Volver al foro
M
mozo1
25/10/2004 23:00

Noticias nuevas

¿Cuáles son los planes para la urbanización de El Cañaveral?

814 lecturas | 0 respuestas
La junta de Gobierno ha aprobado ya la primera parte del proyecto de urbanización de El Cañaveral.
Se trata de 5 millones de metros cuadrados de superficie donse se construirán más de 14.000 nuevas viviendas. Además de éstas, el 53% serán de protección pública.
El coste presupuestado para remodelar esta zona ronda los 200 millones de euros que serán financiados por la junta de compensación encargada de este desarollo.
Se planea que estará listo para dentro de dos años y dispondrá de red de itinerarios peatonales para paseo y esparcimiento y un carril bici de 6 kilometros. Además se incluye la reforestación de las áreas cercanas a la Radial 3 y al término municipal de Coslada. También se prevé la ejecución de un tramo de la gran vía vertebradora del Sureste como eje urbano de relación y actividad entre la Radial 3 y las áreas urbanas de Coslada y San Fernando de Henares.
A nivel de comunicaciones, están previstos los accesos a la M-45, Radias 3 y la prolongación del Eje O´Donnell. En cuanto al trasnporte público de Metro y RENFE se construirán 5 estación y conexiones con las líneas C1, C2 y C7 de Cercanias.
Se creará un nuevo centro en el final de la Gran Vía Urbana del Sureste. Su superficie será peatonal y el espacio subterráneo estarça destinado a acoger un nudo conjunto de distintas circulaciones y un intercambiador de transportes.
También habrá espacio dedicado a la industrias, un total de 370.000 metros cuadrados.
Está información esta sacada de la publicación El Distrito, segunda quincena de Octubre.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento