Volver al foro
Y
yuya
17/01/2011 21:13

2 vehículos en una plaza NO SE PUEDE

¿Qué pasa si en mi plaza de garaje hay más vehículos de los que debería haber?

2.022 lecturas | 4 respuestas

Buenas,

a mí particularmente me da exáctamente igual como utilice cada uno su plaza de garaje... hasta el otro día me enteré que había habido un caso en el que se habían quemado varios coches de un parking (no sé si fue causado o por qué), y resulta que en una plaza había 2 motos; el seguro de la comunida no se hizo cargo debido a que había más vehículos de los que debía haber en la plaza; y como el seguro del coche no se hace cargo pues delega la responsabilidad en el segudo de la comunidad al ser un parking privado... pues nadie pagó a los afectados.

Saludos.

 
Z
zhobe
11/05/2013 11:23

En ésta Comunidad cada día nos superamos más...

 

Lo último ya es la Re-Ost#@!!!

 

Ahora se lleva aparcar en la plaza de garaje de tu vecino directamente, ya sea por que la usa poco, porque tú tienes más coches que plazas de garaje, o por lo que sea... Que tu vecino haya pagado (y esté pagando al Banco) por dicha plaza de garaje YA NO IMPORTA...

 

Ya sé que NO me han aparcado aposta, sino que mi Vecino simplemente pensaría que era una plaza vacante (sin adquirir por ningún Propietario), y así, sin tener que abonar por concepto alguno (compra o alquiler), poder disfrutar a discreción de dicha plaza de aparcamiento.

 

Esto podría no parecerle mal a nadie, PERO, ¿Y si otro Vecino se ve en la misma necesidad que aquel que empezó ocupando una plaza que no era suya?

 

Lo lógico sería pensar que ambos tienen el mismo Derecho, incluso podríamos decir que, de algún modo, todos los Propietarios de ésta Comunidad, tenemos Derecho al mismo disfrute...

 

Así que, Sres. de la Junta de Gobierno, dado el estado de las Arcas de la Comunidad, ¿Qué tal si "Censamos" y Alquilamos las plazas de garaje a los Propietarios que las necesiten?

 

No tiene que ser un Precio excesivo, pero creo que sí ha de tener un Control por parte de la Junta de Gobierno.

 

Así que, en tanto en cuanto, la Junta de Gobierno decide que se hace con las plazas de garaje vacantes, SOLICITO amablemente a mi querido vecino que, al menos, no utilice aquellas plazas de garaje que son de otro Propietario.

 

P.D.: Remarco lo de amablemente, y sugiero que la Junta de Gobierno se dé una vuelta un Sábado o un Domingo por los aparcamientos para comprobar la veracidad de lo que digo..

 
Z
zhobe
06/06/2012 10:21

 

Y Qué me decís de Aparcar un sólo Coche en dos Plazas de Garaje...

 

Evidentemente, aquí no habría Problema, PERO....

 

Existen casos en los que, se mete Un sólo Coche en dos plazas y éste SOBRESALE de dichas plazas...

 

Mucho Ego, y poca P****.


Editado por zhobe 06/06/2012 10:22
 
G
GagmaG
17/01/2012 12:49

 

PARA OPINAR SOBRE ALGO HAY QUE INFORMARSE UN POCO ANTES, por cierto hay numerosa jurisprudencia al respecto.

Creo que con esto queda "clarito" el tema:

Las plazas de garaje tienen unas dimensiones mínimas establecidas en los planes de urbanismo o en las normas de cada municipio a las que suelen ajustarse los promotores. Dentro de esas dimensiones, habitualmente delimitadas con una línea en el suelo, puede usted estacionar el número de vehículos que le convenga, siempre y cuando no perjudique el derecho de otros copropietarios invadiendo sus plazas o causándoles molestias, como ocurre frecuentemente al invadir espacios comunes. A este respecto, los tribunales exigen que la molestia alegada sea efectiva y real. A título de ejemplo, citamos la sentencia de la Audiencia Provincial de Almería de 28 de julio de 2003, conforme a la cual "..... el estacionamiento de dos vehículos en una plaza de garaje no constituye por sí misma una actividad molesta o prohibida, ....".

Además, los tribunales no permiten que mediante estipulación contenida en los estatutos o mediante acuerdo de la comunidad de copropietarios se pueda limitar su derecho de propiedad sobre la plaza. Es decir, con arreglo a las limitaciones expuestas, no pueden exigirle que aparque un solo vehículo si en su plaza caben dos vehículos o un vehículo y un ciclomotor perfectamente y sin causar molestias.

Por ejemplo, la Sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Zaragoza en fecha 24 de junio de 2002 dispuso en un caso similar al suyo que "... es evidente que la prohibición impuesta por la Comunidad a los copropietarios de estacionar dos vehículos en una plaza, pese a gozar la misma de las dimensiones suficientes, entraña una limitación al derecho soberano de propiedad, impuesta sin soporte justificativo alguno, que podría venir sólo determinado por el desarrollo de las actividades relacionadas en el número 2 del Artículo 7 de la Ley de Propiedad Horizontal (actividades prohibidas en los Estatutos, dañosas para la finca o contrarias a las disposiciones generales sobre actividades molestas, insalubres, nocivas y peligrosas), no siendo el caso, y que contraviene claramente lo específicamente dispuesto en el Artículo 348 del Código Civil.

No puede, por otro lado, ampararse dicha limitación en supuestas exigencias derivadas de la seguridad del edificio, o en supuestos usos o costumbres de la Comunidad, por cuanto, como bien señala el recurrente, la licencia de apertura de garaje no establece limitación alguna del número de vehículos a estacionar en el mismo, debiendo, en todo caso, adaptarse la Comunidad a la normativa municipal de incendios aplicable, si entiende que su contenido (coches) exige mayores elementos de seguridad, lo que no se ha acreditado, no siendo el proyecto de edificación del garaje instrumento idóneo para determinar el aprovechamiento de las plazas construidas, y, por último, porque la costumbre o uso esgrimido por la Comunidad, evidentemente, no ha sido aceptada por todos los condóminos...".

Ala a otro tema...

;)

 
A
ayf_torre2
18/01/2011 09:08

Y porque yo pregunto en la reunión que si se puede usar los sitios comunes para dejar la moto,  ( porque a mi me interesa y he visto vecinos que la tienen) y me dicen que no... pero los vecinos siguen teniendo la moto y la bici e incluso otro coche...

Si yo no puedo el resto de vecinos tampoco....

 

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento