Volver al foro
L
lrodelgo
17/05/2006 08:15
A nosotros nos han dicho en el banco que podemos hacer la hipoteca con cualquier otro banco y no tendríamos que pagarles nada a ellos.
Tendríamos que liquidar directamente con la constructura la plusvalía ,la primera cuota de la comunidad y un seguro. En total podrían ser unos 3000€.
 
A
animar
16/05/2006 22:49
Eila cuéntanos más sobre el piso: cómo son los armarios y puertas, las zonas comunes...¿Hay alguien del portal 1 a parte de Pili?
 
A
angelb
16/05/2006 18:10
Ayer os comenté que estabamos esperando respuesta de Cajamadrid y un bufete de abogados sobre las clausulas digamos "pelota" que nos han colado en el contrato. Pues bien os confirmo que son todas recurribles incluida la plusvalia. Cada uno debe "negociar" si lo considera oportuno con la promotora la cancelación de esas clausulas y elegir el banco que quiera sin pagar penalizaciones de ningún tipo.

Os recomiendo que busqueis un buen abogado para los que querais que se haga cumplir la ley.
 
O
oscar04
16/05/2006 15:44
Pensais que nos daran los pisos para Julio?? o ya para Septiembre???
 
E
eila
16/05/2006 09:37
Hola vecin@os, ayer estuvimos viendo nuestro piso. Yo voy a vivir en el portal 5 3ºB, quedaron de barral con mi marido a las 11:30, y a esa hora estuvimos y salimos de allí a la 13:00 horas. El piso nos ha gustado mucho porque es muy luminoso... y de faltas no hemos visto nada, pero claro eso se ve mejor cuando vives allí o te pones a limpiar y lo ves. Vamos a quedar otro día para que venga el pintor a presupuestar...
En cuanto a la piscina, a la hora que llegamos tenía sol media parcela... así que por lo menos algo de sol vamos a tener...que bien....
El trastero y garaje no no lo enseñaron, porque siguen trabajando gente. pero nos dijo que los trasteros son grandes ....

Mañana yo tengo cita con el banco, y haber que hacemos, ya que la hipoteca no tiene muy buenas condiciones...
a corto plazo te ahorrarías dinero con la subrrogación, pero a largo plazo NO. La revisión el el euribor + el 0,70% una pasada...
Mi hipoteca actual es el euribor+0,45%....

En cuanto a la plusvalía la paga por ley el vendedor siempre... pero como lo hemos firmado en contrato al revés, nose si vamos a poder hacer algo...
La anterior promotora ddonde yo compré mi piso, Realia FCC, no nos cobro plusvalía, la pagaron ellos como estipula la ley...

si quereís preguntarme del piso que os cuento más, no se me ocurre nada...

saludos
 
C
carlosiz
16/05/2006 09:10
Nosotros también tenemos pensado mirar otras posibilidades, hay que hacer cuentas porque a largo plazo puede salir mejor otro banco aunque al principio se tenga que pagar algo más.
 
A
angelb
15/05/2006 23:33
Hola a tod@s. Nosotros estamos estudiando por dos caminos diferentes las posibilidades de no acogernos a la hipoteca del popular asi como a reclamar que no nos cobren la plusvalia.

En principio no sabemos nada pero en los proximos días tendremos una respuesta tanto de un bufete de abogados como de la asesoria juridica de cajamadrid.

Cuando sepamos algo os informaremos.

Para los que decis que las condiciones del popular son buenas debo discrepar... euribor + 0.70 es un mal interes. Lo normal es entre 0.40 y 0.50.
 
S
susana5
14/05/2006 21:33
Con qué antelación llaman para ver los pisos?
Dan opción a elegir día o tiene que ser el que ellos marquen?
Saludos
 
M
martapili
12/05/2006 22:23
nosotros somos de portal 1 nos falta bastante para ver el piso.nosotros ya hemos entregado la documentacion y si nos han dicho lo mismo que a ti cristina de lo de las nominas y lo del banco a mi se me ha pasado comertaroslo es que son tantas cosas perdonar.
 
C
Cristina Marchado
12/05/2006 19:18
Ah! Nos han dicho que nos van a poner un Banco Popular en nuestro bloque. Y respecto a los 100 Euros, es a añadir a los gastos, no mensualmente, claro.
 
C
Cristina Marchado
12/05/2006 19:16
Hola,

Hemos estado esta mañana en el banco. Antes de ir he estado revisando otra vez el tema de la subrogación y, efectivamente, lo único que indican es que no te pueden cobrar más del 1%, en nuestro caso es un 0.50%, por lo que nos podemos dar con un canto en los dientes. El rsto de condiciones creo que están bastante bien, sobre todo, no tienes comisiones de cancelación y no te obligan a cambiar las nóminas ni recibos al Banco Popular. La hipoteca se puede ampliar hasta a 30 años, pero tienes que pagar 100 Euros más. El 0,70% no es negociable. La semana que viene nos volverán a llamar para que entreguemos la documentación.

También hemos estado en Barral, no saben cuando los van a entregar ya que dependen de la concesión de las licencias. Respecto a la piscina, están pendientes de ver si levantan las restricciones que aun siguen vigentes. Nos llamarán una semana antes de ir al Notario. Por cierto, es en la calle Serrano.

PD. Yo soy del portal 5, espero que me llamen pronto1 Ya os contaré.
 
S
susana5
12/05/2006 18:50
He estado ahora en la obra y me ha dicho un obrero que van por el portal 5 y por una altura baja, 1º o 2º. No se si será verdad. Eila, ¿tu de qué portal eres?
 
M
martapili
12/05/2006 17:53
LO SIENTO CHICOS OTRA VEZ ME HA PASADO,SIGO SI TE VAS A OTRO BANCO TIENES QUE MIRAR SI TE MERECE LA PENA POR QUE ENTRE LOS GASTOS QUE CONYEBA LOS PAPELEOS ETC..Y LAS CONDICIONES QUE TE PONGAN ES DECIR EL EURIBOR ,A CUANTOS AÑOS SI TIENES PENALIZACION POR CANCELACION PARCIAL O TOTAL ETC, LO QUE SI OS DIGO QUE NOSOTROS HEMOS MIRADO OTROS BANCOS Y ESTE ES EL DE LAS MEJORES CONDICIONES PARA NOSOTROS,CLARO QUE PARA TODOS NO ES IGUAL POR QUE ALGUNOS LES FALTARA MAS DINERO Y A OTROS MENOS ESPERO QUE OS HAYAIS ENTERADO UN POCO MAS SI TENEIS ALGUNA DUDA Y OS LA PUEDO RESOLVER PREGUNTARMELA Y PERDONAR POR TANTOS MESAGES ESPERO QUE NO ME VUELVA A SUCEDER.UN SALUDO A TOD@S.LOS QUE VEAIS EL PISO CONTAR COMO ESTA POR QUE HASTA QUE ME TOQUE A MI FALTA UN POCO POR QQUE VEO QUE VA POR ORDEN DE PORTALES.LO DICHO UN SALUDO.
 
M
martapili
12/05/2006 17:42
PERDONAR QUE HE DADO SIN QUERER A ENVIAR MENSAGE, BUENO SIGO VENDI MI PISO Y YO LO QUE HICE FUE QUITARME HIPOTECA DANDOSELO DIRECTAMENTE A BARRAL ENTONCES YO AHORA LA HIPOTECA QUE ME QUEDA ES MAS PEQUEÑA DE LA DEL BANCO Y POR ESO LA HE PUESTO A MENOS AÑOS PUESTO QUEYO PIDO MENOS DINERO.OSCAR SI TU PIDES MAS DINERO DE LO QUE ESTAS HIPOTECADO ES DECIR MAS DE 276.000 SI SON MAS GASTOS POR QUE BARRAL HIPOTECO HASTA ESA CUANTIA YA 25 AÑOS PERO YO PIDO MENOS DINERO Y MENOS AÑOS DE LO QUE ESTA ESTIPULADO CON EL BANCO Y SI TE PUEDES IR A OTRO BANCO LO QUE PASA QUE TIENES Q
 
M
martapili
12/05/2006 17:35
NO es que como dice Carlos yo me he quitado dinero de la hipoteca ,por que cuando yo vendi mi piso se lo di a
 
S
susana5
12/05/2006 17:07
Nadie te obliga a que hagas la subrogación con el Banco popular. Simplemente al subrogarte te ahorras una serie de gastos (escritura de compraventa, gastos de cancelacón de la hipoteca y gastos de apertura de la nueva, etc...)

Eso no significa que cada uno no haga la hipoteca con quien quiera.

Nosotros estamos viendo la posibilidad de hacerlo con otro banco pero los gastos de 8500 euros se van a 10000 euros.

Por el tema de la plusvalía barral nos metió un gol al hacernos firmar, pero eran lentejas.

Pilar cuando hablas de que te han cambiado el plazo, eso significa una novación con lo que suponen unos gastos extras. ¿Estoy en lo cierto?
 
O
oscar04
12/05/2006 15:51
Creo que por ley no te pueden obligar a hacer la hipoteca con un banco en concreto.....

Por cierto eila, tu de que portal eres??
 
C
carlosiz
12/05/2006 15:41
Yo tengo una duda, estos piso ya estaban hipotecados con el banco popular como así me dijeron en Barral (aunque por ley no se pueda pero como lo firmamos...) pero como veo que se puede amortizar la parte que quieras a la constructora antes de hacer la hipoteca con el banco (cosa que me dijeron que no se podía) pues no sé si tenemos opción a poder cambiar de banco.
 
M
martapili
12/05/2006 14:27
Respecto a lo de acortar o ampliar la hipoteca en el banco, nosotros ya hemos estado en el banco y hemos podido acortar la hipoteca a 15 años pero lo que no se si la puedes ampliar a mas.
Y a lo del tema de la plusvalia os lo voy a explicar a todos.
La plusvalia la paga por ley el vendedor que es de cuando barral compro los terrenos a ahora que los hemos comprado nosotros pues hay un incremento de valor de los terrenos y esa es la diferencia que hay que pagar de plusvalia.Pues bien yo he preguntado y efectivamente lo tenia que haber pagado Barral, pero como en el contrato que hicimos con ellos ponia que lo pagaba el comprador (o sea nosotros) pues por ley prevalece lo firmado a lo dicho por la ley.De todas las maneras todas las promotoras de hoy en dia, hacen lo mismo, llamese barral, ferrovial etc...Esto lo tengo mas que preguntado y es asi.
 
L
lrodelgo
12/05/2006 12:41
Hola a todos, soy del portal 5.
Nosotros vemos el piso mañana, y vamos al banco el martes.

Cuando habeis hablado la hipoteca habeis comentado que nos se podían variar las condiciones. ¿tampoco podemor acortar o ampliar el plazo de años?
Estoy de acuerdo en presionar para eliminar el pago de la plusvalí, a nosotros también nos lo habían comentado con anterioridad.

Saludos
 
O
oscar04
12/05/2006 10:35
Diossss me alegro....a ver si nos va tocando a todossss....

A alguien mas le han llamado??

Saludos.
 
E
eila
12/05/2006 10:13
holaaaaa estoy contentisima, nos han llamado esta mañana de Barral, vemos el piso el Lunes.... que alegría, estoy nerviosa... ya os contaré...
tengo que revisar las modificaciones que habíamos hecho, para ver que tal lo han dejado...

cuando lo veis vosotr@s???

saludos
 
S
susana5
11/05/2006 13:30
Este texto lo he sacado de un web sobre prestamos hipotecarios.

"La subrogación de un préstamo hipotecario implica un gran ahorro respecto a la apertura y formalización de una nueva hipoteca, si bien hemos de reseñar que la subrogación sólo permite la variación de los tipos de interés de la operación, debiéndose respetar las restantes condiciones del préstamo en cuanto al capital pendiente de amortizar"

¿Por qué no podemos cambiar el euribor+0.70 por otro menor?

Por cierto si el prestamo está a 25 años Barral ya habrá pagao 2. ¿no?
 
S
susana5
11/05/2006 13:15
Creo que la ley dice que no te pueden cobrar más de un 0,50%, que es lo que ha puesto el banco pero lo miro para confirmarlo porque no estoy segura.
 
O
oscar04
11/05/2006 13:02
Buenas,

Cristina sabes cual es exactamente la ley que elimina los gastos de subrogacion, sabes donde se puede buscar?

Lo digo para que no nos la intente colar el banco.

Saludos.
 
E
eila
11/05/2006 11:31
La plusvalía la paga por ley el vendedor, pero barral cuando firmamos el contrato ponía bien clarito que la plusvalía la pagabamos nosotros. Yo proteste por esto, y me dijeron que eran lentejas y era lo que había ; pero si se puede reclamar nos podemos poner todos de acuerdo y reclamarlo para que no obusen, que ya abusan de más... ?no os parece?

saludos

 
C
Cristina Marchado
11/05/2006 11:22
Yo voy mañana al banco. Respecto al 0.50 no nos lo deben cobrar, salió una ley hace tiempo eliminando los gastos de surrogación. En mi piso actual, nos pasó lo mismo y nos tuvieron que ingresar lo que habíamos pagado de surrogación de hipoteca. Os han dicho para cuando tienen prevista la entrega? Que interés nos aplican?

Un saludo,

Cris
 
S
susana5
10/05/2006 19:07
Pues si se la haces a la promotora antes de subrogarte al prestamo lógicamente te subrogarías por menos y el dinero a pagar al banco sería menor.

Esto es lo que precisamente están negociando. Si se puede hacer o no.
 
O
oscar04
10/05/2006 18:07
Gracias miguel me he despistado uppsss jejeje....

Por cierto la amortizacion parcial hay que hacerla con la promotora o con el banco???
 
S
susana5
10/05/2006 16:35
Respuesta para eila. Si mi piso es de cuatro habitaciones.
Saludos.
 
S
susana5
10/05/2006 16:05
Hablando del tema del 0,50% en mi caso voy a hacer una amortización parcial en cuanto haga la subrogación.

La pregunta que les he ehcho al banco era si el 0,5% lo aplicarían sobre la cantidad que quedase. La gente del banco me ha comentado que había algunas personas que le habían dicho lo mismo y que se lo estaban planteando a la promotora para ver si lo aceptaban.

Por si no ha quedado claro lo hago en numeros:

subrogación de 276.000 euros al 0,50% de comisión: 1.380 euros a pagar.

Si pagas con anterioridad a la promotora una cantidad de 120.000 euros, la cantidad a subrogarte sería menor 156.000 euros que al 0,50% de comisión: 780 euros.

No se si ha quedado claro.
Decírmerlo y trato de aclararlo.

 
M
miguel I
10/05/2006 14:46
hola oscar04, perdonar que me meta tanto, el IVA es el 7% y no el 16%
saludos.
 
M
martapili
10/05/2006 14:36
hola chicos yo boy mañana al banco se lo conmentare a ver lo que me dicen y ya os lo dire habeis visto alguno ya el piso? UNsaludo
 
M
miguel I
10/05/2006 14:28
hola, pues a priori lo debes hacer por las buenas, es decir, hablándolo con la promotora y haciéndoles ver que la ley dice claramente que lo deben pagar ellos,y además ellos ya lo saben, por lo que no les suena a chino.

la segunda opción es ir por las malas, acude a una oficina de consumo y lo denuncias, hay multitud de sentencias en contra y ha sido considerada clausula abusiva.
es muy típico que la promotora intente colarlo al comprador por que hace años nadie se lo discutía y la gente lo pagaba, hay que tener en cuenta que la plusvalía es la revalorización que ha tenido el suelo desde que la promotora lo compró hasta que lo vende, por lo que quien se ha beneficiado del incremento han sido ellos, y ellos son los que deben pagar el impuesto.
No obstante, informaros desde cuando tienen el suelo porque el importe del impuesto va aumentando año a año, y no se paga lo mismo si el suelo lo tienen desde hace un año que desde hace 10.
saludos
 
O
oscar04
10/05/2006 14:22
Buenas,

El IVA al que te refieres es el 16% sobre la el precio total de compra del piso no?
Es que como nosotros lo compramos a ultima hora, en los pagos que he ido realizando ya voy pagando una parte de IVA con lo que supongo que yo tendre que descontar ese porcentaje de los gastos totales.

Lo de la plusvalia y la clausula abusiva tambien me lo comentaron a mi, deberiamos mirar como hacer que nos la quiten. A ver si Miguel nos puede decir como conseguirlo......es como el tema del 0,5 por subrogacion o el tener que hacerla con el Popular, creo que tampoco te pueden obligar.....

Saludos a todos.
 
E
eila
10/05/2006 14:18
gracias susana por la información, yo voy la semana que viene al banco...tu piso era de 4 dormitorios también verdad??
 
S
susana5
10/05/2006 12:26
Gracias por tu información.
A quién se la reclamas directamente a la constructora?. Ellos dirán que eso lo ponía en contrato y que hemos firmado aceptando esto.
Si sabes como se hace, te agradecería me lo comunicases.
Saludos.
 
M
miguel I
10/05/2006 12:20
hola, no soy de vuestra promocion pero dando una vueltecilla he acabado en ésta, un pequeño consejo, la plusvalía es siempre por el vendedor, aunque os la hayan colado en el contrato, se considera clausula abusiva y si lo reclamais es la deben de quitar. Saludos.
 

Fin del hilo
78  mensajes<12
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento