Volver al foro
J
joromerop
21/10/2004 15:18

HIPOTECA

¿Cómo mejorar las condiciones de subrogación con IBERCAJA en el contrato de compraventa?

1.281 lecturas | 2 respuestas
Hola amigos. Estoy encantado de haber encontrado esta página, por casualidad, en la web. Tengo algunos temillas que me gustaría tratar con vosotros. Empiezo con el tema de las hipotecas.
Me imagino que todos nosotros hemos firmado en el contrato de compraventa el compromiso de subrogación con IBERCAJA. El diferencial que nos ponen es muy elevado (+ 0,70) comparado con las ofertas que tienen los bancos hoy en día.
El otro día me dirigía a una sucursal de IBERCAJA y solicité información para comprar una vivienda como la mía. No les dije en ningún momento dónde estaba la vivienda, ni que la vivienda ya estaba financiada por su entidad. Me hicieron una propuesta del EURIBOR + 0,5, y ni siquiera me obligaban a domiciliar nóminas ni a contratar seguros con ellos.
Por otra parte, a un amigo mío que ha adquirido una vivienda nueva en Madrid, IBERCAJA les ha echo una oferta en la que les ofrecía el EURIBOR + 0,40.
Espero que cuando llegue la hora de subrogarnos en el préstamo, IBERCAJA nos mejore las condiciones que hemos firmado en el contrato de compraventa.

Me gustaría saber si alguno de vosotros ha hablado ya con la sucursal del IBERCAJA que lleva el préstamo de nuestra promoción.

Un saludo para todos.
 
A
arganza
29/10/2004 21:27
Efectivamente lo hemos firmado.

Mas o menos. Hemos firmado que ellos nos han dejado abierta la opción de irnos a otras hipotecas ofertadas, pero finalmente aceptamos la de IBERCAJA, lo cual es absolutamente falso.

Nosotros ya lo discutimos con ellos, pero claro, si no firmas hay gente esperando ansiosa a firmar en tu piso...

Al final, ajo y agua. Si quieren, nos tienen pillados por contrato. Lo unico que se puede hacer es juntarnos todos o bien ir uno por uno diciendo a IBERCAJA que nos vamos a otra hipoteca, aunque las condiciones de cancelación nos perjudiquen. A ellos también les perjudica que nos vayamos. Dejan de ganar un buen dinero. Yo personalmente, aunque nos suponga algo más de dinero, aunque solo sea para que no se salgan con la suya, nos vamos a ir a otra... Allá ellos.

Ademas son demasiados años pagando para unas condiciones tan penosas.
 
A
Ana3cantos
22/10/2004 16:03
Hola
nosotros no hemos hablado con la sucursal y si, estoy totalmente de acuerdo contigo en que las condiciones son bastante malas. espero que las cambien ahora que por otro lado no tendrian porqué ya que las hemos firmado no?
a ver si cuando llega la hora de la verdad podemos presionar para que las cambien.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento