Volver al foro
IN SEARCH OF SUNRISE
IN SEARCH OF SUNRISE
27/08/2009 00:13

EXISTEN LOS JARDINEROS???

¿Cómo solucionar la escasez de riego en las zonas verdes de las torres?

1.518 lecturas | 10 respuestas
  Desde hace algun tiempo y dado que las lluvias escasean....las plantas que hay entre las torres estan tocando a su fin, por la escasez de riego. El cesped del perimetro de la piscina es un barrizal y el de abajo esta amarillo como el trigo...manda cojones que nos vayan a cobrar los servicios de jardineria y tenemos las zonas verdes que parecen de los Adams. Alguien sabe algo mas del tema...o confiamos nuestras zonas ajardinadas a la buena labor del administrador???
 
IN SEARCH OF SUNRISE
IN SEARCH OF SUNRISE
16/09/2009 22:02

   Resulta casposo ElNoir que cada vez que alguien comenta algo que no coincida exactamente con tus ideas sea malo....y tenga que demostrar todas las cosas que HAS HECHO porque eres el unico miembro de la Junta que se auto-elogia....no he leido nada parecido de Olmedo....sin embargo cada vez que alguno decimos algo...nos comentas los datos que tu tienes....con coletillas de que sabia es la ignorancia y demas....me refiero a que tu sabes lo del cesped....pero dejas que la gente lo comente y ya nos dices que habeis pensado en cambiarlo....con la caseta paso lo mismo....siempre sacas tu "as" de debajo de la manga pero bueno...tu veras.
Por cierto ya se que la reunion es el 23 del presente mes....no me ha faltado tu colaboracion, ni llamar a los controladores ni a Evo Morales....simplemente tu amigo el administrador me ha llamado por telefono porque con su eficencia caracteristica me ha pasado el recibo de la comunidad de 0'80€ de menos y de paso me lo dijo...un saludo....

 

 
F
ffranki
09/09/2009 14:31
Mi apoyo a el noir, está claro que hay cosas mejorables, pero sí es cierto que se han hecho muchas cosas en la comunidad que todos estamos disfrutando y quizás no hemos agradecido. Hay que tener en cuenta que se está trabajando desinteresadamente para el bien común, luego cada cual tendrá su opinión y hay puntos mejorables, pero lo que se ha hecho hasta el momento está todo bien y era necesario. Agradecimientos y saludos,
 
E
elnoir
09/09/2009 11:30
Ummm, Ivan, ¿puedes decirnos cuales han sido nuestras decisiones poco acertadas realizadas por nuestra cuenta?

¿Te refieres a la reparación del murete de las azoteas para que no se vinieran abajo?
¿Te refieres al arreglo de la piscina para su apertura en verano y a la obtención de las correspondientes licencias?
¿Te refieres a la negociación con el Ayuntamiento para la obtención de la licencia de los garajes?
¿Te refieres a la reprogramación de la lógica de los ascensores para ahorrar luz? (idea aportada por un vecino)
¿Te refieres a la renegociación del contrato de mantenimiento de los ascensores con una rebaja del 10%?
¿Te refieres a la reparación de la jardinera de la torre 1?
¿Te refieres a la puesta de cerraduras anti-pánico en los garajes para evitar los robos en la medida de lo posible?
¿Te refieres a las cerraduras para subir y bajar a los garajes desde los ascensores?
¿Te refieres a las sombrillas que has usado cuando has venido a la piscina?
¿Te refieres a la escalera central que se está haciendo para acceder a la pradera?
¿Te refieres al arreglo del riego automático?
¿Te refieres al cambio del vallado exterior y de la puerta de bomberos para que cerraran el expediente en Iberdrola y poder contratar la luz?

Y así podría seguir con otras tantas cosas, pero no merece la pena. Ya hablaremos todos esos temas en la reunión.

En fin, hemos intentado hacer lo mejor para la comunidad y es posible que no a todo el mundo le parezca bien lo que hemos hecho, pero claro, más de 200 personas no pueden opinar lo mismo en todo.

Ah! puedes llamar al teléfono de los conserjes para informarte de las cosas como hacemos la mayoría de los que aun no vivimos allí.

Y nuevamente, te invito a que si tienes ideas que aportar, lo hagas en persona (al igual que las críticas, que las aceptamos encantados) y no intentes caldear el tema vía foro porque va en contra de los intereses de todos.

Un saludo.


 
IN SEARCH OF SUNRISE
IN SEARCH OF SUNRISE
08/09/2009 21:28

  No hay porque pedir perdon...pero cualquier cosa que se os comente...lo tomais como que se quiere llevaros a la hoguera al puro estilo de Inquisicion. Cuando en alguna ocasion los miembros de la junta directiva habeis tomado algunas decisiones no muy acertadas por vuestra cuenta. En otro orden de cosas no quiero ser presidente...yo no me ofrecí voluntario porque sabia lo que iba a acarrear...imagino que vosotros lo sabriais de igual modo. 

  De todos modos me digas lo que me digas voy a seguir expresando lo que crea conveniente en el foro...porque en las reuniones no se puede decir nada que no sea voceando...y todo son divagaciones....y mantener la estetica que al final vamos a ir uniformados como los equipos de Capello....

  Por otro lado si te pregunto cuando es la reunion....es porque no vivo alli. Y desde mi actual domicilio no veo el tablon....aun asi estando hoy por la mañana como he estado en el tablon del portal 1 he visto el cartel de la fiesta y las tarifas....pero nada de la reunión...muchas gracias por facilitar informacion y generar tu el buen ambiente. Cuanto añoro los comentarios del bueno de Ramiro....

 
E
elnoir
08/09/2009 11:38
Como ya he dicho, el cesped ha aguantado lo que tenía que aguantar. Desde el principio teníamos claro que la calidad del mismo y del suelo no iba a permitir que llegara en óptimas condiciones al final de temporada. Pero la única solución dicho problema hubiera sido levantar todo el cesped y acondicionar el sustrato y replantar todas las praderas. Eso es CARISIMO y con los recursos de los que disponíamos era absolutamente imposible. Así que decidimos tirar con lo que había y ahora, cuando levantemos el cesped en busca de la fuga de la piscina, lo replantaremos entero (de ahí que se embarre esa zona).

Si quieres más información al respecto, Ivan, puedes hablar con cualquier representante de la junta de gobierno. Estaremos encantado de explicarte el porque de cada  cosa que hacemos y seguramente puedas entenderla e incluso ayudarnos a tomar mejores decisiones.

Me da la sensación que lo único que buscais con vuestra mal entendida ironia es crear un mal ambiente hacia el administrador y/o junta de gobierno que no conduce a nada positivo y que lleva a enfrentamientos en reuniones que no aportan nada y van en contra de los intereses comunes.

Respecto a los conserjes y otros servicios, no se si no me entiendes o no quieres entenderme. El contrato actual con Respuestas Auxiliares SL tenía validez hasta Febrero de 2010 (firmado por AIFOS, no por el administrador) y si lo cancelabamos con antelación teníamos que pagar una penalización. Dimos orden al administrador de que renegociara la cancelación del contrato para finales de este mes SIN PENALIZACION. Para ello, le hicimos llegar pruebas fehacientes de la incompetencia y el incumplimiento del contrato por parte de Respuestas Auxiliares SL. Con ello negocio la extinción del contrato sin penalización, cosa que se hará efectiva a final del mes actual. A partir de entonces entra una empresa más barata que la que nos presentaste tu. Me sorprende que nos acuses de mantener empresas más caras cuando no sabes que presupuestos manejamos. Si quieres verlos puedes ponerte en contacto con la junta de gobierno.

Y respecto a la próxima reunión, hay información en los tablones de anuncios de la urbanización que para eso están.

Ivan, espero que seas tu nuestro próximo presidente. Seguro que eres capaz de hacer las cosas mucho mejor que nosotros. El cambio de los pasamanos de la rampa de la piscina se hizo por el riesgo de caida que presentaba el antiguo pasamanos para los niños (de hecho, ya se ha caido alguno). Así que priorizamos eso sobre el espejo de entrada (el partida aprobada en la reunión no da para más y hay que aprobar una nueva en la próxima reunión antes de gastar más).

En fin, que si necesitas información o quieres colaborar con nosotros estamos encantados de atenderte, pero no veo necesidad de crear mal ambiente usando el foro contra la junta de gobierno que en el fondo quiere lo mejor para la Comunidad. En ocasiones nos equivocaremos, pedimos perdón por ser humanos.
 
IN SEARCH OF SUNRISE
IN SEARCH OF SUNRISE
07/09/2009 21:53
  Lo de que existan no lo dudo...Iker Jimenez el otro dia emitio un especial de marmol y espejos en portales y luego tuvo un pequeño hueco de jardineros y seguridad 24 horas....Lo del autoriego....en Julio el jardin de la torre 1 gozaba de ese sistema....funcionaba de tal modo que el agua llegaba hasta la parada del tranvia....empapaba la acera y la carretera....y en agosto no lo he visto ningun dia...y ahora esta mucho peor que en Julio...el cesped de "la pradera" junto a la piscina no ha estado tan amarillo como este ultimo mes....tengo claro que no tiene la culpa el administrador pero el es que contrata los servicios y a fin de cuentas es el responsable del servicio que nos ofrezcan. La animadversion que citas que algunos le podemos tener choca con la pleitesia que le rendis otros...que le conoceis mejor. Pero vamos que para poner un espejo NECESARIO a la salida de los garajes se tenga que tratar como punto....y se pongan unos pasamanos en la rampa de las piscina direccion las primeras torres...pues no me cuadra...puestos a poner pasamanos porque no se ha puesto el de la torre 1 en la escalera que baja al garaje.
    Es la historia de siempre estamos pagando 129€ de comunidad que no es nada barato, se os han presentado presupuestos mas baratos de muchos servicios o de caracter cojunto; presupuestos de un coste inferior de la caseta del conserje....y seguimos pagando lo mismo y muchas cosas no marchan como deberian....y la jardineria es la mas visible.....

   Por cierto cuando es la proxima reunion???
   Va a ser en el pabellon que se cito???
 
E
elnoir
07/09/2009 10:14
Contesto rápido ya que cada vez me gusta menos el foro y el cariz que toman las respuestas:

1) Existen los jardineros, pero no trabajan en condiciones
2) El cesped se riega todos los días, ya que existe un riego automático.
3) El cesped está "plantado" sobre el suelo que dejó Aifos, es decir, ESCOMBROS y estaba claro que no aguantaría toda la temporada. El que esté amarillo no es solo culpa de los jardineros.
4) El administrador hace lo que nosotros le decimos. Y ya le hemos dicho que de por finalizado el contrato con la empresa actual de Servicios Auxiliares sin penalización alguna. A finales de este mes finalizan su prestación y comienza la empresa nueva.
5) El administrador no tiene culpa alguna de la situación del jardín. Hay que dar gracias que, teniendo en cuenta el suelo y la calidad del cesped puesto por Aifos, haya aguantado toda la temporada.
6) La finalización del contrato con la empresa actual no es por el estado del jardín. Es por muchas más cosas que tal vez no resulten tan evidentes al resto de los vecinos y se dará cuenta de las mismas en la próxima reunión.

No se que manía han cogido algunos con el administrador. Pueden hablar directamente con la junta directiva para solucionar los problemas. El foro no es el cauce adecuado.

Un saludo.
 
IN SEARCH OF SUNRISE
IN SEARCH OF SUNRISE
06/09/2009 22:15
   Creo que es mas que evidente que no lo riegan...eso si en la proxima reunion el administrador nos explicará cualquier triquiñuela para seguir regalandonos las orejas y tangandonos un poco mas...
 
J
jlucky
04/09/2009 15:59

Ahora en serio, hay zonas donde está bastante mal, está como seco, no lo riegan?.
Saludos.

 
R
rblanco
04/09/2009 11:18

Buenos dias vecino:
Si existe un jardinero su horario no lo tengo claro la verdad se ha dicha ,pero le gusta cortar el cesped sobre todo a las 4 de la tarde , buena hora para conciliar el sueño de la siesta. Claro como el lleva cascos jajaja

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento