Volver al foro
N
Nihao
23/08/2006 15:02

Carta Inorsa

803 lecturas | 9 respuestas
Hola vecin@s!!

Veo un poco olvidado el tema de la carta de Inorsa ¿qué habéis hecho vosotros? ¿Tenéis alguna novedad al respecto?

Saludos.
 
P
paquete250377
29/08/2006 22:42
Hola vecinos,

En la carta se dice que los gastos de cancelacion, tanto economica como registral, corren por parte de ellos. Esta fue una de las reclamaciones que hizo la Plataforma. Asi que estaros tranquilos con este tema. Mas concretamente se dice en la ultima carta que hemos recibido en el cuarto parrafo:

"Si las condiciones que le ofrece esta entidad no satisfacen sus expectativas, se procederá a la cancelación del crédito por cuenta de esta promotora, pudiendo hipotecar la finca con la entidad que considere a su elección. De cualesquiera de las formas se hace necesario que nos comuniquen lo antes posible su intención, así como iniciar todos los trámites para que la financiación este concedida a la hora de la firma de la escritura pública".

Mirarlo en la carta que esta en descargas.


Un saludo.
 
J
jayma113
29/08/2006 17:38
Hola,

Pues la verdad es que no tenemos ni idea. Nosotros suponíamos que se harían cargo de todo coste de cancelación, aunque este "detallito" no lo habíamos tenido en cuenta.

Por otro lado, en descargas se han colgado cuatro zip´s con diversa documentación. De entre ellos, el de "Comprobaciones en la entrega.zip" nos parece el más interesante.

Un saludo.
 
M
Martes13
29/08/2006 16:47
Hola todos,
tengo una pequeña duda con respecto a la carta.
Ellos se hacen cargo de los gastos de cancelacion de la hipoteca, pero tambien de la cancelacion registral?? corren ellos con los gastos de cancelar la hipoteca en el registro??

Me dijeron en cajamadrid que lo preguntara porque tambien era un piquillo a pagar.
 
J
jayma113
25/08/2006 22:40
Hola vecinos,

Nosotros tambbién habíamos entendido que todos los vecinos hemos respondido, y que nos solicitaban una respuesta sobre la forma de la devolución, pero que esta ya está clara.

Un saludo.
 
J
jmii
25/08/2006 16:29
Hola,
Yo hacia mediados o finales del mes de julio también me informé de que faltaba un vecino por contestar, pero según dice la última carta recibida ya hemos contestado todos bien con la carta que nos mandaron ellos o bien con la carta de la plataforma, por lo tanto hay unanimidad y hablan de resolver los contratos.
Lo que dicen que ellos exigian anteriormente que hubiese unanimidad y la Dirección General de Arquitectura y Vivienda lo consideró lógico.
Pero dice textualmente:
En el párrafo primero del segundo folio

Actualmente TODOS los propietarios han contestado de una manera u otra a nuestra primera carta. .........

TODOS = 84 ¿No?
Bueno yo expongo como he entendido yo la carta, sino es así corregirme.

En el foro de Valdepelayos también les han enviado ya la carta, es parecida a la nuestra.

Un saludo.
 
A
Arcoccb
25/08/2006 12:40
Hola,

por supuesto, no estamos de acuerdo con el término unanimidad.
No obstante, he hablado tanto con la Plataforma como con la Promotora y ambas coinciden en que el hecho de que falte de un vecino no representará problema y ya hablan de resolución del contrato de los locales.
En cualquier caso, creo que lo más recomendable será esperar a Septiembre y que sea la Plataforma la que se pronuncie al respecto ; ellos deben estar asesorados sobre los posibles riesgos que representa la redacción actual de la carta.
 
N
Nihao
25/08/2006 09:21
¿Estáis de acuerdo con que si no hay unanimidad, nos comamos los locales con patatas? A mi no me obligaron a que hubiera ninguna clase de unanimidad para comprarlo, así que no entiendo porqué tiene que haberla para venderselo de nuevo.
Lo peor de todo es que la Comunidad reconoce que eso no es legal pero a pesar de ello, "permite" a Inorsa que si no hay unanimidad, lo dicho, nos comemos los locales...
 
J
jayma113
23/08/2006 20:57
Buenas tardes vecinos,

Con relación a la carta decir que nosotros no hemos respondido y que estamos pateándonos algunas oficinas bancarias "en busca de la mejor hipoteca".

En cuanto al tema de las obras, nosotros visitamos la obra por última vez el pasado día 15, a continuación os numeramos los cambios que vimos:
* Todos los pisos tenían instaladas las ventanas, y se notaba claramente que habían pintado en el tercer portal (toda la fachada del lado norte estaba con restos de pintura blanca).
* Nos dio la impresión de que aún estaban instalando puertas/armarios en el segundo portal.
* Nos pareció que estaban realizando la acometida del agua al menos en el primer bloque.
* La valla perimetral estaba instalada (aunque parecía provisional).
* El pavimento de la zona común exterior estaba muy avanzado, excepto en la zona de la piscina. No parece que vaya a quedar ninguna "zona verde" cerca de la piscina.
* El garaje tenía parcialmente instaladas las puertas de entrada y salida de vehículos.
* Pudimos apreciar que ya hay antenas de tv en los tejados.
Hasta aquí los avances que pudimos comprobar desde el exterior.
Una duda, ¿sabéis si habrá alguna garita para seguridad en el edificio cerca de la entrada de vehículos?

Y finalmente, que ya nos está quedando largo el mensaje, hemos enviado al webmaster una serie de documentos que hemos descargado de otro foro. Lo más interesante dos archivos con indicaciones de las comprobaciones que se han de realizar en la entrega de viviendas. No obstante, el webmaster no los colgará hasta el día 29 más o menos por encontrarse de vacaciones.

Un saludo a tod@s.
 
P
pepde
23/08/2006 19:49
Hola vecinos, acabamos de regresar de unos días de vacaciones.
Nihao,nosotros no hemos hecho nada, ya que estamos de acuerdo con la carta.
Para septiembre nos pasaremos por Caja Duero para que nos digan las condiciones de la Hipoteca y estudiar si nos interesa o no.
¿Alguien se ha pasado por las obras? si es así agradecería nos contase un poquito como va la cosa, ya que hemos estado un tiempo de vacaciones y aunque ya hemos regresado, por el momento andamos bastante pillados de tiempo para pasarnos por allí.
Si segun dice la carta las obras finalizan para septiembre, ya deberá de ir todo bastante avanzado.
Y calculo que para octubre ya podremos ir a ver los desperfectos.
Ya nos queda muy poquito.
Un saludo a todos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento