Volver al foro
Y
yuya
13/10/2008 09:35

Robos

¿Cómo podemos proteger nuestra urbanización de robos y accesos no autorizados?

814 lecturas | 11 respuestas
Buenas,

comentar lo que a seguro va a currir tarde o temprano en nuestra urbanización... y más viendo que los accesos a los aparcamiento son fáciles así como a las escaleras... quizás sí tengamos que poner algo para dejar todo bien cerrado.

Yo estoy de alquiler en Parla Centro en unos bloques nuevos, los han dado hará unos 3-4 meses. Hace unos días se produjo un robo en el aparcamiento... en 2 coches. En un Citroën saxo al que le quitaron la radio de serie... decirme lo que puede vale, 10 euros... le jodieron el cuadro del coche, la puerta, etc. y a otro coche que no sé qué le habrán hecho.

El tema es que desde los aparcamiento se puede subir fácilmente a los pisos... así que bueno, ya sabéis lo que puede ocurrir.

Importante... por lo que he visto yo en mi bloque actual. La gente se olvida de cerrar la puerta tanto de la urbanización como del portal. Aseguráos de cerrar todo y a ser posible no abrir a los de la publicidad.

Lo del aparcamiento no sé cómo habrá quedado... pero si ha quedado mal, deberíamos dejarlo bien o denunciar posteriormente a la constructora o comunidad de Madrid (como al que le han robado va a hacer) por dejar las cosas mal hechas... que luego habrá que ver si está bien o mal o está conforme a las leyes... que seguramente y desgraciadamente será asi.
 
Y
yuya
27/10/2008 09:20
Problemas que estoy viendo en el alquiler en parla en el que estoy ahora:

1. Han vuelto a entrar en el aparcamiento y han vaciado los extintores en el aparcamiento.
Recomiendo que la gente, cuando meta el coche en los nuestros, espere unos segundos a que se cierre la puerta.

2. Han tenido que poner llaves en las puertas que hay en los aparcamientos con las que se acceden al ascensor. Es decir, para acceder al ascensor desde el aparcamiento necesitas llaves, y si sales del ascensor al aparcamiento se utiliza la apertura antipánico (esto que es una barra larga y solo empujas).

3. Aviso para los que tienen perro. Ya se que son muy limpios y bla bla bla... pero donde estoy ahora me he encontrado cagadas de perro en el aparcamiento y la última fue en el pasillo principal de acceso al ascensor... además alguien había pisado "el regalo" y lo había esparcido por todo el pasillo.

4. Las puertas, que queden siempre cerradas... tarde o temprano los hijosdelagranputa intentarán algo en nuestros edificios y cuanto más dificil se lo pongamos mejor.
 
8
8384
13/10/2008 20:19
Si lo malo no son las puertas del garaje (seguro que cierran perfectamente), sino que desde la rampa a la planta -2 se puede acceder perfectamente e intentar forzar la puerta que da acceso a las torres 1 y 4 (que me imagino además de la calidad que será...)y desde allí, el que sea, tiene veda libre para acceder a las puertas de las casas, los trasteros, el garaje o la urbanización. Yo creo que sí que es importante y uno de los primeros temas a tratar en cuanto tengamos los pisos.
 
P
patymad
13/10/2008 18:15
De todas formas aparte del vigilante , tendremos que contratar alguna persona para el mantenimiento y limpieza general de la urbanizacion, alomejor buscando alguna empresa nos pueden ofrecer el servicio completo : mantenimiento y vigilancia... Seria como bien decis todos de plantearlo en las reuniones y sacar calculos. Pero desde luego nuestra seguridad es muy importante.
 
R
rubensusi
13/10/2008 15:25
Hola a todos...

Yo personalmente estoy con vosotros, creo que ante todo es la seguridad lo que pasa que hasta que no se haga una reunión no se podrán discutir estos temas.

Aún así deciros que yo no veo tanto problema a los accesos de los garajes, gracias a dios hay unas puertas muy majas que se cerraran una vez pasen los coches.

Ahi no veo el problema la verdad
 
L
la_vecinadearriba
13/10/2008 15:09
Buenas, a mi tampoco me sobra el dinero pero ante todo está nuestra seguridad y nuestra tranquilidad ya que a mi personalmente si me daría miedo bajar a ciertas horas al garaje o trastero y que te encuentres con un menda por allí, aunque esté escondido que no fuera a hacerte nada, esa inseguridad no me mola nada.
Si hay que pagar a gente para la vigilancia por mi perfecto y si hay que hacerles una garita pues se hace, creo que aunque la gente gruña viendo lo que está pasando por la zona me imagino que aceptarán y si no pues habrá que tirar de lo que se puede hacer por mayoría y ya está.
Lo del tema de la entradas de los garajes pues tres cuartas de lo mismo.
De todas maneras lo importante es que tarden poco en darnos los pisos que ya nos encararemos nosotros de hacer todo lo demás y esperemos que de la mejor manera.
Saludos.
 
P
ppp27
13/10/2008 13:09
A mi esto me parece un tema de suma importancia, lo único que los garajes de la torre 1 y 2 se comunican con los de la torre 3 y 4??. El problema es que hay dos entradas
 
JoseRa1979
JoseRa1979
13/10/2008 12:33
Hola,
Creo que aparte del problema de ponernos de acuerdo con el tema del vigilante, hay un problema que hasta ahora no nos habíamos planteado, yo que sepa, no hay ningún tipo de cuarto, garita o sala habilitada para temas de seguridad ni de portería, me explico, ese hombre o mujer que esté currando de vigilante, tendrá que tener un sitio habilitado para realizar esta función, me imagino que no estará toda la noche a la interperie, asi como tampoco tenemos vestuarios habilitados para la piscina , aunque esto lo veo menos problema, aunque no se donde sa va a cambiar el socorrita que contratemos y que además es obligatorio :S
 
Y
yuya
13/10/2008 11:41
Cuando tengamos reuniones y demás... creo que habrá que plantear el tema de poner a un guarda de seguridad en los aparcamientos.

A mi no me sobra el dinero... pero al final sale más barato.

En otro parking que conozco, no tenían vigilancia ni nada... hasta que quemaron varios coches en días diferentes.

Ya no es solo que te roben. El problema viene que la gente se siente insegura yendo al parking, donde cualquiera se puede esconder y darte un susto... digo ésto porque del robo que he comentado, una mujer que iba a su coche se dió el susto del día porque pilló a los ladrones... no es que los pillara infraganti... se conoce que ella entró, los otros oyeron ruido y salieron corriendo.

Lo bueno es que somos muchos vecinos para pagar a uno de seguridad... lo malo va a ser que ni de coña nos vamos a poner de acuerdo... así que supongo que haremos lo que hacemos nosotros ahora, dejar el coche afuera.
 
P
powerg
13/10/2008 10:54
Hola a tod@s,

Este Sábado hemos estado dando un paseo por nuestro futuro barrio, y hemos estado viendo los pisos y la urbanización. La verdad es que están chulísimos, han quedado de muerte. Lo único feo es la pared de las jardineras que van a dejar así, sin pintar ni nada....

LO IMPORTANTE: estuvimos hablando con una mujer que vive desde hace un año en unos bloques cercanos, en frente del parque del chorro de agua. Dice que están habiendo MUCHOS ROBOS en GARAJES. Y han entrado en un par de PISOS. Parece que últimamente han puesto algo más de vigilancia policial por todo Parla Este. Perp que andemos con cuidado con los choches: que no se vean cables, quitar la ventosa del GPS, etc....

Tendremos que estar atentos, y arreglar el tema de la seguridad de los garages y las puertas de acceso a los bloques, como ha comentado un vecino.

Saludetes
 
Y
yuya
13/10/2008 10:46
y bueno... menos mal que no llevan nuestros pisos nada... es decir, no tenemos cocina ni nada montado que si no...
 
JoseRa1979
JoseRa1979
13/10/2008 10:13
Hola,
Se de buena tinta que en una urbanización cercana a la nuestra, se han producido robos en los garajes, al final los vecinos han optado por sacar los vehículos de los garajes, yo creo que es una cosa inevitable, aunque estoy de acuerdo en que tendriamos que tener mucha precaución en el tema de puertas de garaje y demás accesos a la urbanización, ya que algún día nos pueden dar un susto.
Sin ir mas lejos, otro forero me comentó que tuvo que llamar la atención a unos moritos que estaban saltado a la urbanización para no se muy bien que pretendian hacer.

Como no nos den los pisos pronto y contratemos a alguna empresa de seguridad, al final se van a producir hurtos y desperfectos en la urbanización, ya que desde fuera se ve muy golosa con todo terminado...
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 3 (2009)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento