Volver al foro
J
john_schz
19/01/2004 20:39

¿Cómo aprueban ésto antes que nuestro desarrollo?

¿Cuáles son los usos públicos y privados del Plan Parcial de la Ciudad Aeroportuaria-Parque de Valdebebas?

629 lecturas | 0 respuestas
Visto bueno inicial al proyecto que detalla los usos públicos y privados de una zona con una superficie superior a 1.060 hectáreas

La Junta de Gobierno aprueba el Plan Parcial de la Ciudad Aeroportuaria-Parque de Valdebebas

Acogerá nuevos equipamientos, un gran parque, la nueva Ciudad Deportiva del Real Madrid y la ampliación de los recintos feriales

Se podrán construir aproximadamente 11.500 viviendas de las cuales el 45% serán protegidas

Contempla la localización de la Radial-2, el Eje Norte-Sur de conexión con el Aeropuerto y el nuevo acceso ferroviario de Chamartín a Barajas

Madrid, 15-ene-ム ;04

La Junta de Gobierno, presidida por el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, ha aprobado inicialmente el Plan Parcial que detalla los usos tanto públicos como privados del ámbito "Ciudad Aeroportuaria-Parque de Valdebebas".

Este área, de mas de 1.060 hectáreas, contempla la localización de la Radial-2, el Eje-Norte-Sur de conexión con el Aeropuerto, el nuevo acceso ferroviario de Chamartín a Barajas, la nueva Ciudad Deportiva del Real Madrid, la ampliación de los recintos feriales y una reserva de 500 hectáreas para el nuevo Parque de Valdebebas.

La Ciudad Deportiva contará con una superficie de 120 hectáreas ; los nuevos recintos feriales con 50 hectáreas ; y los viarios, zonas verdes y equipamientos públicos, con 880 hectáreas. Por otra parte, los usos terciarios y residencial se reparten 250 hectáreas al 50%, lo que supone que se podrán construir aproximadamente 11.500 viviendas de las cuales el 45% serán protegidas. Este desarrollo residencial supondrá el remate del barrio de las Cárcavas de San Antonio, que verá mejoradas sus infraestructuras, y del Encinar de los Reyes.

Parque de Valdebebas

Esta gran zona verde ocupará una superficie de 500 hectáreas y su desarrollo incluye el tratamiento del arroyo de Valdebebas y otros cauces hasta su canalización bajo las pistas del aeropuerto. También se preservarán e integrarán en el parque las vías pecuarias y se creará un carril-bici a los largo de la vía borde del parque.

Para el desarrollo del parque, cuyo suelo será de titularidad municipal, la Junta de Compensación integrada por los propietarios de terrenos, deberá aportar más de 90 millones de euros.

Infraestructuras

Las redes pública –viarios, zonas verdes y equipamiento- ocuparán una superficie total de 8.838.501 mᄇ ;. Las infraestructuras incluyen un Eje Norte-Sur de acceso al aeropuerto a través de un sistema de vías colectoras y de servicio a partir de un tronco central. Dentro de la zona norte se contempla la Radial-2 ; un eje transversal de enlace con las terminales actuales del aeropuerto y una vía que enlazará el parque de Valdebebas y la M-40. Finalmente se acometerá la construcción de una vía borde del parque que delimitará la Ciudad Aeroportuaria, dará acceso a los Recintos Feriales y rematará las Cárcavas, hasta su enlace con el viario de Sanchinarro.


 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento