Volver al foro
J
jagupe
20/08/2004 15:53

Entrega de llaves

1.878 lecturas | 21 respuestas
Alguien sabe algo nuevo sobre la fecha de entrega de llaves?
 
P
phebels
30/09/2004 16:21
Hola chicos:
Yo soy de otra de las cooperativas de la plaza, los pisos de las terrazas. A nosotros en un principio nos dijeron que podían entregarse los pisos en septiembre, pero la realidad es que hasta mediados de noviembre o finales no creemos que nos los entreguen. Estamos liados ahora con la segunda revisión, los papeles para gestionar las hipotecas los entregamos a finales de julio al banco y por lo visto estan comprobando los datos de los socios y deben ir avanzados. Los papeles de la comunidad los entregaron a finales de agosto y hasta mediados-finales de septiembre no han empezado los funcionarios a mirar el expediente para conceder la licencia, y los trámites con el ayuntamiento los comenzaron a principios de esta semana, con todo esto quiero deciros que sólo de papeleos podéis calcular un par de meses y si no tenéis noticias de todo esto pues no pinta muy bien que digamos...Menuda poca vergüenza y de profesionalidad que tienen...Ánimo, y espero que tengáis suerte y que todo se os acelere.
 
M
MJL
30/09/2004 13:46
Acabo de hablar con Paloma y me ha dicho q el dia 7 solo vamos a ver los pisos, no hay niniguna reunion. Que ese dia firmaremos un papel de la comunidad de madrid, la comunidad ya ha estado en los pisos, pero no se sabe nada de + fechas, veremos pisos, trasteros y garages. No sabe nada +, lo demas ya se ira viendo. Osea nada.
 
M
MJL
30/09/2004 11:35
hola yo tb tengo un piso aqui,se estan pasando tres pueblos no sabemos nada por favor el dia 7 hay q ponernos en nuestro sitio y pedir una reunion y fecha de entrega. El aire acond. ni puta idea, se q falta una firma del ayuntamiento y la inspeccion de la comunidad de madrid. Creo q para navidad nos lo daran, espero, no tenemos ni una esperanza de tenerlo antes.Es para cabrearse.
Un saludo
 
K
korfue
22/09/2004 14:02
¿Alguien sabe cuándo será la próxima reunión?¿? Supongo que después de la 2ª visita, con lo cual no podremos pedir que nos dejen más tiempo para ver los pisos... Esto es un poco desesperante!!! Por otro lado, una persona de la cooperativa de enfrente (Acta) me dijo que a los 4 días de la 2ª revisión les llamaron para firmar las Escrituras... Cruzaremos los dedos, y aunque no espero tanto milagro, a lo mejor al final es todo más rápido de lo que imaginamos !!! :)
 
A
ajd
22/09/2004 13:07
No yo pienso igual que de octubre nada de nada, pero vamos que desde mediamdos de julio hasta ahora no han hecho nada porque si hasta el 7 de octubre no vamos a ver lo fallos, pues imaginaros. Una verguenza
 
K
KIE
17/09/2004 15:09
YO YA NO TENGO NADA CLARO, ENTRE IDAS Y VENIDAS Y DIMES Y DIRETES, LO UNICO QUE SE ES QUE ESTAMOS DESDE JULIO PERDIENDO EL TIEMPO.
DE LA 2ªREVISION A LOS PISOS DEBEMOS DE EXIGIR UN PERIODO DE TIEMPO MÁS AMPLIO PARA REVISAR LOS FALLOS, YA QUE LA MEDIA HORA DE LA VISITA DE JULIO FUE UNA IDEA DE PENA, AQUEL QUE LA PENSO SE CUBRIO DE GLORIA.CREO QUE LA IDEA DE LA VISITA FUE PENSADA PARA CONTENTAR A LA PEÑA HASTA SEPTIEMBRE, NO VALIA PARA NADA.
LO MÁS IMPORTANTE ES LA REUNION Y HABLAR EN ELLA Y DECIR TODO LO QUE PENSAMOS(BUENO, CASI TODO)YO CON ACS/DRAGADOS NO PUEDO SER NEUTRAL, LO SIENTO PERO ME HAN TOCADO LA MORAL.
 
K
korfue
17/09/2004 10:08
Es increíble, y lo peor es que la persona de la cooperativa que tiene que dar la información no informa de nada, ya se están pasando, está muy bien que los pisos sean de muy buena calidad y que estén muy bien terminados, pero ¿qué es eso de no saber nada a estas alturas de la revisión del ayto. -como me dijeron ayer-, ni de la hipoteca, ni de las escrituras, ni de la Comunidad de Madrid?¿? Nosotros no nos hemos retrasado para pagar ni para presentar la documentación que nos han pedido, y si es cierto que llevan DOS MESES para presentar unos papeles al Ayto. y terminar por fin con todos los trámites es VERGONZOSO, y supongo que si no te lo han negado es porque es verdad!¡!
 
J
jmgp74
17/09/2004 09:53
Que sepais que el Ayto. hizo la visita a los pisos en Julio y han dado ya el visto bueno, desde entonces están esperando una documentación por parte de la cooperativa para poder llevar el asunto a una comisión de gobierno y dar el visto bueno oficial. Esto es cierto porque se lo he comentado a Paloma y no me lo ha negado, pero tampoco me ha sabido dar ninguna explicación de a que es debido el retraso.
También me ha dicho que el día 7 de Octubre iremos a revisar los pisos de nuevo, pero de la entrega no sabe nada, que nos enviarán una carta para convocarnos a la visita.
Yo ya estoy casi seguro que de entrega en Octubre nada de nada.

De pena.
 
K
korfue
16/09/2004 16:36
Hoy he hablado con Paloma y me ha dicho que están terminando los remates, pero aún no están acabados. En cuanto a la visita del Ayto., no se sabe si han dado el visto bueno, y en cuanto a la inspección de la Comunidad de Madrid, tampoco se sabe nada todavía, ni siquiera si ya han estado allí! Parece que vamos a hacer la 2ª revisión de los pisos a primeros de octubre, pero como todavía no tienen fecha, entre que nos mandan las cartas, las recibimos y todo, seguro que pasa más de un mes... Y no hay nadie que nos informe seriamente ni nos dé una mínima garantía de que los pisos nos lo van a entregar el mes que viene, porque a este paso, ya veremos!
 
K
KIE
14/09/2004 15:06
Korfue..
Pienso lo mismo que tú en todo lo que dices, pero ¿Tú crees que alguien reclamara cuando se entregen los pisos?
En la cooperativa de las terrazas ya van por la segunda revisión y parece que todo esta bien.
Tambien comentan que se han terminado de arreglar los fallos en nuestro edificio, pero sin embargo nosotros no los vemos.En vez de aprovechar el tiempo lo perdemos inutilmente.
 
K
korfue
13/09/2004 11:39
No digo que haya que denunciar a la cooperativa, sino que desde la cooperativa se denuncie el incumplimiento del contrato por parte de la constructora, porque existirá un contrato en el que se indique la fecha de fin de obra y las indemnizaciones procedentes en caso de retraso, digo yo, por eso habría que acordarlo entre todos en la próxima reunión, que estaría bien que se convocara cuanto antes para que no se nos pasen los plazos, y si las cosas se hacen bien tendrán que hacernos caso, que para algo se firmó un contrato con una fecha de fin de obra. No pueden retrasarse lo que les dé la gana sin motivo aparente y nosotros quedarnos tan panchos!
 
K
KIE
10/09/2004 15:31
LA FECHA DEL ABRIL DEL 2002 ESTA SACADA DEL CARTEL DE ACS QUE APARECE EN LA OBRA.
PERO TRANQUILOS,NADIE NOS HARA NI PUTO CASO.
 
K
KIE
10/09/2004 15:17
TRANQUILIDAD ANTE TODO, QUE NO CUNDA EL PANICO.
NOSOTROS SOMOS LA COOPERATIVA, NO PODEMOS DENUNCIARNOS A NOSOTROS MISMOS, PERO COMO UNIDAD LEGAL SI TENEMOS EL DERECHO A EXIGIR Y DEPURAR RESPONSABILIDADES FRENTE A LA CONSTRUCTORA ACS/DRAGADOS, QUE NO ES Y DEJO MUY CLARO, LA COORDINADORA DE AAVV.
EXISTIRA UN CONTRATO FIRMADO POR LA COORDINADORA/COOPERATIVA QUE INDIQUE LAS INDEMNIZACIONES POR EL RETRASO (TAMBIEN MENTAL) DE ACS/DRAGADOS.
EL RETRASO AL QUE HAGO REFERENCIA ES APLICABLE DESDE ABRIL DEL 2002 HASTA LA FECHA DE FINALIZACIÓN DE LA OBRA, INCLUIDOS REMATES, COMO SE INDICO EN SU MOMENTO.
 
K
korfue
10/09/2004 11:31
Yo estoy de acuerdo contigo, ni siquiera nos han dado una explicación por el retraso, DEBERIAMOS EXIGIR LA INDEMNIZACION QUE NOS GARANTIZARON YA QUE LOS PERJUDICADOS SOMOS NOSOTROS!!! El problema es que todavía no tenemos un sitio para reunirnos todos los vecinos, podríamos pedirle a la cooperativa que convoquen una REUNION EXTRAORDINARIA para ver este tema, que es MUY GRAVE, y que nos informen de las indemnizaciones y de cómo tenemos que actuar legalmente, que supongo que será a través de la cooperativa y no como particulares
 
K
KIE
09/09/2004 16:00
LO DE LOS 18 MESES LO TENGO POR ESCRITO, QUE NADIE SE CONFUNDA. ADEMAS EXISTIA UNA INDEMNIZACIÓN POR PARTE DE LA CONSTRUCTORA SI SOBREPASABAN ESTA FECHA. ¿DONDE ESTA LA PASTA?
 
K
KIE
09/09/2004 15:36
DEBERIAMOS DE PREGUNTAR AL USUARIO GRAN@, PODRIA DARNOS INFORMACION ACTUALIZADA YA QUE ES MIEMBRO DE LA ASOCIACION DE VECINOS DEL BARRIO DEL PUERTO Y DEBERIA DE TENER ACCESO A CUALQUIER NOTICIA QUE PUEDA IR SURGIENDO EN LA COOPERATIVA.EN MARZO ESCRIBIO UN CORREO INFORMATIVO, PERO NO VISITA MUCHO ESTE FORO, Y ESO NO SIRVE DE AYUDA, NO PODEMOS CONTINUAR CON RUMORES Y SUPOSICIONES,DEBERIAMOS DE SEGUIR SU CONSEJO:
Desde la Asociación de Vecinos del Barrio del Puerto estamos haciendo una seguimiento semanal de las obras, así es que si queréis las últimas novedades, tanto de la obra, como del Barrio, no dudéis en poneros en contacto con nosotros en el correo electrónico barriodelpuerto@mixmail.com o en el teléfono de la Asociación (675 37 55 68).
SABEMOS QUE TENEMOS QUE TENER PACIENCIA, PERO ME PARECE QUE ACS/DRAGADOS HA HECHO LO QUE LE HA SALIDO DE LOS COJONES CON LA COOPERATIVA Y NO SE PUEDE CONSENTIR, COMO DICE AJD, HEMOS PASADO DE 18 A 26 MESES Ó MAS ¿QUIEN ES EL RESPONSABLE DE ESTA TARDANZA?DEBERAN PAGAR EL RETRASO COMO SE COMUNICO EN LAS REUNIONES DE LA COOPERATIVA. NECESITAMOS FECHAS CONCRETAS, EL BAILE DE NUMEROS DE MAREA.
 
A
ajd
07/09/2004 12:15
hola, lo que está claro es que en nuestra cooperativa son los más legales del mundo mundial, porque no se podían hacer mejoras (pero en otros de vpo se hacen), no se pueden pedir los permisos antes de tiempo ni preparar las hipotecas ni escrituras (pero en otros tb se hace)pues no sé nos van a dar el premio a la cooperativa más legal del mundo mundial porque no lo entiendo. Otra cosa yo creo que en la última reunión que hubo se dejó claro que nosotros ya no pagábamos más iva ni nada puesto que lo habíamos ido pagando en los pagos semestrales. Tampoco recuerdo que dijeran nada de firmar las escrituras a finales de octubre, es más quiero ser optimista y pensar que en la 1ªquincena de octubre no lo entregarán.
 
K
korfue
03/09/2004 10:28
Ahora supongo que no dependerá tanto de la constructora como de que vayan los del ayto. y den los permisos, porque la obra parece que está prácticamente acabada, supongo que en este mes ya terminarán todos los remates (por lo menos por mi parte, había 4 fallitos en mi piso, vamos que lo arreglan en un pispás!). Lo que no entiendo es por qué nos dijeron en la última junta que darían los permisos en septiembre y firmaríamos las escrituras a finales de octubre, ¿es que no pueden tener las escrituras preparadas de antemano para que en cuanto pase la inspección vayamos a firmar? Incluso los del otro bloque que queda por entregar las llaves (que lo empezaron unos 3 meses después que el nuestro) ya están negociando la hipoteca, y nosotros aún no sabemos nada del tema, ni del IVA ni nada, ya podían informar algo más, que no hay quien haga cuentas!
 
O
oscarcc
03/09/2004 10:11
hola ajd:

Soy un vecino de la plaza, en concreto de la promocion de Acta que construia CMS (foro actamaregeo). La construcción de nuestros pisos empezó mas o menos un mes y medio antes que la vuestra. A nosotros nos los entregaron a ultimos de Julio, y en teoria nos los tenian que haber entregado en Marzo como muy tarde, pero hubo problemas con la cimentación porque encontraron agua debajo de los pisos.
Tienes que tener en cuenta que en los meses de verano en las constructoras curran poco y menos aun en las administraciones. A nosotros por ejemplo nos dijeron que si no nos los entregaban a ultimos de Julio que no nos las darian hasta finales de Septiembre, porque en Agosto y principios de Septiembre no firman ni en el Ayuntamiento ni en la Comunidad de Madrid.

Animo, que ya os queda muy poco.

Saludos.
 
A
ajd
02/09/2004 15:47
pues si dijeron que en octubre ya nos podemos echar a temblar porque todas las fechas que nos han ido diciendo se han pospuesto. Yo no lo entiendo, cómo es que en otras cooperativas de la plaza que empezaron a construir después que la nuestra ya se han entregado los pisos? Ya digo si han dicho en octubre será por lo menos en Noviembre si no es después. Aunque en la última reunión se dijo lo del mes de noviembre y nadie dijo nada parece ser que no nos importa cuando no lo entreguen, aunque si no recuerdo mal se dijo que serían 18 meses de construcción y llevan unos 26
 
J
jmgp74
23/08/2004 09:54
Hola,

Yo estuve viendo los fallos del piso el día 28 de Julio porque el día 15 estaba de vacaciones, y Paloma me dijo que sería en Octubre, que en Septiembre iba a ser muy dificil.
Animo que ya nos queda poco.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento