Volver al foro
C
Clyo
30/10/2006 20:51

Visitas a nuestros pisos

6.674 lecturas | 37 respuestas
Hola a todos!

Ya mismo nos toca la visita a nuestros pisos. La creación de este post es para recoger todas las impresiones (positivas o negatias) de las visitas en uno único.

En el periódico "que" del jueves 19/10/06, el diario hizo una pequeña "guía" de puntos a mirar en la vivenda nueva. El link es:

http://www.quediario.com/pdfs/quecasas/barcelona/191006bar.pdf

Por si tenéis problemas de conexión con la web lo que ponía era:

" Superficie

Si te han vendido la vivienda sobre plano, deberías haberte asegurado de que aparecía una superficie establecida en la publicidad de la empresa. Los metros que deberás comprobar no son los construidos, sino
los útiles.

Pinturas
Los desperfectos en la pintura son uno de los problemas más habituales que se encuentran los propietarios en su vivienda. Conviene que mires atentamente todas las paredes y techos para comprobar su estado.

Suelos
Revisa azulejos y baldosas para comprobar que están bien puestos. Si son de parqué, asegúrate de que todas las tablillas están bien colocadas.

Ventanas
Al entrar en la vivienda comprueba que todas las ventanas, persianas y puertas abren y cierran correctamente. Haz lo mismo con los armarios y, si hay, con los muebles de la cocina.

Grifos
Abre los grifos para asegurarte de que funcionan, que el chorro de la ducha es adecuado y que, una vez cerrados, no gotean.

Enchufes
Enchufes e interruptores son fundamentales. Mira dónde están situados y si hay suficientes. Del mismo modo, enciende y apaga las luces para verificar que funcionan."

Hasta luego!
 
C
Clyo
23/11/2006 22:52
Hoy en los diarios Metro y en el 20minutos hablaban del tema de la calefacción. Links:

http://www.metropoint.com/ftp/20061123_Barcelona.pdf
http://www.20minutos.es/data/edicionimpresa/barcelona/06/11/BARC_23_11_06.pdf

Unos consejos que daban para las calefacciones de calderas:

Tiempo: Si no hace demasiado frío, basta con encender la calefacción durante el día. Por la noche, el calor acumulado será suficiente.
Temperatura: La regulación en 20ºC es suficiente para mantener el confort. Cada grado más supone un aumento del
7% en el consumo.
Puesta a punto: El aire acumulado en los radiadores dificulta la transmisión del calor. Es importante purgarlo al inicio de la temporada.
Estancias vacías: Cerrar las llaves en las habitaciones vacías reduce entre el 5 y el 10% el consumo.
Persianas: Sirven de aislante del exterior. Durante el día hay que mantenerlas subidas para que el Sol aporte luz y calor. De noche, bájelas para no perder temperatura.
Ventilación: Diez minutos son suficientes para ventilar una estancia.

Hasta luego!
 
E
eva y oriol
18/11/2006 11:43
Hola vecin@s, os paso un enlace que puede ser interesante para más de uno:

http://www.mailxmail.com/curso/vida/calefaccion/capitulo1.htm

Es sobre calefacción, y todo esto.

Saludos.
 
I
isaac y yolanda
17/11/2006 18:22
Mario y Neus dijo:

gracias clyo, al final no se como lo haremos, nadie más tiene intención de hacer algo con ese radiador?

hola chicos!
Nosotros tenemos el mismo problema, pues somos vecinos, si hablamos de b4 de 4 habitaciones. Nosotros seguramente lo k haremos es anular ese radiador o juntarlo con el otro k va abajo de la ventana cuando lo veamos mejor estuaremos la mejor solución. Si lo quitamos, piensa k son pisos k les entra mucho el sol, lo cual no serán tan fríos.
espere haberte ayudado,saludos
yolanda.
 
J
JP Andrea
17/11/2006 16:12
Hola Mario y Neus:

Veo que estais preocupados por lo del tema radiador en el salón. Por si os tranquiliza un poco, os comento que en el piso en el que vivo actualmente, lo tengo en el mismo sitio que vosotros, y yo lo que hice fué comprarme el sofá que quise, pues lo puse delante del radiador, y encima en invierno nos calienta el sofá.......el único inconveniente que le veo en el piso nuevo, es el ancho del comedor, que es de unos 2.90 cm, y eso nos quitaría por lo menos unos 10 ó 15 cms........la verdad es que donde vivo actualmente no me molesta pues mi ancho de comedor es de unos 4,20 m.
Espero haberte ayudado...

Saludos a todos.......
 
M
Mario y Neus
17/11/2006 13:48
gracias clyo, al final no se como lo haremos, nadie más tiene intención de hacer algo con ese radiador?
 
C
Clyo
16/11/2006 23:36
Hola a todos!

Mario y Neus, en principio si el dimensionamiento es correcto se podría estar sólo con la bomba de calor sin calefacción de radiadores. Otro tema es la factura de la luz. La principal diferencia es económica y la de "sensación de calor", que son diferentes.

Desde el punto de vista técnico el radiador está correctamente situado, y el desplazarlo puede variar el rendimiento de la calefacción en el comedor.

Una opcion es juntar los módulos con los que hay en la entrada y taponar o by-pasear el de al lado de la ventana. La calor será la misma, pero al estar concentrada en un punto tardará más en llegar al sofa, y en días muy fríos, se podría notar una diferencia de temperatura. Aunque tal y como va este invierno, lo más importante será el AA, jejejeje.

Otra opción es instalarlo en alto (por encima del sofá). Estéticamente quedara feo y el calor quedará en alto. La estética se puede solucionar con algún detalle de decoración de diseño (espejo en alto con marco y rendijas abajo y arriba para distribuir la calor, cuadro,...).

Hasta luego!
 
M
Mario y Neus
16/11/2006 16:40
volviendo al tema radiadores!

Le sigo dando vueltas a qué hacer con el radiador que está al lado del ventanal del comedor que nos impide pegar el sofa a la columna o poner un chaise long (se escribe asi? jeje) junto al ventanal, ya que nos quedaría casi en medio del comedor, cuando fuimos ayer al piso estuvimos dandole vueltas a que hacer con él sin quitarlo ya que dicen que esta calculado para tener la temperatura ideal del comedor.
alguien mas ha pensado en ese tema? me gustaria saber algo antes de pedir los muebles.
muchas gracias
 
E
Edu y Lore
16/11/2006 11:32
Bueno, supongo que como los radiadores tardan más en calentarse, son para que continuamente esten encendidos en pleno invierno, ya que al encenderse es cuando más gasta. Y la bomba de calor, para los primeros días de frío, que lo pones un ratito antes de irte a dormir para que se caldee un poco el piso, ya que calienta nada más encenderla. De todas maneras, la maquina del aire y bomba de calor q nos han puesto es bastante silenciosa.
 
A
AlvinnBCN
16/11/2006 10:27
Miira que bien!! Lo que teniendo los radiadores, nos hará falta la bomba de calor? Que ventajas tiene la bomba de calor? A parte del ruido que hará la bomba vs. los silenciosos radiadores.

Un saludo!!
 
E
Edu y Lore
16/11/2006 09:06
Hola!!

Si,si seguro, nos sorprendió mucho, pq el comercial en la visita al piso muestra sólo nos explicó lo del aire acondicionado, pero el técnico si que nos dijo que tb es bomba de calor, que habían mimado mucho esta promoción y habían sido esplendidos..

Ah, y que la puerta principal de la promoción cambiará al otro lado de la caseta de Fecsa cuando acabe la 2ª fase.

Saludos!

Esc.A 3º4ª
 
A
AlvinnBCN
16/11/2006 07:55
Hola Edu y Lore!! Estais seguros de que el aire acondicionado tambien es bomba de calor? Es que a nosotros nos dijo el comercial que no. Pero si os lo ha dicho el tecnico pues será así.

Un saludo!
 
P
Paco y Melania
15/11/2006 23:06
Hola Edu y Lore,

Nosotros tambien nos llevamos esa pequeña decepción.

Al tomar medidas del ancho del lavadero y el vestidor vimos que se perdían 40 cm. Según el señor que enseña los pisos es por culpa de los bajantes del baño y lavadero situados en las esquinas. Supongo que la hora de colocar los muebles los traen hacia delante para salvar esas esquinas.

Saludos.

 
E
Edu y Lore
15/11/2006 22:09
Hola a todos!

Nosotros vimos el piso el lunes, y la verdad es que todo muy muy bien, a primera vista ningún fallo importante, y la verdad, una alegria sobretodo después de haber visto las fotos que tienen colgadas en el foro de la promoción de al lado (los de las ventanas granates) son de pena, impresionantes los desperfectos y los detalles, merece la pena verlas.. no he visto cosa más chapucera, ni que te regalaran los pisos..

El trastero tampoco pudimos verlo, estaban cerrados y no tenía la llave, pero bueno, te haces una idea.. Lo que si que me pareció pequeñito es el vestidor de la habitación..

Me llevé una sorpresa con el sistema de aire acondicionado que también es bomba de calor, no se si seré la última en enterarme, pero vamos, no pasaremos frío, no..

Por fin después de más de 2 años ha llegado el momento, en 8 dias a escriturar!!
 
C
Clyo
15/11/2006 21:51
Hola a todos!

Gracias Paco y Melania y Mario y Neus por vuestras respuestas. Nosotros pudimos ver el parking, pero no el trastero.

Por cierto, nos damos de alta en el club de los que ya han visitado su piso, jejeje.

En cuanto a los desperfectos no hemos encontrado ninguno que no sea asimilable para una obra nueva, incluso menos de los esperados: Un pequeño golpe reparado en el lateral de un mueble de la cocina (va donde la nevera y no se ve), algún golpecito en la pared, ... Nada especial que resaltar. Hemos salidos muy contentos.

Los pisos están preparados para sustituir la encimera y poner una de gas, ya que nos han montado los tubos hasta detrás de la encimera y una llave de corte.

Estamos con Mario y Neus en lo de los buzones. ¡ La suerte que tendrán nuestros hijos que desde pequeños podrán acceder a ellos! ;).

Hasta luego!

 
M
Mario y Neus
15/11/2006 12:26
Bueno, realizada la visita, os comento:

Yo personalmente no tengo nada malo que decir puesto que el piso nos lo han enseñado y está bastante limpio y os puedo decir que no he visto ni un solo fallo, no es que haya mirado a fondo, porque la verdad es que nos hemos centrado en tomar las medidas pero así a lo groso pero fijandote no hemos encontrado ninguna puerta que toque el suelo, ni las puertas de los armarios descuadradas, ni el parquet rallado, solo alguna gotita de pintura en algun zocalo pero ya nos han dicho que lo tenian que limpiar a fondo, todos los grifos del agua abren y cierran correctamente, no gotean...
la verdad es que iba con la esperanza de encontrarme con pocos desperfectos pero es que he salido más ilusionada aún, porque no se vosotros pero yo pienso que Metrovacesa es muy muy pulida trabajando y se mira mucho los detalles.
El parking y trasteros sí los hemos podido ver están pintados ya y bueno en general mi impresión ha sido muy muy buena, lo único que no me ha gustado ha sido el color del que han pintado la portería que es un rosa-salmón que no se si será definitivo supongo que sí, y también que los buzones de la B2 están muy bajos a la altura de la escalera.
ahora si que solo queda esperar unas semanitas y a disfrutarlo!!!

Saludos
 
P
Paco y Melania
15/11/2006 09:22
Hola clyo,

Barna comenta que si:
http://www.nuevosvecinos.com/barberametrovacesa1/mensaje.asp?id=1082047&page=2

Saludos.
 
C
Clyo
14/11/2006 21:38
Hola vecinos!

A los que vayais mañana miércoles por la mañana os vamos a pedir un favor, ¿podrías decirnos/escribirnos si se pueden visitar el parking y el trastero? Nosotros vamos por la tarde y nos gustaría saberlo, jejeje. Gracias!

Hasta luego!
 
E
eva y oriol
08/11/2006 23:27
Sí, a mi me pareció las porterías están acabadas, con su vídeo portero puesto, sin cámara pero puesto. Sólo te puedo hablar de la portería de la torre, las otras no las he visto.
 
A
AlvinnBCN
08/11/2006 18:22
HOla vecinos!! A los que habeis ido estos dias a ver el piso, ya estan las porterias acabadas?¿? Que cuando fui yo a ver el piso muestra ahi quedaba faena.

Un saludo!
 
R
Raquel i David
08/11/2006 16:29
Ya queda menos para ver el piso!!!! jijiij

Clyo nosotros hemos quedado el 15 noviembre a las 12:40!

Nosotros somos de la escalera B2, a ver si también nos los entregan este mes!!!!!!!

Gracias por las fotillos Eva y Oriol!

Nos vemos!
 
P
Paco y Melania
08/11/2006 16:17
Hola a todos,

Tambien nos ha tocado hoy a nosotros. La verdad es que está bastante bien. Alguna tontería que otra pero el balance es muy positivo.

Hemos podido bajar a la primera planta del parking, pero los trasteros los estaban pintando.

En cuanto a los puntos de luz hay de todo.
En los baños: espejo y techo.
En pasillos: techo
Habitaciones: pared

Nos vemos.
 
E
eva y oriol
08/11/2006 14:35
Hola!

He puesto foticos del pasillo del octavo Escalera A, y fotos de la altura desde un octavo en:

http://www.foros.net/viewtopic.php?t=65&mforum=MetrovacesaBarb

Que vaya bien!

Oriol.
 
S
serali
08/11/2006 13:00
Hola a todos! sobre el tema de los defectos por lo que nosotros entendimos lo que hacen es que si hay defectos grandes el dia de la escritura ellos supongo que via Annexo diran lo que estaba mal para tenerlo en cuenta para arreglarlo sobre el tema de los defectillos pues cuando lo tengamos tendremos que rellenar el formulario ese que aparece en el apartado clientes de Metrovacesa, pero nos tenemos que concienciar que lo que este defectuoso en las ventanas por ejemplo no lo van arreglar, entendemos nosotros. A por cierto olvidaos de poner lamparas porque todo lo que han dejado de luz son salidas de cable en la pared para poner apliques, por el tema de los techos bajados solo podemos poner lampara en el comedor pero las habitaciones llevan salida para colocar apliques. Nuestro piso no estaba del todo acabado faltaba tapar el techo del baño donde van las maquinas del aire acondicionado y el techo del balcon tenían que repasarlo. Sobre el tema de las fotos tenemos problemillas para colocarlas pero si podemos pondremos alguna. Bueno paciencia que ya queda menos. Saludos. Alicia
 
M
Mario y Neus
08/11/2006 08:14
nosotros tambien tenemos la visita el dia 15, pero somos del bloque B, que nos hayan llamado para ver el piso quiere decir que podemos escriturar este mes? xq segun digeron en la reunion primero se escrituraba el bloque A, pero si habia gente del A q no le fuera bien escriturar, pasariamos algunos del B en su lugar, a alguien mas del B lo han llamado para la visita???
madre mia me parece increible despues de 2 años y pico ya esta aqui jeje
Saludos
 
E
eva y oriol
07/11/2006 23:01
Mañana también vamos nosotros a las 10:20 que nerviooosss jejeje
 
C
Clyo
07/11/2006 22:52
Hola a todos!

La emoción nos embriaga a todos. ¡Como íbamos de rápidos que ayer leyendo entendimos que nos ponían lavadora, nevera,..., y no que se hablaba de los interruptores!. Aggg ya falta poco. Poco no, poquísimo.

Una pregunta serali, cuando el del servicio postventa os acompañó y os dijo que los "pequeños defectillos" no se arreglarían, ¿se refería a que no lo harían para la entrega de llaves (os lo dan en 15 días + o -), y/o que no lo harían por la aseguradora en los dos siguientes años?

Por cierto nos solidarizamos con los recientes papas (Iván y Alma):

FOTOS! FOTOS! FOOOOOOOOTOSSSSSSSSS!!!!

A ver si las colgáis pronto en la galería, que estáis tardando y nos estamos quedando sin uñas, jejejeje.

Raquel y David, ¿a qué hora vais?

Hasta luego!
 
R
Raquel i David
06/11/2006 18:38
Que envidia!!!!!!!!! y que nervios!!!!!!!! tenemos unas ganas de tener ya el pisito!!!!!

Nosotros vamos el miercoles 15 de noviembre! Que ganitas!

Si a alguien ya le ha llegado la carta que nos informe! A ver cuando escrituramos! jijijijijiji
 
I
Ivan y Alma
06/11/2006 15:01
FOTOS! FOTOS! FOOOOOOOOTOSSSSSSSSS!!!!
 
E
eva y oriol
06/11/2006 11:09
Asiaaass, es que he quedao con ellos el miercoles, y no me he acordado de preguntarle donde, jeje
 
C
crazy
06/11/2006 11:06
Hola!! tengo unas ganas tremendas de tener mi pisito y queda tanto.
Wenas serali, no veas cuantos metros de terraza tiene tu piso, que guay, veo que tus opiniones son positivas, me alegra un monton.
pon fotos jeje y asi calmamos el gusanillo!!
 
S
serali
06/11/2006 10:49
por cierto... nos esperaban en la torre... por la parte de dentro, ya está abierto.
saluuuuuuuuuudos
 
S
serali
06/11/2006 10:30
bueno, como veo ... estais impacientes. El piso nos encanto, bien acabado y muy bonito y ´bastante limpio´. Nos enseñaron el parking y el trastero no porque los estaban pintando. La cocina grandiosa, la terrada de la cocina espectacular y el lavadero ... otra habitación. El parket... bueno, esta bien. Caldera digital y acumalador en armario con espacio para poner algun estante. Magnetos para todo, figrorifico, horno, lavodora, secadora.... Radiadores en habitacion con regulación de temperatura.Armario empotrado muy grande (5 puertas). Habitaciones bien dimensionadas, con puertas al balcon, muchisima luz. El balcon de la habitación un poco estrechito y el balcon principal no esta mal, pero un poco estrecho para mi gusto. Los lavabos grandes y bien acabados. El piso esta bien pintado. No nos gusto que en las habitaciones los puntos de luz son apliques (es lo que se lleva ahora). El crimalit y el aluminio de calidad alta, mucho mejor que el de muestra en la oficina. En general muy muy muy muy muy bien. Somos de la torre, escalera A 3º1ª (3 habitaciones 99.9m2 construidos, 14m2 de terrazas y 74 m2 utiles de piso). Teoricamente escrituramos en noviembre pero no nos ha llegado ninguna carta...
bueno... pogo alguna foto?
 
I
Ivan y Alma
05/11/2006 13:32
Hola!
a los que ya habéis visitado vuestro piso, ¿os enseñaron también el trastero y el parking? o ¿alguien sabe si nos lo enseñarán antes de escriturar?

Y una cosa más, ¿alguien sabe ya con exactitud qué dia escritura? ¿alguien de la B4 lo sabe?

A ver si podemos ir acotando y averiguar con más claridad para cuando nos entregan el piso porque tenemos que avisar a los compradores del nuestro de una fecha en concreto, y con el poco tiempo que falta aún les estamos diciendo:" o para finales de noviembre.....o para principios de diciembre.....o igual para final de año....aun no lo sabemos exactamente!"no queda serio.

En fin vecin@s, un saludo!!
ya va quedando menos.............qué bien!
 
E
eva y oriol
03/11/2006 17:06
Hola,

En donde habéis quedado?, en la misma parte que cuando fuimos a ver el piso muestra? en la otra parte, donde esta la reja del portal de acceso? en el parking? o en el local de metrovacesa?
 
X
Xan y Rineka
03/11/2006 13:50
¿Estaba totalmente acabado?
 
M
Mario y Neus
03/11/2006 12:48
Que bien que de momento el primer mensaje es positivo, ya os han dicho el dia de la escrituración??? sois del Edificio de la torre no?
 
S
serali
03/11/2006 10:25
Hola a todos, ayer estuvimos en nuestro piso como primera visita quedamos impresionados a quedado todo muy bien, hay algun defectillo y el señor que lo enseño nos dijo que solo arreglarían lo que este muy mal y se vea mal, pero si la silicona de la ventana esta mal pues eso no lo arreglan parece una tonteria pero es que los pisos son muy caros y es normal que pidamos las cosas bien , en nuestro caso habia alguna raya en el parquet y nos dijo que tampoco era para tanto que ya intentarían disimularla pero tampoco quiero el parquet rayado. Por lo demás muy bien no nos dejaron tampoco hacer gran cosa la visita duro una media hora más o menos pero por lo que vimos es muy pronto que nos hagan escriturar cuando todavía quedan bastantes cosas dentro del edificio por acabar.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento