Volver al foro
A
Arcoccb
22/12/2004 01:08

Incremento precio

¿Inorsa incrementará el precio de cada piso respecto a la tasación en el momento de la calificación provisional?

827 lecturas | 9 respuestas
A día de hoy, según la fotocopia del contrato que he obtenido y que calculo nos llamarán en breve para firmar, y tal como mantiene la intermediaria Novogar, Inorsa se dispone a incrementar el precio de cada piso respecto a la tasación en el momento de la calificación provisional.

Aproximadamente y a día de hoy, estaríamos hablando de un millón y medio de pesetas, unos 50/60 euros de subida por metro cuadrado.

El tiempo se acaba e Inversiones Orgaz no parece tener intención de modificar el contrato. Les llamaré mañana para ver si esto es cierto.
 
E
en el quinto
27/12/2004 19:59
Yo creo que hay que cambiar algunas cosas más del contrato. Y de hecho tenía intención de pasarme esta semana para hablarlo con ellos. Pero parece que está muy ocupada la persona que lo lleva. Puntualizo que por teléfono te atiende siempre, y de muy buenas formas. Así que sí es cierto que nos vayamos al año que viene pero más por ellos que por nosotros. Mucho tiene que haber cambiado el contrato desde que me lo dieron como para que esté todo bien.
¿Qué te parece lo de la hipoteca?¿lo de la cancelación a nuestra costa y no se qué de una ampliación? Supongo que eso habría que tenerlo también en cuenta.
¿Y qué pasa con lo del aval?. Según ellos obtendrán la calificación provisional para marzo y entonces es cuando nos darían el individual. Puede ser que sea mejor esperar a entonces para firmar.

Yo pensaba que ahora cada uno luchaba porque su contrato fuera lo que el quería. Pero según me ha dicho el de la constructora va a ser igual para todos. Pongámonos de acuerdo.
 
A
Arcoccb
27/12/2004 14:30
Hola,

hace unos momentos he podido hablar con INORSA. Ya ha vuelto el personal que no estaba la semana pasada.
Un señor me ha informado muy amablemente que la copia del contrato que algunos de nosotros habíamos recibido no estaba actualizado, entre otros aspectos, en lo referente a la calificación.

Concretando, me ha especificado que el precio que aparecerá en el contrato será estrictamente lo que marque la ley, en este caso el precio de la orden de marzo de 2004. De este modo, no sufriríamos la subida que me comentaron en la inmobiliaria. Esperemos ver esto el día de la firma, y que no paguemos más de lo que en su día los vendedores nos solicitaron por las viviendas.

Así, y pronunciándome con la máxima cautela -no creo que se les ocurra incurrir en más subidas por mejoras tras los generosos pagos que hemos realizado por el local-, todo parece quedar en un malentendido. Personalmente, comprendo que la gente de Novogar tienen que hacer frente a un torrente de consultas y a veces no disponen de la última información. El contrato SÍ ha estado sufriendo modificaciones respecto a las últimas enmiendas del BOCAM y no vamos a pagar más de lo estipulado.
Según ha añadido, sólo queda esperar a que 3 o 4 vecinos con alguna reticencia respecto al contrato se decidan por firmar para llamarnos. Eso será, debido a las fechas en que estamos y a las citadas indecisiones, pasado el 31 de Diciembre.
 
M
marioco
27/12/2004 10:01
kodak, creo que a este paso no vamos a firmar ninguno en diciembre porque no nos van a llamar para que vayamos.
yo tampoco estoy dispuesto a firmar un contrato en el que no me dicen la cantidad que me va a costar, creo que deberiamos hacer lo de pedralbes, y segun nos den el contrato con esa clausula III de la que hablais, ir a denunciarlo donde haga falta.
por cierto el contrato donde se puede conseguir en INORSA?
Un saludo y felices fiestas a todos, ah, y a esperar que en el 2005 hablemos en el foro solo de lo bien que van las obras de nuestro pisito.
 
K
kodak
23/12/2004 22:06
Hola,

Yo no voy a firmar en diciembre, no se cuando lo hare pero seguro que no va a ser en diciembre.

Feliz navidad!!!!!!!!!!!!!!

 
J
jmii
23/12/2004 17:53
Hola,

Yo estoy de acuerdo, en que sino modificasen el contrato, no se firma nada.
Bastante ya nos han sacado con el local, como para que también tengamos que tragar con una subida que no nos afecta.
De todas formas, yo pienso que INORSA va ha hacer esa modificación en el contrato.
Un saludo
 
M
maynard2004
23/12/2004 15:34
Creo que que si no van a cambiar ni una coma del contrato habria que plantarse y no firmar, si firmamos el contrato tal y como esta les estaremos dando carta blanca para que hagan lo que les de gana, que suban el precio lo que les de gana, que nos entreguen los pisos cuando les de la gana y que paguemos una barbaridad de dinero en gastos, impuesto, comisiones y demas conceptos que no deberian de ir a nuestra cuenta.
Creo que ya esta bien de cachondeo y abusos por su parte, que cuesta mucho ganar el dinero como para que vengan estos jetas a estafarnos!!!
Yo estoy de acuerdo en plantarnos y no firmar!!!!!!!
 
A
Arcoccb
23/12/2004 14:39
Hola,

llamé a INVERSIONES ORGAZ y me dijeron que el personal que me puede atender respecto a nuestra promoción no estará hasta el lunes. Genial.

Por otro lado, me pasé por Urbanismo en el Ayuntamiento de Parla y me dijeron que LA TOTALIDAD de las viviendas de Parla Este, incluyendo el Balcón de las Américas, SE TIENEN QUE AJUSTAR a los precios estipulados en la orden 496/2004 de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio del 16 de Marzo.
Eso sí, si firmamos un contrato con cláusulas como la III, en el que se puede desglosar "ambas partes convienen en que la cuantificación definitiva del predcio de compra quede al arbitrio de la Consejería (...), efectuándose la regularización del mismo en el momento de la obtención de la CALIFICACIÓN PROVISIONAL y conforme al MÓDULO MÁXIMO ESTABLECIDO por dicha Consejería en el MOMENTO DE LA OBTENCIÓN DE DICHA CALIFICACIÓN.", pues apaga y vámonos, nos la clavarán doblada.

Según NOVOGAR, Inorsa no piensa modificar ni una coma del contrato. Es más, muestran un sarcasmo que raya la puñalada a nuestra inteligencia: "Es un millón y medio. Se va a dar la facilidad de poder pagarlo en la hipoteca, si no lo vais a notar, serán 4.000 Ptas de subida todos los meses... y ¿dónde vais a encontrar unos pisos a estos precios, incluso con la subida?". A lo mejor es que me falta sentido del humor ; de todas formas, esto no va con ellos si no con los que han redactado el documento, los señores de INORSA.

Vosotros dispondréis. Si nos negamos a firmar un documento así, lo modificarán. En el Ayuntamiento me han comentado que los vecinos de PEDRALBES se han unido para demandar a la promotora, por la misma causa que os comento.

En caso de actuar como corderitos y firmar este contrato tal y como aparece en el borrador, lo más probable es que no pagaremos el suelo según la Orden de Marzo, ni siquiera según la de Noviembre. Quién sabe cuántas subidas más nos tocará sufrir hasta que llegue una calificación provisional que, reitero, NO NOS ATAÑE. Con ese millón y medio prefiero montarme un kit de sofá de piel de nutria + pantalla de plasma que para eso es mi dinero y me cuesta una barbaridad ahorrarlo.
 
E
en el quinto
22/12/2004 14:04
yo creo que no es así. yo he hablado con la asesora legal de parla y tiene que aparecer el precio final con respecto al valor del módulo al día que se solicitó la calificación. y que subiría lo que es el IPC de la vivienda.
 
J
jaimench
22/12/2004 10:29
Si que es cierto que nos sube, además en el contrato pone que el precio es el máximo del módulo cuando obtenga la calificación provisional.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento