Volver al foro
Y
yuya
21/09/2010 12:12

Se caen las dobles ventanas.

¿Cómo evitar que las dobles ventanas se caigan?

2.062 lecturas | 4 respuestas

Buenas,

aviso... hay grandes posibilidades, de aquellos que montén doble ventana, de que éstas se caigan. Resulta que el pollete donde se colocan las dobles ventanas cede por el peso y es facil que éstas se caigan.

Así que todos aquellas que tengan doble ventana que echen un vistazo a ver si se les va a caer... ya hay al menos 3 casos en los que han estado a punto.

Un saludo.

 
nueva1234
nueva1234
07/10/2010 09:50

Ya ya, sé que es un fallo de construcción por tener mal el alfeizar, pero yo me referia a que queria cambiar la que tengo como ventana porque no quiero poner contraventana.

Es que como se habló de que lo mismo se podia ver que a partir de una altura se pudieran poner 4 en lugar de 2 en el salon por eso de que si la bajas para limpiar se puede caer con mas facilidad por su peso, queria aportar otra solución si se apoyase la anterior.

Pero como se ha denunciado a los de 4 hojas en las ventanas del salón supongo que no se va a volver a retomar el tema en la junta.

Yo pensé que por ser la ventana que está hacia dentro de las persianas se podia, y las contraventanas no, pq no las cubrian las persianas. Pero claro, la estetica de la fachada cambiaria si cada uno pone el número de hojas que quiera.

Una pregunta, hacer una puerta de la cocina a la terraza de dos habitaciones se puede hacer porque se está dentro de casa, o no se puede?

 

Muchas gracias y un saludo

 

 
A
avalancha
06/10/2010 14:44

Lo que dice la norma es que se deben de poner 2 hojas para que no se cambie la estetica. Se dijoq ue dos para que no cambiara entre los que ponian contraventana y los que no.

A parte de eso el problema de que se puedan caer es muy grabe y se deberia de mirar pues es problema no ha de ser el numero de ventanas sino que el aluminio donde apoyas la ventana tendra hueco entre el ladrillo y este, entonces con el peso de las ventanas se undira y hara el hueco de la ventana mas grande facilitando la caida  de estas.

Que pongas 1, 2 o 3 te tiene que dar igual pues el peso es el mismo a lo largo del aluminio donde apoyas, eso si, cada ventana pesara menos pero el conjunto pesara lo mismo. y es el conjunto el que doblara el aluminio donde apoya.

 

Lo que no se si, esto es cierto, entraria como fallo de construccion y se podria sumar a esa denuncia que deberia de haber contra AIFOS, aunque la constructora fue otra.

 

Saludos

 
nueva1234
nueva1234
06/10/2010 13:20

Creo que la respuesta es no, pero yo pregunto.

No puedo poner en el salon 3 hojas en la ventan en lugar de dos?

Es para dejar la del centro fija y las de los extremos que se abran hacia dentro, mas facil para limpiar, sin problemas de caidas y esas cosas.

 

Un saludo


Editado por nueva1234 06/10/2010 13:58
 
A
avalancha
21/09/2010 16:01

Joer que peligro!!!

 

Supongo que eso es porque las repisas estan mal (como otras muchas cosas en los bloques).

 

Los de 4 hojas revisarlo tambien porque si es por peso pesan lo mismo dos ventanas en 4 metros que 4 ventanas en 4 metros....

 

Pero repito eso es un peligro!!!

 

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento