Volver al foro
J
jmii
01/02/2005 19:29

El parque de Parla Este

¿Cómo será el nuevo Gran Parque de Parla Este?

605 lecturas | 2 respuestas
Mirar que bonito va a quedar el parque que vamos a tener en frente de nuestro edificio.

http://www.ayuntamientoparla.es/index_in.html

Si os meteis en esta web, podeis descargaros el plano del parque y verlo ampliado detalladamente, también se ve muy bien nuestra parcela.

NOTICIA

31 de Enero de 2005


El nuevo barrio de Parla Este contará con uno de los mayores pulmones verdes de la zona sur de la región


El Alcalde de Parla, Tomás Gómez, ha presentado hoy, junto con el concejal de Urbanismo el Gran Parque de Parla Este, una superficie de aproximadamente 16 hectáreas (el equivalente a unos 23 de campos de fútbol) que será, “el segundo mayor parque urbano de la ciudad y uno de los más grandes de la zona, conectado a través de un pasillo verde con la Dehesa Boyal”.

Tal y como explicó Gómez, “el Parque Este es una pieza fundamental del cierre del anillo verde que va a tener la ciudad, lo que nos sitúa como el municipio con más metros cuadrados de zona verde por habitante” lo cual, añadió el alcalde, “es parte de un compromiso que adquiríamos con la ciudadanía y va a significar una sustancial mejora de la calidad de vida de los ciudadanos porque va suponer un incremento importante de las zonas verdes del municipio”.

Rodeada de viviendas en todo su perímetro, lo que significa que unas 625 familias tendrán piso con vistas a dicho parque, esta zona verde define un paisaje dinámico creado por formas alomadas en las que se incluyen sinuosos recorridos con diferentes estancias y ambientes donde los caminos no superarán el 8-10% de pendiente, salvando las subidas al mirador (desde donde se verá todo el parque y la mayoría de Parla Este).

Además se ha previsto una zonificación en la que se pueda agrupar la población por edades y por usos, para cubrir las necesidades de ocio de los diferentes grupos.

Este gran espacio de esparcimiento contará con ocho accesos y para evitar el vandalismo se colocará un cerramiento perimetral a dos metros de la acera que permita cerrar el parque en horario nocturno. En su interior se distribuirán zonas estanciales: una para la relajación y la lectura, con arbusto, de 2.500 metros cuadrados ; tres zonas infantiles (con suelo de seguridad donde se ubicarán diversos juegos), otra para adolescentes y otra para la tercera edad.

También se propone la instalación de dos láminas de agua ornamentales de forma circular (dos lagos de 900 y 1000 metros cuadrados uno de los cuales contará con un géiser de 30 metros de altura) que se comunicarán mediante un canal con forma de cascada y que estarán iluminados con proyectores subacuáticos. Además, habrá tanto fuentes de agua potable para uso humano como abrevaderos para perros.

El parque contará con una red de caminos que serán de dos tipos: pavimentados de adoquín y caminos principales (adoquín sobre base de hormigón). De los dos ejes principales (perpendiculares entre sí) surgirán el resto de caminos. El más importante de dichos ejes es el que conduce a las láminas de agua y a la gran plaza, de 420 metros de longitud. Habrá otros tres kilómetros de caminos secundarios y también se ha diseñado un circuito biosaludable de 2 kilómetros que recorre el perímetro interior de la zona verde, con espacios con aparatos para realizar ejercicios.

La plaza central, de 3000 metros cuadrados, cuenta con una explanada anexa, donde se instalará un kiosco. Habrá otra plaza complementaria de 1.300 metros cuadrados.

La vegetación utilizada (15.000 metros cuadrados de superficie), además de fines estéticos, ha sido elegida por su fácil adaptación al medio físico y cubrirá el 100% de las superficies que no sean caminos o zonas estanciales. Predominará el arbusto y numerosas especies arbóreas como cedros, cipreses, pinos, castaños de indias, acacias, olivos, laurel, aligustre, plátanos, álamos, ciruelos, sauces blancos, sauces llorones, tilos y olmos.

Al sur habrá un espacio para invernadero de 800 metros cuadrados, que contendrá especies tropicales de climas más cálidos. Asimismo, se contempla un jaulario de 3 metros de diámetro por 3 de altura y una rosaleda muy próxima a la futura estación del tranvía, mientras que, colindante a los campos de fútbol se prevé una explanada para montar los fuegos artificiales en las fiestas.

El primer edil parleño y el concejal de urbanismo aclararon que la ejecución de este parque ya se encuentra al 50% y se prevé su apertura para el verano. La inversión prevista ronda los 4,3 millones de euros financiada en un 75% por el Ayuntamiento de Parla y en un 25% por el Consorcio Urbanístico Parla Este



 
J
jmii
02/02/2005 20:39
Hola, 50465419, si te metes en progar sur II, en descargas, allí podrás ver el plano del parque.
Un saludo
 
5
50465419
02/02/2005 09:20
Me he metido y no lo encuentro.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 3 (2005)
  • 1 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento