Volver al foro
A
AMIGOS
03/12/2009 23:27

MUY IMPORTANTE

¿Qué consecuencias puede tener no pagar a Dimora después de que Caja Madrid haya dado el visto bueno?

4.619 lecturas | 31 respuestas
Buenas noches

Me acaban de informar de una cosa y me he quedado helado. Cuando se firmo el préstamo con Caja Madrid, se decidió que Dimora no iba a cobrar nada hasta que la promoción no se terminara, bueno pues lo que me acaban de decir es que Caja Madrid a dado el visto bueno para pagar a Dimora (evidentemente solo lo que han hecho hasta hoy) hasta aquí bien (bueno yo lo veo bien). Ahora viene lo que me alucina, dando el visto bueno Caja Madrid, resulta que el consejo rector no quiere pagar a Dimora, y me pregunto yo que consecuencias puede tener esto……

Sabias que a fecha de hoy no hemos tocado el dinero del préstamo promotor, ya que con las cantidades aportadas en su momento y el dinero que estamos metiendo todos los meses hemos pagado todo lo que lleva construido Arpada, eso es una bueno señal.. BIEN!!!

Ahora digo yo si esta todo ok, y Caja Madrid ha dado el visto bueno, sabéis lo que puede pasar si no pagamos a Dimora, que se presente a concurso de acreedores de nuestra cooperativa y eso que influye más gastos, por parte de la cooperativa, e intereses que nos están cobrando ya porque el Consejo Rector no quiere pagar. Sabéis porque Caja Madrid ha dado su brazo a torce, porque ve que nuestra cooperativa va de PUTA MADRE!!! (perdón por la expresión) porque no tenemos ningún pago pendiente, y prefiere que lo paguemos. Porque estamos asfixiando a Dimora y si la asfixiamos nos llevara a concurso de acreedores y teniendo en cuenta que la cooperativa tiene dinero, nosotros somos lo que vamos a perder en tiempo y dinero, ya que nos va dar igual, de todas formas tenemos que pagar, (sea por las buenas o por las malas) Yo voto que se pague a Dimora sus honorarios hasta hora ni un duro mas ni menos!!!!!!

Chao
 
balsamo
balsamo
07/12/2009 20:30
Hombre robsan, algun pago habreis hecho no? no digo mensualidades pero vamos, que algo habreis tenido que ingresar para ser futuros vecinos no? pero vamos, que el CR lo organice y vea como es mejor, porque yo no se si voy a poder ir, pero de todas formas aqui nadie dice lo que tenemos que llevar ni nada, asique si voy llevare mi correspondiente recibo, por si acaso.
 
R
Robsan
07/12/2009 12:14
Hola a tod@s!!!
Yo con lo del recibo para demostrar que somos de la copeerativa tengo un problema, como somos nuevos este es el primer mes que pagamos y todavía no nos ha llegado el recibo del banco, asique yo buscaré algún documento o copia del contrato para llevaros. Espero que no haya problem.

Saludos
 
A
AMIGOS
05/12/2009 18:16
Perdo he puesto una s cuando era una c   Amorec
 
A
AMIGOS
05/12/2009 18:15
Javimetalico: No he interpretado mal tu comentario, simplemente quería aclarar, ya que puede llegar a una confusión (de que yo fuera el topo), también decirte que lo mas seguro que te haya sentado mal mi contestación, y desde aquí te pido que aceptes mis DISCULPAS.

Lo que yo he sacado a la luz, creo que es veraz, ya que la persona que me lo ha dicho confió mucho en ella y no creo que me lo haya dicho por decir.

Pero el día 8, Amores, que nos aclare.

Un saludo
 
abril09
abril09
05/12/2009 00:13
Para amorec y al resto del CR, creo que seria aconsejable que llevaseis un listado con el nombre de todos los cooperativistas para que sepais si la asistencia es de gente de balmaseda 2. Esta claro que si existe algun infiltradillo, sera cooperativista, o podra hacerse pasar por cooperativista de alguna u otra forma y contra eso no podemos hacer mucho, pero creo que la idea del listado controlará mucho mas la reunion.
No se si disponeis de un listado mas o menos actualizado, porque sin eso, cualquiera podra asistir.
La verdad es que nos teneis en ascuas con tanto secretismo, pero bueno, si es por nuestro bien... esperaremos al proximo dia.
 
amorec
amorec
04/12/2009 19:53
Hola a todos!
Estoy satisfecha por la respuesta de todos en el foro, siendo bastante produntes.
Quiero recordar que la "quedada" la propuso el consejo rector, antes de la asamblea extraordinaria también solicitada por EL CONSEJO RECTOR, no DImora.
Que lo que apostilla Amigos no es correcto del todo y que está bastante desinformado.
El día 8, os contaremos todo lo acontecido estos días, que para eso hemos solicitado la "quedada". En vivo y en directo para evitar situaciones como la creada por Amigos.
El consejo rector tiene claro que temas muy importantes SIEMPRE los sometera a asamblea, como se le hizo saber a Dimora en la ultima reunión del 30 de noviembre.

Gracias por el apoyo

Nos vemos el 8
 
javisur
javisur
04/12/2009 17:09
Hola a todos.
En referencia a lo que ha dicho AMIGOS, esta bien que lo diga, pero tiene que ser dimora el próximo dia 17 quien lo diga, si es que quiere cobrar por lo que ha hecho hasta ahora y de forma oficial, y seremos los mienbros de la cooperativa quien decidamos si lo aceptamos o no. Ese tipo de información no puede llegar de la forma y manera que lo ha hecho, es decir que lo hagan como ya he mencionado antes.
Por cierto me ha llegado una carta para una próxima reunion con dimora el proximo 17 de este mes en los salones copacabana, móstoles a las 17:30 en primera convocatoria y a las 18 en segunda.
 
E
Elchaval
04/12/2009 16:59
A ver, es posible que si hay algún topo forme parte de la cooperativa como uno más, si no vaya mierda de topo... Aún así llevaré mi recibo o contrato o lo que sea.

Lo de no hablar por aquí ciertos temas y crear un foro "privado" me parece estupendo, tranquilo Jegaco que seguiremos publicando los temas menos sensibles y para los sensibles se te podría dar acceso como uno más. Os recomiendo a Balmaseda I que hagáis lo mismo y déis acceso a nuestro CR7 (y al kun, que yo soy del atleti...) 

Por cierto, me parecería muy interesante que asistieras si te es posible a la quedada del sábado, por mi parte estás más que invitado. Ah, y aunque no creo que seas ningún topo por si acaso lleva tu recibo! (aunque sigo creyendo que el que alguien tenga un recibo no le descarta como topo, pero bueno...).

Yo también he recibido la carta y no me mola un pelo el punto de:

- Situación económica actual de la COOPERATIVA y NECESIDADES DE TESORERÍA. Decisión al respecto.

Me temo que aquí viene la primera pedida de pasta... Como en marzo se acaban las mensualidades fijo que nos piden que sigamos pagando por vaya a saber usted que motivo.... En fin, para que especular, ya lo veremos el día 17.
 
J
javimetalico
04/12/2009 14:54
Ok, AMIGOS ya nos cuentas en la reunión. Por cierto, no dudo que pertenezcas a la coop., sólo te dije que no estabas como vecino de la promoción en el foro...pero vamos que era una chorrada.


Un saludo.
 
J
jegaco
04/12/2009 14:47
Hola

 os agredecería que por favor no dejarais de escribir en este foro, porque así podemos ver como evoluciona vuestra fase, que problemas y ventajas teneis.. y así poder nosotros actuar en consecuencia. No obstante, si ya teneis contacto con el consejo rector, me parece bien, pero a veces la información del consejo rector al resto de la gente NO FLUYE de la misma forma (desgraciadamente).

 Saludos.
 
Vananib
Vananib
04/12/2009 14:47
El 17??? Dónde y Cuándo AMIGOS?
 
A
AMIGOS
04/12/2009 14:43

Y no la voy a decir y menos en el foro, ya que estaria implicando a otra persona que no quiero implicar. El dia 8 en la reunion que vamos hacer, si quereis lo digo pero aqui no me da la gana.

Por cierto me ha llegado una carta de Dimora, reunion el 17.

Un saludo

 
Vananib
Vananib
04/12/2009 14:28
belgarion, me parece una idea muy buena el llevar el último recibo para que lo vea el consejo rector y compruebe que somos vecinos .... yo lo llevaré por si acaso se pide, y sino, pues nada.
 
J
javimetalico
04/12/2009 14:22
Pero sigues sin decir tú fuente....y creo que es un tema muy importante...
 
A
AMIGOS
04/12/2009 14:08
Al parecer hay algún vecino que cree que no soy de la cooperativa, pues para que no corra mas este rumor, lo siento mucho por el pero si soy de la Cooperativa Balmaseda II.
Creo que algún vecino no a entendido lo que yo he dicho.
Del préstamo promotor, que nos concedió Caja Madrid, y de lo que lleva construido Arpada, no hemos tocado ningún céntimo a la hora de pagar Arpada, todo asido a través de nuestra aportaciones.
Yo pienso (y como aquí es todo respetable), si Caja Madrid ha decidido pagar el trabajo que hasta ahora ha realizado Dimora, por algo será, sabéis las consecuencias. Dimora se puede presentar a concurso de acreedores (como impagados)por nuestra cooperativa, y eso nos puede hacer mucho daño, ya que son ellos lo que lleva toda nuestra gestión ( si queréis que esto suceda, pues nada que suceda, que se paran las obras, pues que se paren las obras) luego alguno dirá, para sentirse mejor que la culpa es de dimora. Algunas veces hay que tragarse el orgullo (o eso creo yo) para que las cosas salgan como uno espera. Y si Caja Madrid ve bien en pagar a Dimora sus honorarias de este tiempo atrás, yo no lo veo mal ( mas que nada para quitarnos quebraderos de cabeza).
Otro dice que si el consejo Rector a tomado esa decisión sin consultar a la cooperativa, te puedo decir que el consejo rector habrá realizado un montón de movimiento sin que nosotros lo sepamos, habrá firmado mil cosas sin saber nada el resto, porque en su momento ellos salieron voluntarios y nosotros los votamos, ellos son los que nos representan.
Un saludo
 
Vananib
Vananib
04/12/2009 13:14
Estoy totalmente de acuerdo con Bunburiano, porque no sabemos quienes son los que meten cizaña o quienes son los que escriben ...

Por eso propuse en su día a hacer un foro privado donde sólo podamos entrar los vecinos, incluso si queréis dar permisos a jegaco(Balmaseda I) para mantener contacto con la cooperativa al completo o algo así... Además, todo lo que estamos diciendo estos días no creo que ayude a la hora de que la gente se anime a entrar en la promo ...
 
4
4462
04/12/2009 13:01
javimetalico muchas gracias ya lo he visto, no me habia metido todavia.
Un saludo y gracias.
 
Bunburiano
Bunburiano
04/12/2009 12:59
Sabeis q aqui puede escribir todo el mundo ( socios, no socios, DIMORA, NOZAR, Cristiano Ronaldo, el Papa,....) y q igual q escriben, lo leen..... Muchas veces es mejor cerrar la boca. No xq no se quiera contar las cosas q se puedan saber sino x terceros q puedan leer. Aqui todos ( o mejor dicho casi todos ) tiramos del mismo carro, no lo dudeis.
 
J
javimetalico
04/12/2009 10:38
4462 mira el post "Quedada Diciembre".

Día 8 de Diciembre a las 18horas en el metro manuela malasaña.


Un saludo.
 
G
GD17
04/12/2009 09:50
Buenos días!

Nosotros ya lo comentamos en su momento. Es necesario tener el contrato de prestación de servicios entre Dimora y la Cooperativa y el contrato de préstamo. Si el CR no lo tiene que lo solicite, por favor. Nosotros nos compremetemos a mirarlo. Es esencial que dispongamos de estos dos documentos para poder pronunciarnos acerca de las obligaciones de DIMORA (servicios que debe prestarnos) y de las obligaciones de la Cooperativa (abono del precio acordado a la gestora) además, por supuesto, de las causas de resolución del contrato.

De todas formas tranquilidad, si el CR se ha negado a firmar algún pago a Dimora será porque los únicos pagos autorizados por vía contractual en estos momentos están tasados y no figura ninguno a la gestora. 

 
J
jegaco
04/12/2009 09:03
Hola

 a nosotros en balmaseda I no sabemos si finalmente tenemos la misma claúsula de no pagar a Dimora hasta el final, pero creo que sí. De todas formas, no nos conviene que eso ocurra, por el buen funcionamiento de la gestora. Pagueis o no, Dimora tiene que cobrar, y es cierto que pueden denunciar a la cooperativa por impago o bien, instar un concurso de acreedores de la misma (aunque es una situación a la que no creo que quieran llegar). Pero no es ninguna ventaja que dimora no cobre, justo lo contrario. Si no cobra, habrá que pagar todo el dinero de golpe la final, y más vale que exista liquidez en la cooperativa en ese momento...

Es muy raro que no se esté pagando con dinero del banco (porque el dinero ya está concedido y se va extendiendo a modo de certificaciones de obra que hay que pagar). Yo trataría este tema con mucho cuidado... me informare a ver si a nosotros en Balmaseda I nos pasa lo mismo.

 Saludos
 
4
4462
04/12/2009 08:27
Javimetalico una pregunta. Que quieres decir con lo del dia 8, porque si hay una reunión o una quedada me gustaria enterarme. Muchas gracias.
 
J
javimetalico
04/12/2009 00:32
La verdad es que yo tampoco lo entiendo. Lo único que es seguro por la información que nos pasa el CR, es que se está pagando a la constructora a su tiempo, asi que de momento no veo problema alguno. Pero bueno esto lo tendrá que aclarar el CR por aqui o ya el día 8.



Un saludo a todos.
 
balsamo
balsamo
04/12/2009 00:28
pero es que por mucho que CR piense eso de no pagar a dimora, como otros muchos tambien lo pensamos, hasta que no veamos que se lo estan currando, ellos no son quien para no hacer pagos a dimora, creo que o amigos no se ha expresado bien o la verdad, no creo que quiera decir que el CR sin contar con el resto de cooperativistas haya decidido no hacer pagos a dimora, porque me consta que los unicos pagos que se hacen hasta ahora es a la constructora o por lo menos eso es lo que nos dicen desde el consejo rector.Por eso sigo sin entender a que se refiere amigos.
 
J
javimetalico
04/12/2009 00:17
Pues primero me gustaria saber la fuente de esa información.
Si es cierta, pues por algo habrá sido y bien por el CR, además no creo que incumplan ningun contrato.

Y por otra parte, a pesar de escribir en este foro de vez en cuando, AMIGOS no está asociado a esta promoción, es decir, que no aparece como vecino de Balmaseda 2. Y que no me entienda mal, pero que se asocie ya  y asi llegamos a los 40 en el foro.

De todas formas como bien dice Elchaval hay tiempo para pagar y dinero hay.

Un saludo.
 
edupintu
edupintu
04/12/2009 00:16
elchaval la verdad que no podria ser mala idea mirar algo como lo de legalitas,y otra cosa informarnos haber cuanto podria costar una auditoria por nuestra cuenta,porque despues de lo que he leido en otros post ya no me fio nada de dimora
 
edupintu
edupintu
04/12/2009 00:11
yo tengo otra pregunta

El contrato del prestamo con Caja Madrid quien lo tiene,porque no estaria mal que nosotros tubieramos tambien alguna copia.


yo creo que tendriamos que pedir a dimora una copia del contrato que tenemos con ellos,el de Caja Madrid,el que hay con la constructora y cualquier tipo de contrato que   
pueda haber, que algun dia nos puede hacer falta para informarnos por nuetra cuenta.
 
E
Elchaval
04/12/2009 00:08
Bien por el consejo rector,

Me da que esto es uno de los puntos que nos van a contar en la quedada. En cualquier caso, para aflojar la pasta siempre habrá tiempo.

Otra cosa, ¿y tú como sabes eso amigos?. En que esferas te mueves?? ;-)
En cualquier caso gracias por la información.

Por cierto, yo ya lo había pensado y no hace mucho se lo leí a alguien en algún hilo del foro que me lo recordó, me refiero a lo del tema de abogados, no sé si tipo legálitas o historias de esas pero no estaría de más tener alguien que tenga conocimiento de causa y nos vaya asesorando. Tampoco creo que sea muy caro...

Por último, ¿quienes son los del consejo de obra?. Yo en la reunión en la que se eligieron no estuve y no tengo el gusto de conocerles, tampoco me suena que se hayan pasado mucho por el foro pero siempre me ha llamado la atención leeros que se eligió a gente que era arquitecta o aparejadores etc... ¿os referíais a los del C.O?.

Pardiez, que no quiero abrir una caza de brujas e iniciar una dinámica en la que no nos fiemos los unos de los otros, nada más lejos de mi intención, es sólo que no creo que nadie de Cristiano sea de Dimora pero no tengo referencia alguna del C.O. y a ver si nos la van a colar por ahí metiendo el "enemigo" en casa (o alguien con un interés más elevado que el de la propia cooperativa). Perdón si ofendo a alguien, pero igualmente es algo que siempre me ha inquietado y no estaría de más hablarlo. Si alguien los conoce me quedaría más tranquilo.

Saludos a todos
 
balsamo
balsamo
04/12/2009 00:00
Por cierto no se si sabras que Nozar o lo que es casi lo mismo, dimora, ya esta en concurso de acreedores....    pero desde hace tiempo eh!!!
 
balsamo
balsamo
03/12/2009 23:57
pero......... ¿de que estas hablando?

¿suspension de pagos en nuestra cooperativa???
¿que a cajamadrid no se le ha pagado mediante prestamo?¿los terrenos quien crees que los ha pagado??
¿¿¿que la junta rectora no quiere pagar a dimora y se esta ahogando por su culpa??
¿¿¿dimora nos va a llevar a concurso de acreedores????

De verdad, puede ser que yo lo haya entendido todo mal, pero es que no se por donde coger lo que dices. Realmente crees que el terreno  y lo que lleva construido arpada sale de las aportaciones que llevamos dadas?  o sea que ya solo nos queda por pagar lo que queda de construccion, que guay.

No se de donde te sacas todo esto, lo que si que esta claro es que quieres pagar a dimora hoy por lo bien que lo han hecho y que mañana nos dejen tirados, vale, es tu opinion y muy respetable, pero dimora siempre ha dicho en todas las asambleas hasta ahora y creo que eso tiene que venir escrito en algun sitio, que cobraran una vez se haya entregado la promocion. Por favor, me gustaria que la junta rectora o mas de un 10 % de socios solicitemos ver el contrato que tenemos con dimora, para ver, entre otras cosas cuando y cuanto van a cobrar.

¿Nos podrias explicar como es posible mezclar tantas ideas en un solo post? Te agradezco de antemano que nos expliques un poco mejor todo.
 
edupintu
edupintu
03/12/2009 23:41
hola amigos es un tema importante donde te has enterado de todo esto

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento