Volver al foro
G
GD17
26/10/2009 18:12

Qué viviendas quedan?

¿Qué viviendas quedan y a qué precio?

1.166 lecturas | 8 respuestas
Hola a todos, 

Sabríais indicarme qué viviendas quedan y qué precio aproximado tienen? Asimismo, si pudiérais informarme acerca de qué cantidades habéis aportado ya (más o menos) y si os preocupa el concurso de acreedores de Nozar. He leído que decíais que las cantidades aportadas están aseguradas, cómo funciona?

Todo con intención de ser vuetros vecinos...

Muchas gracias y saludos

 
G
GD17
29/10/2009 11:45
Gracias Robsan,

Sí, creo que son por lo menos 46.000 euros. El tema del precio no es el único que nos trae de cabeza sino también la fecha de entrega. Nosotros necesitamos que sea en 2010 porque de lo contrario tendríamos que alquilar y claro nos pondríamos ya en unos gastos mensuales que no podríamos afrontar. Es tan difícil adoptar una decisión...En fin, ya veremos cómo termina esto.
Espero que todo os vaya de maravilla.
Saludos
 
R
Robsan
29/10/2009 11:19

Hola GD17 !!!
Nosotros acabamos de entrar en la cooperativa y te puedo hablar un poco más de euros concretos, nuestro piso es de 3 dormitorios y hemos tenido que entregar a fecha de octubre 43.000 € redondeando, si coges el de 3 dormitorios mas o menos tendras que pagar eso para ponerte al día, y si coges el de 4 pues nose, pero mas seguro, jeje.
Los pisos que quedan libres son los que bien te ha dicho balmaseda2_74.
Espero que te animes y seas nuestro nuevo vecino. Nosotros antes de entrar en la cooperativa también entramos en este foro y mira, nos convencieron, asique espero que hagan lo mismo contigo.

Saludos.
Bye bye.

 
G
GD17
27/10/2009 17:46


Gracias, Amigos y El chaval.
Yo firmaba ahora mismo pero hay que hacer cuentas...

Espero saludaros en un futuro como vecina.
Que todo marche fenomenal.

Saludos

 

 
E
Elchaval
27/10/2009 17:05

Hola GD17,

Al igual que Balmaseda2_74 a día de hoy no me preocupa mucho el tema del concurso de acreedores de Nozar por los mismos motivos que ha explicado.

El seguro de caución es por si la gestora, en este caso Dimora, utiliza el dinero de los cooperativistas para un fin distinto al de la ejecución de las obras. En ese caso la aseguradora CASER haría frente a la deuda que con la constructora. De esta manera  CASER se asegura muy mucho que cada euro que salga de la cuenta de la cooperativa es bien utilizado, lo que aumenta el control.

En cuanto a la "entrada" depende de lo adelantado que vaya la obra. Date cuenta que como bien dice Amigos en el momento de la entrega de la vivienda tienes que haber aportado un 20% del total del piso para después hipotecar con un banco el 80% restante (esto sea o no cooperativa, para todo el mundo igual). Nosotros ya llevamos un año pagando y digamos que te tendrías que "poner al día" para que dentro de un año, cuando tengas que hipotecar, ya hayas aportado ese 20%.

Si otra promoción te cobra unos 10.000 euros menos seguramente sea porque le falta un año más de obras. No sé si me explico.

El asunto sería básicamente valorar que os merece más la pena, soltar 10.000 euros más de primeras a cambio de obtener una casa en un plazo mucho más cercano (en una obra que por lo menos a día de hoy va viento en popa, todo sea dicho) o si preferís un colchón de tiempo en el que vayáis pagando esa cantidad en varias mensualidades a cambio de recibir el piso más tarde. Pero eso ya, evidentemente, depende de vosotros y vuestras circunstancias.

En cualquier caso, espero que os vaya de maravilla. Y si es siendo nuestro nuevo vecino, mejor que mejor...

Saludos a todos,

 
A
AMIGOS
27/10/2009 14:43
Buenas GD17

Las cantidades que hemos dado no la hemos dado todas de golpe en el 2007 dimos una señal, luego en marzo otra señal y en Junio o Julio del 2008 todos los meses religiosamente creo que terminamos en febrero del 2010, como los bancos no conceden el 100% de la hipoteca, pues lo que hacen es que poco a poco vayas pagadon hasta un 20% y por lo general eso pasa tanto en cooperativas como en constructoras.... hoy por hoy los bancos no se mojan el culo.

Bueno pues esperemos que seas el nuevo vecino.

Un saludo
 
G
GD17
27/10/2009 13:25
Muchas gracias por la información. Se me hace raro que la cantidad a aportar sea tan alta ya que he estado mirando en otras promociones y había que aportar unos 10.000 euros menos que lo que indica vuestra gestora. Aunque dependerá de muchas cosas que seguro que se me escapan...

Habrá que hacer cuentas.
Un saludo!
 
B
balmaseda2_74
27/10/2009 12:41
Hola,

Las viviendas que creo quedan libres son:
Portal 2, 1º D (3 dorm)
Portal 1, 1º B (4 dorm)
Portal 2, 1º C (4 dorm)
Portal 2, 4º C (4 dorm)

Respecto al precio aproximado pues si miras el documento que te ha puesto malea (http://www.dimora.es/UserFiles/File/VER_INFORMACION_BALMASEDAII_100609.pdf) ahí viene una vivienda de 3 y una de 4, creo que se ajusta bastante el precio al que deben de tener éstas (el precio que pone ahí + IVA).

Las cantidades que llevamos dadas pues.....depende de la vivienda de cada uno, pero calcula que terminamos los pagos en febrero y ahí habremos dado creo el 22% de la vivienda + el IVA de ese 22% (que me corrija alguien si me equivoco).

Lo del concurso de Nozas pues.....en principio a mi no me preocupa en exceso, nuestra gestora es dimora, las obras están en curso, todo está a nombre de la cooperativa, en el peor peor de los casos, tendríamos que cambiar de gestora y eso se traduciría en "perder" un poco de tiempo, pero yo soy optimista y en un año las obras estarán terminadas y casi las casas en nuestro poder.

El seguro es un seguro de caución y bueno pues no se explicartelo muy bien, pero principalmente sirve para el caso en el que Dimora se quedara con nuestro dinero.

En cuanto a la fecha de entrega pues si no hay ningún contratiempo Arpada tiene firmado como fecha límite de finalización de obras el 31 de octubre de 2010, luego hay que esperar el tiempo para papeleo etc, y eso pueden ser 3 o 4 meses.

Espero haberte ayudado y si en algo me he equivocado pues espero que alguien corrija :)

Un saludo.
 
G
GD17
27/10/2009 09:23
Gracias maela9,

A ver si Robsan puede indicarme en qué portal están situadas las viviendas disponibles.

Y respecto de las otras dudas que os planteo, podrías informarme?

- Precio aproximado
- Qué cantidades habéis aportado ya (más o menos)
- Os preocupa el concurso de acreedores de Nozar.
- He leído que decíais que las cantidades aportadas están aseguradas, cómo funciona?

Se me quedó una en el tintero, qué fecha de entrega os han dicho?

De nuevo, muchas gracias anticipadas y un saludo para todos!
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento