Volver al foro
N
Nihao
05/04/2006 08:16

Baños sin muros verticales

¿Qué problemas se encontraron en la obra durante la visita del sábado?

929 lecturas | 8 respuestas
Buenos días vecinos!

El sábado pasado anduve recorriendo la obra y una de las cosas que me sorprendió fue ver que alguno de los baños del primer bloque (no se si era en el bajo y/o en el primero) no tenían los muros verticales de los que ya se ha hablado en el foro. Aparte de esto me parecieron más grandes que en el resto de pisos porque le quitaban espacio al hueco que hay justo tras pasar el salón y que no sé muy bien para que lo emplearemos.

Otra cosa que no me convenció fue ver en las cocinas tomas de agua para el fregadero a un lado y el resto de tomas de luz para los electrodomésticos en la pared opuesta ¿no sería mejor todo en la misma?

Saludos.
 
J
jmii
10/04/2006 21:38
Muchas gracias por vuestros mensajes,
pues no sabía nada de ese acceso por la zona del garaje.
En cuanto a los porteros automáticos, ya se verá.
Y sobre el comentario de la piscina, a mi también me da la impresión de que va a ser pequeña.
Saludos
 
N
Nihao
10/04/2006 08:07
Respecto a lo de las medidas de seguridad relativas a tomas de luz y de agua, también tengo mis dudas, ¿qué pasa con las lavadoras y lavaplatos? Ambos funcionan con luz y con agua, así que las tomas no deben estar muy lejos...

De los de la entrada a los portales, a mí si que me comentaron ya hace tiempo de que iban en la parte interior, puesto que la exterior queda reservada para nuestros "exclusivos y maravillosos" locales comerciales, de manera que la entrada a la finca quedaría junto a la rampa del garaje, justo en el lado contrario de donde se situará la piscina,que por cierto no me da la sensación de que vaya a ser muy grande.

Saludos a todos y felices vacaciones al que las tenga, claro.
 
J
jayma113
09/04/2006 23:15
Hola jmii,

Por lo que tenemos entendido, efectivamente, todos los portales dan a la zona común de la urbanización. La urbanización tendrá una puerta de acceso al lado de la entrada al garaje, por donde el portal tres.
Es habitual ver este tipo de "solución" en construcciones más o menos modernas. De esta forma se puede situar una pequeña garita para que una misma persona vigile la entrada peatonal y la entrada de vehículos.
En cuanto al tema de los porteros automáticos, depende de cada construcción cómo se ponen, pero siempre en la puerta de fuera, claro. Últimamente está de moda poner un cartel en el que se asigna un número a cada piso, y un teclado en el que hay que teclear el código del piso al que se quiere llamar. Bajo nuestro punto de vista es un poco enrevesado. Pero, de todas formas, realmente no sabemos cómo se hará en nuestro edificio.

¿Alguien tiene noticias nuevas sobre el estado de la obra?

Un saludo.
 
J
jmii
08/04/2006 16:41
Hola vecinos,
yo donde vivo tengo el fregadero en una pared y la vitro en la pared de en frente y la verdad no tengo problemas.
Cambiando de tema, por lo que se ve en las obras, los portales van a dar a la parte de la piscina, pues yo pensaba que darían al parque, y si la urbanización va a ser privada y totalmente cerrada con valla perimetral, imagino que tendrán que hacer alguna puerta de acceso o algo así y los porteros automáticos de los tres portales, entonces irán en la puerta de fuera.
¿Alguien sabe como va esto en las urbanizaciones?.
Saludos.
 
T
trapis
07/04/2006 21:07
Pero yo no lo entiendo, la gran mayoria de cocinas que conozco tienen el fregadero y la vitro en la misma pared.
En todas estas viviendas no se ha tomado ninguna medida de seguridad?? no se lo dudo un poco...
 
M
mikeasdy
07/04/2006 09:50
En referencia a las tomas de aguas y los enchufes, entiende que se hace asi como medida de seguridad que se tene quue cumplir a la hora de poner un enchufe con masa cerca de una toma agua. un saludo
 
J
jayma113
05/04/2006 21:06
Hola vecin@s,


Vamos a responderos al tema de los baños antes de que cunda el pánico en el foro ;-)

Uno de los pisos de los que habláis es el nuestro. Os intentamos explicar:
- La cuestión es que has pasado a algunos pisos de la primera planta del primer bloque. Estos pisos estan destinados a personas con minusvalía y, por lo tanto, tienen otro diseño.
- Has de comprender que los "muretes" no son una gran ayuda si te mueves en silla de ruedas por el baño.
- Además, efectivamente, el baño es más grande que los demás para que cumpla la normativa de accesibilidad vigente. Para ello se sacrifica parte del vestidor del pasillo.

Esperamos que esta respuesta aclare vuestras dudas.


Un saludo para tod@s l@s vecin@s.
Y ¡ánimo!, ¡que ya nos queda menos!!
 
P
parle
05/04/2006 08:50
Tienes que tener en cuenta que cada piso es diferente, quizas haya seis u ocho modelos del mismo tipo, por ponerte un ejemplo.
Aunque el primero te sirva como orientacion para saber como va a quedar tu piso, eso no tiene nada que ver con el tuyo.
Yo tengo un plano en el que vienen varios modelos y en algunos en vez de tener dos vestidores como el mio, tienen un baño muchisimo mas grande y luego una especie de armario pequeñito en el pasillo.....
Saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento