Volver al foro
R
ruper 77
17/03/2009 22:18

aire acondicionado

¿Es adecuado instalar el aire acondicionado en la fachada del edificio?

4.175 lecturas | 55 respuestas
os habeis fijado que un vecino de la torre 3 , en el piso 12 ya ha puesto el aire acondicionado en la fachada???? Bueno es comprensible porque con los 40 grados a la sombra que esta haciendo es normal que no se haya podido esperar a la primera reunion de vecinos....de verdad que no entiendo a la gente , si cada uno va a hacer lo que le salga de los cojones lo llevamos claro.
 
J
JuanAnn
25/03/2009 14:45
La ubicación ya se hablará de ella el día de la reunión.

Mi opinión es que si finalmente tienen que ser instalados en la fachada porque no haya otro sitio posible, pues pienso que deberían instalarse al lado de la ventana y no abajo, puesto que hacen ruido, y hay que molestar lo menos posible al vecino de abajo.
 
I
isher
24/03/2009 23:21
AL perecer en el unico sitio q se pueden poner los aparatos del aire son en las terracitas de tender la ropa si metemos los aparatos del aire donde tndemos en la fachada o tampoco se puede,?por q rompe la estetica yo por ejmplo ncesito trs zimborrios de esos de aire¡¿como lo vais hacer vosotros?
 
J
jlucky
24/03/2009 20:20
Buenas tardes, no solo se ha tocado en la estética este tema, en la torre 2, 5ºD en la terraza han realizado una ventana de acceso desde la misma terraza hasta el tendereo, lo podeis ver desde la calle.
 
8
883r
24/03/2009 09:52
Buenos días a todos, yo no suelo escribir mucho en el foro, pero creo que se nos empieza a ir un poco de las manos el trato general, y no se tiene en cuenta que hay gente que ni tiene internet ni sabe lo que es un foro etc...

Por eso todo esto se debe charlar por aquí más relajadamente (como intercambio de ideas) y ya se tomarán las decisiones pertinentes en la reunión de forma democrática, que sino luego llegamos todos a la reunión como perros a morder.


Somos muchos vecinos y si empezamos así no llegamos a ningún sitio, vamos a ponernos en la piel de los demás, que no por eso defiendo a los que han puesto el aire.

O lo mismo resulta que ese es el sitio pertinente. A mi personalmente me da un poco lo mismo mientras todos sigamos la misma estética. Lo grave es que ahora llegue un tercero y ponga el aire en un sitio distinto.

Bueno no me enrrollo más, un saludo a todos
 
IN SEARCH OF SUNRISE
IN SEARCH OF SUNRISE
23/03/2009 22:22
Por motivos laborales no voy a poder acudir a la mas que divertida primera reunion....Pero partiendo de la base de que a mi no me parece bien que el aire ya lo tengan colocado...aunque considero que es el mejor lugar para colocarlo. Pero deberian haber esperado...pero vamos que si alguien le molesta especialmente...creo que la ley urbanistica le va a dar la razon. Aun asi una vez mas creo que deberia de imperar EL SENTIDO COMUN que nos queda mucho que pasar, que vamos a ser vecinos....muchooooooooooo tiempo.
 
G
GagmaG
23/03/2009 19:58
y como es por unanimidad, si no se quitan denuncia al canto y a pagar 1200€ por cacharrito. ¡Pero de buen rollo eh!, vamos a llevarnos bien y a respetarnos un poco...
 
G
GagmaG
23/03/2009 19:55
Con todo mi respeto, opino lo siguiente, (¡sin ofender a nadie eh!)

Los aires acondicionados que se han puesto --- > > > > A TOMAR POR CULO!

Los aires acondicionados que se han puesto --- > > > > A TOMAR POR CULO!

Los aires acondicionados que se han puesto --- > > > > A TOMAR POR CULO!

Los aires acondicionados que se han puesto --- > > > > A TOMAR POR CULO!

Los aires acondicionados que se han puesto --- > > > > A TOMAR POR CULO!
 
L
lun80
23/03/2009 18:53
o sea que tenemos que entender a los vecinos que se pasan las normas por el forro y ponen el aire donde y cuando les sale del .....Claro,como el luisma es tonto,pues tiene que entenderlos,!VENGA COÑO!
 
E
Evaita
23/03/2009 18:18
Mira lun80...yo creo que deberías relajarte tu y no faltarme al respeto cuando dices:
´Si tu quieres hacer lo que te da la gana,un poco mas adelante de nuestras torres hay una de "tusos" y jitanos.Yo creo que ese seria tu vivienda ideal,asi poras hacer lo que te de la gana´
Yo no he dicho ni que vaya a hacer lo que me de la gana(a ver si leemos un poquito) y seguro que los "jitanos" como tu dices y los "tusos" que no se que son, tendrán más respeto que tú por la opinión de la gente, porque es lo que estoy haciendo, dar mi opinión y no la estas respetando.
SOLO INTENTABA QUE COMPRENDIESEIS A LOS VECINOS QUE LO HAN PUESTO Y PONER UN POCO DE PAZ, PERO ME PARECE QUE POR AQUI LA GENTE SE DESPENDOLA Y DICE LO QUE LE DA LA GANA...
 
L
lun80
23/03/2009 17:44
evaita,relajaté un poco que te veo algo alterada(suponiendo que eres una tia)¿que pasa que te ha subido la tensión...? lo mismo no son 5, ni 10,ni 50...son 170 los que dicen de poner el aire en otro lado.Si tu quieres hacer lo que te da la gana,un poco mas adelante de nuestras torres hay una de "tusos" y jitanos.Yo creo que ese seria tu vivienda ideal,asi poras hacer lo que te de la gana
 
F
ffranki
23/03/2009 14:22
Estoy totalmente de acuerdo con "elnoir". Yo también voy a poner aire, pero me voy a esperar a que se decida cómo hay que instalarlo, a mí personalmente no me gusta que esté en la fachada, así que habrá que esperar qué opciones hay y así decidir. Me parece muy mal que llevemos 1 mes en los pisos y ya estemos con estas movidas, y lo que es peor, que haya gente que se crea en el derecho del "todo vale". Que yo sepa no nos hemos comprado un chalet independiente, aquí todo se hace en consenso y el que no denuncia al canto. Saludos vecinos.
 
E
elnoir
23/03/2009 12:05
Evaita dijo:

Bueno eso ya lo sabrás en la reunión si tanto interés tienes en lo que yo haga...jajaja, no me ataques a mí directamente sin saber lo que yo he hecho o dejado de hacer.
Y si miras a tu alrederdor casi todos los pisos de parla este llevan el aire en la fachada, si no tienes sitio acondicionado para ponerlo, y por si no lo sabes, parece que en nuestras torres no lo hay ; asi que si tu quieres ponerte en contra, vota en contra, pero tu tampoco vas a poner aire acondicionado...
A mi me da exactamente igual lo que votes y repito que todo esto se hablará en la reunión...


Si miras a tu alrededor verás que hay bloques que lo han hecho mal y otros en los que no verás un aire en la fachada.

Supongo que si los del bloque de enfrente deciden tirarse a un pozo tu vas detrás, ¿no? A mi me da igual que haya gente que haya hecho las cosas mal. Yo siempre intentaré que nuestra comunidad haga las cosas bien.

En primer lugar habrá que hacer un estudio de donde se pueden colocar los aires y cuanta gente los quiere. Tal vez hasta se puedan poner enfriadoras comunes. Pero lo que NO SE PUEDE HACER es poner las cosas sin contar con los demás.

Yo voy a poner aire, pero acorde a lo que se decida y de la mejor manera posible.

Pero ya veo que tu lo de vivir en comunidad no lo vas a llevar muy bien ya que te parece correcto que la gente haga lo que quiera sin colsultar. Ya veremos si alguien hace algo que te afecte como reaccionas.

Y lo mejor de todo es que nos acusas de "incoherentes" y de "tocapelotas" cuando realmente hay que atacar a los que se aprovechan de la anarquía para hacer lo que les da la gana en beneficio propio y sin contar con los demás.
 
E
Evaita
23/03/2009 11:50
Bueno eso ya lo sabrás en la reunión si tanto interés tienes en lo que yo haga...jajaja, no me ataques a mí directamente sin saber lo que yo he hecho o dejado de hacer.
Y si miras a tu alrederdor casi todos los pisos de parla este llevan el aire en la fachada, si no tienes sitio acondicionado para ponerlo, y por si no lo sabes, parece que en nuestras torres no lo hay ; asi que si tu quieres ponerte en contra, vota en contra, pero tu tampoco vas a poner aire acondicionado...
A mi me da exactamente igual lo que votes y repito que todo esto se hablará en la reunión...
 
E
elnoir
23/03/2009 11:27
Evaita dijo:

He leido en este post que para poner/quitar lo aires, ventanas, contraventanas, toldos, cerrar terrazas hay que estar de acuerdo por UNANIMIDAD!!! que fuerte...es que como os gusta hablar sin saber...y más en el foro que no os ve nadie, ehh??
Bueno, pues si todo se decidiese por unanimidad ninguna comunidad aprobaría nada de nada, porque si alguien se niega a algo que tú quieres hacer, tú logicamente vas a votar que NO a todo lo que quieran hacer los demás, y así sucesivamente...entonces no se decidiría nada, ni siquiera la empresa que gestiona la piscina!!
Y pongo la mano en el fuego de que tarde o temprano TODOS querrán poner un toldito porque les da el sol, o querrán poner su cerramiento de terraza, o su airecito acondicionado en veranito (siii ya vereis en veranito a los que les de el sol...que ahora no hace mucho calor...)
Se nota que el que lo ha dicho no tiene mucha idea de lo que es una comunidad, ni una reunión de vecinos ni nada!!!
A ver para que nos enteremos todos, sobre todo los que han puesto el maldito aire:
LAS DECISIONES DE LAS REUNIONES DE VECINOS SE TOMAN POR MAYORÍA ABSOLUTA ; ES DECIR, LA MITAD MÁS UNO

Asi que no os preocupeis si os creeis que va a ser fácil que os "obliguen" a quitar los aires...Por 5 vecinos que estén diciendo que no y que no aqui no pasa NADA ; esto se decidirá en la reunión y repito, si 1, 2, 3 o 50 dicen que no, da exactamente igual...confiaremos en que haya 101 vecinos coherentes!!!

SALUDOS!!!


Tal vez deberías informarte tu. Las decisiones que van contra las normas de la Comunidad de Madrid deben ser tomadas por UNANIMIDAD, ya que te estás saltando una ley. Y modificar las fachadas van contra del artículo 7 de la LEY 49/60 DE PROPIEDAD HORIZONTAL.

Pero vamos, tu tranquila Evaita que el administrador te lo va a explicar muy clarito. Por lo tanto en cuanto UNO diga que el aire no va en la fachada es suficiente para que haya que retirarlo. Y si no quieren pues cualquier vecino puede denunciarlo y se le pondrá al propietario una multa de 1200€ por cacharrito que tenga en la fachada (a parte de que tendrá que retirarlo).

Lo mismo va para las lamas del tendedero. Con que uno diga que no se quitan, pues no se quitan. Y si alguien lo hace por su cuenta y se le denuncia pues tendrá que pagar una multa por ello y volverlas a colocar.

Y te lo digo con conocimiento de causa porque ese problema ha ocurrido donde vivo ahora.

Entiendo que tu estás de acuerdo en que cada uno haga lo que da la gana, ¿no? Habla claro. ¿Te parece bien que cada uno haga lo que quiera sin consultar al resto? ¿También te parece correcto que los aires acondicionados se coloquen mal a pesar de que posiblemente haya otro sitio para colocarlos bien? Yo soy el primero que va a poner aire acondicionado, pero donde se estipule en la reunión y de acuerdo a la ley que es lo correcto.

En fin, ya te has destapado. Supongo que tu serás otra de las que ha hecho lo que le ha venido en gana sin consultar.
 
E
Evaita
23/03/2009 10:28
He leido en este post que para poner/quitar lo aires, ventanas, contraventanas, toldos, cerrar terrazas hay que estar de acuerdo por UNANIMIDAD!!! que fuerte...es que como os gusta hablar sin saber...y más en el foro que no os ve nadie, ehh??
Bueno, pues si todo se decidiese por unanimidad ninguna comunidad aprobaría nada de nada, porque si alguien se niega a algo que tú quieres hacer, tú logicamente vas a votar que NO a todo lo que quieran hacer los demás, y así sucesivamente...entonces no se decidiría nada, ni siquiera la empresa que gestiona la piscina!!
Y pongo la mano en el fuego de que tarde o temprano TODOS querrán poner un toldito porque les da el sol, o querrán poner su cerramiento de terraza, o su airecito acondicionado en veranito (siii ya vereis en veranito a los que les de el sol...que ahora no hace mucho calor...)
Se nota que el que lo ha dicho no tiene mucha idea de lo que es una comunidad, ni una reunión de vecinos ni nada!!!
A ver para que nos enteremos todos, sobre todo los que han puesto el maldito aire:
LAS DECISIONES DE LAS REUNIONES DE VECINOS SE TOMAN POR MAYORÍA ABSOLUTA ; ES DECIR, LA MITAD MÁS UNO

Asi que no os preocupeis si os creeis que va a ser fácil que os "obliguen" a quitar los aires...Por 5 vecinos que estén diciendo que no y que no aqui no pasa NADA ; esto se decidirá en la reunión y repito, si 1, 2, 3 o 50 dicen que no, da exactamente igual...confiaremos en que haya 101 vecinos coherentes!!!

SALUDOS!!!
 
E
elnoir
23/03/2009 10:03
isher dijo:

Aver ruper77,teniendo encuenta que yo he dicho anteriormnte,que los que han puesto el aire quizas deberian haber pedido permiso,creo q ellos tambien dijeron aqui en el foro que fueron y hablaron con el administrador con lo cual ellos lo han echo lo mejor q han sabido, por que si en realidad lo hubiesen echo por tener cara dura no se hubiesesn molestado ni tan siquiera en hablar en la administracion y preguntar.Al fin y al cabo ellos han segudo las pautas de la administracion y con respecto aque aqui no se ha insultado a nadie yo no he insultado tampoco, solo digo que os poneis en un plan inflexible,que si tan malo es hacer en una comunidad lo q uno quiere igual o peor es ser rijido y tratar este tema en un foro las cosas se resuelven cara acara.


El administrador indicó que había un sitio en las zonas comunes de la escalera para poner los aires, o si no, en la terraza de cada uno. Y aun teníendo esa respuesta han decidido poner los aires en la fachada. ¿Que ocurre ahora si uno de los aparatos se cae un día de viento? Cosa bastante probable viendo el estado de la fachada....

Y lo trataremos cara a cara en la reunión del día 31. Lo triste es que la gente no haya esperado hasta entonces.

Si cada uno hace lo que quiera esto va a ser una guerra. Lo peor es que haya gente que esté de acuerdo en que esto sea una anarquía.

Ah! y espero que los que hayan puesto los aires estén en la reunión.

 
E
Evaita
23/03/2009 09:21
vamos a ver lun80...si he puesto el aire o no, tu ya te enterarás en la reunión no??y está claro que si lo quisiera poner no me hubiese esperado 3 meses que ha tardado la reunión y 3 meses llamando al administrador sin hacernos ni puto caso...
Y por mi como si te paseas en bolas por la urbanización...pero seguro que hay algún vecino tocapelotas que te denuncia!!ten cuidado!!jajaja

Saludos vecinos!!!
 
I
isher
22/03/2009 22:36
Aver ruper77,teniendo encuenta que yo he dicho anteriormnte,que los que han puesto el aire quizas deberian haber pedido permiso,creo q ellos tambien dijeron aqui en el foro que fueron y hablaron con el administrador con lo cual ellos lo han echo lo mejor q han sabido, por que si en realidad lo hubiesen echo por tener cara dura no se hubiesesn molestado ni tan siquiera en hablar en la administracion y preguntar.Al fin y al cabo ellos han segudo las pautas de la administracion y con respecto aque aqui no se ha insultado a nadie yo no he insultado tampoco, solo digo que os poneis en un plan inflexible,que si tan malo es hacer en una comunidad lo q uno quiere igual o peor es ser rijido y tratar este tema en un foro las cosas se resuelven cara acara.
 
F
ffranki
20/03/2009 15:04
Bien empezamos señores ...
 
L
lun80
20/03/2009 13:56
vamos a ver evaita,¿no habras sido tu la que a puesto el aire..?¿o lo vas a poner donde te salga del......? aqui hay que esperar a lo que digan los vecinos,y si la reunion se retrasa un mes o un año,nadie tiene que poner nada ni quitar nada de la fachada.Como dices tu la gente habla por lo "bajini",yo como se digan en la junta que no se pueden,sere el primero que denuncie y lo dire a la carita pero ya te digo yo que por los comentarios en el foro la gente no esta de acuerdo con poner los aires o ponerlos sin seguir una linea.A por cierto,yo cuando se habra la piscina me bajare con el peloti y lo mismo me hago unas chuletitas,y no me digas nad,dejame vivir en paz
 
E
elnoir
19/03/2009 22:34
En primer lugar, casi todas las viviendas de nueva construcción tienen un lugar habilitado para la colocación de los aires acondicionados. Por hacerlo con prisas y sin contar con el resto, han decidido ponerlos en el exterior.

Lo que me parece de mal vecino es no tener en consideración a los demás. No ha habido malas palabras, simplemente se hace constatar un hecho. La fachada NO PUEDE ser modificada y se debe consultar con la comunidad obras de esta índole. Desde luego si todos comenzamos a hacer lo que nos de la gana, esto puede acabar muy mal.

Yo también quiero poner aire acondicionado y estoy haciendo obra y NO HE APROVECHADO a ponerlo ahora de manera "chapucera". Hacer las cosas bien cuesta muy poco y no me parece justificación los retrasos ni nada similar. Todos tenemos prisa y todos queremos estar ya en nuestros pisos.

Por esta regla de tres dentro de poco alguien puede poner una antena de radioaficionado donde le de la gana, y otro la antena del Digital +, y otro un toldo fucsia porque le gusta más... etc.

Vivimos en una comunidad y hay que respetar unas normas mínimas. De puertas para adentro que cada uno haga lo que quiera mientras no moleste a sus vecinos. Ahora, en las zonas comunes, tiene que haber un consenso.

Y al final lo barato sale caro, porque tendrán que recolocar las máquinas en los sitios habilitados para ello. Y desde luego la fachada no es el lugar (aunque es el más barato).
 
E
elnoir
19/03/2009 22:24
isher dijo:

me gustaria decir alas personas que se estan quejando sobre el tema del aire acondicionad, que quizas quienes lo han puesto deberian haber pedido permiso,pero como alfinal es algo que pone todo el mundo es un poco ridiculo montar un pollo cuando vosotros los q tanto os quejais seguro que tambien lo querreis poner cuando lleguen los 40 grados del verano.Asique no hagais un drama de una ridiculez que alfin y alcabo es necesaria,para combatir el calor.SI ya empezais asi eso dice mucho de los vecinos que sereis en un futuro... QUE HAYA PAZ .
 
R
ruper 77
19/03/2009 18:45
isher,¿que clase de vecino vas a ser tu?¿el tipico vecino o vecina que haga lo que quiera en la comunidad sin consultar a nadie?yo, persolnalmente creo que deberiamos respetar unas normas basicas sino esto va a ser un despiporre.
Con respecto a lo que dices que aqui se a montado un pollo o que esto es un gallinero, me parece que estas exagerando un poquito,ya que aqui se esta debatiendo un tema y creo que ni se ha insultado a nadie, ni ha habido malas palabras por parte de ningun vecino,cada uno ha dado su opinion y ya esta.
De todas formas ya se hablara en la primera reunion.
Un saludo
 
J
jlucky
19/03/2009 13:16
Bueno, poco que aportar, lo único que antes de tomar una decisión evidentemente se tiene que consensuar en este caso con la Comunidad independientemente de los intereses personales de cada uno (prisas,obras,alquileres). Lo que le puede pasar a estos vecinos es que lo tengan que cambiar de sitio si hay una mayoría que decida que no quiere que se ponga fuera. Sería bueno poder tratar este tema de los primeros sobre todo de cara a los meses que se avecinan. Saludos.
 
I
isher
19/03/2009 00:21
con respecto ala gente que se esta quejando por el aire acondicionado,quizas los q lo han puesto si deberian de haber pedido permiso,pero como es una cosa que alfinal todos la van a poner no hace falta hacer de una comunidad un gallinero que es lo que parece .
 
I
isher
19/03/2009 00:12
me gustaria decir alas personas que se estan quejando sobre el tema del aire acondicionad, que quizas quienes lo han puesto deberian haber pedido permiso,pero como alfinal es algo que pone todo el mundo es un poco ridiculo montar un pollo cuando vosotros los q tanto os quejais seguro que tambien lo querreis poner cuando lleguen los 40 grados del verano.Asique no hagais un drama de una ridiculez que alfin y alcabo es necesaria,para combatir el calor.SI ya empezais asi eso dice mucho de los vecinos que sereis en un futuro... QUE HAYA PAZ .
 
lastorres
lastorres
18/03/2009 22:46
Yo es que si llamé al administrador y la solución que me dió fué que en las escaleras había una zona para ello (no se donde) o sino en el tendedero, pero es que en el tendedero no hace falta que os diga que es más bien imposible.
 
E
elnoir
18/03/2009 22:02
ruper 77 dijo:

perdona pero yo no sere uno de los que diga que lo quites te lo puedo asegurar pero somos 200 vecinos y cada uno puede opinar lo que quiera , y te repito , si mayoria lo decide no te queda otra , que te quede claro que yo no repilco el hecho de poner los aires si no el hecho de NO PEDIR PERMISO A LA COMUNIDAD ANTES DE HACERLO, posiblemente acabemos poniendolos todos en la fachada pero existen unas normas de covivencia y estan para cumplirlas.


Las modificaciones en las zonas comunes (y las fachadas lo son) tienen que ser aprobadas por UNANIMIDAD. Con que 1 vecino de los 200 diga que no se ponen ahí (cosa muy probable) esas máquinas tendrán que ser retiradas.

Y creo que los que hayáis puesto las máquinas antes de la primera reunión habéis cometido un grave error, ya que primero hay que asegurarse que no existe otra posibilidad hablando con el administrador y con el resto de vecinos.

La comunidad no puede convertirse en una anarquía o dentro de poco veremos florecer antenas de satelite, ropa tendida en el exterior, etc.

Un poco de sentido común, por favor. Que todos tenemos prisa.
 
R
ruper 77
18/03/2009 20:42
perdona pero yo no sere uno de los que diga que lo quites te lo puedo asegurar pero somos 200 vecinos y cada uno puede opinar lo que quiera , y te repito , si mayoria lo decide no te queda otra , que te quede claro que yo no repilco el hecho de poner los aires si no el hecho de NO PEDIR PERMISO A LA COMUNIDAD ANTES DE HACERLO, posiblemente acabemos poniendolos todos en la fachada pero existen unas normas de covivencia y estan para cumplirlas.
 
lastorres
lastorres
18/03/2009 20:23
Si vamos a ir ya pensando en que quereis que lo quite, empieza por ahí porque es la sensación que das, ahora tu tranquilo que si se decide que se quite yo lo quito pero eso es meteros todos en la boca del lobo porque claro está que luego con el tiempo alguno querrá ponerlo y ninguno va a estar de acuerdo en meterlo en el tendedero, pero bueno eso cuando llegue la reunión ya se verá que se vota y demás.
Ya se que a sido a todos a los que se nos a retrasado el piso pero unos tendrán más prisa que otros en entrar.
 
R
ruper 77
18/03/2009 20:17
las torres, a todos se nos a retrasado el piso , no solo a ti,y todos tenemos prisa empezar a vivir alli pero eso no es una excusa para que esto se convierta en una anarquia, tu sabes como cualquiera que tenias que haber pedido permiso a la comunidad para poner los aires y has hecho lo que te ha salido de las pelotas ¿o no? no es por joder pero si en la reunion se decide por mayoria que teneis que quitarlos no os quedara mas remedio que hacerlo.
un saludo
 
lastorres
lastorres
18/03/2009 14:57
Vamos a ver, yo soy uno de los tres pisos que han puesto el aire, lo primero que hice fue preguntar para ponerlo en la azotea ya que soy el último, bien, a mi si me lo podrían haber puesto si el peto estuviera hecho en condicones para aguantar el peso de la persona que se tiene que colgar ahí, como bien sabeis el peto está con una grieta impresionante que eso si que es un problema, pero bueno, segundo llamé al administrador bueno con la secretaria y me dijo que teniamos unos sitios preparados en la escalera que ahora mismo no me sale la palabra, esos sitios no existen se habrá confundido con otra urbanización y que si no en el tendedero.
Bien si yo hubiera puesto en la azotea el aire, hubieramos sido los dos últimos pisos, lo que cualquier entendido de aire te dice ya que a partir del piso 10 no te aseguran que funcione, osea yo lo pongo en la azotea y del 10 para abajo en la ventana.
En el tendedero no se vosotros pero a mi no me cogían las tres máquinas y aparte me salía como 500 euros más caro, mínimo.
Y respecto a las prisas, pues sí, tengo prisa porque desde enero que hablé con el administrador ya está bien y a últimos me tengo que ir para mi casa, lo que no voy a hacer es esperar a la reunión y luego hacer unas cuantas rozas estando viviendo ya.
Mis máquinas y creo que las de los otros igual tienen su garrafita para el agua con lo cuál tranquilos que no os va a caer ni una gota, y si nada, me quereis denunciar para que lo quite pues que le vamos a hacer.
De todas maneras no creo que sea una de las zonas en las cuales el ayuntamiento no quiera una máquina fuera ya que están todos los pisos con ellas fuera.
Sin más que decir, a quien le haya molestado pues lo siento pero era necesario.
Saludos.
 
J
JuanAnn
18/03/2009 14:29
Yo estoy de acuerdo en que se debería esperar a la reunión para determinar éste tipo de cosas.

En cuanto a su ubicación ; ¿no se podría instalar el aparato del aire acondicionado en la terracita de cada uno?
 
IN SEARCH OF SUNRISE
IN SEARCH OF SUNRISE
18/03/2009 14:23
Creo que el ayto. de Parla no nos puede denunciar por el citado retranque de nuestros edificios...es decir dado que el aparato no queda "suspendido" sobre la via publica no es cosa del ayto. sino nuestra. Tan solo se pide aplicar el SENTIDO COMUN y no andar aqui como en salsa rosa sacando leyes y normativas. Eso si tal y como citan si un vecino denuncia y esa obra carece de licencia a los de aire les va a faltar el mismo para el puro que les van a endosar....
 
E
Evaita
18/03/2009 13:27
Bueno si estais tan bien informados ya sabeis que os teneis que presentar a PRESIDENTES!!!así nos quitais el marrón a quien no quiera serlo!!jejeje

Yo sigo pensando que el Ayuntamiento no va a denunciar, y menos a la comunidad de vecinos, en todo caso al sujeto en cuestión, pero bueno eso ya se le preguntará en la reunión al super administrador que tenemos, que para eso es el experto, no??

Saludos vecinos!!!
 
E
elnoir
18/03/2009 13:19
Evaita dijo:

Yo no he dicho que nadie te pueda denunciar, cada uno es libre de hacer lo que quiera...Pero por favor no intentes acojonar a la gente diciendo que el AYUNTAMIENTO te va a denunciar cuando no lo sabes, como acabas de afirmar...



El AYUNTAMIENTO NOS PUEDE DENUNCIAR porque la Comunidad no está cumpliendo la LEY 49/60 DE PROPIEDAD HORIZONTAL. Y no sería la primera vez que se hace. Hay ayuntamientos que son muy pijos con determinadas zonas y la imagen que proyectan, y ya te digo que no sería la primera vez que ocurre. No es por acojonar. Es la realidad.

Evidentemente también puede ser un vecino(particular) o la propia comunidad la que inicie el proceso de denuncia.
 
E
Evaita
18/03/2009 13:01
Yo no he dicho que nadie te pueda denunciar, cada uno es libre de hacer lo que quiera...Pero por favor no intentes acojonar a la gente diciendo que el AYUNTAMIENTO te va a denunciar cuando no lo sabes, como acabas de afirmar...
 
JoseRa1979
JoseRa1979
18/03/2009 12:55
Hola
viendo la contraversia que aquí se nos plantea y examinando lo que dice la ley,se tienen que poner todos los vecinos de acuerdo en poner aire acondicionado,para que nadie denuncie a nadie,lo que no se si el ayuntamiendo de Parla podra actuar de oficio o sólo como instacia de parte. ya que(El propietario de cada piso o local podrá modificar los elementos arquitectónicos, instalaciones o servicios de aquél cuando no menoscabe o altere la seguridad del edificio, su estructura general, su configuración o estado exteriores )
De todas formas si un a algún vecino no le mola que el cacharro que le has colocado encima de su ventana de la habitacion,porque hace un ruido de la hostia y no le dejas dormir o le caen gotas en su ventana, te puede denunciar y hacer que quites el aire acondicionado pero del tirón.
 
E
Evaita
18/03/2009 12:43
Sí, esa es la normativa...peeerooo...¿donde pone que te denuncia el Ayuntamiento ??

"El Presidente de la comunidad, a iniciativa propia o de cualesquiera de los propietarios u ocupantes, requerirá a quien realice las actividades prohibidas por este apartado la inmediata cesación de las mismas, bajo apercibimiento de iniciar las acciones judiciales procedentes."

Creo que más bien es la Junta de propietarios ...yo eso sí lo tenia claro...por eso he dicho que lo que menos queremos es palmar pasta para denunciar a nadie...

De todas formas gracias por informarnos vecino!!
 

Fin del hilo
56  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento