Volver al foro
Vananib
Vananib
20/05/2008 11:54

Firma de Contrato

¿Cuándo llegan los contratos?

6.117 lecturas | 64 respuestas
Hola a todos,

Abro este hilo para ir comentando cosas del contrato y de la firma del mismo.

Ya han pasado 2 semanas desde que eligieron los primeros, así que en teoría a finales de esta semana nos tendrían que ir llegando los contratos no?

Según los vaya recibiendo la gente, que vayan avisando por favor.

Salu2.
 
Raquel4
Raquel4
12/06/2008 09:30
¿a alguno le han devuelto el contrato firmado? ¿sabéis cuando nos lo daran?
 
N
norvila
04/06/2008 21:49
A mi me dijo Rosa que la escrituración, etc... no estaba incluido, y así que me parece que te tocará ponerlo en otro apartado en el plan financiero :-(.
 
Raquel4
Raquel4
04/06/2008 08:29
Ahora que ya hemos firmado todos nuestro contrato, o eso creo, me surge una pregunta ¿Los gastos de escrituración, notario, etc? ya están incluidos en el precio que nos dió Dimora o por el contrario es algo que tenemos que pagar aparte ¿que importe aproximado supone?

Es que me he puesto a hacer el plan financiero del coste de la casa (por llamarlo de alguna manera jeje) y no se si eso entra o no.

Gracias
 
A
Auvers
02/06/2008 10:52
¡Hola a todo@s!

Pues a mí también. No recuerdo exactamente cuánto pero como 1 metro y medio más o menos.
Saludos.
 
balsamo
balsamo
31/05/2008 10:41
OS COPIO UN MENSAJE DE OTRA COOPERATIVA CERCANA A LA NUESTRA: PARA QUE COMPAREMOS EL EXCUETO CONTRATO QUE NOSOTROS HEMOS FIRMADO (EN OTROS SITIOS COMENTAN DE 20 A 30 HOJAS DE CONTRATO)


Buenas todos,

esta mañana he estado firmando el contrato (por fin) y hay varias cosas que me han comentado:

1. en el contrato han incluido una clausula que dicen que como muy tarde entregaran los pisos en el primer trimestre de 2011. esto hace que hayan cambiado la clausula que indicaba que tenian 35 meses para realizar la obra. Esto hace que tengamos unas fechas mas aproximadas. Me han dicho que quieren tenerlo para finales del 2010, pero si somos realista, pongamos para el primer trimestre del 2011

2. En lo referente al aval, me han comentado lo msimo que se ha dicho en este foro en infinidad de veces. En dos meses, nos llamaran para pasarnos por la oficina y recogerlo. Esperemos que sea verdad.

3. La empresa constructura, aunque todavia no se conoce, ya que tiene que ir a concurso, casi seguro que va a ser Fadesa. Asi de esta forma se queda todo en casa.

4. Con respecto a la calefaccion me han comentado que en la casa no va a ver caldera, sio que en los bajos habra una caldera unica para todos los vecinos. Esta caldera va a ser mixta: mitad de gas y mitad de energia solar. Esto es debido a la nueva ley de energia renovables. Sera mixta por si acaso estas unos meses sin mucho sol, que no tengas problemas ya que tienes la parte de la caldera de gas.

5. La hipoteca que ellos tienen solicitada es con Caja Madrid, ala que nos podremos subrogar o no.

6. A mi me pasan los pagos a fin de mes, porque como he fimado hoy y los tramites del contrato tardan unos dias, no les iba a dar tiempo a mandar la letra para primeros de meses. Aunque en el fondo esto da igual, porque el dinero lo tienes que soltar de todas maneras.

7. Tambien me ha comentado, creo que se llamaba Chema, que el equipamiento de los cuartos de baño en el caso del que se encuentra en el dormitorio grande es de mas alta gama que el otro cuarto de baño. No saben exactamente la marca, ya que eso dependerá de la constructura y ed la disponibilidad de esos productos en el mercado en esos momentos.

8. Tambien me ha comentado que cuando se realice el pago a la entrega de llaves de los 14 mil euros y pico, en caso de poder y sobre todo de tener, se puede entregar mas dinero , para que el restante a hipotecar sea menor. Asi mismo, tambien se podrian seguramente meter estos 14 mil euros dentro e la hipoteca.

Creo que esto es todo. Siento mucho toto el rollo que os he metido,pero si por lo menos ha servido para aclarar algunas dudas, bienvenido sea.

 
balsamo
balsamo
31/05/2008 10:21
Yo creo recordar que en el contrato no venia contemplado pero si en unas hojas complementarias que nos mandaron con los planos. Ademas que no venga reflejado en el contrato no quiere decir que no lo vayan a hacer, ya que si la cosa se dispara, nos diran que nosotros somos los promotores que corremos con los gastos.
Lo que dice javisur de que el 5% es el maximo que nos pueden subir no lo he entendido muy bien, porque ese 5% es el maximo? no nos pueden subir un 10%?(por poner un ejemplo)
Y el tema de como vamos a tener que pagar eso...fijo que no va a ser como precio de nuestra vivienda ya que seria ilegal segun el modulo, asique.... yo que vosotros iría ahorrando bastante para cuando nos den las llaves (o antes) pagar el iva+aportaciones al capital social, osea una pasta que el banco no nos va a añadir a la hipoteca ,ya que en teoria nuestros pisos no lo tasaran con esa subida.
Por lo que mejor estar avisados, pendientes, y hay que intentar por todos los medios que la construccion de la urbanizacion se haga con el dinero que nos han dicho en el contrato, o menos.
 
T
tcmikegv
30/05/2008 19:31
Buenas,

Todos esperamos que no haya subidas, y es que según está la construcción ahora, yo pienso que no deberían haberlas, pero si ya nos han avisado mejor tenerlo en cuenta para echar cada uno sus cuentas.

Estimar el precio final puede no ser fácil, pero lo que creo que si nos deberían dejar claro cuanto antes es, en caso de haber subida, la forma en que se deberíamos pagar la el sobre coste.

Un saludo.

Miguel.
 
javisur
javisur
30/05/2008 18:13
EN RELACION A LO QUE DICE PAPAVER DE QUE NOS SUBIRAN UN 5%,ME GUSTARIA RECTIFICAR QUE EN EL CONTRATO NO PONE QUE NOS SUBIRA ESE PORCENTAJE,ESE ES EL PORCENTAJE MAXIMO QUE NOS PUEDEN SUBIR, INCLUSO ALGO MAS, PERO NO TIENE POR QUE SER ASI,POR LO TANTO NO HAY QUE ALARMARSE ANTES DE TIEMPO,PERO SI ESTAR ATENTOS POR COMO VAYA EVOLUCIONANDO TODO.
 
A
Auvers
30/05/2008 10:38
¡Se me olvidó antes! La forma de hacer el pago de estas cantidades es como dice balsamo, a través de aportaciones al Capital Social de la Cooperativa, lo que supone además es que pagaremos más (si se da el caso)de lo que pondremos en la escritura.
 
A
Auvers
30/05/2008 10:36
En Dimora diferencian entre precio del piso (el que aparece en nuestros contratos, que es el máximo que nos pueden poner por ley) y coste real del mismo (el que realmente pagaremos). Como somos Cooperativa todas las desviaciones entre el coste real y el precio previsto las tenemos que cubrir los socios. Según Dimora ellos intentan que no ocurra pero, por si esto pasa, lo pusieron en aquel documento que firmamos el día de la elección del piso (aunque no viene en el contrato de adjudicación???).
Yo creo que deberíamos consultar esto en el IMS de Móstoles, para ver si es legal, porque si entráis en la página del IMS parece que esto no puede ocurrir, que el precio máximo a pagar es el que establece la CAM.
Yo intentaré pasarme, pero lo tengo complicado por el trabajo.
Saludos.
 
balsamo
balsamo
30/05/2008 10:00
En relacion a lo que comentaba papaver de que nos meteran un 5% o mas en un futuro, en otras promociones lo que han hecho ya de antemano es pedirlo como capital social,como nuestros 120 euros que dimos y no han contado para descontarlo del precio de nuestros pisos, por lo que supongo que la cooperativa tendra X dinero nuestro, que espero no desaparezca.
Asique por lo que leo en otros foros, nosotros de momento no vamos tan mal, imaginaros que nos pidiesen 15000-20000 euros ahora de capital social como han hecho en pryconsa creo.
 
balsamo
balsamo
30/05/2008 09:13
Es que yo lo que no entiendo como a nosotros nos han dicho en 2010 primer semestre y si preguntas al resto de adjudicatarios de parcelas te dicen 2011, y no es que nosotros vayamos muy por delante de ellos. Supongo que cuando tengamos constructura, entonces si que nos tendran que dar por escrito el tiempo de ejecucion bajo penalizacion si se retrasan, porque sino es un cachondeo, aunque me comentan que esas penalizaciones se las saltan a la torera poniendo mil excusas, por ejemplo la lluvia, que si chispea los pobres no pueden currar.
 
veronicaYmiguel
veronicaYmiguel
29/05/2008 22:04
nosotros tambien lo tenemos ya. no nos gusta mucho. como se ha comentado anteriormente, no quedan muchas cosas claras. no pone en ningun lado el plazo de entrega ni aproximado, ni nada por el estilo. si se retrasan a quien reclamamos? ya que no podemos justificar con el contrato que es para primer trimestre del 2010. yo creo que van con retraso ¿¿¿todavia no han sacado a concurso la obra? no se si saben que en verano la gente se va de vacaciones, como van a decidir en tan poco tiempo que constructora nos lo hace, que hagan el proyecto etc. yo en septiembre no veo las gruas en el terreno. espero y ojala lo este el estar equivocada!
saludos
 
Pekas85
Pekas85
29/05/2008 19:05
Hola vecin@s,
he estado esta tarde en Dimora para entregar el contrato, a mi me dijerón que a partir de la semana que viene mandéis el contrato a Méndez Alvaro, de todas formas mi consejo es que lo llevéis en mano, si podéis, y os ahorrais problemas
También he preguntado como va lo de las constructoras y me han dicho que sacan el proyecto a concurso público y de todos los que se presentan elegimos al que más nos guste en relación calidad precio,
El tema de lo del suelo de tarima o parque...las paredes y todo eso....me ha dicho que cuando llegue el momento de pintar o poner el suelo (que es al final del todo) la cooperativa se ajusta al dinero que quede y en función de eso pone una cosa barata o otra de mayor calidad, pero si nosotros queremos de mayor calidad y no nos da el presupuesto la diferencia la pagamos nosotros y asi con todo.
Tambien me ha dicho que si los locales se venden por encima de lo pensado podemos elegir si el beneficio lo ponemos en calidades de la cooperativa o en bajar la hipoteca,
Es que yo me he liado a preguntar...... si me acuerdo de más cosillas las pongo

Saludos
 
T
tcmikegv
29/05/2008 14:37
Buenas,

Las cosas se han ajustado a lo que nos dijeron, de acuerdo, pero no se debe al buen hacer de Dimora, sino que la ley obliga a que así se haga. Los precios que tenemos todos cumplen el módulo antiguo exactamente porque por ley no pueden ser superiores.

Decir que Dimora ha hecho las cosas bien, ok, pero se podían haber hecho mejor. Ellos manejan unas estimaciones de subida, el día de la elección deberían habernos dado el precio total con la subido como un dato añadido, aunque solo tuviera carácter informativo, y estuviera al margen de los documentos firmados.

Creo que han hecho que algunos vecinos se confundan, y pensaran que la diferencia entre el precio que tenían ellos en mente y el de la elección se debía a la subida sobre el módulo, en lugar de a zonas comunes.

Un saludo.

Miguel.
 
Bunburiano
Bunburiano
29/05/2008 14:04
Hola vecin@s! Esta mñn e llevado el contrato a Dimora en persona y tienen una montada d flipar.M an pasado a una sala q todo staba etiquetado para la mudanza. Como sabia q alguien no tenia aun el contrato le e preguntado q donde lo tenian q mandar y m a puesto mil disculpas asiq si no lo abeis mandado, mi consejo es q no lo envieis asta el martes o miercoles ( no importa mandarlo la semana q viene ) xq m a dicho q si llega a Princesa y no hay nadie correos os lo reenvia a casa teniendo luego q mandarle a Mendez Alvaro. Saludos
 
Vananib
Vananib
29/05/2008 13:43
Hola chicos,

Aún no me ha llegado el contrato, estoy flipando. Como no me llegue hoy vuelvo a llamar....

Se ajustan al precio del módulo antiguo por ahora?? Confirmado?! Yo no he echado los cálculos y además no tengo precios exactos porque no tenemos el contrato aunnnn....

Toy de los nervios ya :(
 
wilkedor
wilkedor
29/05/2008 13:37
llevas razon papaver.
hasta el momento la verdad que las cosas se van ajustando bastante a lo que teniamos hablado con Dimora , asique a ver si todo sigue igual,,por mi parte de momento ningun problema

Saludosssssss
 
wilkedor
wilkedor
29/05/2008 12:17
de cualquier forma, me parece una pasada lo que estan cobrando por garages/zonas comunes...

Saludos
 
E
Elchaval
29/05/2008 09:59
Ok tcmikegv puede que esté equivocado... pero sigo un poco con la mosca detrás de la oreja, no sé...

Daros cuenta que como bien dice javisur los garages (al menos también el mío) pasan de esos 25m2 y quedan en unos 32m y con la coletilla de ÚTILES ya que por otro lado además hablan de m2 construidos que me parece que se iban hasta los 35. Si no me confundo de nuevo, entiendo que cuando hacen diferenciación entre metros útiles y construidos es pq cuando se habla de m2 útil de algo, sea casa o garage, es pq en ellos no se incluyen zonas comunes, ¿no?.

Ojo, que si me dieran un garage de ese tamaño (no sé para que lo qerría) al menos pagaría por algo que voy a tener pero lo que al final nos darán serán unos de 15 m2.¿Qué pasa entonces con la pasta pagada por el resto de metros? pués ya sabéis..:de clavo. Espero que por lo menos la utilicen bien.

Ahora me surge otra pregunta, si me cobran 35 m2 pero me dan 12...¿qué pondrán en las escrituras? ¿podría suponer esto algún problema con el banco?, es decir, ¿qué tasarán estos a la hora de concedernos las hipotecas?... Igual estoy mezclando churras con merinas pero hay algo que no cuadra...

Total, que por plantear esto mismo a Dimora no perderé nada.

Saludos a todos!
 
javisur
javisur
28/05/2008 19:41
CUANTO MIDEN VUESTRAS PLAZAS DE GARAJE,A MI SE ME QUEDA EN 32 m2,ME PARECE UN POCO EXCESIVO.QUE OS PARECE.
 
T
tcmikegv
28/05/2008 15:41
Buenas,

Si que esta permitido meter zonas comunes en metros de garaje y trastero, siempre que no pasen los 25m2 y los 8m2 respectivamente. Se supope que corresponde a los accesos a los mismos.

Como se comentó en el otro hilo, me esperaba que la plaza de garaje, al tener todos los mismo metros, la pusieran al máximo (25m2), y los trasteros los que tengan los más grandes pagarán por 8m2 aprox. y los que nos ha tocado un poco más pequeño en torno a 7m2, porque sino no cuadraban los precios.

Yo se lo dije a la encargada el día de la elección y me dijo que era normal, pero a mi me parece excesivo doblar el coste de la plaza de garaje por las zonas comunes repercutidas.

Saludos.
 
E
Elchaval
28/05/2008 14:52
Hola a todos,

Raquel, ¿quién te ha dicho que computan 25 m2 pq ahí se incluyen las zonas comunes del garage?. Ya sé que en otros hilos "aprendimos" a que no hay que pensar mal pero yo creo que es aquí donde nos la están clavando...

Después de elegir piso abrí un post, se llamaba algo así como "ahora en frío voy viendo cosas..." y ahí explicaba esto mismo: que por muy bien que se quedaran los precios finales y todos quedáramos tan contentos nos estaban cobrando bastante más por m2 útil de lo que estipula la ley. Además recordaba que dicha ley dejaba bien claro que el precio se aplicaba precisamente sobre m2 útil no estando permitido bajo ningún concepto cobrar de más por zonas comunes entre otras cosas. No quiero decir que haya que montar una revolución por esto pero nos conviene que lo tengamos muy presente por todas las repercusiones que esto pueda acabar ocasionando...
 
wilkedor
wilkedor
28/05/2008 13:39
entoncs....¿ tenemos que enviar el contrato firmado a las nuevas señas que nos den?

espero q no se pierda ningun papel pq sino menudo lio....

Saludos
 
S
sah
28/05/2008 13:17
Pues yo llamé a dimora y hable con Antonia Herruzo y me dijo que lo que era "imprescindible" (palabras suyas), que estuviera antes del 2 de junio es la transferencia, que cuando la tengamos echa se la mandemos por fax.

Que luego el contrato lo podemos llevar cuando quisieramos, y que antes de llevarlo los llamaramos para ver si ya estaban en el nuevo sitio de Mendez Alvaro o seguían en Princesa, pero que en cuanto a ellos les confirmaran la fecha de la mudanza nos mandaban una carta, y a mi me ha llegado. Dice que a partir del martes de la semana que viene ya están en Mendez alvaro, y que no van a estar disponibles por la mudanza ni el viernes día 30 ni el lunes día 2.

La carta no dice nada de que tengamos que mandar el contrato por correo, si no que son ellos los que te lo mandan a ti cuando esté firmado por el consejo rector.

Adios
 
wilkedor
wilkedor
28/05/2008 13:10
Muchas gracias por la rapida respuesta raquel4!!!

me ha quedado todo claro...sq eso de los 25m2 de las plazas no me cuadraba, pero si van incluidas las zonas comunes entonces esta OK
respecto a lo del IVA, si q vamos a tener que ahorra, ya que vamos a tener q darle a DIMORA un buen pellizquito, asiq nos tocara pedir algo mas de hipoteca para darle el dinero a dimora ( supongo)

UN saludo y muchas gracias!
 
Raquel4
Raquel4
28/05/2008 12:49
No, lo de las medidas de los 25 m2 de los garajes está bien, lo que pasa es que ahí ademas de los metros de las plazas de garaje están incluidas las zonas comunes que corresponde a cada plaza.

En lo referente al Iva de la hipoteca, antes de que firmemos la hipoteca tenemos que pagar el Iva correspondiente, un 7% sobre el importe de la hipoteca. Esa cantidad se la tendremos que dar a Dimora para que haga las cuentas con hacienda. Asi que ya podemos ahorrar porque es una pasta lo que hay que pagar del tiron.

por cierto, ya me ha llegado la carta en la que Dimora informa del cambio de domicilio. El viernes y el lunes las oficinas estaran cerradas por la mudanza.
 
wilkedor
wilkedor
28/05/2008 12:25
y otra cosa que me acabo de fijar...

¿ los garages con una superficie util de 25m2? eso no sera un error?...mas q garages van a ser piscinas con esas medidas

Saludos
 
wilkedor
wilkedor
28/05/2008 11:59
Buenos dias,

¿y alguien me puede exolicar lo que dice del IVA una vez que firmamos la hipoteca?¿ tenemos q darselo a Dimora?
no entiendo lo que quiere decir....

Saludos
 
A
Auvers
28/05/2008 10:53
¡Buenos días a tod@s!
Ayer nos ha llegado el contrato y nos surgen un montón de dudas. A ver qué os parece a vosotros:
ESTIPULACIONES:
SEXTA.- El plazo de entrega de llaves no queda nada claro y tampoco pone qué ocurre si lo incumplen.
NOVENA.- Estaríamos aceptando cualquier modificación del Proyecto ¿a criterio de quién? ¿podría disminuir o aumentar nuestra vivienda? ¿aumentaría o disminuiría el precio?

... y más que ahora no me da tiempo a poner.
¿Habéis leído la Información Básica para comprar una vivienda que viene al principio de esta página (cláusulas abusivas, etc...)? Merece la pena.
No sé, no me ha gustado nada el contrato, me parece que en muchos aspectos estamos firmando una hoja en blanco.

Saludos a tod@s.
 
Vananib
Vananib
28/05/2008 09:15
A mi aún no me ha llegado, con eso os digo todo....Como no me llegue hoy los llamo porque no puede ser. De todos modos, yo ya hasta el lunes tampoco podré llevarlo, así que no se que pasará. Si os enteráis de algo de este tema, avisad por aquí por favor.
 
N
norvila
27/05/2008 22:48
Hay que llevar el contrato también antes del lunes, o con hacer el pago antes y llevarlo la semana que viene valdría?
 
Bunburiano
Bunburiano
27/05/2008 22:22
Papaver es en plaza España. Si no lo puedes llevar lo tienes q mandar x correo certificado
 
Pekas85
Pekas85
27/05/2008 18:04
Buenas tardes vecinos, ayer recibi el contrato yo lo llevaré el jueves, las cantidades a mi me venian bien ....pero yo no vengo de otras promociones. Por otro lado me parece un poco lio lo de que tenemos que hacer el ingreso antes del día 2 de junio, creo que da pie a confusiones... con lo fácil que es decir que el último día para hacer el ingreso es el viernes o sabado....

saludos
 
A
adegrandy
27/05/2008 16:51
Me acaban de enviar la hoja, ya corregida, por mail, con las cantidades correctas.
 
Bunburiano
Bunburiano
27/05/2008 10:27
Adegrandy, a mi tambien me vienen mal el contrato. Revisar todas las fifras. Me han tenido q enviar un email con las cifras correctas. MUCHO OJITO VECINOS!!!
 
A
adegrandy
26/05/2008 23:03
chicos, cuidadito los que venis de otras promociones, como es mi caso, en el contrato me habían puesto 5000€ menos de lo que ya llevo dado. Mucho ojito
 
J
JJy LAURA
26/05/2008 21:34
Hola a tod@s
Nosotros no hemos recibido nada, espero que mañana tenga la carta en mis manos.
saludos
 
G
Guilvass
26/05/2008 21:29
Buenas tardes!!!!

Acabamos de recibir tambien el contrato.

Tenemos una duda q queriamos saber si es para todos igual, y es la siguiente:
- En las aportaciones hechas, hay una q a nosotros no nos aparece reflejada en el contrato, el " CAPITAL SOCIAL " q son 120,20 € q se da al principio cuando entras a formar parte de DIMORA.

A vosotros tampoco os aparece???

 

Fin del hilo
65  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento