Volver al foro
M
martita28
19/01/2009 13:07

Previsiones pesimistas

¿Es seguro que ARPADA construya nuestros pisos en medio de la crisis del sector?

2.109 lecturas | 12 respuestas
buenos días, no quiero ser agorera pero creo que no van bien las cosas. Me mosquea mucho que DIMORA esté dando largas todo el rato y que no nos den información concreta de cómo va el tema, del crédito etc.. que no den información en la web... las cosas van bastante mal en el sector de la construcción, y en el sector financiero. Tal y como está el tema no me da buen rollo que una constructora pequeña como ARPADA vaya a construirnos los pisos. no dudo que sea buena, pero no es una cuestión de que trabaje bien o mal sino que tenga solvencia para afrontar la crisis. Si a una constructora grande le dejan de entrar 40-50 obras al año por ejemplo, no va a quebrar, va a dejar de ganar tanto y puede que se ralenticen las obras que tienen en marcha por problemas de pagos, pero si a una constructora pequeña como ARPADA le dejan de entrar varias obras (como está pasando), lógicamente no va a poder hacer frente a los pagos a los proveedores y es mucho más probable que las obras se paralicen y que quiebre. pero bueno la decisión está tomada entre todos y toquemos madera para que las cosas vayan bien.
Lo siento chicos me he levantado pesimista, esperemos que empiecen a funcionar las cosas.
 
amorec
amorec
29/01/2009 18:54
Hola a todos!
Soy del consejor. Esta mañana recibi una llamada de Jose Luis Alba, es el director de departamento de gestion(es el que está en las asambleas).No han podido contestar llamadas porque recibieron, solo ayer mas de 900.Nos han llamado al consejo rector para poder explicar la situacion en torno a Nozar y aclarar algunos puntos. Lo primero es decirnos que Dimora no es Nozar. Me explicó la situación de Nozar que todos conoceis, y defencerse se las acusaciones de Avalatransa(que también tienen lo suyo).He colgado en el foro un articulo del diario digital www.capitalnews.es para que podais cotejarlo con las otras noticias publicadas.
En la conversacion me dijo, que Nozar tiene dificultades en este momento, acrecentadas con la demanda de Avantransa que aclararán totalmente en los proximos 5 dias.Esto es en cuanto a Nozar.
Dimora es una empresa que gestiona nuestra y mas cooperativas de forma indipendiente a los asuntos inmobiliarios de Nozar.
Lo que yo se es que todas las facturas que se están pagando tienen que ser firmadas por 2 miembros del consejo rector . Yo personalmente he firmado la evaluacion de riesgo que pedia cajamadrid para la concesion del crédito,el alquiler de los locales de las asambleas y gastos de notario. Antes de ser firmadas estan facturas pasan por ASEFA, la aseguradora que certifica que estan facturas son correctas.Todos tenemos un certificado de seguro de caucion en esta aseguradora que asegura que las cantidades aportadas son para hacer frente a las pagos de nuestra cooperativa.
Respecto a los terrenos, las dos parcelas iniciales están unificadas en una a nombre de Balmaseda.Manuel y yo fuimos a firmar la unificación ante notario a primeros de dicimbre.( se confirmo en la asemblea del 16 dic)
Préstamo. Los trámites están en curso, pero seguramente se retrasarán por lo acontecido.Al menos una semana.
En cuanto a la licencia Dimora dice que esta concedida, pero yo no lo he comprobado directamente. Si alguien trabaja o conoce alguien en el ayuntamiento y lo puede comprobar seria de gran ayuda para todos.
De momento Dimora como gestora no ha cobrado nada, sólo hemos pagado facturas de la cooperativa, cobrarán cuando comencemos a construir.
Todos estamos preocupados y un poco escamados con lo que vemos todos los dias y tan cerca nuestro. Lo que tenemos que hacer es comprobar TODO. En el registro de la propiedad, en CajaMadrid, ayuntamiento.El que tenga datos contrastados que los cuelgue en el foro para estar todos al corriente. Por favor datos correctos no los "me han dicho, he oido".
El consejo rector tendrá una reunión en febrero, fecha aún por determinar. No obstante si tenemos noticias os lo diremos.
A ver si Avalatransa no tiene razón, y nos dejan tranquilos....

P.D. Para Paty, si tienes algún dato cuelgalo en el foro y así, entre todos, lo podemos resolver.

Un saludo a todos y espero tener buenas noticias pronto

Ciao!
 
P
Patypaty
29/01/2009 17:28
Chaval! el cif de dimora es el que tu indicas, pero el de la cooperativa Balmaseda es F84418300.

Un saludo
 
P
Patypaty
29/01/2009 17:25
No hay problema con esa cuenta, solo que esta a nombre de nuestro cif de balmaseda y el unico representante tiene 63 años y no me cuadra la verdad. De todas formas ya he podido recopilar informacion de cajmadrid y me tranquiliza saber que alli tenemos 3 cuentas abiertas con el cif: f84418300 a nombre de balmaseda y que los titulares son todos nif. No figura dimora como cif de por medio. si toda mi preocupacion viene porque si el juez admite el recurso inmeditamente despues dimora cae con nozar ya que en la mayoria de las operaciones financieras se avalan entre ellas.Por lo cual si cae una va la otra detras. Pero es que aunque nozar mostrara su capacidad de pago ante el juez y no hubiese concurso de acreedores, dimora tiene ya posiciones bancarias importantes en mora (vamos que no ha pagado) y que actualmente se encuentra en prejudicial, lo cual en el momento que pase a judicial le bloquean las cuentas, de ahi mi miedo de que en las cuentas de nuestra cooperativa estuviese de por medio el cif de dimora. Ahora solo me queda saber si el estudio del prestamo promotor de cajamdarid se estaba realizando con el cif de dimora porque si es asi ya entiendo yo el retraso de la firma, puesto que estando ellos en mora nadie les va ha conceder el prestamo. Si alguien conoce en relacion que titular se esta estudiando el prestamo por favor me lo diga.

Salud@s a todos, y siento ser tan insistente pero cuando vi las posiciones bancarias de dimora me vine abajo.
 
E
Elchaval
29/01/2009 17:18
Que yo sepa el CIF de Dimora es el: A82162397.

Saludos,
 
P
Patypaty
29/01/2009 14:05
de la cooperativa del cif con el que nos cargan a nosotros los recibos. f84418300
 
P
Patypaty
29/01/2009 13:43
Buenas! estoy viendo una cuenta con nuestro cif y que no es de cajamadrid y en la que aparece un unico representante. Por favor algun miembro del consejo rector que me quiera facilitar su mail para verificar unos datos. Siento ser tan pesada pero estoy muy preocupada.

Gracias
 
P
Patypaty
28/01/2009 22:40
Buenas a tod@s!
No suelo escribir mucho en el foro, pero si que lo sigo habitualmente, y antes de nada muchas gracias por toda la información que nos facilitais.

El tema de dimora me preocupa bastante, (al margen de Nozar)ya he leido el mail de Rosa y parece que podemos estar tranquilos. Pero a nivel de bancos la cosa con dimora anda muy jodida, digo esto porque trabajo en uno, y tengo amigos en otras entidades. No quisiera alarmar pero me gustaria que algun miembro del consejo rector me diera su mail para poderle dar datos mas concretos que aqui siendo un foro comun no creo deba dar. Tambien me gustaria saber si las cuentas bancarias donde estan nuestro dinero, que titularidad tienen? si esta a nombre de dimora o algun apoderado de dimora de por medio? Para que os hagais una idea dimora con su cif independiente tiene mora en entidades desde octubre,y esta ya en prejudicial y otras cosas devueltas de importe significativo, por lo cual si el prestamo promotor que esta negociando con cajamadrid esta dimora de por medio no nos van a dar el prestamo.

Por favor, si algun miembro del consejo puede darme su mail lo agradeceria, porque mañana mismo voy a indagar mas, pero necesito saber algun cosilla que imagino el consejo rector conoce.

Aunque parezco lo contrario no es mi intencion con este mail, el alarmar ni nada por el estilo,pero mas que nozar, me preocupa muy mucho (sabiendo lo mal q esta dimora)hasta que punto esta metida en nuestras cuentas.

Un Saludo
 
Vananib
Vananib
27/01/2009 16:08
Vamos de mal en peor ...

En cuanto el Consejo Rector sepa algo, a ver si nos puede informar.

Yo he estado llamando todo el día (antes de saber la noticia), y hoy no son capaces de coger el teléfono ...

Ahora bien, Nozar en suspensión de pagos. Ellos se han hartado a decirnos que eso no nos afectaría, ¿Qué puede pasar ahora?

Si alguien puede llamar a Urbanismo en Móstoles o a la CAM para ver como va el tema de las licencias y a ver qué es lo que se supone que falta para que la concedan, a ver si nos dicen lo mismo que Dimora (el préstamo promotor) o cualquier otra cosa ...

¿Alguien tiene conocidos en Caja Madrid? Si es así, a ver si pueden informar del tema, porque ahora en suspensión de pagos, no creo que quiera concedernos un préstamo no ?!

Saludos.
 
wilkedor
wilkedor
27/01/2009 15:25
http://www.elmundo.es/mundodinero/2009/01/27/economia/1233059457.html
 
wilkedor
wilkedor
19/01/2009 16:26
Por cierto se me olvidaba comentaros,

supongo que muchos ya lo sabreis, pero este sabado he estado dando una vuelta por alli y he visto que ARPADA esta construyendo un edificio de 100 viviendas bastante parecido al nuestro...la verdad q me ha dejado un poco mas trankilo verlo, tiene buena pinta y parece q la obra va para adelante....esperemos q la nuestra empiece pronto!

si alguien quiere ver este edificio, es uno que esta pegado a la carretera, justo enfrente del colegio Villa de Mostoles( al lado de uno q esta construyendo FCC)

Saludos
 
wilkedor
wilkedor
19/01/2009 16:22
Buenas tardes martita28,

veo que es la primera vez q escribes en el foro y empiezas diciendo las cosas muy claritas...de q piso/portal eres?

Bienvenida!
 
M
MARIHEN
19/01/2009 13:18
Hola!

Estoy deacuerdo en que dimora no da ninguna información de la situación, y que estan teniendo retrasos en la licencia, etc. En cuanto a la solvencia de Arpada, decir que no es una empresa pequeña, yo trabajo en un banco, que personalmente lleva mucho tema con Arpada, y os digo k esta perfectamente, y no creo que tenga problemas hasta el momento, entendereis que no puedo hablar más, solo decir eso, para vuestra tranquilidad. Incluso decir, k mucho mejor que otras empresas grandes.

Un saludo, y esperemos que nos den la licencia de una vez! esto es lo que esta produciendo el retraso respecto del crédito de caja madrid...
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento