Volver al foro
vande
vande
09/03/2009 19:48

agua, luz y gas

¿Cómo puedo tener la caldera y calefacción si aún no tengo alta en luz y agua?

885 lecturas | 5 respuestas
Ya dí de alta el gas y cuando el hombrecillo vieno a abrir contador me contó que hasta que no tuviera alta en luz y agua no llamara al de la caldera. Llame a AIFOS para ver cuando podemos tener agua y luz y ni idea, lo único que conseguí que aún faltan vecinos por escriturar. Imagino que alguno de vosotros tendrá ya la caldera y calefacción, no?
Saludos y gracias.
 
P
powerg
11/03/2009 10:47
Por cierto, últimas noticias sobre el agua.

Ya están haciendo los contadores individuales. Cuando terminen, que se supone que terminan en esta semana, cortarán el agua de las cuatro torres durante al menos un día, para hacer el enganche con el canal de Isabel II (eso me han contado).

A continuación, nos avisarán por teléfono, para decirnos que podemos empezar a contratar el agua.

Saludos vecinos!
 
P
powerg
11/03/2009 10:42
Hola a todos, yo puedo aportar algo más de información:

Sobre el papel, como dice vande, es la copia para la empresa del certificado de instalación eléctrica de baja tensión (si no me equivoco, se llama así). En Aifos son unos paquetes, y en las escrituras que se firmaron hasta el 9 de Febrero, entregaron tanto el ejemplar para el propietario como el ejemplar para la empresa (es decir, Iberdrola). Y hasta que esas personas no devuelvan ese ejemplar para la empresa (o se lo dan al conserje, o lo llevan a Aifos, o mejor aún, que llamen por teléfono a Aifos y pregunten qué hacen), pues en Iberdrola no pueden cerrar expediente, y por tanto no se puede empezar a contratar nada.

Sobre los electrodomésticos, a nosotros, en más de un sitio, nos han dicho que no es bueno conectarlos ni usarlos con luz de obra (aunque el televisor y el microondas sí los estamos usando...). Por lo visto es una red no estable, porque hay mucho consumo para la potencia que hay contratada, y por no sé qué motivos más. Quiere decir que hay picos y valles de tensión, y eso joroba los electrodomésticos. Por ejemplo, el otro día estuvimos en el piso, y de repente, simplemente teniendo un televisor y la luz del salón dada, saltó el diferencial, y eso son picos de tensión. O el día que estuvimos taladrando, al poner en marcha la taladradora, se notaba perfectamente cómo las bombillas disminuían la luz.... El servicio técnico de los electrodomésticos nos dejó muy claro que cualquier problema que ocurra durante este periodo, no lo cubre la garantía...Pero bueno, eso es lo que nos dijeron a nosotros, igual a otras personas les han contado algo distinto.

Vaya rollo que he metido esta vez!!

Saludos vecinos
 
F
ffranki
10/03/2009 14:11
Y mientras tanto con luz de obra, alguien sabe si hay peligro real para los electrodomésticos, o que pase algo es muy improbable... ??
 
vande
vande
10/03/2009 09:38
Cuando escrituraste se entregó un papel autocopiativo sobre informe del servicio de luz. Los que firmaron en los primeros días AIFOS entregó dos ejemplares juntos (uno para la empresa y otro para el particular), como son nuevos, después cayeron que es papel de empresa no se entrega al particular, sino que ellos lo entregan a Iberdrola, así que aún no han recabado todos los papeles y como son así de vagos, pues no se dedican a llamar a esos vecinos para organizar todo lo de Iberdrola.
 
B
BEATRIZ BARRIOS
10/03/2009 08:36
Hola¡¡¡ JR, que papelito es el que tengo que entregar??, yo todavía no lo he hecho porque no tenía ni idea... pero si me lo comentais este mismo viernes lo llevo ¿se lo tengo que entregar al portero??? ¿nos lo dieron en la firma? El famoso papel es para el gas???

Gracias por la información.
Un saludo
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento