Volver al foro
E
Elchaval
04/12/2009 17:07

Convocatoria Asamblea 17 de Diciembre

¿Cuál es el orden del día de la convocatoria de asamblea de Dimora?

2.212 lecturas | 12 respuestas
He recibico un aviso para Convocatoria de Asamblea por parte de Dimora. Como siempre hay un márgen de días de diferencia mientras todos recibamos la cartita os copio la parte más importante para que nadie se nos pierda:

La reunión es el día 17 a las 17:30 1ª convocatoria y a las 18:00 la segunda en el Salón Bahía de Salones Copacabana.

ORDEN DEL DÍA:

1- Situación econóica actual de la Cooperativa y necesidades de tesorería. Decisión al respecto.

2- Situación actual del contrato de prestación de servicios de gestión suscrito entre suscrito entre BALMASEDA, S. COOP. MAD., 2ª fase y Dimora Gestión, S.A.U.

3- Información y aprobación, si procede, del pago de las cantidades devengadas a Dimora Gestión

4- Información y aprobación, si procede, del aprovisionamiento para la contrucción de los locales de la promoción

5 - Información general sobre el estado actual de la promición

6 - Ruegos y preguntas

Como he dicho en otro hilo no me mola un pelo especialmente el 2º punto, pero bueno... ya hablaremos...
 
A
Azahar1983
04/01/2010 20:38
Hola a tod@s, soy compañera de Balmaseda 1.
Para la semana que viene nos han convocado para una asamblea con los mismos puntos que la vuestra que tuvisteis.
Alguien nos haría el favor de hacernos un breve resumen de lo que pasó. Sobre todo el punto de los locales comerciales, puesto que tantos los vuestros como los nuestros, son de tod@s.
Muchas gracias y un saludo.
 
javisur
javisur
07/12/2009 16:18
Hola a todos.
Lo primero que quiero decir que, que es de la construccion de lo locales?, es que acaso no estan construidos o pensai´s que el presupuesto de arpada es solo para las viviendas, eso es una milonga, que tienen que construir, si los locales los dejan diafanos y solo es poner el ladrillo  exterior, milongas y eso de entregar mas dinero,el contrato ya esta cerrado y si nos ponen tantas pegas simplemente para cambiar la pintura de gotele a lisa porque ya esta cerrado el proyento pues tambien esta para lo demas, si esta cerrado el contrato lo esta para todo y no vamos a pagar la mala gestion de nozar.Ya sabeis que esta gente se saca de la manga cualquier cosa para que paguemos mas o hagamos lo que ellos quieren, pero hay que oponerse por mucho que digan y si lo tenemos que poner en manos de un abogado pues se pone.....
Un saludo
 
E
Elchaval
07/12/2009 16:11
El Consejor Rector son Amorec, Bumburiano y Moruelos.

Nos vemos mañana.
 
Vananib
Vananib
07/12/2009 15:41
UnVecinoMasDimora, como bien dice belgarion, no soy del CR. Creo que del foro, los que son del consejo son Bunburiano, amorec y maela ... (Creo que ellos 3 sí pertenecen al CR)

Creo que mañana en la reunión, deberíamos plantear todo lo que planteamos aquí víspera de la Asamblea porque me da que nos la van a liar en breve ...
 
E
Elchaval
07/12/2009 10:51
Hostias es verdad,

Lleva razón Belgarion, en una de las asambleas nos dijeron que CajaMadrid no daba el préstamo por la parte correspondiente a los locales. Al final lo financiamos nosotros, ya veréis.

Bueno, mañana aclararemos todos, conoceremos el punto de vista del CR y a ver si en base a ello podemos acordar una posición común  que mantener ante Dimora. Ojo, que no se trata de oponerse a todo por oponerse, habrá que mantenerse con la cabeza fría (aunque creo que nos va a costar).

Por cierto, estamos tardando en mirar lo del tema de abogados.

Un saludo a todos. Mañana nos vemos
 
J
jegaco
07/12/2009 09:39
Hola

 ya nos contareis a la gente de Balmaseda I a ver si teneis que pagar más o no... porque seguro que a nosotros nos hacen lo mismo. Quizás lo de necesidades de tesorería no es pagar cantidades exxtras, simplemente es seguir pagando. Algo que no estaría bien hecho sería pagar la obra con vuestras aportaciones y no utilizar nada del préstamo promotor (que precisamente es para eso). Más que nada, porque si se gasta el dinero de las aportaciones en pagar la obra, cuando haya que pagar otras cosas (impuestos, provisión de locales, etc.) no habra dinero... y quizás vayan por ahí los tiros.

 Suerte, ya nos contaries.
 
4
4462
07/12/2009 09:01
Hoy me he levantado de mala leche, no hago mas que leer la carta con la convocatoria de dimora, (en realidad convoca Balmaseda) al dia 17 y me parece que todo va encaminado a que pagemos mas dinero, mientras mas la leo, mas mala leche me entra en el cuerpo, que es eso de aprovisionamiento para la construccion de los locales?????? que pasa que ARPADA dio el presupuesto para hacer tanto los pisos y los locales diafanos???????????????? de verdad que no lo entiendo.
Que narices significa eso de necesidades de tesoreria, para que???? si ellos cobran por la gestion, que tesoria??????? se necesita y para que????????????
Situacion actual del contrato entre Dimora y Balmaseda?????????? pero que dicen, vamos a ver el contrato se supone que es hasta que nos entregen los pisos terminados y punto, o eso es lo que todos suponiamos o  es que hay que revisar el contrato cuando los pisos estan a medio hacer????????????????
El resto hasta lo puedo entender, pago por lo hecho por Balmaseda y pagos por lo realizado hasta hoy, y situacion actual de la promocion.
Yo la verdad que cada dia estoy mas cabreado, y la verdad que hasta la llegada de la carta  de la reunion veia las cosas mas o menos bien pero la carta me ha dejado alucinado, no pensaba que trabajasen asi, de todas formas mantengo la esperaza que todo sean imaginaciones nuestras y que el dia de la reunión nos aclaren todo y que todo vaya sobre ruedas.............porque yo lo que quiero es mi piso lo antes posible.... SIENTO LA CHARLETA QUE HE SOLTADO PERO TENIA QUE DESAHOGARME UN POCO.
 
U
UnVecinoMasDimora
07/12/2009 08:35
Hola vecinos:

Dimora va encaminada a lo que os comenté en otro post.

Todos los puntos de la Asamblea, van dirigidos a pediros más dinero y a resolver el problema que teneis con ellos del pago de su comisión, que por lo visto, es lo más importante.

El punto más peligroso, es el 4, y tened mucho cuidado, porque no os pueden pedir dinero para contruir los locales, ya que eso debe de entrar en el plan de obra inicial, es decir, el coste de esa construcción de los locales debe de estar previsto en el proyecto inicial de la construcción, con lo que ahí os la quieren colar de una manera escandalosa.

El resto de puntos, aunque también son muy peligrosos, casi son lentejas, y a mi entender, teneis tres opciones:

1.- Votar a todo que sí, pagar, y rezar para que no os pidan más dinero y os entreguen vuestras casas.

2.- Votar a todo que no, no hacer nada tampoco, y que peligre la promoción y no os entreguen vuestras casas y perdais lo entregado.

3.- Aplazar la votación a una Asamblea posterior, poneros deacuerdo entre vosotros, y contratar inmediatamente a unos abogados para que, primero, les reclamen la documentación que justifique la solicitud de ese dinero, y revisen el contrato con Dimora (que estará más bien atado que ninguna otra cosa). Porque como se los soliciteis vosotros, no os van a entregar nada. No estaría mal que también revisaran las cuentas. Y cuando todo esté clarito, si teneis que soltar más dinero, no os quedará más remedio si quereis vuestras casas. Esta opción es la más lógica, pero también conllevará que se retrase todo un poco, y posiblemente, tengais que pagar algo de intereses de demora debido a las necesidades de tesorería.

Vananib, creo recordar que tú eres del Consejo Rector. Te informo de que, la primera persona que debería de saber la convocación de la Asamblea, sois vosotros, el Consejo, porque si os fijais en la carta, quien lo convoca es el Consejo Rector, nunca Dimora, porque ellos son simplemente los gestores. Reclamales que te informen antes, que no tienes que enterarte como un cooperativista más, e intenta revisar el Acta de la Asamblea antes de que nadie del Consejo la firme; estais en vuestro derecho de redactarla vosotros, y todas las dudas que se planteen en la Asamblea, que figuren en el Acta, porque luego las palabras se las lleva el viento.

Un saludo y suerte.
 
4
4462
05/12/2009 10:44
A mi lo de necesidades de tesoreia tampoco me suena nada bien.
Con respecto al punto 4. Información y aprobación, si procede, del aprovisionamiento para la contrucción de los locales de la promoción, yo pensaba que se iban a construir sin ningun problema y que no hacia falta que se aprovase ningun tipo de aprovisionamiento extra para la construccion de dichos locales, pero sera que yo estoy equivocado.
Respecto al punto dos esta bien que sepamos que contrato tenemos vigente con ellos, para poder exigir responsabillidades.
Respecto al punto tres, pago de la cantidades devengadas a Dimora no me parece mal si Caja Madrid a autorizado su pago pero solo por las gestiones que ha realizado hasta el momento, de todas formas a mi me parecio una pasta lo que cobran por gastos de gestion sino  entendi mal en la anterior reunion, se llevan 400.000 euros por gestion de esta promocion..si estoy equivocado que alguien me corrija.
De todas formas yo creo que en la quedada del dia 8 se deberian de plantear todas estas dudas y llevar las ideas muy claras la reunión del dia 17 porque sino sera como siempre que te pintan las cosas muy bien y todo el mundo dice que si.
Que no digo que digamos a todo que no, porque yo soy el primero que quiero que se termine la obra y que me den mi piso lo antes posible, pero no me suena bien los puntos a tratar en la reunion del dia 17, suena a mas dinero y no esta la cosa como para seguir pagando.

 
balsamo
balsamo
05/12/2009 00:44
Gracias por la informacion, y no me gusta nada lo que pone, ya que veo que todos los puntos van enfocados a lo mismo, a que nos van a pedir pasta, o por lo menos eso es lo que parece.

Esta claro que nos van a comer el tarro de tal forma que veamos que lo mas maravilloso del mundo es que les paguemos por lo poco que han hecho, para que luego en enero nos dejen mas tirados que una colilla, por favor, tener en cuenta la situacion de nozar que puede que se vaya a la mierda y cobren ahora si votamos que si, para despues no terminar con la gestion.

Me da igual que lean este foro, podeis seguir leyendolo para que prepareis la reunion a conciencia porque visto lo visto creo que en balmaseda2 no os vais a salir con la vuestra.
 
Vananib
Vananib
04/12/2009 23:11
Hola a todos,

Aún no me ha llegado la carta de la reunión, así que gracias por poner aquí los temas a tratar.

Primero, eso de "Necesidades de Tesorería" me suena fatal. Junto al resto de puntos, veo que nos van a pedir que sigamos pagando de Febrero en adelante, y sinceramente, estoy con joselopro, para dárselo a ellos, me lo quedo yo y lo invierto como quiera en ese período de tiempo .... y por lo que veo, sí que quieren cobrar (nos venderán la moto de que si no cobran no nos harán XX .... , me imagino yo ehh). Además, miedo me da porque me da que nos pedirán grandes cantidades de dinero (MI opinión)

Pero claro, ellos quieren dinero, y les interesa hacer la reunión lo antes posible (me dijo Alberto la semana pasada que la reunión sería en Enero - Febrero), y ahora las prisas. Pero claro, si los cooperativistas solicitamos algo, PASAN de todo .... Me parece lo más INJUSTO del mundo ....

Otra cosa que deberíamos hablar y tener en cuenta: Nozar tiene de plazo hasta Enero 2010 para la presentación de su informe concursal (lo han retrasado), pero no creo que con el dinero que les tenemos que pagar hasta ahora a Dimora (Nozar) solventen un gran % de su deuda .... www.eleconomista.es/economia/noticias/1736825/11/09/Economia-Empresas-Nozar-aplaza-hasta-principios-de-2010-la-presentacion-de-su-informe-concursal.html
 
J
joselopro
04/12/2009 21:34
 
Pues el punto 4- Información y aprobación, si procede, del aprovisionamiento para la contrucción de los locales de la promoción.

me da a mi que va a ser algo similar a que se necesitan fondos para los locales y que tendriamos que seguir pagando desde febrero hasta la escrituración.
Creo que nos van a decir que si no aceptamos a seguir pagando, los intereses de ese dinero correra por nuestra cuenta.

pero yo lo que pienso es que deberiamos votar que NO seguimos pagando.
1º porque me fio mas de tener yo mi dinero
2º porque los meses desde febrero a la entrega de llaves me van a servir para ahorrar para los siguientes gastos:
-IVA (ahora será mas al subirlo al 8%)
-Gastos de Escrituración
-Cocina
-Muebles.

Sin mas un saludo.


 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento