Volver al foro
E
Elchaval
08/05/2008 10:42

Ahora en frío voy viendo cosillas...

¿Cuándo empiezan a construir los pisos de Dimora?

2.630 lecturas | 21 respuestas
Bueno vecinos,

Sé que todavía queda gente por elegir pero los que ya lo hemos hecho y se nos va pasando el subidón inicial podemos comentar las cosillas que ya más en frío vamos viendo y que no son tan "maravillosas" dentro de que tenemos unos pisazos del copón!!.. Por ejemplo:

1 - El brikindans ;-)
2 - Al final si echáis cuentas nos cobran un pastón el metro cuadrado. ¿Os acordáis nuestros primeros cálculos? pués hacedlos de nuevo pero con garages de 11 m2 y trasteros de 5 a 6 m2 y veréis de lo que hablo.
3 - Alguién me dijo antes de elegir que tuviera cuidado con la segunda plaza de garage pq la suelen cobrar a precio de oro y no a precio vppl y por lo que veo es lo que han hecho (eso sí, ole vuestro güevos los que la tenéis!!, eh?) y si miráis las leyes esto, al menos en teoría, no se puede hacer!!.
4 - Si llevo razón y realmente estamos pagando más por m2 de lo que estipula la ley espero que no nos suponga un problema con las hipotecas y que luego el banco se niegue a darnos más pasta de lo que realmente debería valer el m2 de VPPL, nu sé si mexplico....

En fin, si queréis comentar estos puntos (especialmente el primero) o añadir alguno más y vemos algo raro podemos empezar a bombardear a Dimora.

Para acabar, ¿alguien sabe cuando empiezan a construir por dios por dios?!!!!
 
A
adegrandy
11/05/2008 14:29
Uco, lo que te sube mucho el precio en paredes lisas no es evidentemente pintar el pladur, sino que hay que alisar para que no se noten los desperfectos, y te aseeguro que es un puto trabajo de chinos, por eso cobran tanto.

Yo sigo con tarima forever jejejjej. A mi me parece que no hace tanto ruido. Pero bueno ya se verá jejejje
 
U
Uco
11/05/2008 13:17
Hola compañeros, en referencia a lo que dices Adegrandy, pintar las paredes en liso de primeras no creo que suponga ningun sobrecoste ya que al ser paredes de pladur yo creo que es mas barato pintarlas en liso que hacerlas en gotele ya que el pladur es liso y es pasarle el rodillo por encima para pintarlo, lo unico que se notan muchisimo mas los desperfectos que pueda tener el encintado del pladur.
Respecto a lo de la tarima siento decir que estoy totalmente desacuerdo ya que odio el traqueteo que suena al andar ya que parece que hay una estampida de caballos, ademas en el momento que tengas 1 arañazo hay que cambiarla, sin embargo el parquet lo acuchillas y como nuevo o si es poco cambias las piezas sin tener que levantarlo todo, ademas como tengas el minimo de humedad en el piso por lo que sea se levanta toda, asique yo mi opinion es que parquet forever jejeje, pero bueno cuando llegue la hora de tomar la decision sera lo que salva en la votacion.
 
Bunburiano
Bunburiano
10/05/2008 12:22
¿Donde abeis ingresado los 27534.64 € de la firma del contrato y del entregado a cuenta? Xq seguro q esa cuenta es donde hay q ingresar las letras
 
Bunburiano
Bunburiano
10/05/2008 11:31
OK, bueno ya nos enteraremos xq aun queda tiempo. Igual q lo de los cambios de pintura y demas. X ejemplo a mi no m mola como tienen puesto los bides, enfrente de la taza. A mi hermana la han dao el piso hace un mes y para cambirlo de posicion madre la q hay q montar. Ah! De ahora asta q tengamos q pensar lo de la hipoteca a saber los cambios q ha dao esto asiq...yo prefiero ni pensarlo. SALUDOS
 
Bunburiano
Bunburiano
10/05/2008 10:50
Buenas vecinos. Papaver,¿estas seguro q lo de la hipoteca la tenemos con caja madrid? Xq aunq en el documento de reserva q firmamos, x lo menos en el mmio, viene en la parte de atras un num de cuenta de caja madrid, eso creo es para el pago de las letras. En Molinos yo los tenia q pagar en caja Segovia y de la hipoteca nome dijeron nada
 
A
adegrandy
10/05/2008 10:32
Quería llamar la atención sobre un aspecto. Se está hablando mucho sobre las paredes lisas, que sepais que eso podrías suponer un aumento de entre 3000 y 4000 euros por vivienda, dependiendo de los metros. Lo digo porque alisar en un piso que tiene gotelé no vale menos de 9000 euros, así que hacerlo de nuevas será un poco menos, pero como muy poco la mitad.
Sinceramente creo que es más importante otro aspecto que nadie a reseñado, que es el tema del suelo. En la memoria de calidades porne tarima o parquet. Por dios, vamos a decir que sea tarima sí o sí. No os podeis imaginar, bueno habra alguien que lo haya tenedio en su casa y sí, el coñazo que es el parquet. Necesita un cuidado tremendo y se estropea a la mínima de cambio.
Tenedlo en cuenta.
 
E
Elchaval
09/05/2008 19:54
Pues muy posiblemente sí pero seguro no lo sé.... De todas formas todos vamos a pagar el 20% antes de llegar a la hipoteca. Lo malo es lo que comentábamos de si nos suben los precios ya que no podríamos meterlos en la hipoteca...
 
T
tcmikegv
09/05/2008 19:20
En este enlace hablan sobre la limitación al 80% en el prestamo hipotecario para VPP que me refería:

http://www.consumer.es/web/es/vivienda/comunidades_vecinos_y_legislacion/2008/05/02/176560.php

"Muchos de los demandantes de un piso protegido desconocen que cuando se les otorga la VPO tienen que pagar el 20% del coste total porque sólo se financia el 80% mediante hipoteca, mientras que en la vivienda libre el porcentaje financiable puede ascender al 100%."

Como dije, no estoy seguro si en la práctica al final es siempre así.

Saludos.
 
javisur
javisur
08/05/2008 23:56
el dia que fui a la eleccion de la vivienda,me dijo la responsable que habia alli,que una vez escriturado el suelo,que en nuestro caso fue el 4 de abril de 2008,si no recuerdo mal,dimora tiene dos meses legalmente para solicitar la licencia de obras al ayuntamiento de mostoles.esta responsable me dijo que lo harian a finales de este mes,o principios del siguiente,pero tiene de tope hasta el 4 de junio,y luego ya lo que tarde el ayuntamiento en dar las licencias de obras,que segun me dijo ella,y tambien he oido a otra persona en el foro comentarlo,podrian empezar a construir en diciembre de este año.y a partir de aqui, 18 meses es lo que suelen tardar.tambien habra que añadirle el tiempo que tarden en concedernos el resto de licencias una vez hayan finalizado las obras.
 
veronicaYmiguel
veronicaYmiguel
08/05/2008 21:08
buenas!!!
Yo pregunte lo del gas. tenemos la preinstalacion de gas natural, luego cada uno decide si lo pone o no. la calefaccion me dijo antonia que era individual.
El tema de la pintura, nosotros tambien lo preguntamos, tb preferimos liso. Pero las calidades son muy genericas, la chicas que no toco a nosotros, nos dijo que no sabian si serian las definitivas que ella no esta muy puesta.
los armarios creo que vienen forrados por fuera, pero no por dentro y claro sin vestir. Pero que todas las mejoras, se deciden en la asamblea.
chao
 
ike14
ike14
08/05/2008 18:24
Alguien sabe algo de donde van los radiadores????
 
Vananib
Vananib
08/05/2008 17:22
Lo de los locales lo que yo tengo entendido es que el precio al que se vendan nos repercutirá: ya sea obteniendo beneficios (dinero a repartir entre los vecinos), pérdidas (encareciendo ese 5% o el % que sea de la vivienda) o quedarnos igual por vender a un precio que no nos afecte.... (No se si me he explicado....)

Lo del gotelet creo que todos los vecinos estamos de acuerdo.

Lo del aire acondicionado...no sé hasta que punto nos compensa, date cuenta que luego cada 1 tiene que hacer obra en su casa, volver a pintar etc...Planteároslo, aunque ya me dijeron a mi que nanai....

Lo del agua caliente, hay placas solares, que tiraremos de ellas hasta que se agote la energía que dan, y sino, tira de caldera. Pone que es gas, pero gas natural? O el gas de toda la vida....si es el de toda la vida...lo veo otro retraso....pero weno...

El salón de tarima....yo pensé que lo englobaban las ´habitaciones´ que nos indica en la hoja. Yo diría que tb es tarima/parquet.

Los armarios empotrados, no van forrados, me lo dijeron a mi el día de la elección.

Espero que entre todos nos vayamos aclarando cosas....

 
E
Elchaval
08/05/2008 16:11
Sigo sin estar de acuerdo, en el precio máximo por m2 ya sean de la vivienda o del garage deben ir incluidas todas las zonas comunes.

Las hipotecas en principio los bancos te dan el 80% del valor que el tasador de turno estime que tiene tu piso. Digo en principio pq igual Dimora tiene algún acuerdo con alguna entidad bancaria o al ser VPPL te dan alguna facilidad pero esto si que lo dudo. Cuando el euribor estaba bajo, muchos bancos te daban hasta el 100% pero ahora el tema está muy chungo.

Los costes adicionales los pagaremos cómo y cuando diga Dimora pero estos serán durante el proceso de construcción, no creo que sea al escriturar, ¿no?. Si al final construir el piso va a salir más caro por lo que sea tendremos que pagar antes para que sigan construyendo, si no paran y punto. Vamos, digo yo.

Saludos a todos,
 
T
tcmikegv
08/05/2008 14:47
Hola de nuevo,

Confirmarme lo que puse en el anterior mail sobre la hipoteca y demás que tampoco estoy muy seguro y se me olvido ponerlo.

Saludos.
 
T
tcmikegv
08/05/2008 13:17
Hola,

El metro cuadrado saldrá justo a lo que marca el módulo (antiguo) en lo que hemos firmado, lo que sucede que las zonas comunes se añaden al garaje y trastero. El problema que veo yo es el cálculo de los metros de zona común que tienen que repercutir a cada uno, que no parece tan obvio.

Yo creo que al final, añadiendo zonas comunes, hemos pagado todos un garaje de 25 m2 (o dos) y trastero entre 8 y 6 m2 según el tamaño del que le haya tocado a cada uno.

El valor máximo posible del prestamo hipotecario será mas o menos el firmado, la previsible subida no se podrá añadir y habrá que pagarla al escriturar (prestamos personales, ...).

Saludos.
 
E
Elchaval
08/05/2008 13:10
Cita:
Aun no he hecho los cálculos del metro cuadrado (no quiero que me de un infarto, jeje). Pero a la hora de calcular el precio de las plazas de garaje hay que tener en cuenta que tambien se incluyen las zonas comunes o de maniobras (no se el nombre técnico que se le da), el caso es que el máximo de m2 por plaza de garaje es de 25 metros, lo mismo ocurre con el de los trasteros, que el máximo es 8 metros. Dimora habra calculado los precios con ese máximo, seguro.


Ya Raquel, pero el imsm dice que en el precio máximo por m2 se incluye TODO:

- La realización de sustituciones o cambios de calidades, la inclusión de jardines, parques, piscinas e instalaciones deportivas y de recreo, aún cuando hayan
sido solicitadas por los adquirientes, en ningún caso podrán dar lugar a que se supere el precio máximo legal de venta.
- La limitación del precio máximo legal incluirá el conjunto de los pagos imputables al coste de la vivienda, incluyendo en su caso los honorarios de gestión.


Pero que bueno, que esto es lo que hay y tampoco tiene mucho más recorrido pero a mí si me gustaría que me lo explicaran bien explicado.
 
Vananib
Vananib
08/05/2008 11:27
Yo tb leí lo de la calefacción y no se si es individual o comunitaria, y tampoco si es de gas (porque tal cual lo pone en las hojas) o querrá decir gas natural.... No lo sé....

En cuanto al aire acondicionado, pregunté si venía la preinstalación y me dijeron que no, pero que lo podríamos proponer que sería escuchado, pero me dio a entender que no se va a hacer, porque en otras promociones tampoco se ha hecho...Vamos que nos van a decir que nanai de la china....

Y respecto al Gotele....a mi tampoco me gusta!!! Pero no es mejor gastarse un pelín más ahora (no supone muxo más pq como decis, el pladur no tendrá fallos) a que nos lo den de Gotelé y luego tengamos que coger a unos pintores para que lo lijen y nos pinten..... que nos saldrá más caro no?

Y lo del 5% sí que me lo dijeron, pero tb me dijeron que ahí influye la venta de los locales comerciales....
 
A
adegrandy
08/05/2008 11:15
A mi tampoco me quedó claro lo de la calefacción, ni tampoco donde van los radiadores del la casa.

A alguno os dijeron lo del 5% que puede variar el precio total de la vivienda?
 
Raquel4
Raquel4
08/05/2008 11:10
Aun no he hecho los cálculos del metro cuadrado (no quiero que me de un infarto, jeje). Pero a la hora de calcular el precio de las plazas de garaje hay que tener en cuenta que tambien se incluyen las zonas comunes o de maniobras (no se el nombre técnico que se le da), el caso es que el máximo de m2 por plaza de garaje es de 25 metros, lo mismo ocurre con el de los trasteros, que el máximo es 8 metros. Dimora habra calculado los precios con ese máximo, seguro.

Pregunté cuando se haría la primera asamblea y me dijeron que para finales de este mes o principio del que viene. Pero no me fio mucho de esta información porque con los plazos que da dimora puede ser cualquier fecha. Me imagino que en esa asamblea ya nos contarán algo de la constructora y cuando empiezan las obras y todo eso.

En la memoria de calidades he visto cosas que no me han gustado, por ejemplo el Gotelé, se que es mas barato que dejar las paredes lisas porque así no se notan los fallos, pero como las paredes son de pladur no creo que haya muchas faltas. Y otra cosa ¿vamos a tener caldera individual? es que no me quedo nada claro lo que ponde del tema de la calefaccion.
 
Vananib
Vananib
08/05/2008 10:55
Hola chicos,

Pues yo lo pregunté y me dijeron, que para el último trimestre del 2008, pero que más bien sería Diciembre...así que la fecha estimada de entrega era Marzo 2010...pero yo le calculo finales de año también !
 
A
adegrandy
08/05/2008 10:49
La última noticia que tengo es que comienzan en septiembre de este año a construir. O sea un mes y medio después de la primera estimación que me dieron, asi qque piensa que hasta más o menos marzo del 2010 no estarán.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento