Volver al foro
L
llp
18/04/2004 20:59

Comentarios de la reunion

¿Merece la pena formar una asociación vecinal en Vicálvaro?

947 lecturas | 11 respuestas
Hola vecinos:

Como os envidio a todos los que no habéis ido a la reunión, porque ha sido una auténtica perdida de tiempo.
Estuvieron ambas partes (asociación y plataforma) discutiendo durante dos horas y media y nosotros aguantando.
Lo único que he sacado en claro es que el formar una asociación, no tiene ninguna ventaja.
Se habló de que siendo una asociación legalmente constituida podíamos hacer más cosas, como por ejemplo convocar una manifestación.
Los de la plataforma dicen que eso también lo pueden hacer con la AAVV Vicálvaro.
Por cierto, la AAVV Vicálvaro apoya a la plataforma.
Además que sepáis que el ser socio supondría una cuota de 15 euros anuales, que yo sigo sin saber en que se van a emplear.
Llevan 5 años currando y.....¿qué coño han hecho?. Juro que no me he enterado de nada.
En mi opinión, no merece la pena formar una asociación. Si hace falta más adelante, siempre hay tiempo. De momento estamos bien con la AAVV Vicálvaro, a los que tenemos mucho que agradecer. Cuando seamos un número importante de socios ya formaremos una asociación, en la que participemos todos, no cuatro gatos que han decidido ir por libre.

Siento no poder contaros mucho más, pero la verdad es que de donde no hay, no se puede sacar.

¿Sabéis lo mejor?, que conocí a los que realmente van a ser mis vecinos y creo que podemos llevarnos bien.
De nuestra cooperativa debíamos estar unos 10 socios.

Por cierto, Suzuki, gracias por haber aplazado tu viaje a Cantabria para poder asistir a la reunión. Se que lo hiciste por eso y .... no me digas que no te alegras,eh??.
Anda que no nos lo pasamos bien,ja,ja,ja,ja!!!, hasta con pelea incluida. Solo faltaron unas cervecitas y unos canapés para haber hecho un guateque.

Un saludo
Leticia
 
L
llp
01/05/2004 19:18
Hola AGJonES. Aquí nunca metemos la pata (bueno, alguna lo hemos hecho sin querer). Por eso no te preocupes. Si hay algo que necesites saber, sólo tienes que preguntar. Y si quieres decir algo, aunque pienses que estás equivocado, no dudes en hacerlo, ya te daremos nuestra opinión. Lo importante es saber que estamos todos juntos en ésto y que entre todos nos echamos una mano a lo que se necesite.
Así que te pido que intervengas todo lo quieras, aún a riesgo de meter la pata, vale???

Un saludo, Leticia
 
A
AGJonES
01/05/2004 02:06
Pues yo tb estoy por aqui... pero ando bastante perdido en lo referente al tema del piso... entre el curro que me obliga a viajar constantemente y que lo poco que puedo leer el foro me deja mas loco aun... prefiero intervenir poco (o nada) antes que meter la pata...
 
R
RAKELYPIZA
23/04/2004 16:50
Yo tambien estoy por aquí, pero es que sólo tengo internet en el trabajo y no puedo estar todo el día enganchada, aunque os leo practicamente todos los días.
Tambien estuve en la reunión del domingo y era la primera vez que iba, y me pareció un desastre porque al final ni se votó por plataforma ni asociación, ni ná de ná.
Yo tambien estoy de acuerdo en que quedemos unos días antes de la reunión de la cooperativa y así vamos un poquito más informados.

Un saludo.
 
L
lapattri
21/04/2004 23:59
Estamos por aqui llp, lo unico que nos conectamos a internet de vez en cuando y no amenudo como vosotros.
Leemos lo que ocurre y quiero agradecerte que nos mantengas informados.

Un saludo a todos.
 
L
llp
21/04/2004 10:48
Así me gusta, que me apoyéis!!!.
Como supongo que para la reunión con Ofigevi nos avisarán con algo de tiempo, intentaremos quedar unos días antes,vale?.
A ver si conseguimos que se anime a venir más gente de la que siempre estamos aquí metidos en el foro, que ya somos 62 socios registrados y yo sólo conozco de la existencia de unos 15........¿DÓNDE ANDÁIS METIDOS EL RESTO?. Me imagino que muchos no podréis estar todo el día enganchados al ordenador, pero, por favor, dar señales de vida!!!.

Un saludo
 
El Mano
El Mano
20/04/2004 15:49
Yo pretendia que quedasemos este fin de semana pero estoy de acuerdo contigo. Mejor esperamos a que se acerque la asamblea general de la cooperativa para que podamos aprovechar y hablar sobre el tema. Yo tengo algunas dudas que quisiera ver aclaradas. Y estoy seguro que vosotros también.

En cuanto sepamos la fecha definitiva de la asamblea, combinamos el dia entre nosotros.

P.D.: llp a Presidente! :)
 
L
llp
20/04/2004 09:14
Buenos días a todos.
Alva fue una pena que no pudieras asistir, no sabes lo que te perdiste!!!. Recuerdo que suzuki hablaba por tfno con alguien y dijo que era de nuestra cooperativa ; debías de ser tú. A ver si para la próxima nos conocemos.
En un mensaje anterior planteé el quedar sólo los del Balcón del Sureste para conocernos y hablar del tema. No sé si os apetece y lo véis bien o preferis esperar más. Creo que sería bueno que quedaramos antes de la reunión que vamos a tener el mes que viene con Ofigevi, pero como lo veáis vosotros.
Por cierto Jose Angel, gracias por comentar que mi resumen ha sido bastante bueno, pero nada que ver con el tuyo....ES GENIAL!!!.
Creo que más o menos pensamos todos lo mismo,no???.
Por cierto, tengo una duda tremenda. En la reunión, los de la Asociación comentaron que la cuota sería de 15 euros anuales y sin embargo en el acta fundacional que han colgado en su página, se habla de 12 euros al trimestre (si no recuerdo mal)...¿en qué quedamos?. Yo, desde luego, no pienso aportar ni un duro a un grupo de gente, que no me saben decir claramente que van a hacer con él.
¿Pero que coño de Asociación vamos a crear, si ni si quiera estamos de acuerdo en muchas cosas como Plataforma?.
Desde luego, si al final nos organizamos como Asociación independiente.....ME PIDO SER LA PRESI!!!.

Un saludo y lo dicho, cuando queráis quedamos y tomamos un café.
 
J
josepei
19/04/2004 17:12
Hola a todos.
La verdad que creo que la reunión sirvió para mucho o para poco, depende. Nos conocimos algunos de los futuros vecinos, ya que yo no había asistido a ninguna reunión antes aunque pudimos comentar poco con todo los comentarios que se oyeron.
Leticia ha resumido bastante bien lo que pasó.
Empezó con una gente que agradecía a la AAVV de Vicálvaro todo lo hecho anteriormente pero que quería gestionar "su dinero y sus intereres". El hablar en singular creo que les excluyó un poco del resto que allí estábamos, porque es "nuestro dinero y nuestros intereses". Siguió con que tenían contactos en gerencia, en el Ayuntamiento y en unos cuantos sitios más. Eso sonó un poco a oscurantismo, como si sin esos contactos no pudiéramos hacer nada o con ellos tuviéramos ciertas ventajas ocultas que no tendríamos en la AAVV Vicálvaro. Comentaron que la AAVV Vicálvaro querían tenernos en la asociación para tener un "pastel"(palabras textuales) grande de gente. Dicha insinuación no gustó nada, ni a la AAVV Vicálvaro ni a la mayoría de los allí presentes. También que "no les gustaba las cosas gratis, que todo tenía su precio" (imaginaros los que no estuvísteis en la reunión lo que pensó la gente al oir eso). La AAVV Vicálvaro expresó que nos siguen apoyando y que no van a por ningún dinero. Trajeron a gente de Valderribas para explicarnos su experiencia. Esta gente empezaron como plataforma dentro de la AAVV Vicálvaro. Ellos no descartan hacerse asociación independiente algún día, pero nos contaron el apoyo que les prestan y que nunca les pidieron ningún dinero a cambio. Algunos con el tiempo han llegado a hacerse socios de la asociación, pero otros no. Nos dijeron que crear una asociación es complicado, no imposible, y que por el momento seguirían igual, que no había motivos para cambiar. A mí personalmente me gustaría haber escuchado a alguien que sí hubiera creado su propia asociación a partir de una plataforma parecida.
Luego vinieron ciertas riñas personales, que más que aclarar tiñeron el ambiente de murmullos y bulla. Hubo gente que se fue por eso mismo y porque era su primera reunión y no entendían nada.
Ante la petición de muchos de que les explicaran de una vez la diferencia entre ser de la AAVV Vicálvaro o Asociación independiente, la verdad que la mayoría creo que no la supimos ver. Se supone que alguna habrá, pero o son muy pequeñas o no entendimos mucho la exposición. Tampoco creo que las explicaciones fueran convincentes. La verdad que no sé de qué cooperativa fueron los que las plantearon, pero no nos gustó a la mayoría. Cuando sintieron que la gente no respondía como ellos quisieran, se pusieron a atacar a la cooperativa en guerras personales, ni que fuera el Congreso. Eso gustó menos aun a la gente, que se encrespó y pidió de nuevo las diferencias entre las dos opciones. Comentaron que así todo lo que hiciéramos sería "legal". Pues no sé, entonces entendí que la plataforma actual era ilegal, a lo que la AAVV Vicálvaro contestó que no.
Todo así durante más de 2 horas, unos querían votar sobre el tema que nos había allí llevado, otros no querían porque no entendían nada, otros simplemente flipábamos con lo las formas de algunos que no supieron comportarse. Otros exigían diferencias entre las propuestas, pero no se llegaron a dar.
Creo que el planteamiento de una asociación propia no es malo, pero creo que por el momento es muy pronto. Para muchos era la primera reunión a la que asistían y no creo que con disputas y las insinuaciones de mal gusto por parte de los de la nueva asociación hacia la AAVV Vicálvaro se llegue a unir y convencer a la gente, sino todo lo contrario. Me recordaron a algunos políticos que dicen que unen y sus actos demuestran lo contrario y no hacen más que encrespar al personal. ¿No sería mejor plantear lo de la asociación cuando nos conozcamos todos más y tengamos cierta organización? Si no conozco apenas nadie, qué leches voy a votar o no votar. Por eso ayer no se votó. Y el remate fue cuando se insinuó que si no les apoyaba la AAVV Vicálvaro tenían a otra asociación que si lo hacía y que tenía ya unos locales mejores para reuniones. Pero bueno, eso dilo al principio, quisimos saber todo desde el principio, no al final y por una pataleta, cuando ya veían que la mayoría de la gente no les apoyaba. Al final sonó un poco a mentira, aunque no lo fuese, como si hubiera algo detrás, aunque no lo hubiera, porque no se explicó apenas nada y se desunió más que unir. Dos de las personas que plantearon lo de la asociación independiente se contradijeron contundentemente. Uno planteó que se creara la asociación nueva y los que quisieran que se pasaran a dicha asociación y los que no quisieran, que se quedaran en la actual plataforma. Y el otro se negó. El ver a los 2 contradiciéndose no fue un buen gesto, ya que mermó la poca o ninguna confianza que tenía la mayoría de la gente. A todo esto, la AAVV Vicálvaro se negó a apoyarnos si nos constituíamos en asociación, teniendo una relación con nosotros como con cualquier otra.
A todo esto, como se negó la mayoría a votar, se pidió que se colgase en internet las diferencias entre la plataforma y la nueva asociación, aunque creo que se hizo caso omiso.
Así que, en lugar de unir, se creó una fracción que aunque al final se comprometió a seguir trabajando por el bien común en favor de todos, dudo mucho de ello después de la negativa de la mayoría, ya que si no, en un futuro, todos los allí presentes sabremos porque lo hacen.
Total, que nos fuimos a nuestras casas (a la de nuestros padres claro, las nuestras tardarán un poco más).
Por cierto, se habló en broma de poner un travesti a Gallardón el día de mañana para presionar, ¿algún voluntario?
Gracias por leerme y saludos.
 
A
alva
19/04/2004 15:23
Gracias lip por tu información. El domingo no pude acudir a la reunión, estuve en todas las anteriores pero por lo que veo me perdí una buena aunque estuvo mi amigo,SUZUKI,
que me llamo y me puso el movil para que escuchara el follon que se estaba armando.
La verdad que cuando recibi el correo informando de la reunión y el motivo no entendia nada.Personalmente, creo que de momento estamos bien como plataforma debemos primero conocernos los cooperativistas y los objetivos que buscamos y más adelante si interesa formar una asociación independiente.Es bastante triste que se formen estos lios cuando se supone que todos buscamos lo mismo,nuestro piso,
pero por lo que he leido creo que hay otros intereses detras no se cuales pero los hay. En fin que le hare una llamadita a SUZUKI para que me haga un resumen de la batalla.
 
L
llp
19/04/2004 12:43
Entiendo perfectamente tu postura. La reunión de ayer era para que los de la Asociación nos contaran sus pautas de actuación y las ventajas que tendríamos, y te juro que yo no oí ninguna cosa que me convenciera.
Por eso creo, que de momento, podemos seguir como plataforma y que cuando llegue el momento de formar una asociación independiente, que lo hagamos. Pero, para eso, debemos ser más, estar todos de acuerdo y conocernos un poco mejor para poder elegir entre todos, a los candidatos para los principales puestos. Yo no conozco de nada a la gente que ayer hablaba por parte de la Asociación, pero no me parecieron muy convincentes. creo que s elo montaron bastante mal y que no supieron responder a las preguntas que allí se les formuló.
Se dio a entender que ya tenían hasta a un representante o asesor legal, pero ¿quién coño es?.
Cuando la AAVV de Vicálvaro comentó que como plataforma nos seguría apoyando, pero que como Asociación, tendrían con nosotros la misma relación que con cualquier otra, uno de los que representaban el bando de la Asociación va y dice:
La verdad es que no contaba con que la AAVV de Vicálvaro no nos apoyara, pero acabo de hacer una llamada y ya tengo otra que nos apoye......¿pero de que va este tío?. Se tiró toda la tarde presumiendo de la cantidad de contactos que tenía en gerencia y en no sé donde más.
Yo estoy a favor de formar una Asociación independiente, claro que sí, pero creo que todavía no es el momento adecuado.

Un saludo
 
El Mano
El Mano
19/04/2004 12:08
Gracias llp por tu información.

Gracias por haber asistido a la reunión y gracias por el mensaje explicativo.

Desgraciadamente hay dos puntos de vista en este tema y me parece que no es probable que los dos grupos que las apoyan se vayan a poner de acuerdo.

La asociación de vecinos de Vicálvaro apoya la plataforma. Es normal. Cuando se convocó la manifestación muchos vecinos se hicieron socios de la asociación y si la plataforma se mantiene dentro de la asociación es una forma de poder contar con más socios y más apoyo. Es posible, incluso, que haya algun partido por detrás queriendo meter caña al asunto (es solo una especulación mia).

La asociación quiere ser independiente para poder gestionar los temas sin depender de nadie y sin que otros intereses interfieran en el objetivo principal - nuestras viviendas.

Esto es un resumen simplista porque luego, por detrás de todo esto, hay gente de carne y hueso. Yo no conzco a nadie ni de un lado ni de otro. Sin embargo, basandome solo en los principios, yo apoyo la asociación. Para poder defender nuestros derechos debemos ser independientes. Independientes de los partidos, independientes de las demás asociaciones, independientes de otros intereses. Doy un ejemplo: si mañana tenemos que llevar por delante algo que perjudique a la asociación de Vicálvaro, ellos se van a poner a nuestro favor? Me parece que no.

Ahora hay una cosa. La asociación tendría que ser constituída por gente como nosotros. Gente que pertenece a una cooperativa y que quiere su piso en un plazo aceptable. Gente dispuesta a poner su tiempo y su trabajo a disposición de todos. Esta es la unica manera de defender nuestros derechos. Ahora pregunto: la gente que quiere montar la asociación es independiente? Su unico interés es que los pisos se construyan lo antes posible? O hay algo más? Si lo que quieren es poder disponer del dinero de las cuotas para hacer lo que les plazca no cuenten conmigo.

Yo no tengo repuestas para estas preguntas, así que (aparte de que una asociación cuenta dinero) me voy a mantener al margen de las dos cosas. Que digan que soy un acomodado y que piensen lo que quieran pero hasta el momento no me convenció nadie.

Además siento en algunas personas afán de protagonismo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento