Volver al foro
J
jordi y mari
19/09/2006 22:39

Comunidad

¿Cómo se gestionará la comunidad en la 1ª fase de entrega?

1.972 lecturas | 18 respuestas
Hola vecinos!
Ya falta poco para que se entregue la 1ª fase y hay un tema del que aún no se ha hablado,como es el asunto del administrador de la comunidad.
- ¿El administrador decide o sólo aconseja?
- ¿Cuál es la cuota que creeis más razonable?
- ¿Vamos a tener conserje?
- ¿Habrá servicio de limpieza?
- ¿Y de mantenimiento de la piscina y el parking?
Saludos
 
C
Clyo
30/09/2006 00:01
Hola a todos!

Hemos hablado con T&D y metrovacesa no nos va a poner ni toldos ni mamparas. Así que la decisión es nuestra. Si además hacemos la compra conjunta, podremos conseguir buenos precios.

Hasta luego!
 
J
jesus y mercedes
28/09/2006 21:56
Hola vecinos, pues es verdad, que me perdonen mi ignorancia los bajos de la primera fase, ya ni me acordaba de la maqueta. En este caso supongo que en temas que conciernen a las dos fases contarán con nuestra opinión para que todo sea igual.
Muchas gracias Raque y Edu por la felicitación, no sé muy bien como deben ir las escaleras, nosotros somos de escalera C6 bajos 5ª, posiblemente si estemos cerquita y es genial poder conocer antes a tus vecinos y chatear un ratito.
Un saludo.
 
C
Clyo
27/09/2006 17:33
Hola a todos!

En la primera fase hay dos bajos en la torre.



http://www.nuevosvecinos.com/barberametrovacesa1/fotos/2006-03-23%20maqueta%2001g.jpg

En cuanto a estética quedaría muy bien que todos los vecinos de los bajos pusiérais la misma valla para darle uniformidad al conjunto. Además, al ser varios clientes, y todos con el mismo producto podríais negociar mejor precio, y eso siempre es bueno.

Hasta luego!
 
R
Rafa y Sandra
27/09/2006 14:06
Hola a Todos !!! Somos Rafa y Sandra de la 2º Fase , en cuanto a los toldos espero que no sea elegido por el arquitecto ya que tienden a escoger colores bastante claros y se ponen al cabo de un tiempo muy feos y limpiar un toldo es bastante carito. Asi que esperamos que lo puedan escoger los propietarios y aunque somos de la 2º fase tambien nos harían mucha ilusión estar en la reunión de la elección de los Toldos .
Saludos a todos , Y felicidades a los de la Primera Fase que casi teneis los pisos ,a nosotros nos toca esperar un poquito mas
 
B
barnastur
23/09/2006 14:22
Mas a mas, creo que deberíais ser vosotros (Los de los bajos) quienes os pusierais de acuerdo ¿No?, a mi mientras os quede bonito ....., teneis mi voto!!!, la cuestión es que no os entren....
 
J
jesus y mercedes
23/09/2006 11:34
Hola Raquel y Edu, nosotros tambien tenemos un bajo. Me parece que bajos sólo hay en la segunda fase, en la primera son locales comerciales, así que el tema de rejas y cerramiento de terraza supongo que se decidirá cuando nos llegue el turno a los de la II fase. De todas formas estamos con vosotros en que las rejas, a parte de eficaces (ya que son necesarias), queden bien estéticamente (vamos que no parezca una prisión!!,jjj).
Un saludo a todos.
 
C
crazy
21/09/2006 11:14
lo de las mamparas es normal, no suelen poner.
y lo de los toldos puede que si, ya que esta en la fachada y se ve. y si no ponen, seguro que habra muchos balcones que no lleven toldo, ya que valen una pasta y no llega para tanto.
los de volumetric puede que se los pongan sin pagar.
almenos en nuestro piso bienen espejos, pues se de promociones en que no bienen espejos en los lavabos.
pagamos una pasta y una vez nos metemos, tenemos que pagar otra pasta porque faltan cosas.
bueno seguiremos jugando a la loteria haber si toca jaja
 
I
ivan y marta
21/09/2006 11:02
Si, si!! no nos ponen mamparas en el baño, nos van a poner toldos!! El piso peladito, peladito que como es tan baratito ya lo pondremos nosotros (anda!! si rima y todo!!)
 
E
eva y oriol
21/09/2006 10:39
Seria un detallazo
 
C
crazy
21/09/2006 10:25
Hablando de toldos, estaria bien que metrovacesa pagara los toldos, he visto que en alguna promocion lo han hecho. y si cuela pues genial.
 
B
barnastur
20/09/2006 22:50
Si, seguramente al principio será menos hasta que entreguen las zonas comunes, todo el tema piscina y cuidado zonas verdes eso que os ahorráis, que no va mal, los comienzos siempre son difíciles, mucho gasto por todos los lados.
Los toldos tampoco os urgen, son muy caros (Creo que unos 500€ los de 5m de largo por 1,50m de caída según me han comentado) y en invierno no son muy necesarios, más de cara a la primavera (O cuando se pueda claro, cada uno sabe en lo que gastarse su dinero), pero llegado el momento, si avisáis, aunque sea para hacer bulto (Que soy grandote y lo hago) ¡Yo me apunto!

Saludos
 
I
isaac y yolanda
20/09/2006 20:19
hola vecinos!

Los toldos donde vivo ahora, creo recordar ke el color lo eligió el arquitecto para ke no desentonara con el edificio, somos dos promociones diferentes y las dos tenemos el mismo color. Yo creo ke metrovacesa en la reunión nos explicarán todo los gastos, etc., también hay ke tener e cuenta ke la zona común la entregan con la fase II, y a lo mejor de un principio no tendremos que poner tanto de comunidad los de la fase I (es un decir).

Por cierto por mi no hay problema ke vengais a las reuniones, je,je.
saludos
 
J
jesus y mercedes
20/09/2006 18:47
Hola vecinos,
barnastur, precisamente nosotros también nos hacemos la misma pregunta, porque al ser de la 2ªfase no sabemos como irá la cosa, también hay temas que creo que se tendría que opinar porque nos afectarán. O de no ser así tendríamos que ceñirnos a lo que haya decidido la primera fase. Un tema es lo que se refiera a cada bloque en sí (cada escalera debe tener sus decisiones) y otra la zona comunitaria.
Saludos.
 
B
barnastur
20/09/2006 18:19
Bueno, ya que está lanzado el tema....., a mí me surge una cuestión....., je, je, je....., soy de la fase II, pero...., no sé que os parecerá, pero...., ummmmmm, los toldos....., cuando se haga la reunión..... ¿Podríamos ir también los de la fase II?, creo que a fin de cuentas el color incumbe a todos.....
Simple curiosidad
Saludos
 
G
Gabriel y Eva
20/09/2006 10:35
Excelente explicación, muy instructiva y clarificadora.

Muchas gracias.
 
I
isaac y yolanda
20/09/2006 10:24
Hola vecinos!
yo os voy a hablar bajo mi experiencia, puesto k nosotros vivimos aki a lado en los pisos de la bóbila, tenemos piscina y zona comunitaria, y solo tienen 2 años de antigüedad. El administrador nos los facilitó la promotora k era Ferrovial, y en el momento de firmar la escritura dimos 150E, de gastos de coumnidad,esto se a hecho así cada trimestre hasta ahora. De ahí sale para la limpieza de escaleras, jardinería, mantenimiento de piscina, etc. Hemos tenído algún gasto extra pero no ha sido mucho, para cambiar alguna puerta(se colaban en la piscina). El administrador hace reuniones en cada escalera, en cada una de estas hay un presidente y vice, y después también hay uno para toda la zona, k entre ellos hacen reuniones y después nos informan. Conserje no tenemos, también deciros k se ha tenido k despedir a muchas empresas, puesto tenían dejada la zona comunitaria, bueno ya sabeis al principio las cosas nuevoas se tienen k probar, y por ultimo también colaboran muchos presidentes sobre todo en verano para k el agua de la piscina es limpia y con el ph justo de cloro, por el bien de los niños y de todos los k disfrutamos la piscina.
bueno vaya rollo os he metido!!!, espero haber aclarado algo.
saludos
 
A
arlequin
20/09/2006 08:26
Hola!!
yo creo que aquí no deberiamos decidir ná, ya que habemos mucha gente anonima y se puee meter cualquiera incluso de fuera de la comunidad, en todo caso se pueden dar opiniones e ideas, pero decidir no, además los vecinos que por desconocimiento o desgana no miran el foro, creo que se ofenderian un poco si se deciden cosas sin su parecer.

Incluso si hubiese una reunión de vecinos oficial tampoco mencionaria el foro como fuente de las ideas propuestas, ya que la gente se mosquearia.
 
P
Paco y Melania
19/09/2006 23:40
Hola a todos,

Se supone que todo esto se decidirá en las sucesivas reuniones que habrá una vez entremos a vivir, pero si ya podemos ir opinando...

- Se supone que los dueños de la comunidad somos nosotros por lo tanto somos los que decidimos (por mayoría)

- En uno de los post ya se hablaba de los gastos de comunidad, supongo que ese es el trabajo del administrador que dirá que cuota se necesita para cubrir los gastos.

- En cuanto al mantenimiento y limpieza de comunidad espero que sea a través de contratos con empresas especializadas. Espero que NO haya conserje, ya que por muy "manitas" que sea si hay algun tema complicado acabaremos llamando a una empresa, además no tiene unas tareas muy definidas y dependemos de su voluntad a la hora de ser más o menos productivo. O sea, que es muy probable que paguemos a alguien para que se toque los cordones de los zapatos.

P.D.: Espero que no haya ningún conserje en el foro, y si es así seguro que es un gran profesional. :-|

Saludos a todos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento