Volver al foro
IN SEARCH OF SUNRISE
IN SEARCH OF SUNRISE
09/09/2008 21:52
Hi vecinos...hoy he pasado por las obras y a parte que no habia ni dios currando...aprovechando la fiestuki...de Madrid y avances desgraciadamente ninguno. Alguien sabe si ha ido la Comunidad a la citada visita...paciencia que dicen que es la madre de la ciencia
 
J
jyl_torre2
05/09/2008 18:05
Lo que está claro que en el momento que nos llamen para ir a firmar las escrituras vamos todos de cabeza incluido tu josera1979 ya que no creo que tengas otra opción, porque ya nos lo han dicho tienen un año para arreglar los desperfectos y eso es así.
Por supuesto que a todos nos encantaría que estuviera todo bien cuando nos lo dieran pero eso es imposible y repito ya nos lo han dicho.
Saludos y ánimo a todos.
 
JoseRa1979
JoseRa1979
05/09/2008 12:58
Yo me reitero, prefiero que me lo den bien y con todo terminado que estar quemado cada vez que salga un pufo y tarden meses en arreglarlo, me resultaría difícil de creer que si sale algo,vengan y lo arreglen al día siguiente, a los antecedentes me remito.
Ójala tengas razón, y que arreglen todo antes de que les de el ok la Comunidad de Madrid, pero me extrañaría mucho, mucho, en fin a seguir esperando de momento que es lo que nos toca.
Un saludo.
 
Y
yuya
05/09/2008 12:36
JoseRa... si quieres comparar un piso de 24 kilos con un coche... allá tú. Yo quiero las llaves en el bolsillo, vivir dentro... y luego pelearme para que limpien el tema.

Como se ha comentado ya, la Comunidad ya dijo lo que tenían que hacer para pasar la prueba... esperemos que avancen.
 
JoseRa1979
JoseRa1979
05/09/2008 11:10
Pues perdonarme, pero yo paso de comerme un mojón de obra por que tengamos prisa en que nos den los pisos, y repito y reitero que TODOS tenemos muchas ganas de irnos a vivir a nuestras casas y yo el primero (ya estamos hasta los huevos), pero tengo claro que no a cualquier precio y tal y como está la obra, me parece un mojón, está toda la urbanización patas arriba y recemos para que no le de por llover...que Dios nos pille confesados.
Después de pagar 24 kilos, paso mogollón de tenerme que estar partiéndome el cobre con Alicia y compañía para que me arreglen cualquier pufo que ellos han dejado en la obra y que la Comunidad de Madrid se haya echo el orejas.
Ya se que es lo que hay pero coño...que cuesta mucho ganarlo.
 
IN SEARCH OF SUNRISE
IN SEARCH OF SUNRISE
05/09/2008 11:00
Por mi condicion laboral, conozco el tema de firmas de finalizacion de obras, y sinceramente es todo un tongo...una gran farsa y se hace la vida imposible a constructoras...legales y cumplidoras pero menos generosas con los adinerados. Asi que lo de la firma te garantizo yo que es una farsa. No se si habras leido un cometario anterior, que un forero citaba que tenia mano con el alcalde (lo cual me parece de lujo) para "acelerar" todo un poco. En este santo pais las administraciones funcionan asi...es un toma y daca...y te lo digo de muy primera mano.
 
JoseRa1979
JoseRa1979
05/09/2008 10:43
Hola yuya, no soy ningún experto en obras ni constructoras, pero lo que si sé, es que si me compro un coche nuevo y me lo dan con una puerta,lleno de arañazos y sin dos ruedas, pues no firmo ninguna conformidad de que el coche está bien, creo que es razonable.
Sé que estar de alquiler es una putada, pero como comprenderás, eso es un problema tuyo personal que solo te afecta a ti y la gente que esté en tu situación, pero el tema que se debate aquí no es ese,sino que creo que el piso y urbanización no están en condiciones de ser entregados.
Un cordial saludo
 
P
patymad
05/09/2008 10:42
Yuya, yo opino como tu.
 
JoseRa1979
JoseRa1979
05/09/2008 10:36
Hola! otra vez yo,
Sólo deciros una cosa más, vosotros creeis sinceramente que la urbanización reúne las condiciones necesarias para que la Comunidad de Madrid firme un fin de obra?, Agujeros en la calle, escombros por toda la urbanización, jardinería, palés tirados,grietas en fachada,garajes de las torres 3 y 4 sin delimitar...etc, es más , creeis que lo van a dejar todo terminado en un mes y medio?, todos queremos pensar que si, que lo van a tener,pero ya hemos visto la capacidad de resolución que tienen nuestros amigos de Aifos, GESCOSA y Ziur , eso si, si hay que ir con un peluco de oro ,mentir y dar largas ,para eso son los numbers one!!

Saludos, nos vemos dando vueltas por la obra y tomando una cañita en A lo loco. jejejej

 
Y
yuya
05/09/2008 10:29
Tu no firmes ; eso no afecta al resto.

Yo prefiero estar dentro, viendo fuera Sarajevo (ya quisieran millones de personas del mundo vivir en nuestros pisos), y dejar de pagar un alquiler de 700 euros.

Otro tema es la sinvergüencería y lo chapuzas y el debe que tenemos ahora de exigir por lo que hemos pagado... pero vamos, si dices que no vas a firmar... creo que no sabes muy bien lo que está ocurriendo en España con el tema de las constructoras.

Saludetes.
 
JoseRa1979
JoseRa1979
05/09/2008 10:08
Hola a todos,
Sigo opinando lo mismo que en mi mensaje anterior y aunque si que es cierto que tenemos un año para que nos arreglen los pisos por dentro de los "posibles fallos" que encontremos, a mi eso no me vale, es decir que yo quiero que me den mi casa en perfectas condiciones, porque con un año y medo que va de retraso, creo que han tenido tiempo de sobra para poder dejar la casa en condiciones más que optimas, por otro lado, para mi las zonas comunes también forman parte de mi casa,ya que después de pagar religiosamente, no me apetece asomarme por la ventana y ver que mi urbanización parece Sarajevo, llena de pales y de escombros y mientras que no esté todo terminado y en perfectas condiciones, yo por mi parte no firmo nada de nada, ya que lo que menos me apetece es estar peleándome con Aifos , Gescosa y Ziur otro año más, en vez de estar disfrutando de mi casa, una casa nueva que está antes de ir a vivir llena de problemas...en fin cada uno opinará de forma distinta, pero este es mi punto de vista.
Un saludo.
 
IN SEARCH OF SUNRISE
IN SEARCH OF SUNRISE
05/09/2008 09:29
Entre pitos y flautas...la demora es desesperante. Que si quedan pisos por vender, que si la comunidad no va...que si los remates de los pisos, que los jardines...Son una banda de sinverguenzas pero de marca mayor, unos putos mentirosos...Cualquier excusa les vale yo la verdad que cada vez se me esta haciendo mas largo, porque cuando parece que damos un pasito para adelante nos tiramos otros 3 meses con excusas, demoras...y demas memeces. FRACAMENTE HASTA LOS MISMISIMOS COJONES
 
J
jyl_torre2
05/09/2008 00:03
Madre mia yo cada vez veo esto más lejos, que han ido si pero si no nos adelanta nada me da igual que lo mismo me da, esperemos que todo vaya pa´lante y nos los den cuanto antes porque ya está bien.
 
P
powerg
04/09/2008 19:39
Efectivamente, de la comunidad de Madrid han ido a hacer la inspeccion de forma oficiosa, y eso permite preveer la dirma de escrituras en la segunda quincena de octubre. Y tambien que se pongan a resolver precisamente las incidencias detectadas por la inspeccion.

Sin embargo, oficialmente y de forma legal, esa visita de momento no se ha realizado, y la harán a partir de la semana que viene en cualquier momento.

Saludos
 
Y
yuya
04/09/2008 18:48
Los de las torres 1 y 2 si estaban pintados ; faltaba la numeración de algunos.

Parece ser que la Comunidad si ha ido a ver los desperfectos, no de forma oficial ; han ido para decir lo que está mal antes de ir de forma oficial... si alguien sabe algo más o mejor pues que lo cuente.

Saludetes.
 
8
8384
04/09/2008 14:47
Quilloychuli pues si puedes, intenta poner al menos sobre aviso para que nos tengan un poquito en cuenta....

Yuya ¿de qué torre es tu piso? porque cuando nosotros vimos los fallos, el garaje de las torres 3 y 4 no tenía las rayas pintadas, y tuvimos que "adivinar" cuáles eran nuestras plazas, y hubo gente que no se ubicó bien y no las pudieron comprobar. No se tarda mucho en pintar, pero faltar, faltaba por hacer, igual que ponernos las puertas de paso y de los armarios (me pareció muy fuerte ver el piso así, pero...).

Y si aún hay fallos cuando nos den los pisos, prepararos para pelear...que ya veréis cómo se resiten después de entregadas las viviendas (lo sé por experincia de mis padres).

Pensaremos que ya no queda na!!!! Saludos.
 
Q
quilloychuli
04/09/2008 14:23
Pues si el alcalde puede hacer algo en todo esto yo tengo mano semi-directa con el.le podria decir algo q se pusiese al lio con lo nuestro?veremos q podemos hacer.
 
P
patymad
04/09/2008 14:18
Esta claro, que ahora el problema no son las obras. Como decis, los desperfectos tienen un año para arreglarlos. Y tb dijeron que las zonas comunes podian terminarlas una vez entregados los pisos..asique algo pasa que desconocemos para que la Comunidad aplace las visitas... Yo conozco un caso parecido de unas torres que estan en la AV de las estrellas, que les paso como a nosotros, las viviendas terminadas, y venga a retrasarse los papeleos. Hablaron con el alcalde y este se movio para agilizarles todo.
 
Y
yuya
04/09/2008 13:58
También decir que los desperfectos los pueden ir haciendo a lo largo del año... es decir, una vez nos hayan dado nuestros pisos.

Y los aparcamientos si estaban delimitados...
 
P
powerg
04/09/2008 11:54
El hecho de que queden viviendas sin vender no interfiere en la firma de escrituras y entrega de llaves de las que ya están vendidas.

Saludos

PD: si queréis resolver dudas, el día que vayáis a entregar la documentación solicitada a Gescosa, hablad con Cristina.
 
IN SEARCH OF SUNRISE
IN SEARCH OF SUNRISE
03/09/2008 21:26
Vecinos el ver una forera nueva, me hace seguir sospechando que queda algun piso sin vender...y de ahi tanta puta demora...engañando y contando tonterias...hasta que no vendan todos no van a facilitar ni la cedula de habitabilidad...ni na de na. Banda de perros...sarnosos
 
J
jyl_torre2
03/09/2008 19:13
Bienvenido/a.

Las fotos las puedes ver pinchando en galería, arriba donde pinchas para el foro.

Saludos.
 
M
Mavi2
03/09/2008 17:32
Hola buenas tardes,

Soy nueva en el foro y no se muy bien como funciona, quisiera saber donde puedo encontrar las fotos de las que hablais y si existe alguna página donde poder acceder a los planos de las viviendas.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
 
IN SEARCH OF SUNRISE
IN SEARCH OF SUNRISE
03/09/2008 14:19
Se me olvidaba en relacion a lo que dice el anterior forero...las grietas siguen alli...
 
IN SEARCH OF SUNRISE
IN SEARCH OF SUNRISE
03/09/2008 14:18
Por partes...he estado hoy en la obra. Habia gente currando en las pistas de la torre 3 y 4. Me he acercado he hablado con ellos me han dicho que hoy ya no han ido ni carpinteros ni albañiles a rematar las torres...porque supuestamente han acabado. La piscina esta azulita...que invita al baño...totalmente depurada...han plantado unos pequeños, pero pequeños, muy pequeños setos en el lado cercano al final de la urbanizacion. Me han comentado que queda toda la jardineria...me lo han dicho de un modo que ese toda...me ha sonao a largo. De la visita de la comunidad me han dicho no saber nada de nada. En el exterior...los porteros estan descubiertos, como quedaran, y parte de las aceras esta lenvantada por la acometida electrica imagino. He hecho unas fotos...de baja calidad que supongo hoy colgaran y podreis ver los porteros, y las acometidas que os comento. Pero por lo menos gente currando hay...que es de lo poco positivo que me he traido de la visita. Un saludo vecinos
 
JoseRa1979
JoseRa1979
03/09/2008 14:06
¿jardinería para cuando?, en mi opinión creo que aún quedan un huevo de cosas por hacer,

DENTRO DE LAS VIVIENDAS
-Arreglar todos los desperfectos que se localizaron por nuestra parte el día de la visita,
-Remates de carpintería que según en que pisos son algo más que remates.
-Han delimitado ya las plazas de garaje??
-Han arreglado ya las grietas que tenían las columnas de los portales?
-Mi trastero estaba sin pintar...

FUERA DE LAS VIVIENDAS
-Limpiar fachadas (el piso parece que tiene 10 años)
-Rematar y limpiar los pegotes de hormigón que hay en las paredes de acceso a garajes.
-Rematar el aspecto de las entradas(justo al lado de las escaleras), aún se ve la tela asfáltica.
-Poner la puerta de acceso para vehículos de emergencias en la urbanización.
-Preparar terreno para jardinería
-Jardinería de toda la urbanización
¿Hay algún tipo de luz para iluminar las pistas? , en invierno es de noche a las 18:00 y no he visto ningún tipo de foco.

Yo creo que es que no se está retrasando el tema de los papeleos para la habitabilidad ,sino que aún quedan bastantes cosas por hacer y la Comunidad de Madrid, no te da el OK ni de coña .

Y no se me ocurren más cosas, pero seguro que las hay.

Un saludo a todos.



 
P
powerg
03/09/2008 10:00
Hola a todo@s,

A finales de Agosto sí he visto avances, y desde entonces no he vuelto a ir. Comprobé que pusieron tierra para el cespecito y las jardineras de los portales, finalizaron pistas, las cerraron, y ya están las antenas en las azoteas.

Un saludo, vecinos
 
Y
yuya
03/09/2008 09:34
Pues si no hay nadie trabajando mal tema, pues todavía queda de hacer.

Tendrémos suerte si pasamos los permisos de Comunidad y Ayuntamiento...

Intentar llamar, que no siempre seamos los mismos. A Gescosa y Aifos a ver qué pasa.

Pomar ha ido poniendo que los Miércoles de las diferentes semanas de Agosto la Comunidad tenía que pasar a ver los pisos... hoy es Miércoles... ¿tendrán que ir hoy? ¿irán? ¿preferiran irse al desayuno en vez de ir a la obra?

La verdad está ahí fuera...
 
P
patymad
03/09/2008 07:44
Yo tb pase ayer por la tarde (sobre las 4) y no habia un alma..era la obra fantasma, a no ser que estuvieran por dentro, pero me da que no, estaba como si fuera un domingo, y cambios exteriores nada de nada.
 
F
FAYLE
02/09/2008 22:28
hoy he pasado por la obra sobre la una y luego por tarde a eso de las seis y no se veia nadie trabajando en la obra
 
Y
yuya
29/08/2008 10:52
En Gescosa dicen que llamemos a partir del Lunes que viene Cristina...

quizás la próxima semana se acelere todo teniendo en cuenta que la gente empieza a reincorporarse a su trabajo.

Otra cosa,..., los pisos de enfrente han tenido problemas pero por lo que me ha comentado un amigo que tiene allí el piso, ha sido de forma no oficial por rollos entre la gestora y la constructora... es decir, que la tardanza no ha sido por culpa de papeleos con organismos oficiales.
 
Y
yuya
29/08/2008 10:42
Vaya panda de incompetentes.

La madre que los parió y lo peor es que no se puede hacer nada.

Ayer me pasé por las obras... y joder, todavía quedan por hacer cosas, que supongo serán independientes de la inspección, pero por ejemplo en la base de los edificios, la parte que da a la avenida, se ve el material aislante, es decir, faltan por poner los ladrillos. También falta por hacer la zona común que hay entre el edificio 2 y 3.
 
J
jyl_torre2
28/08/2008 21:09
A mi me da que no van a cumplirlo.
Yo voy el lunes a entregar los papeles que nos han pedido y preguntaré a ver que pasa.
El horario que tienen para la entrega de los papeles es de 8 a 14 h.
Saludos y ánimo.
 
T
torre2
28/08/2008 16:52
Alguien ha llamado a gescosa para ver que esta apsando?? se va acumplir la fecha de entrega??
 
J
jyl_torre2
27/08/2008 23:41
Pues lo llevamos claro con el tema de la comunidad, al final entre unas cosas y otras nos vamos para diciembre y si no ya vereis, si los de enfrente llevan esperando la respuesta desde junio y todavia nada nosotros contando que vinieran en septiembre y que tardaran otros dos meses noviembre, de que queramos firmar escrituras nos vamos a diciembre vecinos, esto es desesperante.
Saludos.
 
P
pomar
27/08/2008 20:49
Siento daros la mala noticia pero desgraciadamente hoy tampoco vinieron de la comunidad,estuve por la obra toda la mañana practicamente y nada.Si llamais a gescosa diran que estan de traslado y que no saben ni cuando podran venir,menos mal que decian tener enchufe ja ja ja.Yo personalmente estoy plof ya casi estamos en septiembre y no se a que aspiran,ya llevan mes y medio aplazandola,los de las torres de enfrente les vino la visita de la comunidad en junio y todavia estan a la espera ya no se ni lo que pensar,lo siento vecinos.Un saludo
 
IN SEARCH OF SUNRISE
IN SEARCH OF SUNRISE
27/08/2008 14:36
Hay algun telefono para llamar y poder enterarse si pasamos o no pasamos a la siguiente ronda??? Ya queda menos vecinos....ya queda menos
 
J
jyl_torre2
27/08/2008 13:30
A ver si tenemos suerte y la pasamos.
 
Y
yuya
27/08/2008 09:17
Hoy, teóricamente, viene la comunidad... a ver si realmente vienen... y a ver si pasamos la inspección.

¡Suerte!
 
J
jyl_torre2
26/08/2008 15:47
Bueno pues no está mal, si ya las tienen puestas es un paso.
 

Fin del hilo
134  mensajes<1234>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento