Volver al foro
javisur
javisur
06/02/2009 00:23

05/02/2009

¿Cuál es el estado actual del proceso de construcción en Dimora?

876 lecturas | 6 respuestas
Hola a todos, y bienvenidos a los últimos que han entrado en el foro.
Primeramente dar las gracias a todos aquellos que siempre buscan información y la comparten con los demás.
Hoy he ido a dimora y he hablado con rosa de como va todo el tema,por lo que a escribir todo lo que yo se a día de hoy,seguramente muchas cosas ya las sabreís porque ya la hemos comentado,pero si a alguien le puede ayudar no estará demás.
-Con respecto a la calificación PROVISIONAL, ya la tenemos o por lo menos eso pone en una página de la comunidad de madrid, la DEFINITIVA se consigue al final de todo este proceso, cuando finalice la obra.
-La LICENCIA DE OBRAS, todavía no nos la han concedido,según la concejalía de urbanismo,falta un informe jurídico,no se a lo que se refiere y no me lo han dicho y según dimora falta un aval por presentar,pero por lo que yo he entendido,ese aval no se quiere presentar hasta que no se tenga bien atado la concesión del crédito promotor,porque si se presenta y nos dan la licencia de obras tenemos un mes para comenzar las obras y si no se tiene el dinero,no se pueden comenzar estas,espero haberme explicado claramente.
-Otro tema del que se ha hablado mucho han sido los cinco días que le dieron a nozar para que presentara alegaciones por lo del concurso de acreedores.Esos cinco dias em piezan a contar desde que nozar recibe la notificación,que por lo visto a día de hoy no ha recibido todavía.
Pues esto ha sido todo,hay que tener paciencia aunque esto sea difícil,pero no nos queda mas remedio,por lo menos de momento. A mi entender ahora estamos en un momento que no podemos hacer mucho,sólo esperar acontecimientos y qu etodo tire para adelante.
un saludo
 
wilkedor
wilkedor
10/02/2009 11:34
Hola a todos!

¿alguien tiene alguna novedad?

estamos a 10 de Febrero y esto no tiene mucha mejor pinta que hace 3 meses....
 
balsamo
balsamo
07/02/2009 10:07
juas juas juas
 
algumo
algumo
06/02/2009 15:09
Con gente así da gusto, espero teneros de vecinos/as.

Yo he recibido la contestación de Rosa sobre un mail que le envié ayer y me viene a decir más o menos lo que Javisur ha puesto.
Yo veo un poco complicado lo de Caja Madrid, pero a ver si ahora con eso de que nuestro "querido" Gobierno ha hablado con los principales bancos de España, nos tienen en cuenta (ni de coña) y aceleran los créditos, que nosotros también somos clientes o no???

Un saludo a todos y vamos a continuar informándonos.
 
javisur
javisur
06/02/2009 11:11
Te doy la razón,creo que hay es donde esta el problema, en el crédito,y es lo que esta haciendo que se retrase el comienzo de las obras.Espero que no se haya paralizado este tema por le del concurso de acreedores.Tengo un colega que trabaja en cajamadrid y se lo he preguntado y me lo va a mirar.
 
ike14
ike14
06/02/2009 10:35
Muchas gracias por aportar toda la información, la verdad que me preocupa un poco más el tema del prestamo promotor, ya veremos si se acelera...
 
javisur
javisur
06/02/2009 00:28
javisur dijo:

Hola a todos, y bienvenidos a los últimos que han entrado en el foro.
Primeramente dar las gracias a todos aquellos que siempre buscan información y la comparten con los demás.
Hoy he ido a dimora y he hablado con Rosa de como va todo el tema,por lo que voy a escribir todo lo que yo se a día de hoy,seguramente muchas cosas ya las sabreís porque ya las hemos comentado,pero si a alguien le puede ayudar, no estará demás.
-Con respecto a la calificación PROVISIONAL, ya la tenemos o por lo menos eso pone en una página de la comunidad de madrid, la DEFINITIVA se consigue al final de todo este proceso, cuando finalicen las obras.
-La LICENCIA DE OBRAS, todavía no nos la han concedido,según la concejalía de urbanismo,falta un informe jurídico,no se a lo que se refiere y no me lo han dicho y según dimora falta un aval por presentar,pero por lo que yo he entendido,ese aval no se quiere presentar hasta que no se tenga bien atado la concesión del crédito promotor,porque si se presenta y nos dan la licencia de obras, tendríamos un mes para comenzar las obras y si no se tiene el dinero,no se pueden comenzar estas por lo que sería absurdo,espero haberme explicado claramente.
-Otro tema del que se ha hablado mucho han sido los cinco días que le dieron a nozar para que presentara alegaciones por lo del concurso de acreedores.Esos cinco dias empiezan a contar desde que nozar recibe la notificación,que por lo visto a día de hoy no la ha recibido todavía.
Pues esto ha sido todo,hay que tener paciencia aunque esto sea difícil,pero no nos queda mas remedio,por lo menos de momento. A mi entender ahora estamos en un momento en que no podemos hacer mucho,sólo esperar acontecimientos y que todo tire para adelante.
un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento