Volver al foro
Y
yuya
08/07/2008 17:17

Papel y lápiz para los fallos...

¿Cómo hacer una inspección exhaustiva antes de mudarse a un nuevo piso?

947 lecturas | 12 respuestas
Cosas que tenemos que tener en cuenta:

Imprescindible: Cámara de fotos (hacer fotos a mansalva, no os importe tener la misma foto varias veces, en casa verás cosas que en vivo ni viste), post-it (para pegar los fallos encontrados), linterna medianamente potente (no cuentes con luz para ver el trastero)

Recomendable: Padres, metro, cuaderno para apuntar tanto los fallos que vas encontrando, como si da tiempo, medir la casa, cargador de movil o cámara de fotos para comprobar todos los enchufes (en el caso de que tengas luz de obra)


Y el dia de los fallos no olvides mirar...

- Buscar humedades, tanto en el garaje, como en el trastero y la casa. Para esto viene ideal la cámara de fotos pues puede que no se vean con la luz natural y con la linterna no se aprecian.

- Abre y cierra todas las ventanas, muebles, armarios, extractores de humos, grifos, etc. Comprobar que las persianas no se enganchan arriba.

- Todos los interruptores de la luz, que no hayan hecho un agujero excesivamente grande y falte poner algo de masilla/loquesea

- Que el baño esté completo.

- Probar el telefonillo

- Pruebar TODAS las llaves que te den y cierra la puerta (en el trastero, en el hueco del cerrojo, puede haber trozos de metal y que no puedas cerrar la puerta, problema generalizado para muchos vecinos)

- Sube en el ascensor y por las escaleras mirando todas las baldosas y paredes buscando roces

- NO des nada por supuesto. Si algo no te cuadra (una luz del portal que deberia apagarse a los pocos minutos), apúntalo, tienes que considerar que ya te han dado el piso. Si ves una caja y su tapa correspondiente a 1 metro sin poner, apúntalo y que la pongan

- Apunta todos los fallos que veas en las zonas comunes, aunque tu vivas en el 4º y el fallo sea en un cristal del 2º

- Visita los pisos de tus vecinos de portal, por cotillismo y porque te das cuenta de cosas que tus vecinos tienen bien, y tu tienes mal pero que asumiste que era normal

- Haz fotos de todos los desperfectos que veas.
 
8
8384
14/07/2008 21:19
Hola!!! A los vecinos que ya habéis visto fallos POR FAVOR contarnos qué tal habéis visto el acabado de los pisos, qué os han parecido, qué impresión os habéis llevado,etc... Para los que aún nos queda esperar hasta la asiguiente ronda, estamos deseosos de saber qué tal.........
Gracias!!
 
P
patymad
14/07/2008 08:17
Mucha suerte!!! ya nos contaras.. llevas tasador???
 
IN SEARCH OF SUNRISE
IN SEARCH OF SUNRISE
14/07/2008 08:15
De los nervios vecinos me quedan 3 horas para entrar en mi casa y me he tirado dandole vueltas toda la noche. Soñando con fallos indescriptibles...suerte a todos/as esta tarde noche os cuento que tal me ha ido
 
J
jyl_torre2
09/07/2008 19:39
Es que es para preocuparse porque es un problema muy gordo.
 
IN SEARCH OF SUNRISE
IN SEARCH OF SUNRISE
09/07/2008 12:43
Pues yo no me he fijado pero si es bastante preocupante que una finca recien construida este abombada...y demas. Alguien mas se ha fijado en semejante deterioro???
 
R
rubensusi
09/07/2008 12:39
Estuvimos ayer viendo los fallos y nos fijamos en el tema de los ladrillos que ya habeis comentado alguno.

Si teneis la posibilidad de ir fijaros en todas las torres (repito pasa en todas las torres) porque en unos pisos en concreto los ladrillos estan como abombados hacia fuera, como si estuvieran cediendo. Los pisos son aproximadamente los que coinciden con las terras pero justo encima de la terraza y por debajo de la terraza.

No se si alguno más lo ha visto pero me gustaría que me dijerais algo porque a mi me preocupo

saludos a todos
 
Y
yuya
09/07/2008 09:29
El amigo que me comentó todo lo referente a fallos, me dijo también que el pudo enviar a posteriori las fotos y comentarios de fallos por email.

Aquí no sé si podrémos hacer eso ; yo si pondré postit en las paredes, donde vea los fallos para que les resulte más facil a los albañiles y supongo que tendrémos que dar un papel/folio a quien esté allí ese día.

A mi no me suena que se empiecen a ver los fallos el Viernes, yo creo que se empieza el Lunes.
 
IN SEARCH OF SUNRISE
IN SEARCH OF SUNRISE
08/07/2008 21:55
Por cierto las primeras visitas son este viernes no??? Quien va el viernes???
 
IN SEARCH OF SUNRISE
IN SEARCH OF SUNRISE
08/07/2008 21:51
Una cosa que no tengo clara...una vez que tu ves lo fallos los apuntas...como los haces llegar a Gescosa...Ziur....Aifos...o Ratzinger...me refiero que tu apuntas los fallos y...... Maite de Aifos toma nota tambien y pasa ella la nota. Lo mandamos luego por fax...o como....joder y lo de los ladrillos yo no me di cuenta Pomar....pero habra que decirlo...y unas de las ultimas fotos que colgue se ven los garajes y alli habia agua...no humedad....agua charcos...se aprecian en las fotos y estoy hablando de un domingo a mediodia....era la planta -1 de la torre uno y dos
 
J
jyl_torre2
08/07/2008 20:51
Pues lo que nos faltaba, madre miaaaaaa.
 
P
pomar
08/07/2008 18:21
Importantisimo,yo hace poco me cole para ver los columpios y me fije en un pedazo de grieta que hay en en la parte que da mirando a los columpios de la torre dos,impresionante como valla a mas,hay unos cuantos ladrillos rotos ,fijaos bien.Esta justo a la vuelta del portal,hace esquina me fije bien por que tenia muy mala pinta.
 
J
jyl_torre2
08/07/2008 17:57
Hay que dejar los post-it pegados donde se encuentra el fallo?
Aparte apuntarlo en un cuaderno para darselo a ellos?
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento