Volver al foro
C
centauro386
17/02/2005 10:53

reunión de bajos y aticos

1.284 lecturas | 14 respuestas
Nos han llamado de Inorsa para una reunión alguien sabe algo porque no cogen el telefono.
 
P
PATRICIAJURY
21/02/2005 15:07
Hola otra vez:
La unica manera de que haya terraza es de esta forma(que sea de la comunidad pero de uso y disfrute de cada propietario) es la unica opcion que el ivima aceptaria, sino construirian lo legal aproximadamente 9 m,una chapuza ya que el frontal tiene mas del doble (seria una ridiculez).
Referente a lo de que te la cobran, no es del todo cierto ya que como he dicho en el mensaje anterior nos cobran la parte legal, es mas podrian cobrarte 35m, segun la ley estarian en todo su derecho, como varios casos que conozco
Yo por mi parte quiero la terraza que dijeron en un principio de 35m porque por ese motivo eligi el bajo,ya que aticos no quedaban y por supuesto sin ningun incremento en la cantidad total del piso.
Yo ha la reunion no podria ir ya que los findes trabajo, pero en caso de que se hiciera me gustaria que comunicarais en el foro el resultado de la misma.
 
S
sergiopaqui
21/02/2005 14:10
Lo mejor es uqe hagamos una reunión por nuestra cuenta este sábado para ponernos deacuerdo,y consultarlo con un abogado por que yo tambien quiero terraza pero aunque en lo dicho anteriormente tienen razon en el uso y disfrute esa teerraza nunca sera propiedad nuestra y por qué si no la cobran como propiedad nuestra?un saludo a todos y propongo el sábado a las 11:30
 
P
PATRICIAJURY
21/02/2005 11:20
Hola:
A la reunion yo fui el jueves y bueno con lo que me dijeron me informe bastante en varios lugares (inf de la vivienda de la comunidad de madrid, el instituto de la vivienda, colegio de arquitectos, inf al consumidor y con un abogado) porque nunca se sabe.Las mismas preguntas que te haces tu las plantee yo en todos los organismos donde me informe y todos coincidieron en lo mismo, lo que me dijeron fue que la terraza es de la comunidad pero de use y disfrute nuestro por lo tanto si eso se reflejaba en un contrato la comunidad no podria en ningun momento hacer uso de ella, ya que el uso exclusivo es del propietario de la vivienda, tambien me dijeron que esto es algo usual ya q los pisos de proteccion tienen unas mediadas y nunca se suelen ajustar y lo solucionan de esta manera.
Tambien me dijeron q teniamos suerte pq en muchos casos cobran la totalidad de la terraza y a nosotros nos cobran la parte legal, en mi caso de zonas exteriores tengo el tendedero + la terraza=9´11m (en mi contrato) y eso es lo que voy ha pagar, aunque en realidad la terraza tengo mas metros.
La verdad es que este tema a mi tambien me tiene nerviosa, ahora algo menos, pero realmente hasta que no se solucione no nos vamos a quedar realmente tranquilos.
No se si te habre aclarado algo sedruolsp,si quieres saber algo mas mandame un correo patriciajurred@yahoo.es.
 
S
sedruolsp
21/02/2005 10:53
Hola patriciajury, me has tranquilizado algo, pero por otro lado me queda la dude,de que si va a ser de la comunidad aunque de disfrute del propietario,realmente la terraza no es nuestra sino de la comunidad, que problemas pueden surgir lurgo? porque si hay que arreglar algo lo haría la comunidad, entonces la comunidad también tendría derecho de disfrutar de ella??? entonces porque la pagamos los propietarios,no entiendo esto, esta tarde voy a la reunión pero te agradeceria que me aclararas esto,muchas gracias
Una vecina del bajo, que la va a dar un infarto..
 
P
PATRICIAJURY
18/02/2005 11:21
Hola denuevo:
He puesto vivientas de proteccion oficial y son proteccin publilca perdon, el resto es correcto.
 
P
PATRICIAJURY
18/02/2005 11:19
Hola vecinos:
Yo ayer por la tarde fui a la reunion con Angel Orgaz y la verdad que estoy mas tranquila,mi piso es un bajo con terraza,el miercoles las maquinas estaban sacando tierra para que el jueves fueran los topografos y ver el terreno y ha empezar a poner estacas delimitando zonas pero el ivima llamo al ayuntamiento y les dijo que pararan las maquinas momentaneamente debido a un problemilla con las terrazas.
El problemilla es el siguiente, al ser una vivienda de proteccin oficial los terrenos exteriores no pueden superar el 10% de la superficie del piso y las terrazas lo superan entonces la opcion que el ivima a dado a la promotora es hacer las terrazas pero que estas sean de la comunidad con uso y disfrute del propietario del piso, sino solo construiran una terraza de 9m en una fachada de 35 realmente rediculo.
Yo quiero la terraza y por eso escoji el bajo, me he informado de todo esto con el ivima, la comunidad de madrid y un familiar abogado y muy normal que hagan este tipo de cosas en pisos de proteccion publica,oficial y de coperativa porque no pueden superar unas medidas, es mas tengo una compañera en el trabajo que compro un atico y su terraza es de la comunidad pero de uso y disfrute suyo. Si al final se diera esto, es decir que las terrazas se hicieran y fueran de suo y disfrute del propietario firmariamos un contrato nuevo con esta clausula para que la comunidad no pueda pedir cuantas de nuestras terrazas, una ventaja de esto es que si se estrapeara algo q parasa por las terrazas la comunidad tendria que arreglarlo y no nosotros.
Espero haberos ayudado un poquillo con esta información.
Saludos Vecinos.
 
N
Nihao
18/02/2005 10:09
Hola vecinos!!
Me habéis dejado un poco fuera de juego con todo esto. De qué terrazas habláis?.
 
C
centauro386
18/02/2005 08:32
Me habeis dejado pillada con eso. Podemos quedar hoy si quereis para hablarlo cuanto antes mejor. Yo se lo voy a comentar a un abogado haber que me dice. Contestar los que queraís quedar hoy, donde y a que hora.
 
P
PATRICIAJURY
17/02/2005 15:13
Hola:
Estoy alucinada con lo que contais, me parece de lo mas ruin,como vosotros decis hemos pagado por unos metros y realmente si la terraza no nos pertenece porque nos cobran por esos metros.
Yo a la reunion voy esta tarde, al menos ya voy sabiendo lo que van a decir para que no me pille de sopeton.
Respecto a la reunion me parece bien, pero tendriamos que estar todos los afectados.
Gracias por vuestra informacion.
 
S
sergiopaqui
17/02/2005 14:15
Hola acabamos de salir de la reunión y nos han comentado que la terraza ya no es propiedad nuestra, que pasa a ser propiedad de la comunidad de vecinos, pero con uso y disfrute nuestro. Nos parece un timo porque cuando nosotros firmamos el contrato pagamos por una serie de metros. Les hemos dicho que nos íbamos a poner en contacto con un abogado para que nos informase jurídicamente porque pensamos que al menos tenemos derecho a una compensación económica. Hemos pensado que si os interesa podríamos hacer una reunión para comentarlo y saber que pensáis el resto de afectados.
 
P
PATRICIAJURY
17/02/2005 12:04
Hola de nuevo:
No es justo que no halla terrazas, yo me meti en este piso en particular por la terraza, ya que las construcciones de hoy en dia no llevan terraza.
Porque es ahora cuandos hemos firmado el contrato que nos dicen esto, si yo lo llevo a saber antes no me meto y listo, ¿estan jugando con nosotros?, que pasa q cuando presentaron el preyecto no estaban las terrazas ¿o que?, estoy que trino, ya os comentare algo de lo de esta tarde.
 
C
centauro386
17/02/2005 11:48
Acabo de hablar con Angel Orgaz, me ha dicho que ha día de hoy no hay terrazas se han rechazado por el IVIMA, lo que se va a hacer es alegar y presentarnos una forma juridica de hacerlo para conseguir la terraza y esta será de mas metros. Yo voy a la reunion el lunes los que vais algo contarnos que os dicen.
 
P
PATRICIAJURY
17/02/2005 11:23
HOLA:
A mi tambien me acaban de llamar para esa reunion yo voy esta tarde a las 6:30 a mostoles, segun me han dicho han tenido problemas con las medidas de las terrazas.
Esto es un asco, porque yo cuando firme el contrato y vi q la terraza era mas pequeña que en el plano que nos dieron cuando la reservamos me mosquee y me informe y me dijeron que la terraza iba a tener los metros que en un principio me dieron pero q no todos iban a aparecer en el contrato, y por lo q he podido averiguar era de lo mas normal hacer esto y ahora me salen con esto ¿no lo entiendo?, cada dia un problema nuevo.
Espero que al menos lo que nos tengan que decir no sea muy grave porque sino... va a haber mas q palabras.
 
M
mtsereno
17/02/2005 11:18
De que es la reunión, cuando han llamado, yo no tengo ni idea de nada de eso.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento