Volver al foro
G
guadalupe
03/05/2010 09:14

celosias

3.552 lecturas | 28 respuestas
Hola!
Parece queen esta comunidad todo el mundo hace lo que quiere.... ahora... en la torre 1 cuarto piso.. han puesto celosias abatibles.... increible... ya se ha votado???? la gente que no sabe vivir en comunidad deberia de haberse comprado un chalet y hacer en el lo que le de la gana..... que pena! que poca educación!!!
 
ogarciakiron
ogarciakiron
10/09/2010 10:11

Pues os doy la enhorabuena porque ha sido una idea genial y superbarata, un poco trabajo de chinos pero genial.

Mil gracias

 
D
Dayes4b
08/09/2010 17:02

Hola vecinos, me alegro de que nuestra idea os gustase porque solo hay que ver las cocinas que se han abierto aunque aun son pocas.Y lo mejor de todo sin decuncias aunque alguno casi le falta tiempo.

Espero que os haya resultado facil y que hayais ganado en luz como nosotros.

Un saludo.

 
R
ruper 77
08/06/2010 13:55

gracias  vecino

 
J
jlucky
07/06/2010 16:05

Muchas gracias.

 
D
Dayes4b
06/06/2010 23:17

Hola vecinos, lo hicimos con una hoja de sierra manual porque  no hay espacio para introducir otra cosa.  Uno de los lados se puede cortar recto y a 1cm del perfil, pero nunca supereis el nervio  de la superior de la lama para darle fuerza ( se debe cortar hasta unos 3cm de la parte superior de la lama) ,y al ser aluminio tienen fuerza para ponerlas en la posición que se quiera pero todas igual. El otro lado, en el que el perfil se queda escondido en el hueco de la terraza, hay que cortarlo a unos 4cm del borde porque no se puede hacer hasta la misma altura que en el otro lado.

Espero que os sirvan mis indicaciones y  cuidado con la muñeca, pero merece la pena hacerlo.

Un saludo

 
J
jlucky
04/06/2010 17:18

Sí, estaría bien saberlo ya que ha quedado bastante bien.

 
R
ruper 77
04/06/2010 13:22

hola dayes4b ,ya que por fin ha salido por mayoria la transformacion de las lamas fijas por moviles, te importaria decirme como lo has hecho para abrir las lamas , te lo agradeceria mucho.

un saludo

 
Y
yuya
17/05/2010 17:11

¿Alguna novedad en cuanto al resultado de las votaciones?

 
registro
registro
14/05/2010 13:13

Efectivamente. A mí me da igual lo que cada uno haga en su piso siempre y cuando no afecte a los pilares básicos de la convivencia. Y las celosías abatibles de este vecino y las fijas del resto, no perturban mi paz.

 
F
FAYLE
13/05/2010 17:11

seguimos con lo mismo. creo que a casi todos nos da igual lo que cada vecino haga en su piso.

lo que pasa es que esto es una comunidad y hay que respetar lo que decida la mayoria, hecho que algunas veces nos gustara y otras no.

el problema es que haya vecinos que no esperen a que se decidan las cosas, con lo cual, tambien han de asumir que se arriesgan a que lo que han hecho no se apruebe por muy bonito y fantástico que esto sea.

 
C
canoe
11/05/2010 14:08
hola vecino me mola tu idea dime qe piso y letra vives para a ver si puedo verlo como lo has hecho si no te importa claro.xao un saludo.
 
Y
yuya
10/05/2010 15:28
Buenas,

todavía no encuentro la lógica de que se tenga que votar el hecho de que uno mueva sus propias lamas.

Es decir, votar si se pueden mover las propias lamas es como votar poder abrir las ventanas.

Otra cosa diferente sería si se hubieran quitado las lamas.

¿Pero por qué hay que votar si se pueden mover las lamas?

De hecho, si en vez de estas lamas fijas las hubieran puesto móviles de origen, no se tendría que votar nada, porque por lógica si te la ponen movibles es para moverlas.

Un desastre la mente de muchos; me dan pena.
 
J
jlucky
10/05/2010 13:10

El problema es que antes de hacer algo hay que comentarlo y se somemte a votación, porque por esa regla de tres todo el mundo puede hacer lo mismo y no merece la pena estar con tantas movidas. Yo soy el primero que no me gusta una cocina como la que tenemos que sea tan oscura en cuestión luz pero no por eso actuo y luego comento, es cuestión únicamente de proponer.
Es muy respetable que a cada uno que le parezca  bien o mal lo que se hace, pero al final nos guste o no, somos 200 viviendas y eso no se puede cambiar, con lo cual si a alguién no le gusta algo que se ha realizado pues tiene toda la libertad del mundo para denunciar o hacer las cosas que tenga que hacer.
Saludos.

 
registro
registro
09/05/2010 21:51
Pues dí que sí, Dayes4b. Cuentas con mi apoyo.

Qué manía con fastidiar al personal sólo por salvaguardar la maldita estética!!! Y todo el día con la amenaza de las denuncias!!!

No creo que se organicen excursiones desde todos los puntos del planeta para ver nuestra fachada y mientras, la gente fastiada en sus casas con una doble ventana en el salón que pesa una barbaridad y con riesgo de accidente al limpiarlas, o viendo encima de la tele un bonito cableado del aire acondicionado o sin luz en la cocina durante todo el día. En fin... yo quiero pensar que a la mayoría de los vecinos le dan igual todas estas chuminadas (hay más vecinos que los que escribimos en el foro) y que es mejor vivir sin ponernos en contra unos de otros por tonterías que no creo en absoluto que alteren la convivencia y el bienestar común.

A las malas y si nos ponemos cazurros, tenemos todos que perder ya sea ahora o en un futuro y sería una lástima bajar a la piscina y a las zonas comunes con la Ley de Propiedad Horizontal bajo el brazo para hacerla cumplir íntegramente.



 
D
Dayes4b
09/05/2010 19:49
Hola a todos nuestros queridos vecinos.

Somos esos vecinos que no han respetado la comunidad, como alguno comentais. Pues, puede que no, pero lo que si hemos hecho ha sido mirar por esta nuestra comunidad.

Sólo las abrimos porque estuvimos informandonos y cuesta la transformación entre 400-600 euros y cambian las lamas de tamaño, lo que cambiaría la estética de la fachada(que tanto os importa). Pero pensando un poco vimos una solución y las abrimos para luego comentarlo en la reunión. Al principio sólo abrimos dos, y nos gustó tanto la idea que no fuimos capaces de resistirnos abrir más. Os voy a decir que no me ha costado un euro abrirlas y tengo luz desde que me levanto hasta que me acuesto, lo que quiero decir para el que piense poco es que me ahorro bastante en luz.

A esos vecinos que en la reunión cuando salió el tema de las lamas lo primero que dijeron fué: "hay que denunciarlos", deberían de haber preguntado que cuanto ha costado, que cuanta luz entra durante el día, etc., y luego decir que si no se abren por votación te denuncio (que es lo único que os interesa)

Y por último, no os preocupeis, que si sale en las votaciones que no, no me vais a tener que denunciar, porque las voy a cerrar igual que las he abierto, aunque con mucha pena.
 
registro
registro
07/05/2010 15:58
Claro, claro... denunciar es gratis. Será por eso por lo que la Justicia en nuestro país está colapsada, ¿no? Porque todo lo gratis, tiene tirón.
He leído en "Pregúntaselo a tu abogado", sección de una popular publicación semanal muy recurrida para estos menesteres y además muy fiable, que el Ayto de Parla va a presentar mil millones de demandas, una por cada Comunidad de Propietarios que incumpla con el proyecto inicial de cada edificio. Como denunciar es gratis, aprovecha la oferta y además se saca un dinerillo que las arcas municipales están muy malitas.

Por otro lado, yo respeto la fachada, la ley, los vecinos, las opiniones, las normas y el diseño de las torres y por respetar, respeto hasta la canaleta, el aire 30 cm desviado de no sé qué punto, el toldo, la mosquitera, los cuatro cuerpos de la doble ventana, la moto y el coche en la misma plaza y las láminas abatibles. ¿Y por qué lo respeto? Porque no me molestan y porque a mí no me cuesta dinero ni se me revuelven las tripas cuando lo veo, entre otras cosas, porque no apatrullo la finca buscando vecinos anarquistas. Entiendo que la gente lo hace por algún motivo que quizás se me escape, no para fastidiar al personal. 
 
Y sí, la fachada me sigue pareciendo fea, pero ojo, que lo digo con respeto, que no quiero que nadie se ofenda y me caiga una de esas denuncias que salen gratis.
 
A
avalancha
07/05/2010 12:27
Efectivamente,

denunciar cuesta dinero, pero al que pierde. Que en todas las comunidades son aquellos vecinos que no respetan las "normas" que se dictan en las juntas de vecinos.

Por lo que el vecino que ha puesto un aire acondicionado mal puesto pues le resultara mucho mas caro si le denuncian pues tendra que cambiarlo y encima pagar las costas del juicio.....


Eso esta claro...siempre que la comunidad denuncie que en esta no va a ser.

Sobre lo de que el bloque es feo...si no te gusta, cambiate. Pero por ley hay que respestar el diseño. Y digo por ley no por norma de vecinos. Por eso cuando hay una modificacion (como ya paso con los aires) hay que llevarlo al ayuntamiento para tramitar un cambio en el proyecto que ellos tienen. De ahi la unanimidad y todas esas cosas que se resumen en el respeto de los unos hacia los otros y no hacer lo que te de la gana porque te puede salir hasta caro (si te denuncian claro)



 
registro
registro
07/05/2010 11:58
Qué malos son estos vecinos antisistema!!! 
Pero vamos a ver... ¿nadie se ha dado cuenta de que la fachada ya es de por sí horrible? A lo mejor la han declarado Patrimonio de la Humanidad y yo sin saberlo. Qué manía con la maldita estética!!! EL EDIFICIO ES FEO!!!
Entre los morosos por 1 €, los aires acondicionados, los carteles, los toldos, las celosías, las dobles ventanas, los que abren las ventanas para ventilar, los Reyes Magos colgados, las macetas en el poyete, las cortinas que no pegan con los toldos... pues eso, a poner denuncias a troche y moche. 
Sabemos que tenemos números rojos en nuestras cuentas??? Sabemos que denunciar tiene un coste??? Estamos dispuestos a pagar aún más de comunidad por conservar inalterable este bonito ladrillo visto??? YO, PASO. Me dan igual las láminas abatibles, los aires, las canaletas, los toldos, etc. Sólo quiero vivir a gustito en mi casita.
De todas formas pues eso, podemos dar con los vecinos abogados y que hagan demanditas gratis. Que el que sea jardinero, arregle nuestro bosque. Que alguien voluntario, limpie la piscina. Que por turnos limpiemos portales y zonas comunes. Así nos ahorramos un montón de la cuota de comunidad y afianzamos ese sentimiento de pertenencia a la comunidad que tanta gente echa en falta.
 
F
FAYLE
06/05/2010 17:01

Guadalupe esa es la clave, que el término vivir en COMUNIDAD parece que no se tiene muy claro.

una cosa es que a mi me de igual lo que cada vecino haga en su casa y otra es que pueda hacer lo que quiera y esto se convierta en una anarquía, hecho que hay que cortar desde el principio ya que si esto se demora en el tiempo estamos abocados a que cada uno haga lo que le venga en gana.

para los que no entiendan esto de respetar normas, siempre se tiene la posibilidad de comprarse un chale y hacer lo que se quiera, pero si uno se compra un piso hay que asumir las consecuencias y respetar normas o cosas que muchas veces no nos gusten, pero decide una mayoria y no el argumento de yo hago esto porque es mi casa y con mi casa hago lo que me sale de lo que ponen las gallinas.



 

 
G
guadalupe
06/05/2010 13:45
LLevais razon... enesta comunidad no hay mas que gente quejandose... pero lo msimo pasa... en esta comunidad no hay mas que gente haciendo lo que le da la gana... y sabeis???? si no hicieran lo que les da la gana (porque no se ha decidido en reunión y vivimos en comunidad no en un chalet independiente... que pena!!! debemos ser respetuosos unos con los otros...) pues los demas no protestariamos y todos serias mas educados.... es tan facil!!!! pero parece ser imposible....
Hay gente que deberia buscar en el diccionario COMUNIDAD y esto va sin animo de ofender.
 
P
patritorre3
05/05/2010 12:49

en esta comunidad no hay nada mas que gente quejandose, a mi personalmente lo de las lamas no me molesta ya que no las ha quitado, de todas las maneras que ganas de quejarse por todo, deberiamos estar mas atentos de cosas mas importantes que pasan en la comunidad que de mirar vecino por vecino lo que hace mal, por lo menos es mi opinion......
 

 
Y
yuya
05/05/2010 10:44
Ayer abrí mis ventanas... no sé si también me van a denunciar, porque claro, aunque no he puesto / quitado nada... he modificado la posición de las mismas alterando esa fachada tan chuli que tenemos.

De verdad que lo hice sin ánimo de ofender a nadie... y acto seguido, y con mucho susto en el cuerpo, las cerré para evitar que algún honesto vecino (de estos que hablan mucho pero quieren la presidencia leeeejos) se viera ofendido ante tal insidia.

Espero que tras ésta reunión podamos votar si abrir/cerrar las ventanas y que salga favorable claro está... pues de lo contrario me voy a asar éste verano.
 
nueva1234
nueva1234
04/05/2010 19:48
Hola,
aún está pendiente lo de ponerlas abatibles o no. Con lo cuál se ha adelantado un poco, como los vecinos que pusieron el aire sin saber donde tenia que ir exactamente (dejemos este tema aparte, no quiero reavivarlo).

Ahora bien, se comentó que hay quien ha pedido presupuesto para cambiarlas por abatibles pero el problema que había era que el grosor de las lamas era un poco mayor al que tenemos y que se notaría la diferencia con el resto.

En la torre 1 no se han cambiado, lo que han hecho es cortar las que ya tenemos dejando solo la sujeción superior. Si en la junta se vota que se dejan como están, siempre pueden volver a ponerlas como las tenían.

Aunque mal hecho, ya tenemos otra opción a presentar en la junta para la solución de las lamas de la cocina, tema recurrente en todas y cada una de ellas. A ver si esta vez ya es la última, y podemos avanzar.

Yo prefiero dejarlas como están porque no me gusta nada ver unos pisos de una forma y otros de otra. Pero a la hora de votar no me importaría hacerlo por esta solución ya que no se han quitado (que es lo que realmente no me gusta). Porque también hay que pensar en la gente cuyos pisos dan a la avenida, que no tienen tanta luz como el resto por las tardes y más aún si son los bajos.

Un saludo a todos.

 
Y
yuya
04/05/2010 14:58
Jejeje...
 
J
jlucky
04/05/2010 14:27

Por el momento no se pueden poner ya que está previsto para votación.

 
G
guadalupe
04/05/2010 12:41
Pues crees mal....
 
Y
yuya
04/05/2010 10:18
Aunque no se haya votado, las celosias puedes ponerlas abatibles. Otra cosa diferente hubiera sido si las hubiera quitado.
 
J
jlucky
03/05/2010 16:45
Cierto, yo también lo he visto, pues que se prepare por si se le denuncia, no hace falta denunciar solo con la Comunidad, se puede hacer de manera individual y además se que hay gente en esta Comunidad que es abogado y no le costaría nada hacerlo, en fin..
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento