Volver al foro
J
jayma113
03/10/2006 19:10

Estado de la obra

¿Qué cambios se han realizado en la obra del edificio?

1.033 lecturas | 12 respuestas
Hola vecin@s,

Pasé ayer con el coche por la obra, sin detenerme, pero vi un par de cambios que nos hicieron bastante ilusión:
- Ya no hay ninguna valla que separe el edificio de la acera por el lado de los locales.
- Han puesto las puertas principales de acceso peatonal al recinto.

Esperamos que pronto podamos vernos allí.

Un saludo.
 
P
paquete250377
12/10/2006 19:42
Mi correo es paquete@emailpersonal.com

 
K
kodak
12/10/2006 14:29
paquete250377 no se si tu me podras ayudar en alguna cuestion y duda que tengo sobre mi hipoteca si me dieras tu email para poder preguntarte en privado te lo agradeceria mucho ya que tengo una situacion un poco peculiar!

un saludo y ya queda menos!!
 
A
Arcoccb
12/10/2006 11:50
Gracias por tus consejos, Paquete250377.

Creo que me decantaré por Caja Duero, aunque me tire para atrás su diferencial... pero me evitaré los gastos que deriva abrir otra hipoteca.
De todas formas, voy a negociar con mi banco habitual.


Saludos
 
P
paquete250377
12/10/2006 10:38

Sé que es una decision dificil. Yo no voy a subrogarme a Caja Duero xq como algunos sabeis y otros imaginais trabajo en una entidad financiera y tengo muy buena oferta por ser empleado a la que Caja Duero ni planteo.

Pero si estuviese en vuestra situacion lo primero que me plantearia es en subrogarme a la hipoteca de Caja Duero, pero siempre que me cuadre el importe que me dan de hipoteca. Sinceramente, debeis calcular los gastos de escrituras de subrogaros y de hacerlo con otro banco (esto ya lo he comentado en otro mensaje). Negociar con Caja Duero el diferencial para que os lo bajen al maximo.

Si no decidis subrogaros (solo lo contemplaria si pido ampliacion de hipoteca o de años) pues teniendo en cuenta que los margenes son muy estrechos entre las ofertas que me planteas y que los gastos de escrituracion son los mismos (notario, registro, impuestos, gestoria), tendria en cuenta otras cosas como comisiones de apertura, estudio
amortizacion anticipada y cancelacion.Otra cosa que para mi es muy importante es el tema de seguro del hogar y de vida, el primero es obligatorio por ley por lo que tengo que tener en cuenta si me obligan a contratarlo con ellos y cual es el importe de la prima (para comparar con otras entidades). En el caso del seguro de vida no es obligatorio pero, para mi, muy aconsejable tenerlo (nunca se sabe lo que nos puede pasar y "las penas con pan son menos") por lo que tengo que tener en cuenta lo mismo, precio y obligatoriedad (hay entidades que obligan).
Otra cosa importante para decidir una u otra es el servicio "post-venta" que aunque suelen ser muy parecidas todas las entidades yo prefiero verme la cara con la persona que trato y no con una maquina o por telefono/internet. Tambien negociaria tema de comisiones de tarjetas, trasferencias, mantenimiento de cuentas etc.

Conclusion, vaya jaleo...Es una decision importante pues nos afecta durante muchos, muchos años de nuestra vida pero hay que tomarla y yo eligiría, entre las que me has dado y no se encuetra la mia (no somos baratos pero somos los mejores...y ahi estan las encuestas de calidad (como se nota quien me paga)) eligiria Caja Madrid pero en una oficina nueva en un barrio tranquilo para no esperar colas, ya que el diferencial está bien, hay muchas oficinas y sus seguros son de Mapfre (para mi buena compañia). Pero cada uno es un caso diferente....

Un saludo.
 
A
Arcoccb
12/10/2006 01:22
Paquete250377,

por la eficacia con la que resuelves cualquier cuestión acérca de los préstamos, creo que serías un buen prescriptor para los que seguimos dudando :)

Dado que una mañana me levanto pensando en firmar con Caja Duero, otra con ING (Var E+0,49 Dif E+0,49), otra con Barclays (Var E+0,45 Dif E+0,45), Caja Madrid (Var E+2,75 Dif E+0,39 / Fij 4,75), iBanesto (Var E+0,39 Dif E+0,39 / Fij 4,10) y el plazo para decidir se acorta más y más... ¿te importaría decirme qué oferta/par de ofertas de las que has visto te han parecido la más atractivas?
 
P
paquete250377
11/10/2006 18:49
El dia de la firma pueden ocurrir dos cosas:

1- Que Inorsa ya haya cancelado el prestamo. Por lo que llevas el cheque a nombre de Inorsa con el importe correspondiente y lo entregas en la firma. Inorsa habrá cancelado el prestamo, debe lleve llevar certificado de cancelacion. Y ellos tramitarán la cancelacion registral de la hipoteca.

2- Que Inorsa no haya cancelado la hipoteca. En este caso se puede actuar de dos formas. Unos dias antes se pide un certificado de deuda a Caja Duero con el importe correspondiente a una fecha concreta (la de la firma). Y el dia de la firma se lleva un cheque a nombre de Caja Duero para que se cancele esa hipoteca o se manda una transferencia a traves del Banco de España con concepto para cancelacion de la hipoteca a una cuenta que la entidad da previamente. Luego se pide un certificado de cancelacion para comprobar que todo ha ido bien. Despues Inorsa debe cancelarla registralmente (por ley y xq es una de las cosas a las que les ha obligado la CAM).

Hay entidades financieras, no sé si es el caso de Caja Duero, que antes de firmar (previamente en el mismo acto) la escritura de compra-venta, va un apoderado del banco y firma la cancelacion notarial de la hipoteca(siempre que se le entregue antes el cheque) y queda pendiente de su inscripcion en el registro de la propiedad.

Espero haberlo aclarado. Es un tema que no os debe preocupar xq estás cosas se hacen a diario y no hay problemas. Ademas a ellos no les interesa no cancelar la hipoteca xq si no te subrogas ellos son los que tienen que pagar los intereses del prestamo.

Un saludo a todos...y ya queda poco, parece mentira...
 
M
Martes13
10/10/2006 17:51
Una preguntita.
Si no hacemos la hipoteca con Caja Duero, Inorsa necesita un talon con la totalidad de lo que queda por pagar, para poder cancelar la hipoteca de Caja Duero.
Entonces, si hasta que no le demos ese dinero no lo cancelan, entonces va a aparecer en el registro como que el piso ya tiene una carga, no??
No tengo mucha idea de todo esto y cada dia tengo la cabeza mas liada.
Gracias.
 
A
Arcoccb
10/10/2006 13:59
Llamó una vecina a Inorsa y, a dicha consulta, le contestaron que la obra esta acabada ; ya han mandado los papeles a la CAM y que hasta que ésta no conteste no veremos los defectos.
Por otro lado, esta chica me comentó que las escrituras las calculan para diciembre y la resolución del contrato de los locales la firmaremos a la vez que escrituremos.
 
M
mtsereno
09/10/2006 09:54
Por cierto sabe alguien cuando nos vas a llamar para ir a ver los fallos?
 
A
Arcoccb
05/10/2006 13:11
He pedido a Inorsa una previsión aproximada de la entrega, y me han dicho que en Diciembre, según contrato.
 
J
jmii
04/10/2006 18:34
Hola,
efectivamente yo me pasé el fin de semana pasado y las zonas comunes estaban practicamente terminadas y las puertas de acceso a la urbanización ya las tenían, con los huecos para los porteros automáticos exteriores, también han puesto detalles muy majos como bancos, papeleras, zona granate para juegos de niños o algo así y zona anaranjada.
En general todo se veía mucho más limpio y con muy buen aspecto.
Os envío algunas fotos que hice de las zonas comunes.
Un saludo
 
E
en el quinto
04/10/2006 13:03
Buenos días
¿Alguien ha hablado con la constructora para ver cuando nos van a llamar?
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento