Volver al foro
Raquel4
Raquel4
17/05/2009 19:47

ASAMBLEA 25 DE MAYO

¿Qué es la Asamblea General ordinaria de Delegados de Dimora convocada para el 28 de mayo?

4.916 lecturas | 26 respuestas
Hola a todos,
el viernes recibí una carta certificada de Dimora en la que convocan la Asamblea, bueno como dice en la carta a la Junta Preparatoria de la Fase Denominada "fase II". Es el dia 25 de mayo a las 17:30 horas en primera convocatoria y a las 18:00 horas en segunda y ultima convocatoria en el Salón Bahía de Salones Copacababa en la Calle Cid Campeador, nº 5 Móstoles.

Pero hay una cosa que no entiendo y es que luego viene otra hoja en la que convocan a la Asamblea General ordinaria de Delegados el día 28 de Mayo a las 17:00 horas en primera convocatoria y a las 17:30 en segunda en la sede de Dimora. ¿Alguien sabe que es esto otro?
 
B
balmaseda2_74
23/06/2009 10:01
Hola,

La semana pasada me contestó Rosa respecto a la petición de las cuentas desglosadas para Balmaseda 2ª fase y su respuesta ha sido enviarme la respuesta que le han dado del Dpto. Financiero, para decir que tales cuentas desglosadas no las vamos a tener:
-------------------------------------------
Una vez ha llegado tu solicitud al Dpto. Financiero, ellos nos trasladan la respuesta de la auditora de IBERAUDIT sobre dicho asunto, que cito textualmente a continuación:

?Hola Maria:

La cooperativa Balmaseda únicamente tiene unas cuentas anuales aunque, este desarrollando dos promociones. Dentro de la contabilidad están debidamente diferenciadas las promociones así como los documentos pero, no existen estados financieros para cada una de las promociones ya que no esta obligada a elaborar dichos documentos.

Un saludo,?

-------------------------

Un saludo.
 
E
Elchaval
29/05/2009 14:04
Hola buenos días,

No, que va. Se lo pedimos a Rosa y dijo que ella no lo tenía y no habían pasado nada al respecto al dpto comercial para pasar a los cooperativistas. Me dijo que se lo pediría a José Luís (que así se llama el hombre que habla en las reuniones -yo lo descubrí ayer-) para enviarnoslo y/o colgarlo en la web.
Ayer mismo la envié un mail para recordárselo pero me dijo que hoy no iba a estar en la ofi así que hasta la semana que viene no sabremos nada.

Por otro lado otra compañera le pidió a Ángeles (creo que se llama)que nos proporcionaran el desglose de las cuentas que pertenezcan a Balmaseda 2ª fase e igualmente nos dijeron que así lo harán.

En principio ninguna novedad más. Sólo que reiteraron que el mismo lunes empezarán las obras.

Un saludo a todos,
 
Vananib
Vananib
29/05/2009 10:51
Hola,

Los que fuisteis ayer a Dimora para aprobar las cuentas, ¿os han dado ya la memoria de calidades?

Un saludo.
 
E
Elchaval
27/05/2009 14:50
Sí, yo ayer busqué algo de información de esto. Supongo que se referirá a la venta de locales de los edificios de las promociones del imsm 38, 40, 44 y 48 que son pisos de protección pero gestionados directamente por el imsm tanto la entrega de pisos como la gestión de los locales. Ahí sí creo que tienen alguna limitación de precio máximo.
 
balsamo
balsamo
27/05/2009 10:01
joer pues si que han sido rapidos esta vez en contestarme desde el imsm, os copio el email, aunque no lo entiendo muy bien, por lo que les he vuelto a mandar otro:

Respecto a los locales comerciales le comento que se gestionan exclusivamente en régimen de arrendamiento y que los precios de renta varían en función de la ubicación (12-15€)

Si desea ampliar esta información le ruego que nos facilite su nombre y teléfono de contacto y nos pondremos al habla con usted lo antes posible.
Atentamente:
Eustaquio Testillano, Director Comercial del IMS


Os aclaro que uno de mis preguntas era el precio de un local gestionado por ellos, y resulta que es en arrendamiento y no se si ese precio que pone es por m2.

La otra pregunta era en relacion a lo que hablabamos del precio maximo por m2 de nuestros locales, pero como no me ha contestado le he vuelto a hacer la pregunta, y sino que me digan donde me lo pueden aclarar.





 
abril09
abril09
27/05/2009 09:02
Gracias elchaval, a mi me dieron un documento de calidades pero no recuerdo que fuese tan completo como ese que tu has puesto, solo recuerdo lo de las placas de pladur.
Espero que como tu dices, sea algo mas completo o especifico el que nos den ahora.
un saludo
 
E
Elchaval
26/05/2009 21:19
Vale, pues pediré lo de las calidades.

Supongo que no se referirán al jicho-documento que nos dieron el día de la elección de piso. Digo yo que al firmar todo con la constructora habrá uno nuevo, más concreto y currado.

En lo que nos dieron el día de la elección ponía esto en cuanto aislamientos y separaciones:

TÉRMICO:
Cerramiento de fachada a base de paneles de lana de roca. En cubierta poliestireno extrusionado o poliuretano proyectado (conozco trabalenguas más sencillos).

ACÚSTICO:
En cerramiento exterior, combinación de elemntos constructivos para obtención de un mínimo de 35 dBA.
Separación entre viviendas, con tres placas tipo Pladur o similar de 15mm a cada lado y lana de roca de 40 mm.
En forjados de viviendas, lamina anti-impacto.

CUBIERTA:
Cubiertas no traansitables, planas de tipo invertida acabado con una capa de grava de canto rodado.

TABIQUERÍA:
Placas tipo Pladur o similar de 15mm en divisiones interiores.
En vivienda placa, estructura y placa (15+46+15) ó (15+70+15).
En división entre viviendas 3 placas, estructura, aislamiento, estructura, aislamiento y 3 placas (15+15+15+46+46+15+15+15)
División entre trasteros tabicón de ladrillo hueco doble.

Alguien sabe "traducir" más o menos esto???. Son buenos aislamientos???.

Bueno, casi mejor esperamos a tener el documento que se haya cerrado con Arpada pero para que recordéis la idea inicial que se tenía.

Saludos a todos
 
abril09
abril09
26/05/2009 20:26
Pues podias pedir el "noseque" del tema de las calidades que en teoria deberiamos tener ya o si alguien lo consigue estaria bien colgarlo en la seccion descargas.
En relacion al tema de los locales a mi tambien me parece importante, !!vamos que yo todos los dias no gano 15000 euracos y me cuesta sudor ganarlo!!, el tema de tener una grua en la parcela es importante pero ya se han comprometido el otro dia en la asamblea a que el lunes empezara a haber movimiento ¿no?
Llevamos meses esperando tener una noticia asi, no se porque ahora despues de firmar un contrato se va a incumplir con lo pactado.
La casa sabemos que no se empieza por el tejado, sino por los cimientos, como está haciendo mucha de la gente que se está preocupando tanto de calidades importantes, como de prestamos, como de modulos (recuerdo como desde varios foros luchamos por la no subida del modulo y al final lo conseguimos), de locales, como en preguntar en las asambleas, como ayudar en lo se puede etc. ¿esperamos a que nos digan que el tema de las calidades es demasiado tarde o empezamos a mover las cosas? ¿esperamos a que pongan el pladur y entre medias nada? Creo que incluso para esto ya es demasiado tarde, porque quizas haya que modificar planos.
 
E
Elchaval
26/05/2009 19:46
OK, yo por mi parte miraré por internet si por algún sitio se habla del tema, o si hay oferta de venta de otros locales de edificios ya hechos para ver que precios se están moviendo etc...

Tb me fijaré en los escaparates de las inmobiliarias a ver que precios se piden por los locales.

Es hacer un poco de Rappel pq a saber como está la situación en año y medio que es cuando se "resolverá" este asunto pero la información nunca sobra.

Por otro lado el jueves pasaré por Dimora a firmar no sé que historias de las cuentas así que si queréis que pregunte algo...
 
balsamo
balsamo
26/05/2009 18:22
Pues a mi tambien me interesa y bastante el tema de los locales, asique papaver,(y al resto que le interese) me comprometo a ponerme en contacto con el imsm a ver si se dignan en contestarme ya que hice hace tiempo una consulta parecida y aun estoy esperando.
 
E
Elchaval
26/05/2009 17:46
Ah, ok Papaver, creo que ahora también te he entendido. Te referías al precio al que han estimado que se va a vender, ¿no?.

Ya, la verdad que yo también había pensado si existirá alguna normativa o ley que regule los precios para los locales comerciales en suelo de viviendas protegidas.
Mi opinión, y repito, MI opinión (o casi intuición), es que el suelo será protegido para la vivienda pero que después los locales se podrán vender en mercado libre con total normalidad. Pero mejor que en lugar de que cada uno ponga su opinión, como muy bien dice Papaver, intentemos informarnos y veamos que hay de todo esto.

Por otro lado estoy de acuerdo contigo, la estimación de venta de los locales la harían cuando el mercado estaba boyante y todo el mundo pagaba cantidades desorbitadas por cualquier cosa así que también me temo que, aunque se acaben vendiendo, es fácil que sea por debajo de lo calculado y acabemos poniendo pasta.
 
algumo
algumo
26/05/2009 16:20
Elchaval, todo entendido menos el final que era un poco "farragoso", pero en general creo que lo has explicado de maravilla.

De verdad, entiendo que nos comamos mucho el coco ahora con los locales, mejoras, etc.... pero yo prefiero comerme el coco ahora mismo por ver una grua, una valla, un "lo que sea" en nuestro terrero, que aún tenemos 14 meses para ir preguntando el tema de los pisos sin vender, los locales y su gestión, las mejoras de calidades, etc...

Creo que las casas se empiezan por el suelo y no por el tejado.

Saludos.
 
E
Elchaval
26/05/2009 16:00
Hola a todos,

Papaver, el tema de los locales funciona tal y como lo ha comentado Raquel. A nosotros no nos están cobrando los locales a precio de mercado ni nada parecido...

A ver si soy capaz de explicarme aunque redunde en lo dicho por Raquel. Dimora estima el coste de construcción de TODA la urbanización (incluyendo las propias casas, garages, trasteros, piscina, LOCALES, etc...). Todo, todo el edificio, ¿comprendes?.

Pongamos que el coste de construir TODO esto es 100. Es decir, para construir un edificio COMPLETO (locales incluidos) hay que pagar 100 (en realidad los 7 millones y pico de euros que era el presupuesto de Arpada, ¿no?).

Ahora bien, Dimora (y creo que cualquier otra gestora) hace lo siguiente: a la hora de calcular el importe que debe pagar cada vecino no divide directamente los 100 que cuesta construir TODO el edificio entre los 66 vecinos, si no que estima que por la venta de los locales va a conseguir 10. Luego los vecinos tenemos que pagar el resto del edificio, que serían 90, y se divide entre los 66. No sé si me explico...

El tema era, tal y como también se ha mencionado, que si en el PEOR de los casos, sólo en el PEOR de los casos, no se vendiera NI UN SÓLO LOCAL, la cooperativa tendría que hacer frente a ese dinero que se ha dejado de ingresar (los 10 de los que hablábamos) y esos 10 a efectos reales equivaldría a unos 15.000 euros por vecino a cuenta de capital social, es decir, en efectivo, contante y sonante.

Lo del precio del módulo nos afecta de la siguiente manera. Nosotros pagamos el precio de la construcción de TODO EL EDIFICIO y a la hora de calcular cuanto le toca pagar a cada vecino la cantidad resultante NO puede SUPERAR EL PRECIO MÁXIMO DEL MÓDULO POR M2 ESTABLECIDO POR LA COMUNIDAD DE MADRID.

Bien, como vamos tan ajustados, si por lo que fuera hubiera algún gasto adicional (como hacer mejoras, o como la NO venta de los locales)dichos gastos no se podrían imputar como parte del PRECIO DEL PISO (por así decirlo) ya que de esta manera se superaría el PRECIO MÁXIMO DEL MÓDULO ESTABLECIDO POR LA COMUNIDAD DE MADRID y eso es ILEGAL. Como el pago tendría que hacerse de todas formas, pq es una deuda adquirida por la cooperativa, la fórmula para satisfacerlo sería haciéndolo a través de aportaciones al capital, lo que significa pagar de forma contante y sonante, es decir, que no se puede financiar ni poner en hipoteca como sí sucedería si se incluyera como parte del precio del piso (mientras no se supere el límite del módulo).

Antes decía que vamos muy ajustados, pero esto es pq lo del 5% del que se hablaba antes, en principio, se puede "absorver" dentro del precio del módulo, osea, del piso, sin superar el precio máximo legal.

Joder, ahora sí que lo he liado.... Si alguien lo ha entendido estupendo, así luego me lo puede volver a explicar a mí (que ya me he perdido...).

En fin, espero haberos servido de ayuda y no haber liado más las cosas.

P.D.: Según lo que dijeron ayer DIMORA no va a cobrar un duro más hasta que no se finalice la obra. Esto es por exigencia del Banco no por altruismo de DIMORA. Ojo, pq esto puede ser un arma de doble filo, pero ese es otro tema.

 
wilkedor
wilkedor
26/05/2009 12:17
el precio de los locales dependen de los metros que tenga cada uno y de las plazas de garage q tengan.

Creo recordar que la superficie total de los locales dijo que ra de 430m2, distribuidos de forma diferente entre los 4 locales, cada uno de ellos sea mas grande o mas pequeño, con 1 o 2 plazas.

De todas formas, esperemos q los vendan rapido!
 
A
adegrandy
26/05/2009 12:02
Los locales el hombre los estimó a un precio de 251.000€ cada uno, por eso el cálculo si no se vendía ninguno salía a 15.000€ por vivienda
 
Raquel4
Raquel4
26/05/2009 11:27
Espero haber aclarado la duda sobre el tema de los locales
 
Raquel4
Raquel4
26/05/2009 11:26
Hola a todos,
yo lo de los locales lo entendí de la siguiente forma:
Dimora estimó un precio de venta para esos locales (por ejemplo 10). Esa estimación de venta se restó de lo que costará construir la promoción (por ejemplo 100), y lo que pagamos todos nosotros es 100-10=90 y cada uno mas o menos 90/66. ¿Me seguís?

El precio de venta de todos los locales Dimora lo estimó en 1.000.000 de €, con lo cual si dividimos ese importe entre los 66 sales los 15.000 € aproximadamente.

Ahora bien, cuando llegue el momento de la venta de los locales se verá si esa estimación se produce o si se vende por encima o por debajo de ella, es decir, tendríamos beneficios o pérdidas.

Ese importe se calculó para el peor de los escenarios posibles, que sería llegado el momento de la escrituración y ningun local sin vender.


Espero haber aclarado la duda sobre
 
wilkedor
wilkedor
26/05/2009 11:07
el precio q nos dio de los locales orientativo, pero por lo q nos dijo el hombre ( q no se como se llama ni creo q lo digera), el precio "por su experiencia" estaria muy cerca de los 15000€ por cabeza
 
Vananib
Vananib
26/05/2009 10:25
Hola papaver,

Lo de los locales, si se venden antes de que escrituremos, y hemos pagado un x se nos devuelve el dinero pagado de más. Es una especie de provisión para que luego, en caso de que no se vendan, no tengamos que pagar mucho dinero de golpe ... eso no me parece mal.

Lo de que no se abarate el coste de la vivienda ... eso habría que mirarlo un poco con lupa ...

Otra cosa, los intereses generados en la cuenta donde estamos ingresando el dinero, sería beneficio de la coooperativa, ¿pero los tienen en cuenta?
 
Vananib
Vananib
26/05/2009 09:58
Hola adegrandy, yo también pregunté bastantes cosas, lo único que lo que os pongo aquí son cosas que se me ocurrieron después ...
 
A
adegrandy
26/05/2009 09:55
Y perdona que te he puesto vania en vez de vananib
 
A
adegrandy
26/05/2009 09:54
Hombre Vania, yo lo que digo es que por qué? estas dudas no las preguntaste ayer el la asamblea, que para eso están.

Yo en las asambleas me lío a preguntar sobre todo lo que veo mal o no veo claro, y la verdad, me la suda que les siente mal lo que pregunto.

Yo de verdad que recomiendo a todo el mundo para la próxima Asamblea que se pregunte absolutamente todo lo que no se entienda, porque por aquí mucho proponer cosas, decir que nos engañan, quejarnos... pero luego llegan las asambleas y siempre hablamos los mismos.

Y no te lo digo por nada ehhh, no te enfades, que a mi me da igual, yo pregunto lo que me interesa a mi y punto, pero creo que sería interesante que todo el mundo hiciera lo mismo, y que en vez de preguntar por aquí, y sembrar el pánico, y que la gente se ponga nerviosa, sería más interesante hacer todas las preguntas que se tengan en la sambela y que todo quedara claro.
 
Vananib
Vananib
26/05/2009 09:34
Hola a todos,

Bueno, wilkedor ha resumido los puntos más importantes de la reunión bastante bien. Ahora bien, ¿Qué os pareció la reunión?

Para mi gustó faltó que nos entregaran el desglose de las cuentas de Balmaseda II por separado. El hombre se puso a contarnos de palabra las cuentas y bueno, si te enterabas de algo da gracias ... Eché de menos que nos las entregaran desglosadas pero de manera independiente. Además, hay gastos ... que no se a qué se deben, pero bueno, espero que los encargados del tema lo hayan controlado bien.

En cuanto al inicio de obras, a ver si por fin LA SEMANA QUE VIENE comienzan. Con lo cual, el 1 de Noviembre de 2010 deberían estar terminadas (sin retrasos) + un par de meses de papeleos ... nos pondremos en Febrero 2011 calculo yo.

En cuanto al tema de los locales, nos quedamos todos blancos cuando nos dijo la cantidad, así que espero que podamos venderlos antes de tiempo.

Para los que no estuvisteis, comentaron que como en Febrero´2010 terminamos de pagar las cuotas, haremos una serie de pagos para hacer frente al tema de los locales/viviendas sin vender por si el día de la entrega tenemos que pagar más dinero que no lo tengamos que pagar de golpe. Si no hubiera que pagar más, nos sería devuelto. Esto se pagaría en concepto de Capital Social, es decir, no nos desgravaríamos de ello.

En cuanto a la rebaja, pensé que sí que nos iba a afectar en precio, pero se curaron en salud en decir que lo que supone es la NO subida del 5% .... Ahora mi pregunta, ¿ese 5% no era por si no se vendían los locales? ¿Qué pasa si se venden, nos quedamos igual?

Con el tema de las calidades, me parece que no nos van a dejar hacer nada. Dicen que como estamos muy justos para podernos ajustar al precio del módulo, todo lo que añadamos supondrá una subida, y lo tendríamos que poner también como capital social a la cooperativa. Aquí me sentí un poco engañada, ya que desde el principio (a menos que nosotros estuvieramos equivocados), el precio del módulo no nos afectaría (como tanto nos han repetido), ya que somos cooperativa y sería a precio de coste. Ahora nos dicen, que nos tenemos que ajustar a ese módulo y que lo que haya que pagar de más, sería capital social ....

De todos modos, si se hace una asamblea y votamos por mayoría algún tipo de mejora, se podría hacer. Pero mi duda viene en cuándo se haría esta asamblea?? Supongo que se votaría para pedir presupuesto a la constructora y luego en función de lo que nos suponga votar si lo queremos hacer o no, no? No se muy bien cuál sería el procedimiento.

Sin más, lo dicho, ya empieza la cuenta atrás futuros vecinos!!!
 
wilkedor
wilkedor
25/05/2009 23:10
buenas a todos!

despues de la reunion destacar varios puntos:

-reduccion de aprox.85mil € con el presupuesto q nos dio arpada , lo q quiere decir q los pisos nos van a costar lo mismo sin la subida del 5% que en un principio se estimó

-locales, desde mi punto de vista nos la van a pegar bien pegada pq como no los vendan vamos a salir a 15mil € cada uno, es decir q como no se vendan, olvidaros de dejar de pagar a partir de Febrero

-mejoras: no hay nada que hacer a no ser q se vote en asamblea por mayoria- Nos van a pasar una lista con las calidades, ya que ellos pensaban q la teniamos y no es asi ( yo al menos no la tengo y la gente parecia q tampoco)

- El dia 01/06/09 se "supone" q deben empezar, y esa sera la fecha q marque el inicio ofial de la obra.

Saludos
 
wilkedor
wilkedor
19/05/2009 13:46
Ya han actualizado la web de DIMORA en la que se informa de la reunion del proximo dia 25/05.

Saludos y nos vemos por alli!
 
amorec
amorec
18/05/2009 01:21
Hola, raquel!
Soy del consejo rector y tengo la misma duda que tu.
Mañana que firmamos el credito y tenemos tambien la reunion del consejo rector lo preguntare y lo colgaremos en el foro.
Un saludo a todos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento