Volver al foro
U
Ugomez
13/09/2004 10:47

Puertas de cerramineto

¿Alguien sabe cuándo se forma la comunidad de vecinos para hablar de la seguridad en la casita?

952 lecturas | 10 respuestas
¿Alguien a ido este fin de semana a ver la casita?

Nosotros estuvimos ayer y ya han puesto los columpios, el cesped....y la puerta del cerramiento que por cierto es como una invitacion a que entren en nuestras casas ya que les va a ser muy sencillo, independientemente de la estetica que va sobre gustos a mi me parece que habria que hacer algo con respecto a eso. ¿Alguien sabe cuando se forma la comunidad de vecinos para hablar de estas cosas?
 
C
CLB
16/09/2004 18:31
Creo que el fondo de la comunidad se entrega en el acto de compra-venta que es cuando se transfiere la propiedad del piso.

Parece ser que cuando hay un número suficiente de pisos entregados (quórum mínimo – no se cuantos son-) es cuando convocan la primera reunión.

Pero claro si somos 96 vecinos que tenemos que firmar eso se hace en un plazo de tiempo ya que deben coordinar uno a uno la fecha con el notario y con los apoderados del banco. Desde el primero que firma (que posiblemente se traslade en unos días) hasta el último nace el mes de demora que comentamos.

Creo que lo que comentáis es lógico, yo cada vez que voy a ver el piso si veo a alguien se lo comento.
 
U
Ugomez
16/09/2004 14:49
Totalmente de acuerdo, yo por mi parte el lunes se lo dire a todos los vecinos que vea.

 
J
JorgeF
16/09/2004 13:51
No digo que utilicemos el foro para tomar decisiones, sino para "empezar a ponernos de acuerdo". Lógicamente, las decisiones definitivas las tendremos que tomar en junta de propietarios. Se trata de adelantar terreno.
No obstante, era solo una idea.
 
U
Ugomez
16/09/2004 13:17
De todas formas y aunque estoy de acuerdo contigo con respecto al fondo. Creo que no es mala idea el aprovechar el dia de visita para comentar lo del foro supongo que con los que somos casi seguro que hay al menos una persona de cada portal y eso ayudaria a ir hablando por lo menos del tema de la seguridad.
 
J
jlarevalo
16/09/2004 12:43
Me da la sensación de que necesitamos algo más que el foro para tomar ese tipo de decisiones. Podemos juntarnos todos a través de este medio y opinar (como opino yo también) que queremos seguridad desde ahora mismo, pero hay que pagarla, habilitar un fondo, etc. Yo soy un completo ignorante en estos temas, pero lo poco que me han dicho es que antes de la entrega REALIA tiene que hacer una reunión de vecinos, y que en esa reunión ya soltamos dinero para un fondo común. Quizás a partir de ese momento puedan tomarse decisiones...
 
J
JorgeF
16/09/2004 10:34
Podríamos aprovechar el día que nos toque visita para comentar la existencia de este foro al resto de vecinos y utilizarlo para empezar a ponernos de acuerdo con temas prioritarios como la seguridad.

¡¡¡¡¡¡ Haced llegar la dirección de este foro a los que no lo conozcan.!!!!!!

¿Qué os parece?
 
U
Ugomez
16/09/2004 09:10
Totalmente de acuerdo con vosotros en que lo principal es tener seguridad desde el primer dia que nos den la casita. Para nosotros todo lo demás es secundario y se puede resolver mas adelante y sin prisas. Lo que no sabemos es como se puede hacer, ¿Como ponernos todos los vecinos de acuerdo para hacer algo si la comunidad como decis tarda un mes en formarse?

Perdonar mi ignorancia con estos temas pero es que me preocupa que en los primeros meses de estar viviendo en la casa seamos blanco facil para los profesionales. y mas viendo que vamos a ser los primeros de toda la zona en habitar nuestras casas.

JorgeF ¿En el foso de cocodrilos podriamos meter serpientes, dragones y demas....?

Gracias.
 
J
JorgeF
14/09/2004 13:16
Sin lugar a duda. Dependiendo del nivel y la calidad de seguridad que contratemos, así tendremos que modificar las estructuras, elevar la valla 5 metros, poner cristales rotos en los topes, electrificarla, o hacer un foso alrededor con cocodrilos.
Por otro lado, por lo que comenta clb, quizá sea necesario presionar a la promotora para que todo eso se resuelva en menos de un mes, o por el contrario, acordar entre las personas que allí vivamos al principio las medidas de urgencia que consideremos para sentirnos seguros y confortables. Posteriormente y con un quorum mayor de vecinos, ajustar y concretar lo que sea necesario en nueva junta extraordinara.
 
C
CLB
14/09/2004 12:58
Efectivamente es como JorgeF comenta.

Me he informado a través de amigos de otras promociones y me han dicho que ese proceso puede dilatarse más de 1 mes desde que den todos los inmuebles. Aunque no siempre es por causas del administrador que pone la promotora.

Es decir que podemos estar durante un mes sin poder tomar decisiones comunes, esto en algún caso (que no significa que sea el nuestro) puede ocasionar problemas de seguridad, ya que los "profesionales" están al acecho de las promociones que se ponen en marcha, porque saben que durante los primeros días puede ser un poco caótico y hay pocos vecinos viviendo.

Pueden aprovechar de esta manera la situación (como por ejemplo robos de coches en garajes poco protegidos que es lo que le pasó a un amigo).

Por lo que debemos exigir (entiendo que al administrador) que al menos el tema de vigilancia tenga un mínimo desde el primer día.

Creo que debemos priorizar los temas, podemos sobrevivir con una valla de la piscina baja, e incluso con una valla de cerramiento deficiente, ya que se trata de seguridad pasiva y os aseguro que el modelo de valla no va a impedir saltarlas a no ser que pongas 5 metros. Creo que es más prioritario la seguridad activa como las cámaras correctamente enfocadas y conectadas con un centro de seguridad o un vigilante de seguridad permanente.

 
J
JorgeF
14/09/2004 12:31
¿Quizá la puerta del cerramiento sea esa que tapa la escalera que baja a la zona común?
Si es eso, no la he visto puesta, pero me creo lo que dices. además nunca encontré utilidad a ese acceso.
Creo que la primera junta de propietarios es convocada por la promotora, quien nos ofrecerá un administrador que levantará el acta pertinente.
No obstante, en dicha junta, entre otras cosas, deberemos elegir el primer presidente, crear y aprobar presupuestos, y acordar la contratación de ese administrador, o buscar/elegir otro, pero que al fin y al cabo será a través de quien podremos coordinar más cómodamente la gestión de los servicios comunes: seguridad, entretenimiento y conservación del inmueble, etc.
Saludos a todos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento