Volver al foro
P
patymad
09/12/2006 15:10

REFORMA CUARTO DE BAÑO

¿Quieres reformar el dormitorio de matrimonio para ganar espacio?

4.490 lecturas | 19 respuestas
hola vecinos, supongo que la mayoria de nosotros que hemos visto el dormitorio de matrimonio nos parece que es demasiado pequeño, y que lo justo hubiera sido poner plato de ducha en lugar de bañera para ganar espacio.
he pensado que podriamos hacer una especie de sondeo para ver cuantos de nosotros queremos hacer reforma. y quiza si somos muchos podiamos ponernos deacuerdo en hacerlo en un mismo sitio y que nos hicieran descuento.
que os parece?
 
A
arigatooo
21/06/2007 19:42
todo lo que decis son buenas ideas yo me quedo con la de que no voy a tocar nada de nada y "sobrevivire" a la habitacion al servicio y al armario chico lo que no se si voy a sobrevivir es al euribor como siga asi jajaja cuando me recupere de dinero o me aburra y pueda entonces lo reformare saluditos
 
D
Dayes4b
21/04/2007 14:04
hola,keria comentaros k nosotros hemos pensado muxo en la reforma.habeis pensado en el radiador k hay en la pared?lo suyo seria kitar la bañera,desplazar la pared en el hueco de la bañera y asi ganas espacio a la habitación.kitar el bidé y cambiar el radiador de sitio(p.ej. en la pared de enfrente) y poner en la pared anterior la ducha pero la puerta se debe desplazar hacia la izquierda o hacia la habitación mirando a la cama(pero asi lok has ganado lo pierdes pork no puedes poner nada en esa pared.
esto como vereis son muchas obras,y falta pensar k la ventana del baño se keda dentro de la habitación.
yo ya no voy hacer obras ,solo meteré el armario de la habitacion de al lado en la de matrimonio. y si lo pensais bien para decorar un poco si k os entra un sinfonier con espejo en la habitacion(pero en el pasillo)
espero k os sirva para algo
 
P
patymad
17/04/2007 17:59
Yo ya lo tengo decidido. quitare el aramario empotrado de la habitacion de al lado y dare ese trozo a la de dormitorio. Creo que es lo mas sencillo y a la vez eficaz, puesto que lo que necesitamos es darle anchura a la habitacion. Reformando el cuarto de baño ganarias de largo, pero tampoco soluciona mucho y seria mas engorroso y caro. (es mi opinion). De esta forma, dando el armario , al menos nos entrará una cuna en el dormitorio. y en caso de que haga falta otro armario, entra de sobra uno en esa habitacion.
 
M
Maria086
16/04/2007 23:42
Hola, he visto los planos del piso de 3 dormitorios y yo haria la siguiente reforma. Quitaría el bidé y pondria un plato de ducha rectangular de 70x100cm. La puerta la pondria más a la izquierda, y tirais la pared del para ampliar la habitacion. Esta idea es para quien no use el bide. La obra no costaria más de 6000€ puesto que el desagüe del bidé se podria aprovechar y no hay que hacer fontaneria. Si se tira la pared algo más. Espero que os sirva de ayuda.
 
P
ppp27
14/12/2006 08:02
Gracias, lo miraré ahora
 
P
patymad
13/12/2006 20:09
hola chicos, como bien decis cada uno tiene sus gustos y prioridades, para los que queremos hacer la reforma, os digo que yo ayer pedi presupuesto y asesoramiento en una empresa de reformas y decoracion. me dijeron que me mandarian el presupuesto y un plano en 3D para que se vea bien como quedaria. en cuanto me lo envien os digo lo que me hayan comentado. Y si alguno podeis preguntar a otras empresas o por otro lado pues mejor, asi tenemos mas opciones para escoger la mejor.
saludos, y animo, que despues de las navidades ya entramos en nuestro año. si dios quiere las proximas navidades estaremos alli, con nuestros "papa noeles colgados de las ventanitas" jeje

 
E
ErMonte
13/12/2006 15:46
Tienes un piso de 3 habitaciones ha escala que lo medí pared a pared y para hacerte una idea te vale.
Lo colgé en descargas.

Saludos.
 
P
ppp27
13/12/2006 11:47
Bueno eso de que no vais a pasar tiempo es relativo, 8 horas minimo, por no contar los fines de semana, no creo que en el salon paseis 8 horas al dia. Pero como decis para dormir vale, pero no dormir doblado.
Yo por mi altura necesito una cama de 1.90 minimo
Alguien me puede decir las medidas exactas de la habitación , porque yo no se sarcarlas a escala??

Ya se sabe esto va por prioridades como deciais, saludos
 
G
GagmaG
13/12/2006 10:27
Yo también creo que donde voy a estar la mayor parte del tiempo es en el salón y/o en una habitación de invitados que dedicaré a OCIO, (ordenata y tal), y en la de matrimonio, pues dormir... Que es algo pequeña, sí, pero puede esperar así, tengo otras prioridades.
Eso sí respeto lo que haga cada uno, pero yo de momento no creo que reforme nada.
Animo a todos, lo importante es que nos lo den.
 
R
rubensusi
13/12/2006 10:20
Yo estoy contigo sargus.....

Ya lo puse más arriba y creo que la habitación de matrimonio no la veo tan pequeña,

Ahora para gustos los colores y yo si que voy hacer las reformas

Salu2 vecino
 
S
sargus
13/12/2006 10:11
Hola vecinos, no estoy de acuerdo con lo de la reforma del baño, pero cada uno puede hacer lo que desee. yo estoy deseando que llegue el año que viene para que nos den el piso y lo que no voy a hacer es ponerme a hacer otra vez obra. La habitacion de Matrimonio no es tan pequeña, esta claro que no mide 30 metros, pero para dormir, que es el unico tiempo que pasas en ella, no esta mal. Para mi lo mas importante era el salon y es lo bastante grande como para pasar la mayor parte del tiempo en un sitio a gusto y amplio. para mi esta bien. que pensais
 
P
peich78
12/12/2006 13:22
si! si por armarios esta muy bien la casa, supongo que esto va en gusto personal o a lo que estas acostumbrada en tu vida, pero yo eso de que me tenga que vestir y tenga que ir a otra habitacion a coger mi ropa pues como que no me parece nada acogedor, y a lo que voy es que si por lo menos pudieramos poner una comoda con cajones para camisetas, jerseys.... pues bueno, pero todo eso tendra que ir en el armario, en un armario que normalmente es de uno y ahora es para dos.

Pero repito, que es un gusto personal y posiblemente una mania mia. Lo unico que comparo que en casa de otros amigos la habitacion con baño les ponen dos armarios empotrados, que es mas logico, y a la unica casa que vi que tenia uno, el armario por lo menos era mas grandecito.

Si alguien consulta pronto con un interiorista, que nos cuente, que yo creo que estamos todos con esa habitacion comiendonos la cabeza, je,je

 
P
ppp27
12/12/2006 09:01
Yo estoy de arcuerdo con Patymad por armarios que no falte, son 4 armarios y trastero, las cosas caben de sobra...
En cuanto al plato de ducha de 70 cm, habeis probado a ducharos en un plato de esta medida??, yo si y la verdad es un poco incomodo.
Creo que lo mejor sera preguntar a un interiorista o decorador , nos podra dar soluciones.
 
P
patymad
11/12/2006 18:41
yo creo que mas que los armarios (que tenemos cuatro en todo el piso), el problema que tenemos es el espacio de la habitacion. no nos entra ni un puf delante de la cama, porque sino no podriamos pasar, ni una triste mesita para poner una tele. yo he pensado en el plato de ducha, y otra opcion seria quitar el vidé, que tampoco tiene tanto uso y ademas tenemos el otro baño. seria dejar el cuarto de baño tipo aseo, con ducha y lavabo. consultandolo a un decorador o interiorista nos podria dar la mejor opcion seguro para hacer bien la reforma,
en fin, da pereza meterse en reformas y mas gastos, pero creo que merece la pena.
saludos
 
E
ErMonte
11/12/2006 17:02
Por favor, no tengais tanto miedo de tener el armario pequeño.... tenemos soluciones....
1.- Poniendo plato nos cabe armario de baño
2.- Poniendo canapé nos caben cosas dentro.
3.- Teniendo la ropa que se utiliza podemos dejar parte en el armario de la entrada e incluso tenemos un buen trastero donde dejar lo que no se usa.
4.- Quizá pueda caber un zapatero que son muebles estrechos en la habitación.

En fin ánimo
 
P
peich78
11/12/2006 12:42
Nosotros tambien lo pensamos, pero la verdad que se me quitan las ganas de hacer obras, habeis pedido presupuestos?? Lo unico que se puede hacer con el hueco que nos quedaria sobrante seria para un armario, porque entre la habitacion tan ridicula que aparentemente parece y el armarin que vamos a tener, no se como vamos a meter la ropa de dos.

Otra opcion que tengo pensado es coger el armario de la habitacion de al lado y darselo a la de matrimonio, es algo sencillo, seria cerrar por un lado y abrir por otro. Si os parais a pensar esa pared no va a poder ir nada, vamos ni en niguna otra, por las medidas que tenemos, solo cabe la cama y las dos mesillas(ni sinfonier,ni na...). Esque vaya faena que nos han echo en esa habitacion, eh!!
 
E
ErMonte
11/12/2006 12:23
Hola, yo tambien cambiaré a plato de ducha y no veo complicación alguna hay platos de 70 cm. Lo único que habrá que pedir es azulejos y un poco de suelo para rellenar el hueco que deja la bañera.

Saludos.
 
R
rubensusi
11/12/2006 09:17
Hola vecinos...

Nosotros vamos a poner también plato de ducha pero no por ganar espacio sino porque nos parece mucho más comodo.

Personalmente no creo que sea tan pequeña la habitación de matrimonio como decís.

Pero volviendo a lo de la reforma si que lo vamos a cambiar...

Salu2
 
P
ppp27
11/12/2006 08:22
Hola!!, yo he estado mirando la reforma y la verdad es que no se ni por donde empezar. O pierdes los armarios empotrados o no ganas espacio. Poner un plato de ducha no creo que te solucione nada, al contrario la bañera tiene 70 cm de ancho y el plato de ducha como minimo 80 cm ( para tirar un poco de pladur del baño).
Cual puede ser la solución????, alguién tiene alguna idea??
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento