Volver al foro
M
mirig
23/11/2009 21:40

Toma de luz en cocina

¿Necesito sacar una nueva toma de fuerza para enchufar un horno en mi cocina?

878 lecturas | 5 respuestas
Hola vecinos, acabo de trasladarme a esta urbanización y viendo los enchufes que hay en la cocina, mi pregunta es la siguiente: en caso de que ponga una torre con horno y microondas al lado de la puerta del tendedero, ¿necesitaría sacar una nueva toma de fuerza para enchufar el horno? o ¿bastaría con hacer un empalme en el enchufe de fuerza que hay destinado a la vitrocerámica?, gracias!!
 
M
mirig
26/11/2009 22:48

Muchas gracias Lastorres por tu ayuda! Espero que todo salga bien!!

Un saludo!!

 
lastorres
lastorres
26/11/2009 02:04
Si, desde la toma de la vitro es de donde debes sacar la prolongación de la linea y asi en el cuadro no hay que tocar nada de nada puesto que es la misma linea.
En las dos tomas que dices son de fuerza pero de usos varios, es decir que no estan preparadas para conectar un horno electrico pero si el microondas, asi que conectas el micro en una de ellas y solo tienes que sacar la extensión para el horno como te he dicho antes desde la toma de la vitro que es la que es distinta con las patillas planas y gruesas.
 
M
mirig
25/11/2009 22:38

Buenas noches, gracias por contestarme pero se me ha quedado algo en el tintero (es que para el tema electrico soy un poquito "cortita": desde el enchufe que supuestamente va para la vitrocerámica ¿se puede sacar una toma (un cable) que me llegue hasta donde voy a poner la torre con el microondas y horno?. En el cuadro del automático ¿hay que hacer algo?. Porque otra cosita, en el enchufe que está al lado del tendedero (el cual hay dos enchufes) ¿ahi no se podrá poner una toma de fuerza?

Muchas gracias por vuestro apoyo!!

 
lastorres
lastorres
24/11/2009 01:33
Hola y bienvenido.

Lo suyo es que la saques una derivación de la toma de la vitrocerámica ya que es el mismo circuito en el cuadro, es decir, que el automático que pone "vitrocerámica" es para ésta y el horno electrico.

Si lo enchufas al enchufe que tienes donde vas a poner la columna y enchufas otra cosa que consuma mucho en otro enchufe de la cocina o el baño te saltará el automático "usos varios cocina y baño".

Saludos.
 
F
FAYLE
23/11/2009 23:30
hola vecino,

yo he puesto la torre de horno y micro al lado de la puerta del tenderero y un amigo electricista me sacó una nueva toma.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento