Volver al foro
F
franciscofernandez
27/01/2003 16:05

Hola a todos

¿Cuál es el grupo creado en yahoo para ´El Balcón de la Sierra´?

2.241 lecturas | 5 respuestas
Hola a todos. Soy también socio de ´El Balcón de la Sierra´ y si tengo novedades las pondré aquí.

Hay un grupo creado en yahoo, en el que estamos unos 50 socios ya metidos. El grupo es:



es.groups.yahoo.com/group/balcon_de_la_sierra



Un saludo a todos
 
J
javicky2000
29/12/2005 09:40
Seguir pagando o no depende de nosotros, de los que decidamos los socios en la Junta Anual del próximo mes de mayo de 2006, que es cuando se suponía que nos darían las llaves y empezaríamos a pagar hipoteca. Seguramente nos vendan la moto de que si seguimos pagando la hipoteca será menor, será un dinero que ya tendremos adelantado, etc... Pero la verdad es que yo prefiero ir guardandolo y cuando me lo pidan darlo todo de golpe, a que lo tengan ellos, porque seguro que nos piden pagos extras (y no serán pequeños, conozco casos de PAUs donde les pedían mas de 6.000 € de un mes para otro)

Un saludo y felices fiestas a todos. Que el próximo año nos traiga nuestras casas (o por lo menos algun avance en el tema)
 
J
javicky2000
25/05/2005 16:26
Con la ley en la mano, si te casas y uno de los dos tiene casa (aunque sea en gananciales) ya incumples los requisitos, porque no se puede tener ni la propiedad ni el usufructo (es decir, que la vivienda sea de tu marido pero tu vivas alli). La unica solucion una vez casados es es que el matrimonio se separe (uno se queda con la casa y el otro, al quedarse en la calle, podria optar a la vivienda de la cooperativa).

En Ofigevi me han dicho que el funcionario que está ahora mismo revisando que se cumplan los requisitos hace la vista gorda, pero no sabemos quien estara en el poder cuando tengamos que cumplir los requisitos nosotros (cuando empiecen a construir, es decir, ni se sabe...) asi que conviene no arriesgarse.
 
G
Gaussepic
11/05/2005 09:57
Yo creo que para los dos tipos es igual (aunque no estoy seguro al 100%).

De todas formas, hay un porcentaje de socios de cada cooperativa que pueden no cumplir con esos límites (está permitido por ley). Aún así se está haciendo un poco la vista gorda en la aplicación de la ley debido a los retrasos que están sufriendo los desarrollos, sin embargo esto es cómo se está aplicando la ley hoy en día y en futuro puede cambiar (seguro que hasta se promulgará una nueva ley).
 
J
javicky2000
12/04/2005 17:26
Hola a todos:
Yo tambien me he planteado el tema del matrimonio, y ademas planteandome comprar una vivienda libre (lo cual es rizar el rizo)

Me han dicho que como nuestras futuros pisos son de VPT (Vivienda de Precio Tasado) no hay problemas al casarse ni con los sueldos ni en imputar las propiedades de un conyuge al otro (te cases en gananciales o en separacion de bienes), que eso solo ocurre en VPO.

Mi pregunta es ¿alguien puede confirmarme todo esto? Por ahí he leido que la VPT dejo de existir con el Plan de Vivienda 1998 - 2001. Un saludo
 
I
Irinamar
24/03/2004 23:58
Hola a todos.
Mis cuestiones, que voy a exponer a continuación, vienen infundadas tras haberme planteado el matrimonio.

Soy única titular en la cooperativa del Balcon de la sierra desde septiembre del 2002.

En su momento reuní todos los requisitos que se me exigían, y ahora, para disgusto mía, creo, ( y digo creo por que aún no lo he averiguado de manera jurídica) parece ser que en el caso de que contraiga matrimonio, y aún haciendo separación de bienes, nos conmutan los salarios de los dos cónyuges, a pesar de que yo soy la única titular de la vivienda.
Y al parecer, nuestras rentas, no pueden superar los 42.000 euros.

Por lo que mi cuestión es:

Punto 1.- ¿Qué sabemos nosotros lo que vamos a ganar cuando me concedan la vivienda?

Punto 2.- Según tengo entendido, en la entrega de llaves, es cuando se realiza una segunda revisión, que ¿ Quién la realiza, y bajo que baremos se atienen? Por que me parecería absurdo que tuviesen en cuenta las mismas cantidades que se tenían en el 2002, puesto que todos sabemos, que todo sube, y los sueldos en consecuencia y aunque poco, también.........

Desearía que alguien que esté al tanto de todo esto me contestase, y de paso, informando al resto, puesto que esta circunstancia mía, supongo que no es un hecho aislado, sino que seguramente sea algo común y que puede afectar a la mayoría.

Muchas gracias por la ayuda que podais ofrecerme y un saludo a todos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento