Volver al foro
S
Suntanned
30/06/2009 00:53

ÚLTIMO POST

¿Qué se decidió en la última asamblea de la cooperativa?

1.463 lecturas | 2 respuestas

Queridos cooperativistas:

Me han contado que en la asamblea del sábado se decidió afianzar todas las cantidades aportadas para la construcción de vivienda de acuerdo con lo que establece la Ley. Creo que han de estar de enhorabuena, pues la situación de los cooperativistas mejora sustancialmente con esta medida. Me siento especialmente satisfecho de que se haya tomado esta decisión ya que la reclamación del afianzamiento de las cantidades fue en su momento mi principal desencuentro con la cooperativa. La negativa de la Dirección a afianzar las cantidades aportadas fue el motivo por el que pedí la baja  y  por el que empecé a escribir en este foro hace ya varios meses. Esa es principal razón por la cual me he mostrado tan crítico con el Director Gerente y los órganos de gobierno de la cooperativa.

El otro motivo por el que he escrito en este foro ha sido informar a los cooperativistas de ciertas operaciones realizadas por la cooperativa con empresas administradas del director gerente. Creo que los cooperativistas tenían derecho a conocerlas para obrar en consecuencia. La información a la que he hecho referencia ha estado basada siempre en fuentes públicas y en las propias actas de la cooperativa. Por ello cualquiera puede tener acceso a ella. Me reafirmo en la veracidad de los datos aportados, con las salvedades que hice en el hilo llamado Rectificación Operación Geincoma al que me remito. He podido equivocarme en algún detalle, inducido por los inventarios de suelo y las partidas contables que aparecen en las actas y las circulares.

En la pasada asamblea se produjo una renovación parcial de los órganos de gobierno de la cooperativa. Entiendo que los cooperativistas han contado con toda la información para votar en consecuencia. Por lo visto, el Consejo Rector dio una explicación sobre el tema que, al parecer, convenció a los cooperativistas presentes. No entraré en el fondo de la cuestión. No seré yo el que siga insistiendo en un tema que no parece preocupar a los cooperativistas.

Quiero que quede claro que en ningún momento he tenido como objetivo injuriar a nadie, sino proteger los intereses de unos cooperativistas que estaban viendo lesionados sus derechos al no tener afianzadas las cantidades depositadas en una situación de riesgo. Unos cooperativistas que, por otra parte, no contaban con toda la información ni los conocimientos para realizar un juicio completo de la situación.

Este es mi último post. De verdad que me alegro de que hayan conseguido afianzar sus cantidades. Espero que, muy pronto, disfruten todos ustedes de sus casas.

Saludos cooperativos

 
H
hormiguero
30/06/2009 11:25

En cierta ocasión un amigo me dijo que el Derecho debía ser una asignatura obligatoria, para entender el mundo y defenderte de él. Pero en esta cooperativa he aprendido que en lo que se debe hacer hincapié es en otras dos asignaturas, la comprensión oral y la comprensión escrita, porque aquí hay mucho licenciado pero se deja mucho que desear. 
.Los que sí hemos aprobado la comprensión oral y escrita, hemos aprendido también lo que es la libertad de expresión y que la crítica es constructiva, pero en las repúblicas bananeras no es así, y esto es lo que es, aquí los insultos sólo pueden venir de un lado, porque de ese lado sí se ha insultado... y tantas cosas más en las que ahora no voy a entrar.
  
Si de algo no me queda duda es de tu valor, algo de lo que carecen las masas incomprensoras orales y escritas, y tampoco me queda la menor duda de tu honestidad. Lamento tu marcha, de todo corazón y espero que entres algún día al menos a leer mi mensaje.

 
G
galileo2
30/06/2009 08:38
Desgraciadamente el tema de los avales no está aún solucionado, aunque la mayoría de la gente ha entendido o ha querido entender otra cosa, en fin...

Gracias por tus aportaciones y por todo lo que nos has contado, nos ha ayudado mucho y nos hemos percatado de muchos temas que desconocíamos. Ahora tenemos que hacer que esto marche para adelante por el bien de todos, los que siguen y los que se han dado de baja pero por supuesto exigiendo que se vele por nuestros derechos y por supuesto denunciando lo que vaya en contra de nuestros intereses. Quizá deberíamos utilizar más el foro censurado para hacer preguntas "importantes" y utilizar este para el resto de asuntos no tan criticos y para avisar de las preguntas que "desaparezcan" del otro.
Un saludo a todos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento