Volver al foro
N
Nihao
24/11/2004 17:40

Ya os han llamado a todos?

1.539 lecturas | 27 respuestas
Hola futur@s vecin@s!!

Sólo quería preguntar si ya os han llamado a todos. A mi por el momento no me ha llamado nadie (espero no ser el único).

¿Para qué fecha os han dicho que tenéis que ir a firmar?
 
N
Nihao
10/12/2004 16:14
Si esto es cierto, entonces los de Novogar o los de Inorsa deberán saberlo, aunque yo personalmente, de Espe no me creo ni media palabra...
¿Habéis llamado alguno a Novogar a ver qué dicen al respecto?
 
I
iap
10/12/2004 10:31
Buenos dias, creo que esta noticia aparecida en el 20 minutos del dia de hoy nos permitirá dejar de hacer conjeturas respecto al precio:

Aguirre matiza la subida del precio de los pisos protegidos
El incremento no afectará a quien haya solicitado la calificación de VPO antes del 15 de noviembre, unas 9.000 familias
El pasado 15 de noviembre la Comunidad subía el precio de la vivienda protegida. En la capital, el incremento era de un 29% ; y en el resto de municipios, entre un 29% y un 55%. Lo que traducido en euros significa que, por ejemplo, un piso protegido de 100 m2 costaba el 14 de noviembre en el distrito Centro 113.572 1 , y desde el día 15 vale 147.407 1, 33.835 1 más.
Esta subida provocó las críticas de la oposición, que aseguró que con este incremento muchas familias con rentas bajas que ya habían empezado a pagar su piso protegido no podrían afrontar el nuevo precio. El Ayuntamiento de Parla (PSOE) fue más lejos todavía y recurrió ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid la medida adoptada por la Comunidad.

La presidenta regional, Esperanza Aguirre, aclaró ayer que esta subida no afectará a aquellos ciudadanos que hayan solicitado la calificación de vivienda protegida antes del 15 de noviembre, unas 9.000 familias, según cálculos de la Comunidad. El PSOE, por su parte, cifra en 40.000 las familias que sí sufrirán la subida, ya que pertenecen a cooperativas y promotores que aún no han pedido esta calificación.

Por lo tanto, y ya que la calificación provisional de nuestras viviendas está solicitada a finales de julio con nº de expediente 10GP00157.1/2004 no nos afecta la dichosa subida. Así que el precio por m2 util de la vivienda será 1214,89 € y el de los anejos el 60%, es decir, 728,93 €.

Un saludo.

 
M
maynard2004
09/12/2004 20:13
hola, esta tarde he estado en novogar, entre otras cosas me han comentado que:
1) Sobre el contrato que tenemos que firmar, el dia que nos llamen para ir a firmarlo podemos cojer el contrato y llevarnolo sin firmar, eso es lo que me han dicho, es lo que yo voy a hacer por cierto. Sobre ese tema consulté con un abogado esta mañana y me dijo que como consumidores y como parte contratante que somos de ese contrato tenemos todo el derecho del mundo de tener nuestra copia antes de firmarla, que la exijamos porque es nuestro derecho el tenerla. El tema es que INORSA nos la dara cuando ellos digan que tiene el contrato redactado, eso me han dicho en NOVOGAR, que cuando INORSA le mande los contratos definitivos nos llamaran, claro esta, eso puede ser el dia 30 de diciembre con lo que nos dejan un plazo muy corto para poder consultar las clausulas que veamos "extrañas". Creo que habria que "presionar" a INORSA para que eso sea lo antes posible.

2) Sobre el precio del piso me han dicho que mas o menos nos afectara en unos 100 Euros, si si, habeis oido bien, alrededor de 100 Euros me han comentado. las cuentas que me han echado son, los metros cuadradados multiplicado por el valor del famoso modulo mas el IVA, pero a eso le resta los tres millones y medio de lo que pagamos por el local. si es asi, no son 100 Euros pero tampoco saldriamos especialmente mal parados. Ya veremos, yo hasta que no lo vea en el contrato por escrito no me creo nada.
 
I
iap
09/12/2004 10:43
Buenos dias a todos, a mi por ahora no me han llamado pidiendome documentos ni explicandome cuando quieren firmar por lo que estoy fuera de juego. Lo que sí tengo claro es que con el tema de la hipoteca nos jugamos mucho dinero que es nuestro y que la ley nos ampara ya que los gastos de cancelación son siempre del vendedor. Ya nos han colado todos los demás gastos incluso la plusvalía que no nos corresponden y lo del local por lo que los beneficios ya deben ser suficientemente holgados para que encima nos cuelen lo de la hipoteca. Deberiamos negarnos todos a firmar esa clausula y si se niegan emprender acciones como juntarnos todos y enviarles un burofax expresandoles nuestra disconformidad.

Creo que con todo lo que hemos tragado es momento de no dejar pasar ni una, solo quiero que se cumpla la normativa vigente.

Un saludo.
 
M
maynard2004
08/12/2004 15:21
a ver si alguien me aclara esto, segun lo que dice en el anteriro mensaje "jama", la calificacion provisional no se la dara el IVIMA hasta que no presenten nuestros contratos y nuestra documentacion, sin embargo en este foro yo he leido que la calificacion provisional no se la han dado todavia porque les han echado para atras el proyecto que han presentado en dos ocasiones.
¿Podria alguien que sepa con total seguridad como es el tema aclararme esto?. Gracias
En cuanto a lo de firmar el contrato de todas maneras, no me parece muy logico firmar un contrato en el que no se especifica cuanto nos va ha costar el piso, y digo cuanto refiriendome a un precio excato, no a un precio que dependera de lo que valga el modulo cuando tengan la calificacion, que a este paso sera dentro de tres o cuatro subidad mas, por no hablar del tema de los gastos de cancelacion de la hipoteca como hablaban mas arriba "iap" y "thoritho", ese es un tema muy importante ya que hablamos de mucho dinero y si como dice "iap" la ley les obliga a ellos a correr con esos gastos, no me parece justos tener que firmar una clausula para evitar esa ley, joder al final vamos a renunciar a todas las leyes favorables a nosotros a base de clausulas!!!!
 
J
jama
08/12/2004 12:46
hola a todos: contestando a ayb ; con respecto a no firmar el contrato hasta no tener el aval individual hay un problema puesto que para conseguir el aval individual INORSA debe entregar a ACC SEGUROS la calificacion provisional y nuestros contratos firmados y tambien para poder conseguir la calificacion provisional el IVIMA exige nuestros contratos más los papeles que les vamos a entregar a NOVOGAR(dni compulsado, etc) por lo tanto creo que es mas conveniente firmar el contrato pero no pagar el cheque y las cantidades hasta que no tengan la calificacion provisional y el aval. Lo malo es que no sabemos si eso se puede hacer.
 
A
AYB
05/12/2004 14:53
Hola a tod@s.

Estuvimos el viernes en INORSA y tuvimos que esperar un rato a que nos atendieran ya que estaban en parla entregando el proyecto de ejecución (el básico no esta aprovado todavía).
Hablamos de varias cosas, pero lo más importante es que hasta que no se consiga la calificación provisional no va a haber avales individuales, y el aval colectivo no protege nuestro dinero. Ellos nos dijeron que no nos iban a obligar a firmar ahora si no queremos, que podemos esperar a tener la calificación provisional y el aval.
Creo que es importante no firmar hasta tener el aval, y así de paso seguro que se dan más prisa en tener la calificación.
El problema es que en el contrato de señal que hicimos con ellos pone que si te llaman a firmar hay que ir entonces habría que ver como se hace (una ampliación o algo así del precontrato).
Por cierto parece que van a solicitarla otra vez ahora.

Otra cosa.
Mañana hay una concentración a las 5 de la tarde enfrente del polideportivo di estefano. Nosotros iremos, a ver si hay suerte y no pasa como la otra vez que fuimos varios de nuestra promoción y no coincidimos.

Un saludo a tod@s y perdonarme el rollo.
 
T
thoritho
04/12/2004 19:07
Buenas, en el contrato viene que el precio de la vivienda se cerrara con la calificación provisional, NO LA DEFINITIVA, y en el caso de la hipoteca, en el contrato ponen claramente que de no querer la subrogación de la hipoteca, los gastos de cancelación corren por cuenta del comprador, que somos nosotros. Este es un punto importante, ya que es mucho dinera, tendriamos que ir todos y decirles que la cancelación corre por cuenta de la promotora.
De todas formas ir a INORSA para que os enseñen el contrato, ya que novogar son intermediarios.
Un saludo.
 
I
iap
03/12/2004 11:05
Buenos dias, un tema importante que no hemos tratado y que no sé si viene reflejado en el contrato es el préstamo hipotecario. Actualmente el préstamo cualificado está al 3,16%, por encima de los préstamos libres que están alrededor del Euribor+0,50 (2,85%). Por ley, en el contrato nos tienen que dar la opción de subrogarnos o no si así lo deseamos y los gastos de cancelación tienen que ir a cargo del promotor. Aunque no hayamos reparado en este tema, a lo largo del préstamo estamos hablando de mucho dinero.
Me gustaría saber, para quien haya leido el contrato, si viene así la opción de no subrogarnos, y si no es así hacer frente común para que pongan lo que dice la ley ya que hay mucho dinero en juego.

Muchas gracias.
 
N
Nihao
03/12/2004 10:46
Joder!!! no me parece ni medio normal que no puedas llevarte una copia del contrato para leerlo tranquilamente y consultarlo con quien nos venga en gana. Coño!!! que va a ser nuestra casa!! No estamos hablando de mil duros!! Que como nos engañen nos pueden joder la vida!!
Estos tíos van a acabar con mi paciencia!!
 
T
thoritho
02/12/2004 22:32
Hola a todos. Mañana me pasaré por Inorsa para hablar del contrato, ya que lo he leido, y me parece que varios puntos que nos quieren tomar el pelo, yo creo que esto antes de firmar ninguno nos deberiamos poner todos de acuerdo y decírselo todos, porque si no estamos perdidos. En el contrato pone toda la documentación que nos van a entregar y es correcta.
Tambien indica que las subidas del modulo nos afectara hasta la calificación provisional, este es el apartado que nos debería preocupar a todos.
Como todos hemos leido en el foro a ellos la comunidad de madrid les ha tirado el proyecto dos veces y desde hace un mes no han vuelto a presentar nada. La promotora (INORSA) seguramente tenga un precio cerrado con una constructora, y todas las subida de modulo que haya son beneficios para INORSA, es decir que no tienen ninguna prisa en tener la calificación provisional.
Con esto deciros que nos deberiamos poner todos de acuerdo y que en el contrato pusieran una fecha limite para la subida del modulo, ya que nosotros no tenemos que pagar loa torpeza de ellos. En el contarto no viene ninguna fecha para la calificación, y no creo que se tarde un mes en hacer las modificaciones al proyecto.
De todo lo del contarto esto es lo mas importante, si alguien quiere saber algo mas del contrato que lo pregunte.

Un saludo.
 
N
Nihao
02/12/2004 09:43
Muchas gracias "en el quinto".

Yo llamé y me dijeron más o menos lo mismo, mi piso se queda en 102.76m2 y el trastero en 8 y pico, el garaje en 24 y pico, incluyendo zonas comunes...
Lo que no me coincide son los importes de los cheques, amí me dijeron que eran 6.430,83 € (6010,12+ 420,71(7% iva)) y lo de las letras 227,13. Me imagino que estos pagos si que serán los mismos para todos.

Como respuesta a "elegidoparaeltriunfo", no lo sé seguro, pero según lo que nos dijeron allá por mayo, la cocina viene totalmente vacía.
 
E
elegidoparaeltriunfo
01/12/2004 23:48
Has ojeado las calidades?? Sabes si nos viene amueblada la cocina?? Lo digo porque alguna constructora de parla este, dan los pisos vacios sin nada.

 
E
en el quinto
01/12/2004 23:11
Buenas noches
Me dijeron que habían recibido los planes esa misma tarde. Ya tenemos asignadas las plazas de garaje y los trasteros. Con respecto al plano que tengo del día de la firma de la señal, son 2 metros cuadrados menos, 102 con algo (útiles), la distribución es la misma. En los metros de la plaza de garaje están incluídos los de los pasillos y demás, por eso son tantos, unos 24. Y el trastero es algo más de 8.
En cuanto al dinero, se entregarían dos cheques 6420 y 224 aprox. el día de la firma del contrato. Luego las letras (22)de unos 891 y otros 6420 en diciembre del año que viene. El precio está calculado en función del último módulo.
En el contrato aparecerá quien avala las cantidades, es la aseguradora que ya aparece en el foro(a.c.c seguros), y lo que no sabía si un número de cuenta o la póliza del seguro.
 
N
Nihao
01/12/2004 16:54
Pero en Novogar te enseñaron los planos? Si a mí me dijeron que ellos no sabían nada de eso...

Una pregunta: ¿ha variado la superficie de tu piso? El trastero es de 8 m2, y el garage, cuánto metros son?.
Te explicaron bien el precio "provisional" y cómo lo habían sacado?

Espero que no sean demasiadas preguntas. Gracias.
 
E
en el quinto
01/12/2004 14:16
Buenas.
Yo estuve ayer en Novogar y no hay ninguna noticia que no hayais puesto ya en el foro. Lo que se me olvidó fué el preguntar si vendrían las condiciones de la hipoteca en el contrato.
Eso sí, pude ver la distribución de los garajes y trasteros, así como el plano de mi piso.

Estoy intentando hablar con la de la asesoría legal que nos ha puesto el Ayuntamiento y no hay forma. Eso de que no nos den con antelación el borrador del contrato no es legal, ¿verdad?. A ver si podeis confirmarme ésto y hacemos presión.

Un saludo.
 
A
AYB
01/12/2004 11:26
Hola a tod@s.

Esta tarde nos vamos a pasar a inorsa a hablar con ellos a ver si nos aclaran algunas dudas que tenemos.
Si alguno os quereis animar estaremos alli sobre las 7 de la tarde.
También si teneis alguna pregunta que querais que les hagamos decirnoslo.

Un saludo
 
K
kodak
30/11/2004 20:16
Hola a todos!!
El miercoles me pase por la comunidad de madrid en la c/marcelina,12(plaza de castilla)alli me dijeron que la calificacion no esta presentada porque inorsa entrego el proyecto en julio y se lo echaron para atras con acuse de recibo de reparos tecnicos,lo volvieron a entregar el 25/10/04 y se lo volvieron a echar para atras o sea que el proyecto no lo tienen todavia aceptado.
Primero tienen que tener esto para obtener la calificacion provisional de la vivienda.Entonces hasta que no les den el visto bueno al proyecto no va a ver calificacion provisional o sea que podria suponer otra subida, a mi me llamaron porque iba a ir a madrid para 3 o 4 dias para firmar pero al final me llamaron que no iban a tener el contrato preparado, entonces me dijeron que podia firmar mas adelante, yo lo que tengo muy claro es que quiero que un abogado(no el de ellos) este presente cuando yo firmo mi contrato por si hubiera algo que no entendiera!
 
A
Arcoccb
30/11/2004 19:08
Respecto al cierre del precio final, Orgaz incidió en que lo que firmamos en el precontrato ya ha sido enmendado en el contrato final, que no nos preocupemos. El precio será el de la calificación provisional.
 
N
Nihao
30/11/2004 17:18
Por lo que me han dicho no tienen ninguna intención de enviar contratos a nadie, a no ser que nos cerremos todos en banda y los solicitemos antes de soltar un duro....

Yo creo que tenemos que empezar a darles caña, porque bastante nos han tomado el pelo, si no nos dejan las cosas claras, pero muy claras, no hay dinero.

 
I
iap
30/11/2004 16:48
Buenas tardes a todos, a mi todavia no me han llamado pero tengo claro que cuando me llamen no voy a mover ni un dedo hasta que me manden el contrato, que pretenden que firmemos, para verlo. Me gustaria saber si aquellos a los que os han llamado, os han mandado el contrato para saber que clausulas van incluidas. Lo digo porque, por lo menos yo, no estoy dispuesto a ir con el cheque a la firma del contrato sin saber con antelación cómo es el contrato y encontrarme allí con todo el papelón.

Rogaría que si a alguien le mandan el contrato indique lo referente al precio, plazos, avales, superficies, garaje, trastero, calidades (son tantas cosas que estan en el aire).

Muchas gracias.
 
N
Nihao
30/11/2004 15:59
A mí tb me han llamado esta mañana.
Me han dicho que prepare un cheque de 6.430,83 € como pago extra de diciembre y tb me han dicho que prepare otro de 227,13 € para pagar el papel timbrado de las 22 letras (esto creo q no es legal, pero como nos comprometimos por escrito al hacer la reserva, pues nos jodemos y pagamos).
Las letras las firmamos todas el mismo día de la firma del contrato, y luego todos los días 5 de cada mes empezando en enero, tiquitiqui (osea a soltar la pasta). Por cierto el importe de las letras se ha visto incrementado (en mi caso 24,45€).
Más cosas, en cuanto a la calificación provisional, me han dicho que cuando firmen todos los contratos, entonces solicitarán a la Comunidad de Madrid esa calificación (me parece que no tienen porqué esperar a este paso para presentarla). Esto puede tardar meses, con lo que una nueva subida de módulo puede ser que nos afecte.

He preguntado si en el contrato que firmemos iba a poner alguna referencia al precio final, me explico, le he preguntado si el precio final iba a ser el de la calif. provisional o el del módulo que este vigente en el momento de escriturar la vivienda. Me ha contestado q lo primero, pero yo tengo mis dudas porque en el contrato de reserva me parece (no estoy seguro) pone que el precio final de la vivienda será el del módulo que esté vigente en el momento de la escritura. Sobre este tema habría que incidir bastante.

Bueno tengo más cosas que contaros, pero tb tengo que currar un poco.

Saludos.
 
M
maynard2004
30/11/2004 13:30
Pues no estaria de mas si te pudieran aportar un poquito de "luz" sobre que es lo que vamos a firmar en ese contrato.
Por ejemplo si en el, se van a dejar cerradas cosas como fecha de entrega y precio final, vamos, algun tipo de compromiso por su parte porque aqui los unicos que nos comprometemos a algo somos nosotros que vamos soltando pasta por nada.
Gracias y ya nos contaras a ver por donde te salen.
 
E
en el quinto
30/11/2004 11:48
Buenos días.
Me acaban de llamar de la inmobiliaria para decirme lo de la firma del contrato. Me voy a pasar esta tarde para que me cuenten un poco como va a ser. Así que si quereis mandarme vuestras dudas e intento que me las resuelvan.
Con respecto a lo del millón que hay que soltar me han dicho que constará en el contrato. Supongo que será igual que cuando se firmó la señal.
Intentaré llevarme una lista de preguntas para que, si su "capacidad" se lo permite, me las conteste.

Un saludo
 
N
Nihao
25/11/2004 11:25
Bueno, entonces veo que no soy el único.

Acabo de llamar y no me han aclarado ninguna duda, tienen una "extraña" habilidad para no saber nunca nada, siempre lo tienen que consultar con otro compañero, que justo en ese momento o no está o está ocupado....(estoy un poquito hasta los mismísimos......)
 
5
50465419
25/11/2004 08:37
A mi tampoco me han llamado.
 
M
maynard2004
24/11/2004 22:11
Hola Nihao,
A mi tampoco me han llamado todavia.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento