Volver al foro
Jolly
Jolly
15/06/2009 17:54

Opinion pública

¿Es viable poner en conocimiento público la situación de la cooperativa?

4.624 lecturas | 28 respuestas
Buenas tardes.
No sé si lo que voy a decir es descabellado o no, pero sería posible poner en conocimiento de la opinion pública la situación de la cooperativa?
Estamos hartos de ver la tv, la cantidad de irregularidades que se cometen con el ciudadano de a pie y que una vez que salen a la luz bien en la tv o radio se subsanan.
Que opinais, lo veríais viable??
Un saludo
 
C
cuandollegara
26/06/2009 15:44

Respecto al mail del señor moreno hay una cosa que no entiendo.

Ya estan los planos de Arroyo espino, y los aticos de Alto eugenio.

Como Cojo....es vamos a hacer una integracion de las listas si todabia no estan los planos de alto eugenio terminados.
Si un cooperativista tiene por ejemplo el nº 10 en VPP entreplanta en Alto eugenio como va a saber si le compensa pasar al 80 en la 3 fase si no sabe como va a ser su casa. Siempre la estan cagando con las prisas (cuando se acerca una asamblea claro)para que, para combencernos con los planitos que demos mas pasta.

AVALES,PRESTAMO A PROMOTOR,PROYECTOS ALTO EUGENIO Y DEJAROS DE GILIPOLLECES,QUE ASCO DE VERDAD

 
M
Moreti
26/06/2009 14:32
Mas concreatmente son 5,5 millones. Y Caja España no quiere saber nada ¿por que sera?.
 
E
encabronao
26/06/2009 14:06

No sé si habeis leido el ultimo mail que nos han mandado a todos y cada uno de los cooperativistas, en el punto 5, se nos dice "en resumen que si el banco no aporta dinero para urbanizar; y hacen falta 5.000.000 € para ello, han de salir de las aportaciones de los socios", y yo me pregunto , de verdad tienen la culpa de todo 5 millones de € cuando estamos hablando de cantidad bastantes más importantes para la construcción, qué pasa que si ponemos el dinero el banco nos da el préstamo a promotor?, y por otro lado cuando se refiere a banco de qué banco estamos hablando  porque según la últimas informaciones ni Caixa ni Caja España quieren saber nada de la cooperativa y si me equivoco y sí quieren saber que se presente todo documentado y firmado.

 
M
Moreti
26/06/2009 12:54
Hola buenasquetal, bienvenido a este foro!!
Así que es la primera vez que entras y no encuentras niguna solución. Claro es que no has tenido tiempo de leer bien, lo comprendemos, pero ya veras que en cuanto le dediques un par de minutos encontrarás MUCHAS soluciones a todos y cada uno de los problemas de la cooperativa, que por cierto no los plateamos nosotros, nosotros solo los sufrimos, no te equivoques.
Lo del asunto del coche lo voy a tener que meditar un poco mas porque me parece realmente profundo y cargado de simbolismo. ¿sirve tambien para el transporte publico? lo digo por lo de las bombas
Si todo se va al traste nos dara, me dara, mucha pena y no creo que nadie tenga ganas de decir nada gracioso. Si sale bien, ¿que errores tenemos que reconocer? yo lo haré con gusto, no te quepa la menor duda. A todos los apoltronados y avetruces os pediremos perdón!!! En mi pueblo se le llama ver los toros desde la barrera y en el pueblo de al lado tiene otro nombre que por respeto al resto de foreron no menciono.
Vaya con dios hermano
 
M
Moreti
25/06/2009 23:00
ayyyyy Ovejadolly, que equivocada estas!!!
Es que no sabes que el precio del suelo ha caido en picado en todos sitios menos en Comenar???? Bueno no, en Colmenar tambien, todo el suelo menos el de melco que se revaloriza por momentos. ¿o es que crees que en las cuentas de este año vamos a ver una devaluacion d elos  activos de la cooperativa? ¿apostamos algo a que el sabado en la asamblea nos diran que el precio de mercado de nuestro suelo es muy superior al de tasacion? Vamos que tenemos una mina de oro, ponemos el suelo ahora a la venta y nos lo quitan de las manos por el triple de lo que pagamos. ESto es un chollo!!!
El sabado nos miraremos unos a otros y pensaremos "este tio es un genio" tendrían que hacerlo ministro de vivienda!!!

Muy bien Ovejadolly!!!!
 
E
encabronao
25/06/2009 19:58
Estoy totalmente de acuerdo con Ovejadolly, aunque querría introducir un comentario:

-Hay que llevar a la asamblea la necesidad de cambiar a los órganos dependientes de la cooperativa y que considero que no son independientes al 100%, estos son los interventores,el gabinete jurídico y habría que contratar una auditoría con experiencia y prestigio en el sector (que estos no se mojan por nadie) hay que llevar un control total y exhaustivo de la gestora y que los pasos que vaya a llevar a cabo esten controlados y censados por el consejo rector.

-Lo de poner un 5% más, en principio no en rotundo, ahora si a la asamblea se presentaran los préstamos a promotor documentados y firmados no vería con malos ojos esa aportación porque SI habría seguridad de construcción. Las cantidades tienen que ser avaladas digan lo que digan desde la gestora. Sin préstamos a promotor es un auténtico suicidio, supongamos que se aprueba lo del 5% y que de préstamos a promotor nada de nada, qué ocurrirá cuando se acabe ese dinero y sigamos sin préstamo a promotor, de nuevo nos volveran a pedir más. Este punto hay que dejarselo claro a la gestora SIN PRESTAMO A PROMOTOR FIRMADO Y DOCUMENTADO nada de nada.


Señores el préstamo a promotor tiene la llave de todo sin su concesión es inviable la cosntrucción y si para ello hay que esperar unos meses más pues se espera, total despues de los innumerables retrasos uno más y siendo el que nos va a permitir construir creo que es suficientemente importante.
 
D
dilalara
25/06/2009 17:52
Adelfillo;

Siento ponerte mal cuerpo pero he trabajado en el sector de soluciones arquitectónicas, LA PRIMERA FASE INTEGRA NO SE ENTREGA HASTA ENERO COMO MÍNIMO. Te hablo con conocimiento de causa.
En renta libre, no hay nadie trabajando desde hace un par de  semanas y así no se termina nada de nada.
Te reitero mi pesar porque también es el mío.
 
N
nikisu
25/06/2009 16:28
En la página anterior, flower300 dice que su abogado le ha dicho que el tema de los avales lo tiene complicado porque se votó en Asamblea que no eran necesarios.

Los avales son un derecho IRRENUNCIABLE, esto es, que yo en el contrato de adjudicación puedo firmar y jurar a Mr. Dark que no quiero aval y al día siguiente solicitarlo porque no puedo renunciar a él por mucho que yo quiera. Da igual lo que haya aprobado la Asamblea (por desconocimiento, por cierto). La Asamblea no puede ir en contra de la ley, por tanto, dile a tu abogado que se estudie ese capítulo. A mi el mío me dijo esto y muchos amigos abogados me han dicho lo mismo.

Respecto a lo que comenta blasepi de las personas que no han cumplido con su aportación obligatoria, te diré que si yo estuviera en la situación de ellos, tal y como está la situación, tampoco daría lo que me faltase para llegar al 30% aunque lo tuviera, prefiero perder 30 que 50. Yo he puesto toda mi aportación, hace mas de 7 años que estoy en la cooperativa e hice mi ingreso los primeros meses. Pero si ahora me dijeran que tengo que aportar algo más, no lo daría. Por supuesto a la ampliación de capital votaré que no, no quiero perder más de lo que ya voy a perder.
 
C
cuandollegara
25/06/2009 15:15
Ni un pavo mas eso esta clarisimo.

Eso que se a comentado de los creditos,los vencimientos y todo lo demas tendriamos que exigir que no lo explicasen claramente sino estamos perdidos.

De todas las maneras yo creo que lo de la ampliacion va ser que no, la gente ya esta quemada y no creo que suelten mas pasta.

Lo que importa es saber lo que se debe,cuanto es y cuando termina el tiempo para pagarlo.
QUE NOS DEN LOS PU....S AVALES YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.
 
C
cuandollegara
25/06/2009 15:14
Ni un pavo mas eso esta clarisimo.

Eso que se a comentado de los creditos,los vencimientos y todo lo demas tendriamos que exigir que no lo explicasen claramente sino estamos perdidos.

De todas las maneras yo creo que lo de la ampliacion va ser que no, la gente ya esta quemada y no creo que suelten mas pasta.

Lo que importa es saber lo que se debe,cuanto es y cuando termina el tiempo para pagarlo.
QUE NOS DEN LOS PU....S AVALES YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.
 
adelfillo
adelfillo
25/06/2009 14:47
dilalara dijo:

Por cierto, acabo de estar en Colmenar y me ha animado ver la Fase 1 casi terminada. Que quede constancia que soy un simple socio.....

Lleva casi terminada 2 años.... Y a juzgar por lo que veo, a las de renta libre le quedan otros 2.




uhm... creo que no estamos hablando de lo mismo. Si la 1ª fase de la Cooperativa está en Navallar, ya están entregadas (desde hace 6meses aproximadamente) las 89 viviendas VPPB, y están a punto de entregar otras 21 libres, además de los más de 40 chalets (VPPL y libres) que entregarán antes de final de año.

Bueno, creo que blasepi lo ha explicado bastante bien.
 
Catapum
Catapum
25/06/2009 14:08
Ovejadolly: Bien hablado. 100%de acuerdo
Saludos
 
F
flower300
25/06/2009 12:47
hola! es la primera vez que entro en el foro.

Normalmente me considero una persona positiva pero, después de hablar con mis abogados,  todo optimismo ha desaparecido.

Resumiendo y para no aburrir. Después de enviarles toda la documentación meehan dicho que lo del tema de los avales DIFICIL, DIFICIL, por qué? pues porque por unanimidad se aprobó que no eran necesarios ¿?

El sábado votaré un NO rotundo y con justificación pero hasta el martes que viene que me reuno con ellos no puedo daros más información.

Alguno de vosotros ha recibido una respuesta similar ? Gracias
 
D
dilalara
25/06/2009 12:13
Por cierto, acabo de estar en Colmenar y me ha animado ver la Fase 1 casi terminada. Que quede constancia que soy un simple socio.....

Lleva casi terminada 2 años.... Y a juzgar por lo que veo, a las de renta libre le quedan otros 2.

 
N
nikisu
25/06/2009 09:06
Hace unas semanas otro forero comentó que había ido a denunciar el tema de los avales a la comunidad de madrid y para su sorpresa, ya lo conocían.

Yo le pedí que nos contara más, pero nunca lo hizo. No recuerdo quien era.
 
Catapum
Catapum
25/06/2009 08:28
Por cierto, acabo de estar en Colmenar y me ha animado ver la Fase 1 casi terminada. Que quede constancia que soy un simple socio.

[/quote>

...Ya....igualico igualico que la 2a y 3a Fases, verdad?
 
Catapum
Catapum
25/06/2009 08:27
Myracle dijo:

Menuda entrada triunfal de Catapum...

Como comercial no tiene precio!


Error...
 
M
Myracle
25/06/2009 08:10
Menuda entrada triunfal de Catapum...

Como comercial no tiene precio!
 
Jolly
Jolly
24/06/2009 22:32
No sé que opinareis, pero podría ser hasta bueno poner en conocimiento de la Comunidad de Madrid este tema.
Más que nada para que todos podamos dormir un poco más tranquilos.
Un saludo
 
M
Moreti
24/06/2009 20:44
Catapum muchas gracias por esos links.
Pobrecitos los de esa cooperativa, y parece que no tenian las cantidades avaladas, vaya por dios, menos mal que aqui todo el mundo tiene un aval bien guardado en una caja fuerte que pone "Vale por 47000 euros o su equivalente en piruletas de fresa. Firmado Antono MOremno" y por eso pueden estar tranquilos.

Y eso del fraude de ley ¿es malo?
 
E
encabronao
24/06/2009 19:54
Ahora el gerente tendrá más facilidad para conseguir los préstamos a promotor:


http://www.elmundo.es/mundodinero/2009/06/24/economia/1245853763.html
 
N
nikisu
24/06/2009 16:43
y yo me pregunto, Aguirre, además de investigar las cooperativas de feliz palomo, no podría investigar también otra que yo me sé que está construyendo en Colmenar??? Más que nada por precaución.
 
C
cuandollegara
24/06/2009 16:01
Madre mia se me ponen los pelos de punta.

Vosotros crees creeis que esto nos puede pasar a nosotros.Ya se que todo el mundo esta expuesto pero me refiero con los terrenos que tenemos nosotros el precio al que lo hemos comprado y todo eso.

Me da miedo entrar en el foro tios se me a cortado todo el royo de leer el enlace.

 
M
Moreti
24/06/2009 13:17
Aqui hay mas d elo mismo:
http://www.que.es/madrid/200906221753-cooperativistas-berrocales-acusan-promotora-hacerles.html

 
M
Moreti
24/06/2009 13:08
No te preocupes Jolly, eso les ha pasado a ellos porque no tuvieron la precaucion de basar su cooperativa en la CONFIANZA, pero en la nuestra no puede pasar nada parecido porque donde hay CONFIANZA ...., uy, que me iba a salir un refran muy desafortunado. Bueno, eso, que nosotros estamos a salvo porque con CONFIANZA como lema no hay nada que temer.
 
Jolly
Jolly
24/06/2009 12:37
Por desgracia cuando leí la noticia ayer, se me pusieron los pelos como escarpias.
Veía reflejado en la noticia todo lo que nos esta sucediendo.
Espero equivocarme y que todo sea al final una pesadilla.
Un saludo
 
M
Moreti
24/06/2009 11:34
Es muy curioso.
Al leer esta noticia me ha parecido que todo me sonaba muy familiar, sera que estoy un poco obsesionada con el tema....

http://www.libertaddigital.com/economia/300-familias-se-manifiestan-en-madrid-tras-perder-17-millones-en-una-promocion-inmobilairia-1276362935/

 
R
raid05
22/06/2009 15:08
Hola Jolly,

veo que tu propuesta no ha tenido mucho tirón, a mi me parece buena idea siempre y cuando esto vaya al traste, veremos a ver qué pasa..
Si ocurre alguna desgracia con nuestro dinero por supuesto que voy a la tele y a donde haga falta!! faltaría más que este tio se fuera de rositas con toda la pasta...muy fuerte todo esto, si ocurriera algo así contad conmigo PARA LO QUE SEA.

Saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento