Volver al foro
I
Ivan y Alma
18/03/2006 13:50

PLANOS DE LOS RADIADORES

¿Dónde se encuentran los radiadores? ¿Existen planos disponibles?

2.044 lecturas | 21 respuestas
Hola vecinos!!
alguno de vosotros tiene por casualidad información de la ubicación de los radiadores? sabéis si se nos pueden facilitar planos de esto? Nos sería muy útil a la hora de planificar dónde colocamos los muebles!!

Cualquier dato por favor avisar, please!

Gracias y saludos!!
 
F
FrisSL
25/03/2006 17:11
No te preocupes Clyo, tu intimidad está salvaguardada conmigo (o no?) jejejeje.
Si la hipotética hipoteca se te pone cuesta arriba, ya sabes, véndete!!!!
Saludos
 
C
Clyo
25/03/2006 00:17
El niño mándalo sin problemas, pero como me enrolle tanto como con el A/A no sé en que estado os lo voy a devolver. jejeje.

En caunto a mi piso, Toni no digas nada aunque te amenacen, sé fuerte y resiste, que como dice un filósofo amigo mío "la gloria premia con su presencia a aquellos que la merecen, envolviéndolos con su aura mientras sean justos merecedores de ella".

Aunque pensándolo bien, contando que tengo que pagar una hipoteca de ... (más vale no pensarlo) si el precio es interesante, a mandar.
 
J
jesus y mercedes
24/03/2006 22:18
Clyo, nos lo puedes explicar otra vez???, es que no lo acabamos de entender..jejeje.
sabes cómo se hace la tortilla de patatas??,
cuando se estropeé el A/A empieza ha rezar...cúal era tu piso??
Muchas gracias.
Saludos.
 
X
Xan y Rineka
24/03/2006 17:42
clyo, cual era tu piso? Cuando tenga un hijo y le manden un trabajo de ciencias lo mando a tu casa ;-)

Saludos.
 
C
Clyo
23/03/2006 23:01
De nada Paco y Melania. Lo hice a gusto y me gustó. Ya que de momento no nos podemos dejar la sal, nos dejamos las fotos y nos resolvemos dudas, es lo que tienen los ciberfuturos vecinos.

Os tengo que pedir disculpas, lo he releído y se me fue un poco la mano. Pero es que es fácil explicarlo estando presente, pero escribirlo sin poder dibujar ni gesticular y no hacerlo difícil, a mi me es difícil. Supongo que por eso me enrollé para hacerlo más fácil.

Hasta luego.

 
P
Paco y Melania
22/03/2006 20:19
Eso es una explicación y lo demás son tonterias.
Creo que voy a hacerme instalador de A/A. ejejej

Ahora me sabe mal haberte hecho escribir tanto.

Saludos y Gracias por la explicación.
 
I
Ivan y Alma
22/03/2006 14:26
GUAUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU!!!!
entonces, la estufita de barritas que tengo en el cuarto de baño es una caca, no? jejeje, es broma!
Nos dejas impresionados con la lección.

Saludos!
 
F
FrisSL
22/03/2006 00:47

Gracias Clyo, tú si que sabes!!!!!!
 
C
Clyo
22/03/2006 00:01
Hola a todos!

Toni, ante todo gracias por la respuesta. Preguntaba lo de la bomba de calor, porque en una de las visitas al informarnos nos dijistéis que era A/A más calefacción. Por eso el comentario nuestro y el decir que el retorno irá en la parte de abajo, para forzar la circulación de aire, al igual que en muchas oficinas, como en la mía.

Para Paco y Melenia.

Os explicaré un poco del funcionamiento del aire acondicionado. Aunque es la segunda vez que lo escribo, para vosotros es la primera vez que lo leeréis. Es que la anterior había escrito mal el password y lo perdí todo.

Si lo pensáis, todo el mundo sabe producir calor (fuego, abrigarse, frotarse,..), pero ¿hacer frío? Como mucho en verano me doy un chapuzón y me quito el calor. Y lo que realmente hace el A/A es eso, quitar el calor de aire y dárselo a otra sustancia, en este caso un gas.

El funcionamiento es similar al de un radiador de aceite turbo. En el radiador, gracias a la electricidad, caliento el aceite, éste lo hago circular por los módulos del radiador. Allí el aire cercano que está más frío le quita el calor al aceite. Así obtenemos aire caliente y un aceite que se enfría. Si queremos que el calor se esparza de manera más rápida le ponemos un turbo, que simplemente es un ventilador para que el aire llegue más lejos. Como el aceite se ha enfríado lo volvemos a llevar al punto inicial, para recalentarlo y empezar de nuevo el proceso.

Así lo que obtenemos es que el aceite caliente da calor a una corriente de aire. Así el aire se caliente y el aceite se enfría. Este aceite retorna a la fuente de calor para calentarse y se vuelve a impulsar para calentar más aire.

Pues el principio del A/A es el mismo, pero en vez de dar calor a la sala, se le quita.

En los split (la piezas cúbicas que se suelen tener en las habitaciones y vender en las grandes superfícies) tengo un gas frío. Este gas lo hago pasar por un intermcambiador (de principio similar a los radiadores de aceite) que está en medio de una corriente de aire. Como el gas está frío le quita calor al aire ambiente. Así obtengo un gas que se calienta y una corriente de aire frío. El aire se dirige a la sala y el gas lo saco hacia el módulo exterior.

En él, por medio de leyes físicas (para que enrollarse más) se enfría, y lo que se hace ahí es que el gas cede el calor que ha cogido de la sala a una corriente de aire de la calle, así el gas se enfría y el aire de la calle se calienta más. Por eso cuando pasamos frente a una pieza exterior de A/A nos da esa corriente de aire caliente. Este gas frío se vuelve a enviar a la másquina interior y se repite el proceso.

Lo más habitual es que en el interior haya split. Si te fijas en ellos, verás que tienen una rejilla grande en la mitad superior. Por ahí entra el aire de la sala. En el interior es por donde circula el gas para intercambiar calor. Además tiene ventilador(es) para forzar entrar el aire por las rejillas que hemos dicho antes y sacarlo por la salida inferior, que es la que dirijimos con el mando a distancia y nos da un fresquito (que bien nos irá en verano!). El gas lo sacamos luego a la unidad exterior y volvemos a empezar.

Si en vez de un split se tiene un sistema centralizado, lo que se tiene es una máquina más grande que tiene una obertura para entrada de aire (caliente) y una salida de aire (frío), con el intercambiador en medio. Como lo que se hace es empujar el aire frío, al conducto y las rejillas que distribuyen se les llama impulsión. Así ya tengo que en la sala me entra el aire fresco. Pero ahora tengo que sacar aire de la sala y alimentar a la entrada de la máquina. En el split lo hacía por la rejilla superior, pero aquí lo hago mediante otro conducto y otras rejillas. Como lo que se hace es retornar aire a la máquina para volverlo a enfriar, se le llama retorno (los técnicos no suelen ser muy originales).

Si no hubiera conducto de retorno, la máquina, como ventilador que es en su funcionamiento, aspiraría de donde fuera y sacaría aire. Si la aportación de aire no es suficiente sacaría poco aire y no rendiría bien. Por eso es importante el retorno. Además, se suele "jugar" con la colocación de las rejillas de impulsión y de retorno, para crear pequeñas corrientes de manera que el aire que introduzcas haga un barrido por toda la salapara conseguir la temperatura deseada en todos los rincones.

Espero haberos ayudado y no aburridos o liaros más.

Hasta luego!
 
F
FrisSL
21/03/2006 21:23
Hola a todos!!!! uyuyuyuyuy se me acumula la feina!!!
Perdonad, es que hay días en los que no estoy con la promoción de Barberà.
Vamos por partes (como dijo Jack el destripador).

Para Xan y Rineka:
La colocación de las instalaciones se sabe desde que se elabora el proyecto, osea, desde el principio. Lo que ocurre es que durante el proceso de ejecución de la obra pueden surgir imprevistos de tipo técnico o de cualquier otra índole que obligue a modificar su ubicación, por lo tanto, no se os entrega hasta la fecha de escrituras, eso sí, podréis ver la ubicación de los radiadores cuando hagamos las visitas a vuestras respectivas viviendas un par de meses antes de la entrega de llaves. Por el tema de cambiar su ubicación, no será demasiado complicado.

Para clyo:

Como tú bien dices, el compresor irá en el falso techo del baño secundario, y el evaporador en la cubierta del edificio. ¿Ruidos? Pues no deja de ser un aparato, eso es evidente, pero no creo que el nivel de db sea tan elevado como para que os impida dormir, además, está cubierto por el falso techo, no os supondrá un problema, seguro.
El sistema de aire acondicionado de vuestras viviendas es solo de aire frío, lo cual es mucho mejor que la bomba de calor. Ya sabes que el aire caliente pesa menos que el aire frío y por lo tanto tiene tendencia a quedarse en la parte superior, lo cual es bastante molesto a la hora de utilizarlo como sistema de calefacción exclusivo, aunque como con todo, habrá gente a la que le guste. Así que ni se te ocurra tirar los radiadores eh!!!
Con respecto al retorno del A/A, irá como tú dices pero en la parte alta.

Para PAco y Melania:
Si os habéis leído el tocho que he escrito, creo que habréis encontrado la respuesta. El A/A necesita un compresor (en el lavabo pequeño encima del falso techo), y un evaporador, en la cubierta del edificio. El tema del retorno se refiere a la recirculación del aire que genera el propio sistema.

Saludos

 
S
Sheish
21/03/2006 21:17
Hola!
Que yo sepa el aire acondicionado es solo de frío, por eso ponen radiadores también (y menos mal porque el aire acondicionado de calor es orroroso!).
La máquina del aire acondicionado por conductos (el ventilador) sí va en el tejado pero hay otro aparato que va en el baño (no sé bien su función).
 
P
Paco y Melania
21/03/2006 15:22
Hola clyo,

Con este mensaje me he quedado algo confundido.

No entiendo mucho de aires acondicionados, pero tenía entendido que el A/A por conducto que nos instalaban, tenía la máquina en la tejado. No pueden estar en el lavabo, porque creo que tienen que estar al aire libre.

Por lo tanto, el ruedo está en el tejado.

Tampoco entiendo lo de los retornos. ¿ El A/A por conducto tiene esto ?

Saludos y perdón por mi igggnorancia.
 
C
Clyo
21/03/2006 13:01
Hola a todos!

Toni, nos surgen unas dudas sobre la calefacción del piso:

- nos dijiste que la máquina del aire acondicionado va encima del lavabo pequeño, ¿correcto?.
- Si es así, ¿No nos causará eso ruido, debido al ventilador y los motores elétricos?
- ¿Verdad que es bomba de calor (A/A + calefacción)? Si es que sí, en el futuro, ¿podríamos prescindir de los radiadores y tirar sólo del aire para calentar/enfriar la vivienda?
- Las salidas a las habitaciones y comedor irán todas encima de los marcos, ¿verdad?. Y los retornos ¿irán cerca de las puertas que dan a los pasillos, en la parte baja, colocando el conducto dentro del pladur?

Gracias y saludos a todos.
 
X
Xan y Rineka
21/03/2006 11:45
Hola vecinos!

Toni, una cosilla, como es posible que aún no sepan donde colocaran los radiadores si ya deberian estar colocando las tuberias?
Significa eso que las tuberias iran por todo el perimetro del piso? En ese caso se podrian cambiar de ubicacion facilmente.

Saludos.
 
F
FrisSL
20/03/2006 21:46
Hola Alma e Iván,
Esos es, en los dormitorios se colocará una rejilla sobre el marco de la puerta de acceso.

Saludos ;)
 
I
Ivan y Alma
20/03/2006 16:33
Merci por la respuesta Toni,
entonces me surge otra duda: ¿en los dormitorios no hay falsos techos? si no es así, ¿cómo llega pues el aire acondicionado, por rejilla en la pared o algo así?

Saludos a tod@s los vecin@s!!
 
F
FrisSL
20/03/2006 16:27
Hola clyo,,
Pues por el momento (ten en cuenta que faltan escaleras por salir a la venta)en todas las viviendas hay bañera en el cuarto de baño principal y plato ducha en el secundario. Estos elementos tienen un tamaño proporcional a la sup. de su respectivo baño, por lo que habrá platos y bañeras de distintas dimensiones según la tipología de la vivienda.
Espero haber aclarado tu duda ;).
Saludos
Toni
 
C
Clyo
20/03/2006 16:16
Hola vecinos:

Aprovechando que habláis de bañeras, Toni, ¿hay algún piso más que tenga bañera en los dos cuartos de baño? Es que en algunos planos parece que haya un plato de ducha grande (rectangular y más grande que el que tenéis de exposición en la oficina) o una bañera pequeña (como las hay a partir de 1 metro de largo).

Gracias!
 
F
FrisSL
18/03/2006 21:02
Hola!
Pues con respecto a los puntos de luz, saldrán de los falsos techos en distribuidor, baños y cocina. También os colocarán un punto de luz en el techo del comedor. En los dormitorios suelen estar en la pared.
En vuestra vivienda los dos baños tendrán bañera, si así lo refleja vuestro plano contractual. Creo recordar que hice esta consulta al dpto. técnico antes de sacar a la venta vuestra vivienda y lo confirmaron.
Cualquier otra duda que tengáis no dudeis en escribirme por mail: barberadelvalles@metrov.e.telefonica.net

Sañudos ;)
 
I
Ivan y Alma
18/03/2006 19:48
Gracias por la respuesta Toni! aunque es una lástima no disponer de estos datos antes.....
No sabemos si los puntos de luz estarán en la pared o saldrán del techo (ojalá, ojalá....)¿sabes tú algo de esto?
Por cierto, no sé si recordarás, según nuestro plano,(esc 4 Atico 1ª) en el baño que no está en la suite, también aparece una bañera, como otro baño principal, ¿nos puedes confirmar si esto sigue siendo así o, como creemos, se debe a algun error y realmente es un plato de ducha lo que ha de ir?

Gracias otra vez y encantados de saludarte por aquí!!
 
F
FrisSL
18/03/2006 19:04
Hola Ivan y Alma, soy Toni

Los planos de ubicación de los radiadores se os entregarán a la hora de escriturar (llaves). No se os entregan antes porque estos planos son susceptibles de modificaciones por criterios que crean convenientes los técnicos.

Saludos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento