Volver al foro
M
miembro
28/10/2016 11:22

Futuros propietarios Basa de la Mora

¿Alguien interesado en compartir información sobre la promoción de pisos?

11.588 lecturas | 28 respuestas

Hola a todos! Mi pareja y yo estamos esperando la firma del contrato de uno de los pisos de esta promoción. Desde el primer momento nos pareció que por precio y calidades era de las mejores promociones de la zona y no tardamos en decidirnos. Por ahora, seguimos a la espera de que se den comienzo las obras y se firmen los contratos.

Alguien por aquí interesado para compartir información, novedades, etc.?

Saludos!!

 
L
LorenZgz
17/05/2018 10:03

Hola a todos,

Soy un posible comprador de un piso en la promoción de basa de la mora.

Estoy en duda entre un piso de esta promoción o la de los vecinos de Villamiral. Me gustaría saber qué os ha hecho elegir a Basa a ver si me aclaro un poco ya que veo que estáis convencidos de ser la mejor promoción de Miralbueno.

También mandé correo para que me agregásais al grupo de whatsapp para presentes y futuras dudas.

Muchas gracias y un saludo

 
A
ATello
24/04/2018 12:16

¿Podríais agregarme al grupo de Whatsapp?
Ayer por la mañana mande un correo a la dirección de arriba.


Editado por ATello 24/04/2018 12:17
 
M
miembro
19/06/2017 09:12

A los que preguntáis por el grupo de WhatsApp, sí que está activo. Unos mensajes atrás pongo los pasos a seguir para entrar.

Saludos!

 
C
Clara6B
18/06/2017 14:15

Hola, si hacéis grupo de whatssap, estoy interesada. 

Un saludo

 
V
vecinzgz
09/02/2017 12:06

 

Hola de nuevo.

También estoy preocupada/mosqueada por la tardanza aunque confío en que no haya nueva prórroga, cuando firmamos el nuevo aval nos dijeron como que lo habían hecho de tres meses para no pillarse los dedos, pero a este paso vuelve a caducar.

Lo de la lavadora lo comentamos cuando nos llamaron para decirnos lo del aval, lo dije aquí (yo también estoy segura que lo leen) y en persona. Además recalcamos que en otras promociones lo habían hecho. Y cuando lo del aval y nos dijeron que la toma de antena de tv en el balcón y lo de la lavadora había que tenerlo en cuenta por el tema del passive hause, pues creo que más a nuestro favor. (No nos dijeron nada de que quitaría luz a la cocina, de hecho en los planos hay un hueco “perfecto” para la máquina y la lavadora.)

Lo del cajón cubertero no nos convece pero sí es cierto que no dijimos nada al respecto porque seguimos dudando entre 2 cocinas.

También parece buena idea lo del baño y el vestidor podría ser opcional.

Espero que se pongan las pilas y nos llamen cuanto antes. 

Pd. van a reformar la calle Antonio Leyva entre 2017 y 2018, imagino que tendrán que desviar temporalmente la línea del 21 y quizás pase cerca de nuestra futura casa.

 


Editado por vecinzgz 09/02/2017 12:10
 
M
miembro
08/02/2017 11:00

Nosotros ayer nos pasamos por la oficina central de Gran Vía principalmente para preguntar por la licencia y la fecha estimada de comienzo de las obras. Nos comentaron que no hay ningún problema con el proyecto y que está todo en manos del ayuntamiento. Nos confirmaron que la fecha en que esperan poder comenzar es finales de este mes de febrero. Así que esperaremos a ver si se cumple y vemos por fin movimiento en la parcela.

Por cierto, he tomado la iniciativa de crear una cuenta de gmail para que todo aquel que quiera envíe su número de móvil y sea agregado al grupo de WhatsApp.

basadelamorapropietarios@gmail.com

Saludos!!

 
B
Basa1
07/02/2017 21:14

 

Hola, nosotros tampoco tenemos novedades, pero esperemos tenerlas pronto… me parece bien lo del grupo de whatsapp, ya diréis !

 

 

 

 

 

 
V
Vecino_bdm
07/02/2017 08:44

Buenos días a todos,

¿Alguien sabe algo más del estado de la licencia? Ya estamos a Febrero y esto tiene pinta de una segunda prórroga de la reserva...que era hasta marzo, porque no se ve nada de movimiento… Todo son largas cada vez que preguntamos y empieza a mosquear un poco…

¿Os parece crear ya un grupo de whatsapp para ir compartiendo la info que vayamos teniendo de forma más ágil y confidencial? En otras promociones, por lo que he visto han creado una cuenta de correo para pasar los números de móvil.

Un saludo.

 
M
miembro
27/01/2017 08:27

Hola a todos!

Ni idea de la licencia… pero espero que no se alargue mucho más porque se está empezando a acumular demasiada demora en el inicio de las obras.

Con respecto a la ampliación del aval, nosotros queremos pensar que lo han prorrogado hasta abril siendo precavidos para no tener que volver a prorrogarlo esperando que la licencia la tengan en febrero. O eso es lo que queremos pensar vamos…

Del grupo de whatsapp que comentas, ni idea. Sé que en otras promociones sí se ha hecho.

Saludos!

 
B
Basa1
26/01/2017 19:12

Hola! Nosotros tb hemos comprado en fase 1. Sabeis algo nuevo de la licencia? El otro día fuimos a recoger el aval y lo han prorrogado hasta el 30 de abril… hasta entonces no van a empezar las obras? Respecto a las mejoras, tb propusimos las del baño (inodoro-lavabo) y lavadora en la terraza. No entiendo lo q comentáis del armario de la habitación en L… hay ya grupo de whatsapp??? Saludos

 

 

 

 
V
Vecino_bdm
09/01/2017 23:45

Feliz año a todos, ya podemos decir que al año que viene tenemos nuestras casas! Nosotros hemos visitado hace poco el piso piloto y todavía no dicen nada de la licencia...

Hemos hecho varias sugerencias de mejora, algunas de las que habéis comentado ya por aquí como sacar la lavadora a la terraza, que nos dijeron que estaban estudiando cómo poner el armario para que no quite luz a la cocina y qué hacer con el hueco que quedaría libre. También propusimos que cambiasen el módulo a uno con el cajón de los cubiertos más a mano, como el que tiene el otro modelo de cocina, por ejemplo. Y estaría bien que pusiesen una zona de escurridor a lado del fregadero para que no se esparza el agua cada vez que se utilice.

Lo que comentas del armario en L, nosotros también lo hemos pedido, concretamente sugerimos invertir la L para no perder espacio de armario, ya que también fuimos a Lagos y vimos que quedaba una habitación muy pequeña tal y como se había planteado en el plano.

El cambio que planteáis en los baños también nos parece bien, poner el lavabo enfrente de la puerta en vez del inodoro. 

A ver si tienen en cuenta nuestras sugerencias!

Un saludo a todos.

 
V
vecinoBA
08/01/2017 22:07

Buenas noches a todos! Lo primero aprovechar para felicitaros el año.

Nosotros hemos comprado 1 vivienda en la primera fase. Tambien estamos algo preocupados por los retrasos en el inicio de las obras y firma del contrato. Nos parece genial la idea de que entre todos hagamos presión para conseguir que se hagan algunas reformas. Estamos de acuerdo en el tema de la lavadora en la terraza y tambien lo comentamos en la garita siempre que vamos, lo que no nos han comentado nunca es como quedaría el armario donde iba inicialmente la lavadora, ¿lo dejan vestido por dentro o completamente vacio? ¿alguien lo sabe? por otro lado ¿cobraran recargo por esta modificación? entendemos que si es algo que se va a hacer en todos los pisos no.

En las cocinas con caceroleros tambien preferimos que el cajón de cubiertos sea un cajón a parte (esto no lo hemos comentado todavía en la garita, pero sera nuestra siguiente sugerencia).

Nosotros si que hemos planteado una reforma importante en el dormitorio principal, el armario que queda en forma de vestidor quita mucho espacio (visitamos el piso piloto de lagos para verlo in situ). Hemos propuesto invertir la “L” o que no tenga forma de “L” ¿Alguien más ha pensado en esto?

Seguimos en contacto.

Saludos.

 
L
lagos17
04/01/2017 12:40

Buenas a todos.

Nosotros hemos cogido en la fase 2, nos comentaron que iban a empezar en marzo y que el primer pago seria en febrero.

Los ambientes los han retocado, cambiando color de suelo, papeles pintados, etc.

Nuestra propuesta va a ser que en los baños se cambien la distribucion de lavabos e inodoros, siendo que el acabado quede asi, frente a ti al entrar el lavabo y detras de la puerta el inodoro (tambien queremos añadir el olvidado bide, en uno de los baños) 

La propuesta de sacar la lavadora a la terraza nos parece bien.

 

 
P
Pao1
29/12/2016 22:48

Hola, totalmente de acuerdo con lo de la lavadora en la terraza. Ganamos el espacio de un aramario en la cocina y siendo como son las terrazas amplias….. parece razonable, y LOBE no debería poner muchas pegas, ya que como dices, lo van a hacer en otras promociones.

Aprovecho para desear a todos un feliz 2017

 

 
M
miembro
29/12/2016 00:17

hola vecin@s

Estaría muy bien que todos nosotros hicieramos presión para que se incluyese un armario con la lavadora en las terrazas, del mismo modo que se va a hacer en Platea. Nosotros siempre que vamos a la caseta lo pedimos :)

Luego tambien estaría genial que en la cocina que tiene la campana decorativa negra, el cajón de los cubiertos no estuviera integrado dentro de otro cajón puesto que hace un poco engorroso el sacar los cubiertos (tarea que hay que hacer varias veces a diario...).

A ver si entre todos vamos mejorando cosillas ;)

Saludos

 
P
Pao1
17/12/2016 22:27

Buenas noches.

Respondiendo al anterior mensaje, no han llamado a gente (por lo menos no a nosotros, ni tampoco a un compañero de trabajo que está interesado en la misma promoción).

Al parecer (eso comentan), el retraso se debe a problemas de pemisos municipales. Pero vaya usted a saber si es por esto o por otras razones …...

Cambiando de tema, a mi me gustaría que solo formaran parte de este foro personas ajenas a LOBE. Es obvio y de sentido común por que digo esto. Este foro ¿quien lo ha abierto? He comprobado que en otras promociones, ya está creado el foro, incluso antes de que haya vecinos registrados.

Me han confirmado que es norma habitual de las promotoras activar estos foros para “enterarse” sobre lo qué están organizando los futuros vecinos. Hablo con conocimiento, porque esto me lo ha dicho una persona de confianza que trabaja en una promotora de viviendas.

Por ello, lo mejor será que empecemos a firmar los contratos y será en ese momento donde podamos abrir un foro nuevo (whasapp u otros), no anónimo, en el que se puedan plantear las dudas y cuestiones que puedan interesarnos a todos. Creo que es importante que actuemos de esta manera.

De momento, yo sería prudente con los comentarios que se dejan en este foro “anónimo” y no daría demasiada información. Es solo una opinión, por supuesto.

Un saludo

 

 
V
vecinzgz
12/12/2016 21:58

 

En la feria de la vivienda nos dijeron que las mejoras eran para las 2 fases, de todas formas volvimos a preguntar en la caseta Passive House mientras se lo explicaban a unos interesados en la segunda fase y nos volvieron a decir que sí, que las 2 fases igual. 

Las mejoras se firman cuando ya llevas unos cuantos pagos (no sé si son 6 meses o por ahí). Creo que salvo enchufes o interruptores y alguna pregunta por saber precio, no pensamos en reformas. Porque hay cosas que se pueden hacer después, pero el tema de la electricidad mejor que lo hagan antes para evitar “picar” con el piso recién pintado.

Creo que ahora mismo sólo está esa promoción en activa, así que seguramente será la misma. Preferíamos esta zona y de las que vimos es la que más nos encajaba. Por eso hablo bien de ella y del barrio, aunque ya dije que el tema de transporte es mejorable (a ver cómo acaba lo de la línea 2 del tranvía) y preferiría quedame en mi de Centro de Salud.

Lo mismo que con los electrodomésticos puede pasar con la referencia del suelo, del papel pintado...o yo que sé con los grifos, porque hasta que nos den el piso falta mucho. Por eso, cuanto más cosas queden por escrito mejor.

Otra cosa que me resulta interesante es lo de la lavadora en la terraza, que al final no sé si va en el mismo armario que la máquina o no. Y que por lo visto pidieron secadora, pero no sé si al final la ponían opcional o no. (Y si la lavadora va en la terraza cómo será el armario de la cocina que queda libre, porque no es lo mismo que pongan cajones tipo cacerolero que una puerta).

Un saludo y ojalá nos llamen pronto para firmar

 

 

 
V
Vecino_bdm
12/12/2016 19:23

Hola,

En cuanto a los electrodomésticos, nosotros preguntamos y nos dijeron que no tenían por qué ser los mismos modelos que los que estaban expuestos, por temas de obsolescencia. Sí que estaría bien que nos especificasen de qué gama serán exactamente los modelos y entonces ver la posibilidad de plantear otras opciones.

Respecto a la memoria de calidades que aparece en la página web, aunque pone 2ª fase, nos confirmaron que todo era aplicable a la primera, incluidos los termostatos en cada una de las habitaciones.

¿Podríais decirnos qué tipo de peticiones han hecho en otras promociones y cuáles les han aceptado? ¿Vosotros habéis pensado en pedir alguna modificación? 

En caso de querer alguna modificación, ¿Cuándo hay que proponerla?

Gracias! wink 

 
P
Pao1
12/12/2016 18:34

Hola vecinzgz.

La verdad es que tras leer tus mensajes, me da la sensación que hablamos de los mismos amigos o muy próximos. Es curioso, pero a mi también me habían comentado lo de los enchufes, lo del frigorífico doble (que por cierto al final lo aceptaron), lo de los electrodomésticos descatalogados, …. es demasiada coincidencia. Es obvio que hablamos de “amigos” que han firmado en la misma promoción de Lobe. En cualquier caso, nosotros también hemos mirado unas cuantas promociones en la zona de Miralbueno y nos quedamos con Basa de la Mora. Por relación calidad/precio/prestaciones servicios, nos parece la que mejor se acomoda a lo que nosotros queremos/necesitamos.

Estamos a la espera de firmar para la primera fase. Por cierto, una duda me ha surgido tras leer ayer la memoria de calidades de la segunda fase.

Es en el apartado de calefacción/refrigeración donde he visto diferencias con respecto al dossier que nos entregaron hace meses para la primera fase. Me ha quedado claro que en primera fase también incorporan las mejoras relacionadas con Passive House. Pero, el tema de termostato en cada habitación y suelo refrescante, de serie para la segunda fase, ¿también se incluirá en la primera fase? Doy por hecho que si, pero claro, es importante aclararlo, porque serían mejoras muy interesantes.

Yo por mi parte, por supuesto que seguiré comentando cualquier duda que me surga. Ojalá el foro se ampliara a más gente.

Un saludo

 

 

 
V
vecinzgz
12/12/2016 15:51

Siento si has malinterpretado mis palabras Pao1, no trabajo en Lobe. (Es lo que tiene la comunicación escrita que se puede malinterpretar y que yo me expresé fatal o que creas que los defendí porque me pagan o yo que sé) De todo lo que he visto, me quedo con ésta promoción.

Me preocupé al leerte y hablé con mis amigos porque la verdad es que lo de los electrodomésticos es algo “serio”, pero ellos me tranquilizaron. Dijeron que en su promoción sí hubo polémica pero que ahora la cosa estaba tranquila. Ellos no estuvieron bucando las referencias pero otra gente sí y dijeron que estaban descatalogados y luego les respondieron explicando que claro puede que no sean exactamento los mismos que cuando se vayan a poner porque quizás alguno ya no exista. Pero cuando firman sí pone las referencias, pero según dicen con esa advertencia. También me han contado lo que les han aceptado y lo que no, lo que pedía otra gente…que también es importante para saber qué se puede conseguir y qué no. El precio de mover enchufes...

Hago referencias a la promoción del Supercor porque antes de reservar aquí, las visité (y resto de Miralbueno y otras zonas) y el tema de electrodomésticos de allí me parecieron de peor calidad. Si te soy sincera, a mi me gusta más Balay (que son los que tenego y hubo en casa de mis padres) y si por mi fuera me pondría una vitro que no tiene Teka.

Un saludo, y de verdad, ojalá sigamos comentando cosas por aquí para tener cuanta más información, mejor.

 

 

 

 
P
Pao1
12/12/2016 01:36

Una pregunta, ¿trabajas para LOBE? Por las respuestas me da la sensación que si.

Pero hablas y tienes información detallada de todas las promociones de LOBE, hablas de Villamiral, cuando yo no he hecho referencia en ningún momento a la promoción de al lado. En fin …..

Pensaba que este era un foro de futuros vecinos. Como digo, es solo una sensación y no quiero polemizar.

Con respecto a los electrodomésticos, yo no he dicho que sean de la gama MAS baja, sino de gama baja. Al parecer en otra promoción ha habido problemas con este tema y no me gustaría que a nosotros nos pudiera ocurrir algo parecido.

Dices que tus amigos que ya han firmado te han dicho que no son de la gama más baja. Pero eso no quiere decir que sean de gama media (por decir algo). Supongo que tus amigos no tendrán ningún inconveniente en decirte los modelos concretos que ya se han comprometido en esa promoción. Esto nos podría dar una idea por donde irán los tiros en Basa de la Mora. Creo que es un tema importante. Por lo menos para nosotros.

Por último, estoy de acuerdo que todavía no hay mucha participación. A ver si esto se anima y poquito y con las sugerencias, observaciones, críticas y experiencias de cada uno, podemos conseguir que todo salga de la mejor manera posible.

Un saludo

 
V
vecinzgz
11/12/2016 21:36

Empezamos a preocuparnos porque el día 20 está a la vuelta de la esquina y seríamos mucha gente para firmar en tan poco tiempo. Aunque también es cierto que lo del aval era hasta mitad de enero. No sabemos el motivos del retraso, si es que quieren esperar a ver cómo venden la segunda fase o es que TODAVÍA no les han dado el permiso y como cada vez lo han ido alargando más, pues algo de preocupación hay.

Sobre lo de los electrodomésticos, unos amigos que han comprado en otra promoción y ya han firmado lo de las mejoras nos confirman que sí, que los muebles son de Teka. Pero no son la gama más baja y que los de la exposición no serán los que finalmente pongan más que nada por el tema de garantías y que quizás entonces no se fabriquen exactamento los mismos, serán muy similares. Sí que comentaron que alguien pedía frigorífico doble y les dijeron que no. Pero vamos, yo no diría que los de la exposición son gama baja. Es verdad que Lobe no “publicita” las marcas con las que trabaja como por ejemplo en Villamiral pero me parecieron más básicos los de la urbanización de detrás de Supercor que los de Basa de la Mora. (También entiendo que no pueden tener las mismas calidadades las promociones de Lagos del Sur que las de Minerva o Rosae por poner u nejemplo dentro de las de Lobe)

Pero estoy de acuerdo que el foro está para que compartamos noticias e información y evitarnos sorpresas, aunque parece que no hay mucha participación todavía (igual se anima cuando empecemos a firmar) sí que tiene bastantes visitas el hilo.

¡Saludos!

 

 

 
P
Pao1
08/12/2016 10:18

Buenos días,

Efectivamente parece que se están retrasando el comienzo de las obras y de la firma de los contratos. En principio dijeron que para diciembre, luego estamos todavía en plazo así que nosotros de momento no estamos especialmente preocupados.

Cambiando de tema, hace unos días hablando con unos amigos que han comprado un piso en otra promoción de Lobe, me comentaron que no estaban muy contentos con los electrodomésticos ni como estaba respondiendo Lobe al respecto. Al parecer son de la marca TEKA, esto es inamovible, ya que lo pone en la memoria de calidades. Ni tan siquiera pagando algo más por un horno mejor, por decir algo (aunque sea de la misma marca).

Al parecer comprobaron que iban a incorporar electrodomésticos de gama baja de la marca TEKA, es más se dieron cuenta que estaban ya descatalogados. Finalmente se unieron varios vecinos y han conseguido alguna mejora. Les comentaron que LOBE tiene un acuerdo con TEKA y que son los mismos electrodomésticos que quieren poner en Basa de la Mora. Es importante tener esto en cuenta, para no llevarnos sorpresas. Hay que pensar que como pronto nos entregan las viviendas en el año 2018 y no me apetence tener unos electrodomésticos que ya eran de gama baja en el 2015. ¿Alguien sabe más al respecto? Estos foros son importantes justamente para este tipo de cosas. En fin, estaremos pendientes.

 

Saludos

 

 
M
miembro
07/12/2016 17:08

Nosotros estamos también esperando noticias sobre la firma de contratos y comienzo de obras. Llevamos ya bastante tiempo esperando… A ver si alguien tiene más noticias y puede adelantarnos algo porque la espera se está haciendo dura.

Saludos!

 
V
Vecino_bdm
06/12/2016 14:43

Hola a todos,

Nosotros también tenemos reservado un piso en la primera fase de esta promoción. La última vez que estuvimos en el piso piloto nos informaron de todos los cambios que hay en la memoria de calidades respecto a la inicial y nos han parecido unas mejoras muy interesantes. Además, pudimos ver también la caseta de “PassivHaus”, a la que merece la pena acercarse para comprobar algunos de estos cambios.

Respecto al comienzo de las obras, estamos un poco “preocupados” ya que nos dijeron que comenzarían a finales de año y de momento todavía no sabemos nada, ni de cuándo empiezan, ni de la firma del contrato.

¿Alguien tiene más información sobre esto?

Un saludo!

 
V
vecinzgz
23/11/2016 19:56

Buenas tardes, espero que todo siga igual para además de compartir foro, compartir urbanización. (también creemos que por precio y calidad era de la mejor de la zona)

Louser: la caseta ya está abierta. La hemos visitado y se nota un montón el tema del ruido y la temperatura. También nos informaron de algunas novedades: cada habitación tendrá su propio termostato, ha cambiado la referencia del suelo de uno de los ambientes, me pareció ver que alguno de los papeles pintados también eran distintos…

Sobre las dudas de Pao1 (imagino que estás mirando la fase 2): sobre colegios hay varios públicos en Miralbueno, también hay concertados cercanos. Y si quieres privados hay varios con parada de autobús en la zona. Servicios creo que falta mejorar el transporte (punto débil del barrio) y en 2 años va a crecer muchísimo así que tendrán que ponerse las pilas. El centro de salud nos corresponderá el de Oliver. Al lado de la urbanización hay panadería, peluquería, farmacia y varios bares. Supermercados: mercadona y más alejados supercor y alcampo. No hay mercado en el barrio pero sí fruterías aunque alejadas. Sobre la seguridad no puedo responderte pero no he leído críticas al respecto de otras personas viviendo en promociones cercanas. Sobre zonas de ocio no sé si te refieres a zonas verdes (parques) que tienes el del Oliver un par de manzanas detrás y si vas hacia camino del pilón hay más parques. De todas formas, creo que la urbanización cuenta con buenas instalaciones. Si tienes alguna duda más concreta, pregunta lo que quieras. 

Saludos y espero que el foro crezca y podamos aportar ideas, novedades y recomendaciones.

 

 

 

 

 

 

 

 

 
P
Pao1
21/11/2016 10:26

Hola buenos días,

Nosotros también estamos interesados en esta promoción. La verdad es que tiene muy buena pinta.

En cualquier caso, seguimos teniendo algunas dudas sobre el barrio: colegio para nuestro futuro bebé, servicios, comercios, zonas de ocio, seguridad, etc. ¿Que opinais al respecto?

Saludos

 
L
Louser
15/11/2016 15:49

Hola, nostros también estamos esperando empiecen las obras. Esperando también abran la caseta del PassiveHaus para poder ver bien todos los cambios que se ven reflejado en los acabados y calidades iniciales que nos dieron al principio. Espero se vaya uniendo más propietarios a este foro para poder intercambiar información, necesidades e inquietudes. Saludos

 

 

 

 

 

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento