ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

PISO EN PROPIEDAD

Actualizado 05/08/2006
2290 lecturas acumuladas
21  mensajes< Anterior12
Autor
Tema
Fecha
Avatar RCJ
feb.-2004
6 mens.
Usuario Circunstancial
  RCJ
26/07/2006 21:49
Buena exposición "TNR".

Yo añadiría que, para tranquilizar a c215 (no es por personalizar pero tú has utilizado la palabra sinverguenzas), lo más justo sería añadir para las VPP clausulas de revisión de la propiedad: cada 2 años para comprobar si se siguen cumpliendo los requisitos iniciales de acceso y si no es así: A LA CALLE !! o a pagar el precio de mercado.

Animo TNR.
ene.-2006
120 mens.
Usuario Habitual
27/07/2006 14:00
Hola de nuevo:

Me gustaría comentaros cómo lo veo yo, que sin llegar a ponerme de los nervios ni a llamar nada a nadie, sí que soy de la opinión de que si se tiene una casa no se debe poder optar a vivienda protegida.

Veréis, lo que uno podría haber hecho era empezar pagando, como todos, en casa de los padres. Luego, cuando uno ya ha terminado de pagar los tres añitos, se va de alquiler y espera a que su casa esté terminada. Que sí, que es un rollo, que mintieron con los plazos, que sí...

¿Que da pereza alquilar con lo que vale una letra de una hipoteca? ¿Que como dice un amigo, "alquilar es tirar el dinero a las putas"? Puede que sí, pero el hecho es que es la única salida legal para optar a la VP.

Comparad un momento dos situaciones (ficticias y nada referentes a ninguno de los que aquí habéis escrito, no nos hagamos líos):

Socio A: Se apuntó a la cooperativa y más tarde se dió cuenta que aquello no iba ni para atrás ni para delante. Pasó el tiempo, quería casarse, salir de casa de sus padres... optó por ALQUILAR un chiscón de mala muerte, donde reside hasta hoy, mientras espera...

Socio B: Se apuntó a la cooperativa y más tarde se dió cuenta que aquello no iba ni para atrás ni para delante. Pasó el tiempo, quería casarse, salir de casa de sus padres... optó por COMPRAR una vivienda (en plano o usada, da lo mismo) donde hoy reside mientras espera...

Dentro de 5 años nos darán los pisos (esperemos)... entonces, todos tendremos que enfrentarnos a una hipoteca a tipo fijo.

El socio A la tendrá que enfrentar sin tener ahorros, ya que ha vivido al día pagando el alquiler.

El socio B tendrá un remanente ya que venderá el piso que compró a los precios actualizados del mercado, de modo que, como mínimo, recuperará el dinero amortizado de la hipoteca (o casi).

¿Es justa esta situación? El socio A se fue de alquiler porque las normas decían que no se podían tener viviendas en propiedad. El socio B compró porque la ley en su momento le amparaba (y se refería al municipio, no a la Comunidad). ¿Ahora qué hacemos? ¿Tenía el socio B que haber vendido inmediatamente su casa al enterarse del cambio? ¿Puede pedir una moratoria? ¿Tiene derecho a quedarse indefinidamente?

Pues la verdad, soy un mar de dudas, pero no podéis negar que es una cuestión puntillosa que no va de "a mi me engañaron con los plazos y dije ´Hasta aquí hemos llegado´" sino de "Puedo comprar un piso para ir tirando en lugar de alquilar".

En fin, que me da mucho reparo por la gente que se compró un piso en otro municipio y de repente les sorprendió la ley, pero mi opinión es que las condiciones para la VP deben cumplirse.

Siento si he ofendido a alguien, no es esa mi intención.

Un cordial saludo
feb.-2003
44 mens.
Usuario Ocasional
27/07/2006 16:56
Muy bien "svoice", tienes toda la razon, en que tu no puedes estar de acuerdo con lo que hace la gente pero para eso no tienes que faltar el respeto a nadie.
Los problemas de esto es que las fechas no han sido las que son, y que cambian las leyes a su antojo.
Si ahora sacan una ley que diga que todo aquel que sea hijo unico no tiene derecho a una VPP porque en el futuro heredara la de su familia, los que son hijos unicos no lucharian por su piso, y como hay que respetar las condiciones.....
O si ahora llegan y dicen que todo aquel que él y su pareja trabajen no pueden optar por una VPP, porque si se sacrifican un poco pueden comprar un cuchitril de vivienda libre, pues nada hay que respetar las condiciones......
Tambien si fallecen tus padres (Dios quiera que no le pase a nadie),y te dejan un piso que este lejos, viejo, de 35 metros, etc....., tambien pierdes el de ahijones porque como ya tienes vivienda, ¿no?, ya ni se pueden morir tus padres porque no cumples las condiciones....
Y asi podiamos estar toda la tarde...
Tambien tenemos que pensar que por desgracia somos muchos los que no podemos contar con el piso de nuestros padres, por muchos motivos, no tenemos padres, nuestros padres no son de aqui, no te llevas bien con tus padres, etc...
y aunque queramos no podemos parar nuestra vidas porque tienes que buscar algo, yo he estado mucho tiempo de alquiler, pero todo el mundo te pone como clausula en el contrato que el piso lo tienes que dejar cuando le haga falta, siempre y cuando te avisen con tiempo, es decir que he cambiado 2 veces de residencia en 3 años, alomejor soy tonto y eso no es legal pero me ha pasado, entonces me decidi a comprar un piso por el simple hecho de no cambiar de residencia, y la verdad como ya he dicho antes voy a tener que venderlo, no para sacar dinero si no porque no lo puedo pagar, pero ya veremos si puedo pagar lo que piden de alquiler.
Aunque a mi no me ha ido bien lo de comprar un piso, habra a gente que si y me alegraria por ellos, no pueden perder dinero durante 11 años porque los politicos quieran.
Tambien pienso (y pido disculpas si no llevo razon o me estoy pasando de listo), que mucha gente que estamos aqui metidos, sacrificandose mucho puede comprarse un piso en renta libre pero tiene que ser un cuchitril (como el que yo me he metido), lejos de Madrid Capital, una finca de 40 años, 33 metros, y sin nunguna prestacion de la que traen los pisos nuevos, pero es mejor esperar (si puedes en casa de los padres) a una VPP que tiene todas las comodidades y encima te puede salir algo mas barata (vuelvo a pedir perdon si estoy equivocado).
Somos muchos y cada uno tenemos nuestro caso.
Disculpar si me he alargado mucho.
Un saludo a todos

jun.-2004
68 mens.
Usuario Habitual
  C215
01/08/2006 14:59
Hola a todos:

Lo primero quiero disculparme por las formas, por que no son las palabras más adecuadas para hablar o hacerse explicar lo siento. Pero en el pueblo en el que vivo alquilada en un cuchitril semejante al de TZR pero que jamás será mío por que no me puedo permitir comprarlo han hecho un plan urbanístico de chales estupendos en el que han recalificado miles de hectáreas y en el que las viviendas de protección han sido borradas del proyecto. Me saca de mis casillas por que yo que trabaje para sacarme la carrera y que encontré un trabajo para licenciados a 45 km del cuchitril. NO PUEDO COMPRARME NADA sin esta ayuda.

Pero lo siento se que somos muchos los que tenemos una vida miserable y que intentamos sobrevivir como sea.

De todas formas no son manera y siento mucho haberme excedido. DISCULPARME
ago.-2006
60 mens.
Usuario Habitual
01/08/2006 20:20
Hola a todos, hacía mucho tiempo que no me conectaba. Solo quería comentaros un caso para que os hagaís una idea de lo que se puede sufrir.
En noviembre de 1999 un incauto joven (recien licenciado y empezando a trabajar) se mete con toda la ilusión del mundo en la compra de un piso en una cooperativa (Puerta de Vicalvaro) que le indican le van a entregar (seguro, porque el comercial de la gestora OFIGEVI también está metido) en el verano de 2003 o a los más tardar en esas Navidades. Este incauto joven hace un ingreso en el banco de todos sus ahorros (800000 pesetas más Iva).
Tiene la desgracia de que para su maravilloso trabajo necesita un coche y debe comprarse uno, por lo que debe pedir un prestamo al banco.
El incauto joven cobra la increible cantidad de 125000 pesetas, debiendo abonar entre banco y cooperativa 112000 pesetas, debiendo sobrevivir (gasolina, seguro, ropa y otros gastos) con 13000 pesetas al mes y dos pagas (un chollazo).
Tras el trascurrir del tiempo, este incauto joven consigue pagar todos los recibos de su coche y todos los de la cooperativa (febrero de 2004), con un gran sacrificio y privandose de muchas cosas.
Con este transcurrir del tiempo, el incauto joven ha progresado en el trabajo ahora gana 250000 pesetas brutas y decide que no quiere vivir con sus padres (tiene 30 años), y quiere irse a vivir con su novia (tras ocho años de relación). Se compran un cutre de piso, con un cutre tamaño, en un cutre estado, y en un cuarto sin ascensor, pagando las nada despreciable cifra de 150000 pesetas al mes de hipoteca más los gastos de la casa.
Es a este incauto joven al que cuando en el año 2014 (el incauto joven no cree que antes) le quieran dar su piso, le van a exigir que no tenga ningún piso en propiedad. En el año 1999 le exigían que no lo tuviera en Madrid capital, ahora le piden que no lo tenga en la Comunidad de Madrid, pero en el 2014, Gallardón nos dirá que no lo tenga en zona "azul" o "verde" o que debemos saber hacer el pino (claro con 41 años puede que no pueda). En 2014 no se es un joven.
a estos jovenes incautos (cuando nos den el piso seremos serios padres de familia) es a los que les exigimos que con 40 años sigan viviendo en casa de sus padres o tengan que pagar 900 euros por un alquier y no tengan ningun ahorro debiendo pagar una cantidad desorbitada a la entrega de llaves (IVA, gastos de escritura, etc.). Esto es la historia de muchos incautos jovenes a la que algunos nos revelamos, porque en el año 2014 ¿que requisitos vamos a tener que cumplir?
sep.-2003
417 mens.
Usuario Frecuente
05/08/2006 05:32
Toda esta charla me parece muy amena, pero un poco absurda, es una tonteria discutir quien tiene mas derecho a una casa de VPP.
Las leyes son las que hay, en eso son muy claritas, quien cumpla los requisitos optara a la vivienda, y quien no los cumpla, no optara, y a la administracion le da lo mismo lo que cada uno quiera decir en su defensa, eso son lentejas, si quieres las comes, y si no las dejas.
sep.-2008
816 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "PISO EN PROPIEDAD" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+