Volver al foro
C
crazy
29/06/2006 12:35

tender la ropa

¿Se pueden poner cuerdas para tender la ropa en los balcones?

3.710 lecturas | 16 respuestas
hola a todos, sabeis si se pueden poner cuerdas para tender la ropa en los balcones, es que me parece que en el mio no, pero en los que estan balcon con balcon si se puede.
esque para tender las sabanas, no hay espacio. bueno habra que comprarse una buena secadora para no tender la ropa.
 
X
Xan y Rineka
01/08/2006 09:26
Lo del tenderete plegable del que se está hablando, y que puedes ubicar en cualquier sitio, en nuestra opinión no dará mala imagen a la fachada ya que quedará por debajo del recubrimiento de los balcones.

Totalmente de acuerdo.

Saludos.
 
A
aldais
31/07/2006 22:08
Teneis un mini lavadero en medio del piso, vaya moda en todos los sitios igual.Ya me lo direis cuando la pongais por la noche y el ruidito no os deje dormir
 
P
Paco y Melania
07/07/2006 11:04
Hola Vecinos,

La cuestión no es si la terraza comunitaria es buena o mala idea, sino que directamente no tenemos terraza comunitaria.

Estamos de acuerdo con jesus y mercedes en que la secadora es "obligatoria" y en nuestra opinión uno de los mejores electrodomésticos, sobretodo con niños y mascotas (por lo de las pelusas).

Pero hay prendas que no se pueden meter en la secadora. Lo del tenderete plegable del que se está hablando, y que puedes ubicar en cualquier sitio, en nuestra opinión no dará mala imagen a la fachada ya que quedará por debajo del recubrimiento de los balcones.

Vemos peor otras cosas que se suelen ver en los balcones como esos platos horribles, plantas secas, muebles, bicis, etc... que sabemos que nuestros sensatos vecinos no colocarán. :-)

Saludos.
 
J
jesus y mercedes
06/07/2006 22:39
Buenas noches vecinos,
a parte de la secadora que creemos que será imprescindible, no es mala idea el tema de la terraza comunitaria, nosotros lo tenemos en nuestro piso actual y la verdad es que va genial,la ropa se seca en un momento, estéticamente no afecta a la fachada y siempre tienes otra opción (por si falla la secadora).
 
C
crazy
05/07/2006 09:56
bueno veo que no soy la unica que tiene dudas, sobre el tender la ropa.
en el foro de metrovacesa montornes, tambien hablan sobre eso y el bloque sera igual que el nuestro.
asi que creo que tendremos que comprarnos una buena secadora. para no dar mala imagen a las fachadas
 
I
ivan y marta
04/07/2006 09:49
Medidas de las piscinas, si no me equivoco. La grande 14x9 m y la pequeña 4x4 m. Si me equivoco perdonad, pero es que lo pregunté hace un par de meses ....
 
C
crazy
03/07/2006 09:59
hola sheish, yo no me referia a ese tipo de cuerdas que se ven desde fuera y que dan mala imagen a la fachada.
yo lo que queria decir es la idea de poner un tendedero en el balcon, pero como son pequeños, pues las sabanas tocan al suelo y si ponemos cuerdas pero dentro del balcon, de esas que se pueden guardar y sacar cuando se necesite, pues eso iria muy bien y no queda mal.
lo que pasa es que los balcones son pequeños y si pones una mesa y dos sillas, ya no te cabe lo demas.
mis padres tienen dos balcones grandes, y uno de ellos es para tender la ropa y tienen un toldo y desde la calle no se ve la ropa.
a mi eso de tender las sabanas en la fachada no me gusta pk da mala imagen y a eso no me referia, veo que me explico mal y que me han malinterpretado.
bueno habra que comprarse una buena secadora.

para fitti ; veo muy buena la idea de tender en el terrado, pues mi hermana en el piso que tenia antes lo hacia. pero creo que eso se hacia antes, ahora ya no hacen eso.
mi hermana se quejaba por que le podian cojer cosas.
lo veo fuerte, yo no cojeria una cosa usada de otra persona, una toalla por ejemplo, que asco.
pero hay gente que si,talvez por fastidiar.

bueno yo lo veo buena idea, se podria hablar.. pero creo que no se podra hacer, ya que los terrados no estan construidos para poder tender ropa, y me parece que hay terrazas pero pertenecen a los de los aticos. no estoy segura pero bueno.
 
J
jordi y mari
30/06/2006 23:29
¡qué gran idea la de Xan y Rineka!pero en vez de cuerdas para la ropa ponemos una tirolina y nos lanzamos en ella a la piscina ¡jejeje!,sólo tengo un problema:mi piso no da a la piscina ¡ooohhh!,por cierto,¿alguien sabe cuanto mide?.
Hasta la próxima.
 
X
Xan y Rineka
30/06/2006 11:07
Propongo cuerdas desde los balcones de la fase 1 a los balcones de la fase 2, por encima de la piscina...asi no se ve feo desde fuera y hay sitio de sobras pa tender de todo...es broma! lo del minitendedero creo que es la solucion.
 
P
Paco y Melania
30/06/2006 09:39
Hola a Todos,

Pienso que es buena opción el tendedero plegable, ya que por suerte tenemos ALUCOBOND y si el tendedero es bajito no se verá desde el exterior.

Otra solución puede ser un mini tendedero de una o dos cuerdas en el lavadero pegadito a la pared y en alto.

Nos vemos en el ascensor.

P.D: Esta vía de comunicación suele degenerar mensajes con ambiguedades en la redacción, en mal entendidos. Rogamos un poco de tolerancia a los posibles errores que puedan surgir a la hora de expresarnos.
 
I
isaac y yolanda
30/06/2006 00:25
saludos vecinos!
os comento por experiencia personal...nosotros vivimos ahora en un piso nuevo y tenemos un minilavadero, tenemos un balcón donde tenemos un tendedero plegable, y en este colgamos la ropa pequeña o k no puede ir en la secadora, y en el lavadero la secadora, personalmente para mi la secadora me es muy comoda para sábanas, toallas,pantalones tejanos etc. La verdad es k la secadora a mi personalmente me va genial. Creo k cuando estemos todos en nuestros pisos ya buscaremos soluciones chicos.
saludos a todos!
 
J
jordi y mari
29/06/2006 20:58
Hola vecinos,
pues si que es un problemilla que tendremos que resolver,mi cuñada usa un tendedero plegable en un piso nuevo y no se ve desde fuera,y mi hermano se compró la secadora hace 2 meses y ya no la utiliza porque se le corta la corriente(la instalación eléctrica es nueva),y lo de usar la azotea puede ser como el camarote de los hermanos Marx,sábanas parriba,sábanas pabajo.
hasta luego.
 
F
Fitti
29/06/2006 19:30
Bien JP Andrea,
Estoy de acuerdo que lo de "gitanos" de sheish no ha estado bien pero no creo que no lo ha dicho con mala fe respecto a la cultura social de ellos...todo se puede entender de muchas formas...
Respecto a la conversación para la que hemos entrado aqui, es verdad que el lavadero irá bien, pero Metrovacesa no te soluciona ninguna papeleta para tener que colgar la ropa, te la soluciona tu opción de poder comprar una secadora que es la unica valida ya que espacio no tienes.
Yo prefiero tener siempre la posibilidad de subir arriba y con eso no quiero decir que no vaya a tener una secadora, lo que pasa que para poner a secar la sabana ya te influye en la capacidad de la secadora y es un tipo de ropa que probablemente no se lava tan a menudo como la ropa interior...y la capacidad influye en el precio de la secadora, el gasto de agua y de electricidad, etc...además el terrado es una zona comunitaría inutilizado si no es para estos casos que no estorba a nadie y esteticamente no influye en la apariencia del edificio, en definitiva que yo prefiero siempre tener 2 opciones y elegir yo la que me apetezca a solo tener 1.
Pero bueno esto es mi opinion personal y he explicado mis motivos que al final es para esto lo que sirve el foro.
Saludos
 
J
JP Andrea
29/06/2006 17:41
Buenas tardes a todos:
En primer lugar sheish , esa frase de "no somos gitanos", creo que sobraba. No deberíamos meternos con otras etnias ó culturas, y en vez de criticar, podríamos aprender de ellos en otras costumbres, como por ejemplo, y me lo pones fácil, la étnia gitana, pues entre ellos, y sobre todo en su entorno familiar, se tienen un gran respeto, y creo que de eso nos falta a unos cuantos .......
Referente a lo de tender la ropa, hacerlo en los balcones, no sería muy estético, y creo que Metrivacesa no se lo ha montado tan mal, pues gracias a que disponemos de un lavadero, cosa que en otras promociones no tienen, y yo personalmente prefiero tener un lavadero y poner una secadora, a tener que subir cada día a tender la ropa ó a recogerla.

Saludos a todos
 
F
Fitti
29/06/2006 17:02
Hola,
Yo estoy de acuerdo contigo sheish y eso que tengo uno de los pisos mas pequeños, lo de tender en fachada la ropa no me convence, creo que en este sentido Metrovacesa a tenido un error ya que para tender sabanas y cosas de volumen lo mejor es habilitar una zona en el terrado con cuerdas comunitaria para todos los vecinos, tengo conocidos que lo tienen y la verdad es que va de lujo sobretodo para este tipo de ropa.Cada uno utiliza su par de cuerdas para colgar y ya esta, pero creo que nosotros no tendremos esta posibilidad pero sería para proponerla.
 
S
Sheish
29/06/2006 15:32
¡Espero que no!
Supongo que eso se decidirá al hacer la primera reunión de la comunidad de vecinos pero creo que no somos gitanos para tender la ropa en las terrazas!
En Barcelona lo prohibieron hace poco y creo que es de las mejores cosas que han hecho!
Espero que no opine mucha gente como vosotros, que orror!
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento