Volver al foro
Vananib
Vananib
14/05/2009 10:52

Locales Comerciales

2.829 lecturas | 23 respuestas
¿Alguien sabe algo sobre los locales comerciales?

Cuándo salen a la venta, por qué precio, etc.

Podría ser otro tema a tratar en la próxima reunión.
 
Vananib
Vananib
13/11/2009 21:02
Hola a todos,

Voy a ser breve porque no tengo tiempo. Creo que los locales se terminarán vendiendo sí, pero el problema que nosotros tenemos es que se vendan por menos del dinero estimado por Dimora.  Si se venden por más dinero que lo estimado, la cooperativa sale beneficiada. Si lo vendemos por menos, nos tocará pagar la diferencia, queramos o no.

En cuanto a soluciones, conozco 1 promoción en Navalcarnero en Arpada, que directamente se los quedó Arpada a la hora de la entrega de llaves a cambio de nada (es decir, tenían que dar dinero al firmar si no se habían vendido) y la gente prefería "cederselos" a la constructora eliminandose así su deuda. Es otra opción.
 
javisur
javisur
13/11/2009 20:19
Hola a todos,hace tiempo que no escribo pero siempre sigo todo lo que escribis.
Sólo quiero deciros que bajo mi punto de vista no le teneís que dar tantas vueltas al tema de los locales, yo estoy con lo que dice EL CHAVAL y RAQUEL 4, los locales seguro que se terminan vendiendo, no olvideís que están en una zona privilegiada, no es la misma plaza del sol pero es una zona de paso a la plaza y al metro para un montón de gente.Daros cuenta de una cosa, la mayoría de pisos que se han acabado en el pau no tienen locales, los de nuestra zona, nuestro piso esta muy avanzado y se acabara antes que muchos y entre bancos, supermercados,estanco, farmacia,bares y tiendas,vosotros pensaís que no se van a vender nuestros locales, ademas en el pau se van a construir 8000 y pico viviendas con toda la gente que eso supone, de verdad a mi no es una cosa que me preocupe, quizas soy demasiado confiado pero asi pienso.Otra cosa es que la gestora de momento esta respondiendo con su trabajo, la cosa va bien, por lo tanto, relax que en breve tendremos nuestros pisitos.Lo que si me gustaría es que si quereís que hagamos una quedada por nustra cuenta y hablemos de los pisos, que lo hagamos e intercambiamos opiniones.un saludo a todos
 
abril09
abril09
12/11/2009 09:28
vale, si la mayoria lo entendeis asi y os parece bien pues adelante. Yo desde un principio pense que el hecho de tener locales nos aportaria beneficios mas que gastos.

Supongo que si ahora los pagamos, y despues se venden por mas dinero, ese beneficio si que seria para nosotros no? porque entonces ya si que no entenderia nada.
Simplemente os digo que estemos atentos, que con tanto mamoneo que hay hoy en dia no quiero que seamos cabezas de turco.

Por ejemplo lo que comenta Maela es interesante y a eso me refiero, que haya alternativas varias y no solo nos fiemos de los que nos cuenta dimora que es mas bien poco viendo los correos que contestan y que sobre todo la junta directiva este en contacto con todos nosotros, en este caso es Maela la que parece que hace de enlace entre la junta y los foreros.
¿no hay posibilidad de que el resto de junta entre en el foro?
¿no hay nadie mas aqui que sea de la junta?
No se si habrá otros foros, pero creo que si esto es lo unico para mantenernos en contacto e informados seria interesante que la junta pudiese entrar por aqui.
 
Raquel4
Raquel4
12/11/2009 08:21
Hola a todos,
yo el tema de los locales lo entiendo como elchaval. Que el millón de euros era el importe que habían calculado por el cual se venderían todos los locales.

Lo de los 15.000 entendí que si no se vendían los locales lo tendríamos que adelantar/pagar nosotros, y el día que se vendieran recuperariamos esos pagos.

Ya nos diran algo desde Dimora, pero lo que tenemos que tener claro es que despues de la ultima letra ya podemos ahorrar todo lo que podamos, jeje.

saludos
 
edupintu
edupintu
11/11/2009 21:35
 no se elchaval estoy casi seguro q dijeron q si no se vendian los locales teniamos que pagarlo nosotros y saliamos a esos 15.000,de todas maneras me gustaria que la gente contara como lo entendio ella, a ver si asi comprendemos un poco todo esto.



Otra cosilla ¿alguien sabe si podriamos anunciar los locales por nuestra cuenta?
es decir ir promocionandolo nosotros.Yo creo q no perderiamos nada si pusieramos
anuncios en internet para q la gente lo valla conociendo

Oye si esto hace q encontremos un comprador
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Pues ya es un local menos  para vender luego¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, no se pienso yo q
opinais vosotros



                    un saludo vecinos

 
E
Elchaval
11/11/2009 20:23
No hombre, yo no lo veo así...

A mi parecer nos estamos confundiendo de inicio: el millón de euros no es lo que cuesta hacer los locales, ni mucho menos, si no que es lo que estaba estimado que ibamos a sacar por la venta de los mismos y esa cantidad obtenida se utilizaría para "rebajar" el precio de cada piso.

Me explico, la construcción entera pongamos que vale 1.000. Esa construcción incluye todo, casas, zonas comunes, piscina y LOCALES. El tema está en que se estimaba que por la venta de los locales ibamos a sacar pongamos que 100. Luego entre los vecinos tendremos que repartirnos el pago de la diferencia, es decir, 900.
Si por los locales sacáramos 200 tendríamos que pagar 800 pero si no los vendemos tendremos que pagar entre todos esos 1.000 íntegramente que es lo que cuesta la construcción de TODA la urbanización, locales incluidos... No sé si me explico....

Total, que en el cálculo de lo que cada cooperativista va a pagar por su piso está incluido el supuesto de que los locales se venden por un millón de euros.

Dicho de otra manera, el precio que nos dieron de las viviendas contaba como si vendiéramos los locales por un millón de euros y lo repartiéramos entre todos los cooperativistas a lo que tocaríamos más o menos a unos 15.000 euros (según el piso de cada uno) . Bien, pues si no nos caen esos 15.000 euros del cielo por la venta de los locales lo mismo nos dá, porque hay que pagarlos igual.

Creo que lejos de resolver la duda igual lo he liado más, espero que seáis mejores entendedores que yo explicador :(

De todas formas yo ya me iría haciendo a la idea de que algo nos va a tocar pagar seguro, otra cosa es que parte se pueda "absorver" por el tiemo de más que vamos a estar pagando (o ahorrando).

Por cierto, también es comprensible que alguien que quiera abrir un negocio busque un local que esté construido o acabándose. No sé, creo que en ese sentido no es comparable a comprar sobre planos como un piso.

En fin vecinos, un saludo a todos
 
abril09
abril09
11/11/2009 17:35
Pues en mi opinion, igual que a nosotros nos han vendido el piso bajo plano, no entiendo que problema seria vender igual los locales.
Lo que pasa es que asi ... los pagamos nosotros ya de entrada. Ya llevan mucho tiempo diciendolo como quien no quiere la cosa.

No se a vosotros pero a mi el tema de locales no me queda muy claro. Segun habeis dicho si pagamos 15000 euros por cabeza, sale construir los locales  una pasta gansa, como si nos los vendieran a nosotros a precio de mercado. Me da la impresion de que el tema de locales alguien gana mucho a nuestra costa.

La verdad es que como no me queda muy claro quizas me equivoque, pero una cosa si que tengo clara, y es que estamos pagando(o pagaremos) a dimora para que nos gestione todo, y el tema de locales al igual que otras cosas lo veo muy muy parado, porque para presentar cuatro papeles y hacer una reunion al año, entre nosotros lo podiamos haber hecho tambien. ¿que cobra esta gente? ¿un 10 o 12 %? es una pasta por no mover un dedo por los intereses de sus socios, y ahora mismo nuestros intereses es no pagar mas y mas y mas, cada vez que surga un problemilla. ( y eso que aun no hemos empezado)

A partir de ahora es cuando nos van a intentar meter mas gastos, y sino tiempo al tiempo.( de no ser asi, chapó para Dimora o Nozar)
Queda un año para el fin de la construccion y falta el tema de locales, el tema de mejoras o materiales, acabados, etc etc, ya vereis como los problemas economicos de Nozar los vamos a pagar nosotros....

Estoy deseando equivocarme.
 
A
AMIGOS
11/11/2009 14:55
Buenas
Yo el 21/10/09 hable con Rosa por correo, os copio lo que la pregunte y su repuesta.

Buenas Rosa

Estamos ya terminando con este año 2009 y supongo que antes del 2010 nos reuniréis a los cooperativitas de Balmaseda 2º fase, para comentar como ha ido el año y sobre todo para decirnos el tema de los locales, para empezar a pagar la deuda de los locales.

Solo quería saber si estáis promocionando los locales en alguna pagina, ya que en la parcela de los pisos no hoy ningún cartel alguno con este dato, ni tampoco de vosotros. Ya que seria muy efectivo porque la gente que pasara por hay, llamaría para informarse de los locales y sobre todo de las viviendas que han quedado libre.
También saber si algún particular o empresa se ha puesto en contacto con vosotros por los locales??.

Un saludo

Buenas tardes

En principio, las asambleas que se celebran son de carácter general y por tanto éstas sólo tienen lugar una vez al año, a menos que se produzca alguna circunstancia en el curso de la promoción que requiera que se celebre una de carácter extraordinario.

Respecto a los locales comerciales, no se han empezado a comercializar ya que para ello es necesario que esté muy avanzada la obra con el fin de que se puedan visitar y resulten más atractivos para los potenciales compradores. Sin embargo, con las personas que se ponen en contacto con nosotros interesados en locales, confeccionamos una base de datos con el fin de poder concertar una cita con ellos una vez que empiezan a comercializarse los mismos.

Un saludo.
 
wilkedor
wilkedor
10/11/2009 19:53
si, lo que calcularon fueron 15000 € por piso, y yo entendi que ibamos a tener que seguir pagando a partir de Febreo, y que este dinero que demos desde Febrero, al ser para el pago de local, no era como pago de vivienda, es decir que no nos ibamos  a poder desgrabar de esa cantidad de €.

lo de vender los locales yo tb lo veo muy complicado aunq mirandolo por otro lado, no se hasta q punto puede ser bueno que los compremos nosotros y q sean nuestros, para poder hacer con ellos lo q queramos o venderlos a un precio q nosotros estipulemos,,,,aunq la verdad q 15000€ mas es un bofeton bastante importante para todos creo!!!!!


respecto a las reuniones, supongo que deberan hacer una en diciembre ya que nos deberian dar las cuentas, y tratar temas como los locales, y sobre todo uno importante QUE NO DEBEMOS DEJAR PASAR NI EN EL OLVIDO y que es lo de la ELECCION DE LOS MATERIALES!!!!!!!

Bueno animo y si alguien tiene noticias q nos vayan contando algo!
 
edupintu
edupintu
09/11/2009 23:04
hola chicos a mi me suena que eran unos 15.000 eurazos por cabeza
eran 1 millon de eurazos entre 66
de todas maneras me parece una puta exageracion q 4 locales cueste hacerlos
1 millon de euros


Yo creo que nos va a costar un huevo venderlos  salen a unos 250.000 pavos cada local
joder¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ q dios nos pille confesados como no los vendamos.jejejeje


ahhh por cierto si os entereais de reuniones o algo de eso ponerlo en el foro porfa esque en alguna reunion me ha llegado la carta el mismo dia de la reunion oun dia despues como en la ultima



                                         un saludo vecinos

 
Vananib
Vananib
09/11/2009 22:44
Lo que yo entendí en la última reunión, fue que si los locales no se habían vendido, era muy probable que durante 2010 tuvieramos que dar alguna cantidad de dinero (recuerdo que hicieron una aproximación, y salía un pico pero no se cuánto) ... pero supongo que nos digan, tal mes tanto dinero, y que no sean letras como hasta ahora.

Es lo que recuerdo de la reunión.
 
J
joselopro
09/11/2009 22:14
Hola wilkedor, eso de que si los locales no estan vendidos tendriamos que seguir pagando hasta la entrega de llaves ¿de donde lo has sacado?, porque me parece bastante raro.

un saludo.
 
wilkedor
wilkedor
09/11/2009 18:04
Hola!!

sabe alguien como va el tema de los locales? necesitamos saberlo porque de no estar vendidos, a partir de Febrero tendriamos que seguir pagando en lugar de poder parar de hacerlo hasta la entrega de llaves......


Saludssssssss
 
wilkedor
wilkedor
18/10/2009 14:24

HOLA

tengo una duda...¿porque dimora no a puesto cartel publicitario de la promocion en nuestra obra, para dar a conocer a la gente tanto las viviendas libres, como los locales comerciales?

si os fijais, en la mayoria de las obras tienen esta pueblicidad , y debido a la cantidad de gente que pasa por la obra, creo q seria una buena forma de "darnos a conocer"

SALUDOS

 
Vananib
Vananib
09/09/2009 12:49
Así que lo que nos está diciendo, es que tendremos que pagar los locales comerciales, a no ser, que por casualidad, alguien compre alguno antes de venderlos.

Un amigo mío, en la promoción de Navalcarnero de Arpada, como no vendieron los locales a la hora de la entrega, se los vendieron a Arpada por el valor de la deuda, es decir, se los dieron a cambio de que los vecinos no tuvieran que pagar nada más ....
 
B
balmaseda2_74
09/09/2009 12:41
Respuesta de Rosa:

El procedimiento que se ha seguido hasta la fecha para comercializar los locales comerciales de las distintas promociones ha sido ponerlos a la venta una vez que estaba prácticamente finalizada la obra, con el fin de que la parte interesada pueda verlo y por tanto el producto resulte mucho más atractivo, y más en este momento, en el que conoces de sobra la situación tan complicada en la que se encuentra el sector. Esto no significa que, al margen de que los locales se empiecen a comercializar más adelante, haya clientes que llamen con antelación interesados por los mismos con los que configuramos una base de datos para ponernos en contacto con ellos en el momento en que los locales están a la venta y puedan visitarlos.

Por último, actualmente hay 5 solicitudes de baja (2 viviendas de 3 dormitorios y 3 viviendas de 4 dormitorios).

 
B
balmaseda2_74
07/09/2009 14:02
Pues eso es lo mismo que tengo yo, el último fue con Rosa el 20 de Julio, no se por qué pero me los rechaza.
 
Vananib
Vananib
07/09/2009 13:55
El último mail intercambiado con ellas ha sido con: rosa.sanchez@dimora.es y angeles.amat@dimora.es.

Espero que te sirva de ayuda.

 
B
balmaseda2_74
07/09/2009 13:52
Pues no se que pasa pero he enviado un mail a Rosa y me lo ha devuelto, se lo he reenviado a Angeles Amat, y me ha pasado lo mismo.
¿Alguien ha tenido contacto por mail con Dimora?
Intentaré llamar después.
 
Vananib
Vananib
07/09/2009 13:31
Hola balmaseda2_74,

Muchas gracias por la info. Tb es un tema que me preocupa bastante, pq en Febrero terminamos de pagar los recibos y será cuando nos empiecen a pedir dinero por aquí y por allá y eso no me mola nada .... ya que (supongo que como la mayoría) en esos meses pensábamos ahorrar para el iva ....

Por favor, si te dice algo Rosa, comunícalo en el foro.

Muchísimas Gracias!!

 
B
balmaseda2_74
07/09/2009 13:12
Hola a tod@s,

No se si alguien sabe cómo está el tema de los locales comerciales, si ya Dimora está comercializándolos o no.
El otro día acompañé a una amiga a interesarse por otra promoción del PAU4 (el mirador de monfragüe o algo así) que tiene locales comerciales (creo que bastantes) y que va a estar al lado del metro (junto al edificio que ya está practicamente construido). Según la persona que nos atendió ya hay gente interesada por sus locales (una farmacia, una panadería, una cafetería, y no recuerdo si dijo algo más).
Yo creo que esos locales serán bastante "mas golosos" que los nuestro por su posición al lado del metro.
No se cuándo estima Dimora que tiene que empezar a comercializarlos, pero deberiamos también insistir en este tema, ya que la venta o no de ellos hará que nos cueste o no más dinero. De todas formas voy a enviar un mail a Rosa para ver que sabe (:)) sobre este tema.

Un saludo.
 
Vananib
Vananib
27/05/2009 10:17
Hola a todos,

Aquí podemos ver cómo está comercializando Dimora los locales de otras promociones:

http://www.dimora.es/UserFiles/File/LOCALES_CEDROS_070109.pdf
 
Pekas85
Pekas85
14/05/2009 12:12
Me parece un punto importantre a tratar en la reunión.... pero yo tengo una opinión, y esk va a ser dificil venderlos ahora con tanto tiempo de anticipio, es decir no es muy interesante comprar un local el cual no puedes disponer de el en 2 años. Yo creo que los locales se venderán pero más cercano a la entrega de las viviendas.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento