Volver al foro
J
JFuentesP
08/02/2006 17:24

Memoria de Calidades: Pladur + otras cosillas

¿Los tabiques de mi vivienda son de pladur o de pladur con lana de roca para aumentar la insonorización?

3.297 lecturas | 4 respuestas
Hola vecinos!
Mirando la memoria de calidades (que es exactamente igual para las dos fases) he visto que los tabiques son de pladur, pero creo recordar que cuando estuvimos en metrovacesa para informarnos nos explicaron que eran de pladur + lana de roca o algo así para aumentar la insonorización. Sabeis algo?
Por otro lado, mirando el foro de jardin de montornes, que tambien es de metrovacesa, las fotos del baño y varias mas creo que son iguales a las del "piso" muestra que hay en metrovacesa.
Saludos
 
C
Clyo
19/02/2006 16:04
Hola a todos.

Las paredes de estructura de pladur son mejores aislantes térmicas y acústicas que las de tochana. A parte, es un material más ligero, rápido y fácil de poner. Las paredes quedan rectas y no hace falta un buen yesero para que queden "bastante" rectas.

Son placas de yeso (2,5x1,2metros, a 9€ en el Leroy) sujetadas por una estructura de aluminio. Dicha estructura, tiene unos pilares que van en los límites de la placa, y otro en el centro, así que cada 60cm hay un pilar.

El aislante que se coloca en el hueco entre las dos placas de pladur es lana de roca o fibra de vidrio, que al ser materiales menos rígidos que las tochanas, absorben mejor las vibraciones del sonido, por lo que aislan mejor acústicamente.

Y para nosotros tiene grandes ventajas a la hora de instalaciones. Es mucho más fácil pasar cables. Si se quiere añadir enchufes en la cocina o en el baño ¿cómo lo haces en un piso de paredes de tochana? ¿Rompendo un montón de racholas? ¿O rompìendo la pared por el otro lado y pasando los cables por la habitación contigua y debilitando la pared?

En el pladur, podemos abrirlo por el lado contrario de la pared (comedor o habitación), montar el tubo y el cable, y romper sólo las racholas justas para poner el enchufe.

Eso, y que nos costará menos reparar pladur que yeso. Si son pequeñas hendiduras se hacen con yeso, y en el caso que fuera grande, se puede cambiar un trozo de la placa de pladura o la placa entera.

Así, que también tiene muchas ventajas para nosotros como usuarios.
 
X
Xan y Rineka
10/02/2006 12:28
Creo que el unico inconveniente del pladur es a la hora de colgar algo un poco pesado, como los muebles de la cocina, una tele, etc... pero para eso hay tacos especiales y planos para saber donde colgar.

Por otro lado, el pladur es mejor aislante termico y acustico, ademas de tener un mejor acabado (mas recto).

Supongo que nadie tiene pensado ir dando puñetazos o cabezazos a las paredes.

Saludos
 
P
Paco y Melania
09/02/2006 23:04
Hola vecinos,

Yo creo que esto del pladur es más bien algo psicológico. Si, para la constructora es más barato y rápido. Pero también es sabido que es mejor aislante.

La pregunta es: ¿Cual es la verdadera función de las paredes?

He oido muchas críticas de la gente que tiene paredes de obra, pero ninguna me convence.

La gente dice: "Cuidado con lo que cuelgas en la pared".
Primero, hay tacos especiales para el pladur. Y segundo, no me gusta colgar cosas en las paredes.

Lo típico cuando la gente llega a un piso nuevo es golpear las paredes para ver como suenan. Pues yo en mi casa no voy tocando las paredes ni mucho menos golpeandolas, ya que así se ensucian.

Tambien he oido: "Si le pegas un puñetazo a la pared te la cargas". Que gilipollez, prefiero que se rompa la pared antes que mi mano.

No he oido nunca una buena razón, para pensar que el pladur es peor que la obra.

Saludos
 
A
AlvinnBCN
09/02/2006 13:23
Hola!! Bueno esto del pladur hay una normativa que tiene que ir con lana de roca, y no que mas para que sea tal y como dice esta norma. Dicen que si esta bien colocado es mejor aislante sonoro y termico. Yo no tengo ningun conocido que tenga y que me diga que no hay problemas con este material, es por eso que me desconcierta un poco.

Yo tambien voy mirando el foro de montornes, y mas o menos es parecida a nuestra promocion.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento