Volver al foro
L
llp
01/09/2004 20:07

Ya estoy otra vez aqui

¿Debo darme de baja en Ofigevi si no encuentro un piso a precio razonable?

747 lecturas | 3 respuestas
Hola compañeros:
Ya he regresado. Entre las vacaciones y el lío del curro, me he perdido algunas cosas.
Primero deciros, que después de mucho pensar y de hacer numerosos cálculos, he decidido esperar un poquito para darme de baja, ya que he estado mirando pisos de segunda mano y de obra nueva (por constructoras), y es realmente imposible encontrar algo decente por un precio razonable.
He llamado a Ofigevi para que me contaran eso de que el Ayto ha reconocido que vamos con 5 años de retraso y que las viviendas se entregarán en el 2010. Me han dicho que para esa fecha cuentan que todos tengamos nuestros pisos, pero que al igual que en otros PAUS (ej: Sanchinarro), mientras unos siguen con pancartas y manifestaciones, otros ya están viviendo allí.
A continuación llamé a Gerencia de Urbanismo. Les comenté mi gran duda sobre si darme o no de baja, que las noticias eran muy desalentadoras y que no sabía que hacer. Me han dicho que aguante un poquito, que ahora en Septiembre se van a retomar los Planes Parciales de nuestras zonas. También me ha comentado que acaban de aprobar la Licencia de Obras para El Cañaveral y que una vez que ésto empiece a funcionar, veremos todo más claro.
No sé si seré una ingenua, pero me lo he creido y por eso he decidido quedarme y esperar.
Por el momento no tengo nada más que contaros.
Si alguno podéis informarme de como están las cosas por aquí, os lo agradecería.
Un saludo,
Leticia
 
L
llp
29/09/2004 20:22
Hola compañeros:
He hablado con Ofigevi. El tema de los seguros está casi casi a punto. Les han dicho que vayan preparando los contratos para que los vayamos a firmar. Tener un poquito de paciencia!!!.

Creo que no vamos por mal camino!!!. Todo el follón del Cañaveral, nos está beneficiando al resto.
En nuestro caso, tenemos aprobado inicialmente el Plan Parcial y el Proyecto de Estatutos y Bases de Actuación para la constitución de la Junta de Compensación (BOCM del 21 de sept).

Con respecto a lo de las viviendas de inserción social, me dijeron que efectivamente tiene que haber un porcentaje (creo que era el 15% del terreno) para las VIS, pero que no iban a estar con nosotros. Es decir que aunque estén por la zona (en otros bloques), nuestros pisos serán solo de socios.

En mi humilde opinión, creo que está muy bien que luchemos por nuestros pisos y que hagamos todo cuanto podamos para evitar los retrasos, pero hay gente que está malmetiendo y dando datos falsos y plazos exagerados, sin tener ni idea de como van las cosas
Para empezar, tenéis que tener claro que lo nuestro NO es un PAU, es un Desarrollo Urbanístico (empezando por ahí).
En Ofigevi sí que sabían lo de la manifestación, pero creen que un sitio, que ni si quiera es el nuestro, no es lugar para hacerlo, ni la manera más apropiada.
Creo que saben mucho más de lo que nos cuentan, pero hay cosas que no pueden decir, para luego no llevarse ellos los palos (y sé muy bien porque lo digo). No vayáis a pensar que tengo acciones o que me dan algo para defenderlos ; simplemente les entiendo y personalmente, hay muchas cosas en las que estoy de acuerdo con ellos.
No tienen la culpa de todo lo que está pasando.

Espero haberos aportado algo nuevo y os animo a que sigáis con ganas de luchar.....Yo sigo aquí!!!.

Un saludo,
Leticia



 
M
MeryCorder
29/09/2004 00:33
Hola a todos/as
Se supone que también deberíamos haber recibido el registro de la última adquisición de terreno, con lo que contaríamos con el 100% de terreno, y de eso....¿aún nada?

Bueno, yo sigo con calma porque la verdad, pocas opciones de piso digno hay, y de eso se aprovechan todos estos...

Saludos y ánimo
 
El Mano
El Mano
14/09/2004 19:31
Bienvenida de vuelta llp. Creía que ya te habías pirado de verdad. Me alegra que sea así, aunque siento que la busqueda de algo mejor haya sido tan frustrante.
Yo no puedo ayudarte mucho porque también estube un poco apartado de estos temas y en los ultimos 2 meses entré en el foro un par de veces. Ahora me pondré al día. Aunque así a primera vista, parece que todo sigue igual. Seguimos esperando la aprobación definitiva del Plan Parcial y del seguro de nuestras aportaciones tampoco se sabe nada.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento