Volver al foro
M
mikeasdy
13/09/2006 10:33

Hablamos de la HIPOTECA

¿Cuál es la mejor oferta hipotecaria para VPP en Madrid?

1.891 lecturas | 16 respuestas
Hola vecinos, para aquellas personas que esten interesadas...
Un vecino y yo, pertenecientes a la Plataforma, hemos estado por diversos bancos, cajas y en fin... que deciros que a lo mejor no sepais ya...por su puesto deciros que hay una oferta, bueno oferta, más bien convenio entre la Comunidad de Madrid y Caja Madrid, que te dan Euribor+ 0.39 y el 80% del valos legal del piso, pero te obligan a un seguro de vida, que en mi caso estaria entorno a los 360 euros... QUE PASADA....y no te aseguran que en las fechas en la que se supone que nos daran el piso, siga en pie el convenio....

Yo al final me voy a decantar por hacerlo en otro banco, que aunque no me aplique el 0.39, si lo hemos negociado y lo dejan en Euribor 0.49, os explico:

PLAZO HASTA 35 AÑOS Y NOS DAN HASTA EL 100% DEL VALOr LEGAL DE LA VIVIENDA

COMISIÓN APERTURA: 0.5%
SALIDA: 4.05% EL 1º TRIMESTRE
RESTO: RENOVACIÓN ANUAL A EURIBOR +0.49
COMISIÓN AMORTIZACIÓN PARCIAL ANTICIPADA: 0%
COMISIÓN CANCELACIÓN TOTAL: 0.5%

No es necesario tener domiciliada la nomina, ni tarjetas, ni seguro de vida, ni plan de pensiones, ni de jubilación etc....solo es necesario un seguro de hogar y por su puesto lo podras contratar con quien te de la gana, no necesariamente con el banco

EJEMPLO: PARA UNA HIPOTECA DE 150.000 EUROS
EURIBOR (se situal actualmente 3.67 creo) +.49= 4.15 a 35 años te sale una cuota mensual de 678 euros ; a 30 años 715 euros aprox...etc, a gusto del consumidor...jeeee
GASTOS DE ESCRITURAS: 5800 EUROS APROX

PARA EL ESTUDIO ES NECESARIO:
-DNI
-DECLARACIÓN DE LA RENTA DEL 2005
-CONTRATO o VIDA LABORAL
- 3 ÚLTIMAS NOMINAS
-CONTRATO COMPRA VENTA


Aquellos vecinos que esteis interesados, podeis dirigiros a CAJASTUR de Parla, sito en la C/Domingo Malagón 8, teléfono de contacto 91 664 41 38, preguntando por Germán (Director de la sucursal) y preguntar por la condiciones gestionadas por Iván y Victor en referencia a las VPP, residencial el Balcon de las Américas.

NOTA: Agradeceria a aquellos vecinos que encuentren una oferta mejor, lo transmitan y los compartan, con en fin de beneficiarnos todos....un saludo
 
P
paquete250377
28/09/2006 16:50
De las condiciones de Caja Duero no tengo ni idea. Creo que la subrogacion era a euribor+0,75 y si hacias seguros, nomina, recibos (el pack completo) te lo podian rebajar hasta euribor+0,5. Y ademas creo que habia comision de subrogacion (como si fuese la de apertura) pero no sé de que importe.

En cuanto al tema de pagar más, yo lo hablaria con la promotora para ver como lo van a hacer. Si no te subrogas a Caja Duero tu les tienes que dar el importe q tienes que pagar a ellos, digamos 120.000 euros, y tu los tienes que llevar (lo más normal) con un cheque bancario a nombre de INORSA que te dan en tu banco cuyo dinero pues puedes sacar de la constitucion de una hipoteca, del saldo que tengas en tu cuenta o un mixto de los dos...eso cada uno.

Si lo que haces es subrogarte a Caja Duero pero quieres menos importe del que hay de hipoteca en tu casa pues yo haria lo siguiente, diria a Inorsa q necesito menos y que les llevo un cheque bancario por la diferencia. Con esto consigo que, si tengo comision de sugrogacion, el importe del prestamo es menor por lo que la comision es menor.
Hay otros bancos en los que tu te subrogas a la hipoteca del promotor, llevas el dinero a tu cuenta y luego amortizas y punto.

Espero haberte ayudado...hablalo con Inorsa.

Un saludo.
 
M
Martes13
27/09/2006 20:44
Alguien sabe las condiciones de CajaDuero??

Una pregunta, si alguien quiere pagar mas dinero antes de firmar la hipoteca se paga a Inorsa antes o en el momento de firmar la hipoteca????
 
A
Arcoccb
25/09/2006 22:10
Muchísimas gracias Paquete250377, me ayudas bastante.
 
P
paquete250377
25/09/2006 21:38
Hola Arcoccb,


Mis respuestas a tus preguntas:

- Tipo de interes, un fijo o mixto actualmente te va a salir mas caro que un variable pero...no sé sabe si más adelante será mejor o peor. Con un fijo seguro que no bajas de un 5,20% y con un mixto te aseguras no sufrir todas las subidas del euribor pero tampoco te beneficias del todo de las bajadas. Has probado hacer una a interes variable con cobertura de tipo de interes??? te puede subir el tipo de interes pero hasta un maximo. Te recomiendo que lo negocies con el banco para ver en cuanto te lo dejan.

- Subrogarse sin ampliacion para mi es recomendable xq te ahorras unos cuantos gastos de escritura de hipoteca y gastos de apertura, ademas por lo que os he visto comentar , Caja Duero negocia el tipo de interes en base al grado de vinculación y los seguros te los vas a tener que hacer practicamente obligatoriamente (el de vida es muy recomendable y el del hogar obligatorio).

-Si tu te subrogas en otra entidad los gastos de escrituras se reducen bastantes pero no son gratuitos (comision de subrogacion, apertura, tasación y escritura). Si te subrogas a otra entidad es xq mejoras las condiciones que tienes actualmente. La entidad a la que te subrogarias(si acepta la subrogacion) está obligada a hacerte una oferta vinculante con las nuevas condiciones (de tipo de interes, nunca de plazo) que la entidad actual (caja duero) te puede igualar x lo que no harias la subrogacion xq tiene un derecho de "tanteo".


Espero haberte ayudado, un saludo.
 
A
Arcoccb
25/09/2006 18:47
Hola,

estoy atascado, cuantas más hipotecas miro, más me cuesta hacer una comparativa, así que os lanzo unas dudas a ver si podéis acosejarme:

-el interés, ¿mejor variable, fijo o mixto?
-sin necesidad de pedir ampliación de crédito, ¿merece tanto la pena subrogarse a otra entidad diferente de Caja Duero, teniendo en cuenta que me ahorro gastos de apertura, cancelación y tasación?
-si cambio de entidad más adelante en lugar de ahora, ¿me perjudica o las condiciones son las mismas?

Gracias por vuestros consejos.
 
H
Helios Menendez Mesa
18/09/2006 10:48
Hola vecinos.

Correos tiene un banco particular ("Bancorreos") que creo que pinta bastante bien. Yo no sabía de este banco, y por eso os lo digo aquí. Si da la casualidad de que teneis algún familiar trabajando en correos os dan euribor mas 0.30 y si no creo que es 0.45 que tambien está muy bien. No tiene comisiones ni de apertura, ni de cancelación, tampoco por el estudio. Eso sí, te obligan a coger un plan de pensiones o te suben un 0.05 el euribor. Podeis informaros en cualquier centro de correos.

Un saludo.
 
C
centauro386
15/09/2006 13:16
Chistor17, en cuanto me he informado en bancos, hay bancos que si trabajan con la tasación como uno de renta libre por ejemplo la CAM, otros como caja madrid lo que hacen es la tasación de vpp (valor legal del piso, es decir el valor del modulo en parla).

Un saludo
 
C
chistor17
15/09/2006 12:38
YO TENGO OTRA DUDA:

¿LA TASACION DE UN PISO PROTEGIDO COMO EL NUESTRO ES IGUAL QUE LA DE UN PISO DE RENTA LIBRE?
 
A
Arcoccb
15/09/2006 11:02
Yo planteo otra duda:

-salvo que elijamos otro método de devolución por el caso de los locales, nos van a deducir 21000€ de la hipoteca.

-desde un principio, Caja Duero nos garantizaba el 80% del préstamo.

-si firmamos una hipoteca por el 80% del valor de nuestras viviendas, obtenemos un remanente de 21000€ para, por ejemplo, amueblar sin tener que pedir ampliación con otra entidad y, por consiguiente, evitar los gastos de cancelación y comisión de apertura de una nueva hipoteca.

¿Es esto viable?
 
C
chistor17
14/09/2006 18:56
MUCHAS GRACIAS POR TU EXPLICACION.



 
P
paquete250377
14/09/2006 18:52
El prestamo promotor es el prestamo que solicita el promotor para financiar la construccion de la obra. El pide un prestamo para construir el bloque, dividen el prestamo entre las viviendas y luego los compradores se subrogan a ese prestamo en su parte correspondiente. Es recomendable subrogarse si no necesitas ampliacion de la hipoteca ya que te ahorras los gastos de la constitucion de la hipoteca (tasacion, notario, registro y hacienda) xq ha sido el promotor el que los ha pagado.
Esto hace que para una hipoteca a la que te subrogas con un diferencial un poco mas alto (digamos un 0,65) con respecto a una nueva hipoteca con un diferencial mas bajo (un 0,50), si son del mismo importe, sea mas recomendable subrogarse ya que podemos tardar mas de 15 años en amortizar el pago de unos gastos de constitucion de hipoteca nueva con respecto al ahorro que nos supone el pago de una cuota mensual mas reducida y eso sin contar que el dinero de constituir una nueva lo pagamos de una sola vez.

Conclusion, para aquellos vecinos que no vayan a solicitar ampliacion de la hipoteca del promotor les recomiendo que se subrogen a esta. Para aquellos que vayan a solicitar ampliacion es cuestion de hacer numeros y ver que sale mas rentable.

En mi caso particular, no me subrogo a la del promotor.

Un saludo.
 
C
chistor17
14/09/2006 17:55
¿ALGUIEN SABE LO QUE ES EL PRESTAMO PROMOTOR?

CREO QUE ES CUANDO UNO NO SE SUBROGA A LA HIPOTECA DE LA EMPRESA PROMOTORA. TE PENALIZAN CON UNA CANTIDAD DE DINERO.
 
C
centauro386
13/09/2006 16:24
Hola vecinos, yo al igual que muchos de vosotros vamos a pedir más dinero, tan sólo deciros una cosa que no se si habeís caido el modulo en Parla es mayor que cuando nosotros lo compramos. Yo he ido a caja madrid y el 80% del valor es calculado sobre el valor legal actual de la vivienda, lo que significa que si ha subido más de 200 euros por metro cuadrado en Parla yo creo que es un pico. Tan sólo deciros que considereis eso ya que el tasador tendrá esto en cuenta en el momento de las tasaciones.

Un saludo
 
M
mtsereno
13/09/2006 16:17
Yo la semana del 25 voy a ir un día a La Caixa a enterarme, porque me dijeron que era el Euribor + 0,50 con una comisión de apertura del 0,50, y creo que daban más del 80%, cuando tenga las condiciones os las paso, además con La Caixa puedes hipotecarte hasta 40 años.

Saludos.
 
M
mikeasdy
13/09/2006 15:10
Gracias mtsereno...
Pero yo estoy buscando algun banco o caja que me pueda ofrecer una poco más del 80% del valor legal del piso, más que nada por que hay que pagar el IVA y amueblar la casita... ya conocia las ofertas de Open Bank y todos aquellos bancos online...pero si deseo pasar del 80% se suben a las nubes, por ejemplo open bank si te pasas del 80% te aplica euribor +0.85...
un saludo espero alguna respuesta
 
M
mtsereno
13/09/2006 13:12
Hola vecinos he acabo de colgar en el apartado de descargas las condiciones hipotecarias del Open Bank, os adelanto que ahora mismo son el Euribor + 0,39, creo que es una de las mejores condiciones que hay ahora mismo, aunque el ibanesto la tiene más baja el Euribor + 0,35. Las condiciones del ibanesto no las he colgado, pero lo podeis mirar en la página web: ibanesto.com.

Lo que he colgado del Open supongo que mañana ya aparecera en la sección de descargas.

Un saludo a todos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 7 (2006)
  • 4 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento