Volver al foro
J
john_schz
26/06/2003 23:36

Seguro Individual. Número de socios. Fechas

¿Cuáles son las condiciones y plazos para la construcción de las viviendas de protección pública?

623 lecturas | 0 respuestas
Hola compañeros,



Deciros que yo hago el socio 584 de El Balcón de la Sierra, y cuando hablé, en su día con Ofigevi, me comentó que era el penúltimo en elegir piso, dentro del tipo de vivienda que había elegido, con lo que sospecho que sobrepasamos los 650 números, teniendo en cuenta que el tipo de vivienda que yo elegí no pertenece al grupo más numeroso de viviendas, y posiblemente detrás de mi haya por lo menos 50 ó 70 socios más pero con otro tipo de vivienda a la mía, por lo que no compiten conmigo en cuanto a la elección. Y además, se habrán dado de baja algunos socios, quedando su número inutilizado, y entrando otros nuevos socios con número superior al que tenemos (son también bienvenidos, eh!!).



También comentaros que a mi ya me ha llegado el seguro o acreditación individual de las cantidades aportadas, y en principio este seguro tiene validez hasta que la cooperativa consigue las licencias (obra ...) para construir viviendas de protección pública, y garantiza una cantidad total o máxima de x tantos mil euros, o sea, la cantidad total que pagamos hasta la entrega de llaves.



Y cuidado, según lo que viene en dicho seguro, tenemos derecho a tal cantidad si el dinero aportado se utiliza para un uso no declarado (la no construcción de los pisos y compra de terrenos ...), pero imaginaros que el dinero nadie lo saca de la cuenta, y sigue ahí sin usarse para nada, pero tampoco te dicen que no vayan a construir los pisos (pero cuándo, dónde ...), o sea, nos podemos etenernizar, no pudiendo ejercer el seguro, porque de momento no se ha utilizado para otra cosa, sigue en la cuenta, pero con la alarmante situación de no poderse construir, en un futuro (por ejemplo 10 años), ningún piso. Esto lleva a rescatar o renunciar a tu opción, perdiendo el 5% de la cantidad total aportada (pudiendo ser unos 2200 € como máximo si es un piso de 4 dormitorios (100 m2), el más grande).



También, según lo que he podido investigar, la aprobación del plan parcial no tardará menos de un 1 año, pudiéndose ir a los 2, que si sumamos el año y medio (como mínimo) para urbanizar la zona, más 2 años de construcción de los pisos, nos sale un tiempo total de 4 años y medio (a partir de ahora) como óptimo (2008). Con lo que si existen retrasos en la aprobación definitiva del plan parcial (6 meses), más otros tantos en la urbanización, se puede ir uno o dos años más, con lo que estaríamos hablando del 2009 ó 2010 como comenta Urbanismo.



Se trata, por tanto, de la opción de hacerse con una vivienda a largo plazo (no puedes tener planes de futuro en cuanto a independizarte con una vivienda propia).





También existe el tema del precio final del piso, que como es obvio, cuando lo construyan, los materiales, hora de albañil (por ejemplo) no es la misma que ahora, pudiendo calcular un 4 ó 5 % de la cantidad total por año que pase, con lo que no podemos pensar que lo vamos a comprar al precio que nos ha indicado Ofigevi.





Vamos, que es una apuesta de futuro, y cesión de una parte de nuestra vida a la ejecución o construcción de la vivienda (sin aprovechamiento).





Ya hablamos. Saludos.



John
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento