ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Barberá Metrovacesa I Barberá Metrovacesa I

Barberá Metrovacesa I

Viviendas en Barberà del Vallès
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

¡¡EL PARKING NO SE PUEDE HIPOTECAR!!!!!!!

Actualizado 27/10/2006
3704 lecturas acumuladas
23  mensajes< Anterior12
Autor
Tema
Fecha
mar.-2006
77 mens.
Usuario Habitual
25/10/2006 22:34
Si el problema de Jose y Lara es con la tasadora, porfa decirnos con que entidad haceis la hipoteca, ya que nosotros casi seguro que la hacemos con ING y tenemos que enviar el tasador en breve.
may.-2006
50 mens.
Usuario Ocasional
  crazy
25/10/2006 23:08
Gracias clyo por la aclaracion
jul.-2006
89 mens.
Usuario Habitual
25/10/2006 23:38
Esto ya es más normal y razonable, en fin....
Una pregunta más ¿Verdad que se puede escriturar todo junto y después hipotecar el piso solamente?.
La formalización de las escrituras y de la hipoteca son diferentes ¿Verdad?.
Con tantas opiniones encontradas uno ya no sabe lo que es cierto o no.....

Gracias T y O
feb.-2006
336 mens.
Usuario Frecuente
  Clyo
25/10/2006 23:58
Hola a todos!

Por lo que nos han explicado, cuando haces una operación hipotecaria (crédito, préstamo,...) lo que haces es poner de aval o garantía un bien immueble. Si queremos, podemos poner sólo el piso de manera independiente. Nosotros, si nos dejan, es lo que vamos a hacer.

Al hacerlo así, si algún día deseas/necesitas vender un parking, trastero,... como es un bien no hipotecado, es más fácil de hacer la operación. Sino, se complica un poco el papeleo.

Hasta luego!
jul.-2006
89 mens.
Usuario Habitual
26/10/2006 00:07
Eso precisamente es lo que nosotros teníamos pensado, pero con tantas desinformaciones......

Gracias!!!
mar.-2006
14 mens.
Usuario Circunstancial
26/10/2006 11:42
Un momento, un momento.
Nosotros no tenemos problema con el banco. Lo único que nos ha chocado es que se escriture todo el parking como una finca y no que cada uno tenga la suya individual.
En cuanto al dinero que el banco nos puede dar, si tuvieramos la mala suerte de que la tasacion fuese lo justo del valor del piso (Que no pasa) si no es que se tiene dinerillo por ahi escondido no se yo si cualquier banco iba a arriesgarse a darnos mas dinero por una cosa que no se puede hipotecar y por lo tanto, ante un posible impago, mirar de recuperar el dinero.
En fin, que deberian gastarse un poco mas de dinero para asi hacerlo lo masfacil posible, pero bueno ya se sabe,... nunca se gana lo suficiente.
mar.-2006
14 mens.
Usuario Circunstancial
26/10/2006 21:14
HOLA A TODOS!

Vistas las diferentes respuestas que ha habido a raíz de mi primer mensaje quería explicarme mejor:
Hablé con Toni y me dijo que la Tasadora de mi banco no tasaba el parking porque no estaba dividido en diferentes fincas (plazas) sino que lo habían inscrito como una sola finca, es decir, a cada propietario que ha comprado una plaza de parking le corresponderá un % determinado de éste y en la escritura del piso se especificará cual/es son.

El problema que quise exponer es que el valor del parking no se computa para calcular el VALOR DE TASACIÓN, ej.: si el piso se tasa en 100 y el parking se tasa en 10, el valor de tasación que el banco coge para decidir cuánto nos concede de hipoteca no es 110, sino 100.
Supongo que esto no supondrá ningún problema para ninguno de nosotros ya que el valor de compra del PISO+PARKING es muy inferior al valor de tasación.

Con todo esto quiero decir que con mi primer mensaje no quise crear ninguna alarma, sino informaros a todos ya que me sentí indignado porque nadie me informó que el piso y el parking no se podían escriturar independientemente.

En referencia al mensaje de Toni, supongo que él ha entendido lo que la empresa Tasadora le dijo, que no podían tasar hasta que tuvieran todos los datos del parking ; pero eso no es lo que yo quería dar a entender. Si hubiera sido un problema personal lo habría arreglado personalmente.

Por cierto, nuestra tasadora es SOCIEDAD DE TASACIÓN.
Espero haberme explicado bien y creo que no es desinformación por nuestra parte, sino un malentendido, ya que lo que creo que entendió Toni y lo que yo decía no tenía nada que ver.

Enhorabuena a los que habéis llegado hasta el final del mesaje!!!! La próxima vez prometo ser más escueto...y que el tema sea más ameno...!!

JOSE y LARA
jul.-2006
68 mens.
Usuario Habitual
27/10/2006 07:44
CREO QUE COMO BIEN DICES EL VALOR DE COMPRA Y LA TASACIÓN ACTUAL ES MUY FAVORABLE, AL COMPRADOR. SIN EMBARGO LA VENTAJA DE UNA SOLA ESCRITURA ES QUE DE ESTA FORMA EL PARKING SOLO PAGAS UN 7% DE I.V.A., SI HACES 2 ESCRITURAS EL PARKING TRIBUTA UN 16% DE I.V.A, CON LO CUAL TE AHORRAS UN 9% , QUE CON EL VALOR DE LOS PARKING SERÍA DE
MÁS O MENOS, 3000 €.
sep.-2008
817 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "¡¡EL PARKING NO SE PUEDE HIPOTECAR!!!!!!!" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+