ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Estamos perdidos ¡Cómo mínimo 5 ó 6 años!

Actualizado 18/05/2004
382 lecturas acumuladas
1  mensaje
Autor
Tema
Fecha
jun.-2003
44 mens.
Usuario Ocasional
18/05/2004 19:22
Hola a todos,

No pretendo ser pesimista, pero la situación no es buena.

Os comento, a ver que os parece. La legislatura actual de la Comunidad de Madrid (quedan 3 años y algo) está pensada para desarrollar todo el plan de Valdebebas, ciudad aeroportuaria, nuevo retiro (zona verde extensa) en esta zona, ampliación de los recintos feriales ... más todo el tema de la prolongación de la Castellana, Chamartín ... intercambiador de Pza. Castilla (soterramiento), soterrar la M-30 (por parte del Ayuntamiento), más una posible recalificación y venta de gran nº de terrenos del Ministerio de Defensa (zona de Paseo de Extremadura, Cuatrovientos ...).

Además de acabar con los desarrollos o PAUS del norte.

Si a esto añadimos la candidatura de Madrid a los J.O. del 2012, que se sabrá a mediados del 2005, lo cual provoca que de aquí a esa fecha se vuelquen en las zonas ocupadas por las infraestructuras básicas de la posible villa olímpica (piscinas, peineta, vías de comunicación, centros o centralitas de comunicaciones ...), o sea, con todo lo indicado, no habrá dinero suficiente para mantener tantos proyectos, y de tal envergadura. Y es más, suponiendo que existan inyecciones de dinero de diferentes partidas (Gobierno central, fondos ...), pienso que el número de máquinas y operarios necesarios para llevar a cabo todo ello, hace que nuestro desarrollo (Los Berrocales) en cuanto a urbanización e infraestructuras vaya bastante lento y con paradas o retrasos. Sólo El Cañaveral y como mucho Ahijones, por ser desarrollos más próximos a la zona olímpica irían por delante del nuestro (de hecho Los Ahijones llevaba más retraso que nuestro desarrollo, en cuanto a aprobación del Plan Parcial y Junta de Compensación, y ya tienen iniciadas ambas cosas).

Ya no digo más si a Madrid se le adjudican tales Juegos. Bueno, en este caso, a lo mejor hay inyección de dinero, e interesa cerrar o desarrollar toda nuestra zona para tenerla lista para el 2012. Pero, claro, estamos hablando del 2011 ó 2010 a lo sumo, quedarían 6 años para nuestras casas.

Con todo lo expuesto, parece que no tengo ninguna esperaza, pero os digo que estoy metido en este barco, de momento, y al primero que le interesa que esto marche, se vayan aprobando cosas, se urbanice cuanto antes ... es a mí. Lo que que ocurre es que uno se pone a pensar y ... se echa las manos a la cabeza. Claro !!! podréis decir: No pienses, joer !!!


Bueno, lo que es evidente es que hay dar caña a nuestra gestora, que se mueva mucho más, y consiga algo, por lo menos el inicio del proyecto de urbanización, antes de que la Comunidad se empiece a enfrascar en asuntos de primera magnitud. Lo cual lo veo bastante difícil. Próximante tenemos la reunión anual, en la que habrá que exponer muchas cosas. Hay que luchar por sacar algo en tal reunión.


Saludos. Y adelante !!!
sep.-2008
807 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Estamos perdidos ¡Cómo mínimo 5 ó 6 años!" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+