Volver al foro
O
otropinzo
16/04/2013 10:26

Ahora estamos todos jodidos

¿Por qué no me devolvieron mi dinero de la cooperativa?

3.935 lecturas | 16 respuestas

Buenas,

En Marzo de 2008 me di de alta en la cooperativa esta y tras soltar 6.000 EURAZOS solicité la baja (me trasladaba a vivir fuera de Madrid) allá por Mayo de 2008 (sí, solamente 2 meses después).

Por lo visto, en una Asamblea en la que no pude participar DECIDISTEIS entre TODOS que mi baja (y seguramente alguna más) era INJUSTIFICADA, por lo que me informaron que NO SE ME PODÍA DEVOLVER EL DINERO y que se haría como muy tarde 3 años después. Todavía a día de hoy estoy esperando que alguien me devuelva MI DINERO.

Es decir, cuando era yo el afectado y la cantidad era totalmente asumible ME DISTEIS LA ESPALDA y ahora estamos todos jodidos. Lamento que haya gente que se haya dejado el dinero de toda su vida en esta ESTAFA MAYÚSCULA y que ahora mucha gente que votó mi baja como injustificada lo esté pagando con creces, pero amigos es lo que hay.

Debisteis estar del lado de la Ley en ese momento y no lo estuvisteis y ahora vienen las lágrimas y crujir de dientes.

Arrieritos somos.

 
R
rayquaza
29/04/2013 20:29

Por si te vale, puedes busca en Internet el despacho de abogados IMONT, llevan a muchos de los socios, y están en el asunto desde hace mucho. La importancia del tema creo que hace aconsejable gastar algo de dinero en abogados, sean estos o cualquier otro, pero alguno de los que se sepan el tema.

Suerte!!

 
M
mariapita
29/04/2013 13:34

Buenos dias!

Podrías decirme como has llegado al preaviso de baja.

llevamos un tiempo intentando contactar con la oficina de Melco y nos es imposible.

Quisiera mandar un burofax pero parece misión imposible

te paso mi correo para hablar.Me gustaria saber los pasos que has dado con tu baja.

Estamos fuera de Maddrid y algo perdidos.

Te agradeceria cualquier informacion.

anyera2010@hotmail.es

 
M
morenodimision
27/04/2013 13:20

Yo lo que espero es que lo jodido que llevo pasando estos últimos años con este tema (maldigo el año en el que me metí en esta cooperativa, 2004) lo pase el sinvergüenza del gerente cuando las sentencias les salgan en su contra.

Y lo que más me alegraría es que alguna de las querellas que le han interpuesto salgan en su contra y tenga que terminar poniendo sus huesos en algún lugar menos cómodo que su chalet madrileño...

Entonces iría a visitarle a Soto del Real y me gustaría tomarme un café con él y hablar de algunos temas como el honor, la soberbia, etc...

También le preguntaría si su delicada situación financiera ha mejorado tras tener que poner "de su bolsillo" (jajaja) los 700.000€ para evitar el preconcurso anterior. Quizás los necesite para evitar terminar en Soto.

Yo por suerte ya estoy en preaviso de baja, me quito del medio, me salgo del barco (como las ratas o como queráis llamarlo) pero no estoy dispuesto a que me sigan TOMANDO EL PELO. No hace falta decir que he perdido todo mi dinero.

Y a los que votaron por la continuidad del Mesías les deseo lo mejor, sinceramente, que sigan poniendo dinero a escote, sin garantías y que cuando les entreguen sus viviendas (los del BBVA las tendrán seguramente, el resto lo dudo) analicen el precio por el que han pagado por ellas y se vayan a una promoción libre en Tres Cantos y comparen...

Y aviso a navegantes, se aproxima el vencimiento legal (3 años) de una baja masiva de cooperativistas que repercutirán en los precios de sus viviendas. El Mesías pedirá más porque habrá que pagar la devolución de las bajas y volvemos al mismo problema: planes financieros abiertos con cantidades "sacadas de la manga" (otros costes cooperativos, fondos de compensación, a lo mejor crea alguno llamado "otros costes del forro de mis pantalones" => por cierto Pertegaz no creáis que Moreno viste del Primark). Entonces volverá a sobrevolar sobre el ambiente la situación critica en la que se encuentra la cooperativa por no haber liquidez (si señor Moreno, la liquidez se la ha pulido usted) y pedirá la aportación voluntaria (ya la está pidiendo, en mayo será obligatoria y a quién no pague: castigado al final de la clase...) para poder pagar a las bajas y evitar denuncias que acaben en el concurso... QUE LO HABRÁ SEÑORES, habrá concurso seguro, y las fecha me la imagino aunque no hay que ser un lince para saber cuándo será...

 
D
desdeel2004
27/04/2013 10:00

Estoy contigo, inasequible al desaliento......Como diría el DG, no vamos (algunos) a comulgar con ruedas de molino por que lo digan otros.....COOPERATIVA.

 
ponzi
ponzi
25/04/2013 21:26

desdeel2004 dijo:

Manrod, estoy de acuerdo al final lo que diga el juez.... esperemos, igual dice que las perdidas tiene que igualarse un poco entre los diferentes colectivos...

Nos cuentas tus tristezas... te cuento las mías....todos tienen/temenos nuestras tristezas y te aseguro que las tuyas ni con los 85.000 euros son las más tristes....

S todos nos dicen como iba a terminar esto o cuento iban a acabar las casas sobre mercado, o como se iban a recuperar las bajas, o las diferencias de precios entre fases, o me dicen que tipo de cooperativistas somos,..... vamos  vamos vamos.

 

 

¡Inasequible al desaliento!

 
D
desdeel2004
25/04/2013 19:29

Manrod, estoy de acuerdo al final lo que diga el juez.... esperemos, igual dice que las perdidas tiene que igualarse un poco entre los diferentes colectivos...

Nos cuentas tus tristezas... te cuento las mías....todos tienen/temenos nuestras tristezas y te aseguro que las tuyas ni con los 85.000 euros son las más tristes....

S todos nos dicen como iba a terminar esto o cuento iban a acabar las casas sobre mercado, o como se iban a recuperar las bajas, o las diferencias de precios entre fases, o me dicen que tipo de cooperativistas somos,..... vamos  vamos vamos.

 

 
M
marod
25/04/2013 17:37

¡vaya!!

Y yo sin saber que hemos pagado un precio ¡por debajo de precio de escrituras!.

Perdona 2004 que te diga que hemos pagado lo que ponía en escrituras ,por supuesto toda mejora que hemos hecho en las casas ha salido de nuestro bolsillo, y a precio nada módico,y por supuesto el fondo de compensación.Todo ello firmado y rubricado por Antonio Moreno y el notario, además sin olvidar decir que en un párrafo de la escritura se lee claramente que pagamos el precio estipulado por la vivienda y a cambio recibimos una casa "LIBRE DE CARGAS".

Por cierto en la la oficina de vivienda de la comunidad de Madrid nos informaron que nuestras viviendas de vppl las estábamos comprando al precio máximo del módulo permitido en ese momento por la comunidad.

Una vppl tiene que atenerse a unos márgenes de  precio marcados por la comunidad autónoma pertinente, lo contrario constituye una transgresión de la ley.

Desde luego si yo al ir a firmar mi hipoteca me dicen que por mi casa tengo que pagar 85.000 euros más , ahí se hubiese quedado porque yo se perfectamente lo que puedo o no afrontar, por eso me he comprado un piso y no un chalet,una vppl y no un renta libre y me he ido a vivir a Colmenar Viejo y no me he comprado una casa en Arturo Soria.

Comprendo que hay situaciones malíisimas , pero insisto en que el culpable es quien nos intenta engañar una y otra vez , nos manipula y nos enfrenta.

Desde antes de firmar las escrituras de nuestras casas empezamos a dar la voz de alarma de todas las irregularidades que veiamos.Por desgracia todos nuestros temores se han ido materializando.Pero me niego a que consideréis que nosotros somos "los malos".A veces un exceso de buenismo,un mirar para otro lado trae peores consecuencias de las que nos pensamos.Cuando los problemas son reales,están ahí, el mirar para otro lado no puede traer consigo otra cosa que el permitir que los que intentan aprovecharse de nuestra candidez , lo consigan.

Y como bien se ve esto sigue ocurriendo.

No tengo ni idea de como acabará esto,pero de una u otra manera todos hemos sido engañados,yo lamento la situación de las familias que no tienen su casa.Pero realmente hay un responsable, y NO SOMOS NOSOTROS.

Si al final un juez dictamina que paguemos ese dinero que se nos reclama,ni yo , ni casi nadie lo tiene,ni estas casas lo valen, entonces yo entregaré mi casa y podréis quedaros con ella." :dación en pago"

Entonces a lo mejor alguno se calma un poco y podrá disfrutar de la que yo creí mi casa.Pero yo aún en ese caso sabré muy bien quien es el culpable:"EL" y todo aquel que lo defendió y pensó que tenía mucho mas valor la palabra interesada de quien al fin y al cabo no era sino un promotor ,que la palabra de compañeros de fatiga que "DESDE HACE MAS DE CINCO AÑOS" os venían avisando de la que se venía encima.

 
R
rayquaza
24/04/2013 22:47

Hola, veo que se sigue entrando en el trapo que quiere mantener vivo el fantástico DG que nos hemos dado y seguimos manteniendo. Simplemente decir que tenemos lo que nos merecemos, y al final cada uno tendremos lo que nos hemos buscado, aunque eso sí, los que siguen chapoteando en el fango parece justo que consigan una mayor proporción de engaño, mentiras y desfalco que los que al menos hemos tratado de salirnos de esta ESTAFA en la que nos ha metido un señor invocando principios de lealtad y confianza. Por si alguien cree que la gente de las dos primeras fases ha engañado a alguien, en las escrituras aparece un nombre en calidad de DG de la Cooperativa, este señor no ha llegado ahora, sino hace muchos, muchos años.

Por cierto, las casas tenían un fondo de compensación que supone que los insolidarios también tengan un dinero pillado ahí ....

Cada uno recoge lo que siembra, y hemos sembrado porquería .... 

 
D
desdeel2004
24/04/2013 20:18

Chilindron dijo:

El problema es que no todos estamos jodidos por igual ...(desde el 2004).

Si ese es el problema , tu análisis , qerid@ desde el 2004 de lo que ha pasado y sigue pasando es muy pobre , y  perdona casi de parvulario.

El problema es que es más fácil en una asamblea votar para que reclamen una cantidades a los propietarios de la  primera y segunda fase que exigir cuentas y responsabilidades y enfrentarse al sinvergüenza que lo propone, el problema es que es más fácil decir que no se paguen las bajas , hasta que decides darte de baja, el problema es que hay gente que desconoce de lo que habla....

El problema es que esta cooperativa arrastra desde  hace mas de ocho años una situación insostenible y no se disolvió por intereses bastardos y la dirige ahora sin excusas a quien votasteis en la última asamblea.

Eso se llama" Meter al zorro en el corral de las   gallinas".

Luego os  quejaréis de  que no hay huevos y que la culpa es de la 1º fase de la 2º fase, del CR o del Alcalde de Colmenar.....

Ni plumas para almohadones va a dejar.... !!!  

 

 

Chilindron,

No es un problema de culpabilidades de socios (excepto los que estaban en el CR),  ni de votaciones, (cada uno va a lo suyo) el problema ahora es que los socios deben estar compensados al menos en parte, una cosa es que unos pierdan más que otros y lo veo hasta lógico y otra cosa es que unos pierdan todo y otros se queden con casas por debajo de escritura y otros con casa muy por encima......COOPERATIVA.

 
D
desdeel2004
24/04/2013 20:08

bajatercera dijo:

 

Y te olvidas de quienes estamos de baja y esperando que nos devuelvan nuestras aportaciones!

Gracias.

[/quote>

 

Como me voy ha olvidar. esos son/somos los sin nada.....o sólo deusas...

 
C
Chilindron
24/04/2013 00:09

El problema es que no todos estamos jodidos por igual ...(desde el 2004).

Si ese es el problema , tu análisis , qerid@ desde el 2004 de lo que ha pasado y sigue pasando es muy pobre , y  perdona casi de parvulario.

El problema es que es más fácil en una asamblea votar para que reclamen una cantidades a los propietarios de la  primera y segunda fase que exigir cuentas y responsabilidades y enfrentarse al sinvergüenza que lo propone, el problema es que es más fácil decir que no se paguen las bajas , hasta que decides darte de baja, el problema es que hay gente que desconoce de lo que habla....

El problema es que esta cooperativa arrastra desde  hace mas de ocho años una situación insostenible y no se disolvió por intereses bastardos y la dirige ahora sin excusas a quien votasteis en la última asamblea.

Eso se llama" Meter al zorro en el corral de las   gallinas".

Luego os  quejaréis de  que no hay huevos y que la culpa es de la 1º fase de la 2º fase, del CR o del Alcalde de Colmenar.....

Ni plumas para almohadones va a dejar.... !!!  

 
E
elultimodelafase
23/04/2013 22:55

desdeel2004 dijo:

El problema es que no estamos jodidos por igual......

 

 

El problema es que SIEMPRE que surge en una conversacion la DESASTROSA GESTION que nos ha llevado a esta situacion...

SIEMPRE surgira algun "bienintencionado comentarista"  diciendo que el principal problema es que la mitad de la cooperativa esta mucho peor que la otra mitad

¿A alguien se le ocurre algun otro motivo que no sea marear la perdiz o desviar la atencion para este tipo de comentarios?

Claro que despues de saber que "alguien" mando correos haciendose pasar por un socio pues ya ... cualquier cosa.


Editado por elultimodelafase 23/04/2013 22:56
 
B
bajatercera
23/04/2013 21:50

desdeel2004 dijo:

El problema es que no estamos jodidos por igual......

Lo de siempre:

Unos con casa a justiprecio

Otros con casa a pelo......y ex CR

Otros sin casa y esperando y otros precios

Otros sólo con deudas

Si y todos compañeros......

 

Y te olvidas de quienes estamos de baja y esperando que nos devuelvan nuestras aportaciones!

Gracias.

 
D
desdeel2004
23/04/2013 20:17

El problema es que no estamos jodidos por igual......

Lo de siempre:

Unos con casa a justiprecio

Otros con casa a pelo......y ex CR

Otros sin casa y esperando y otros precios

Otros sólo con deudas

Si y todos compañeros......

 
Catapum
Catapum
22/04/2013 11:34

El Problema es que os falta CONFIANZA wink

 
E
elultimodelafase
16/04/2013 12:21

Efectivamente , dos meses despues de la ultima ampliacion se empezo a dejar de pagar a las bajas.

Eso si "alguien" DIO SU PALABRA de que se iba a devolver y con intereses pero pidio comprension dado que era mal momento. Igual que en el correo de la ampliacion dijo claramente que esos 6000€ eran reintegrables al dia siguiente de no querer seguir con el tema.

En ese momento AUN NO SE HABIA COMPRADO EL TERRENO DE LA AMPLIACION (mirad por las actas , el primer pago del 10% tenia que ser en mayo/junio de 2008) 

Luego , si te estas dando cuenta de que es no puedes devolver pasta porque no tienes bastantes socios (todos los que solo habian dado 6000€ DE SEÑAL , nunca jamas debieron haber sido contados como socios) digo yo que te puedes dar cuenta de que no es buena idea comprar ese terreno.

FIN. AHI SE HABIAN ACABADO TODOS LOS PROBLEMAS ACTUALES DE LA COOPERATIVA.

Durante todo este tiempo cuando se han contado los socios se han estado contando unos 50 que solo habian puesto los 6000€ y encima se les ha contado como que debian pasta.

Ahora , tanto esta como otras muchas "felices ocurrencias" y "pequeños despistes con la verdad" cometidos por "alguien" se llevan intentado contar por unos y por otros durante por lo menos 4 de estos 5 años.

Todo aquel que no se ha molestado en informarse un poco y encima ha seguido votando para que siga todo igual , se merece lo que le pase, lo siento mucho por el.

Al resto solo nos queda ir con un abogado por delante y no por gusto, por necesidad.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento